Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
430 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
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Lo recomiendan
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Valoración del claustro

Javier

LLEIDA

Opinión sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo)

Un curso bastante interesante. Los tutores han ofrecido un servicio impecable, el único problema es que la plataforma a veces iba demasiado lenta y no podía acceder al temario
* Todas las opiniones sobre ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso ADGG0408

CURSO ADGG0408. Con este curso online podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso a tu carrera laboral, y alcanzar todas tus metas. ¡No es esperes más, solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso ADGG0408
En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer las técnicas administrativas básicas de oficina, las operaciones básicas de comunicación y la reproducción y archivo.
Objetivos
de Curso ADGG0408
Los objetivos a alcanzar con la realización de este Curso ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos, son los siguientes:
- Realizar e integrar operaciones de apoyo administrativo básico.
- Transmitir y recibir información operativa en gestiones rutinarias con agentes externos de la organización.
- Realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.
Salidas profesionales
de Curso ADGG0408
Este Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales aumentará tu formación en el ámbito de la administración a la vez que te permitirá desarrollar tu actividad principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración o servicios generales.
Para qué te prepara
el Curso ADGG0408
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales. Certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal. Vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso ADGG0408
Este Curso ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos, está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión. Más concretamente en las operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, dentro del área profesional de la gestión de la información y comunicación que pretendan obtener conocimientos relacionados con las técnicas administrativas básicas de oficina, las operaciones básicas de comunicación y la reproducción y archivo.
Metodología
de Curso ADGG0408
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso ADGG0408

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  1. Funciones de las empresas:
    1. - Clases.
    2. - Jerarquía.
  2. La función administrativa:
    1. - Definición.
    2. - Objetivos.
  3. La estructura de la empresa:
    1. - Concepto de organización.
    2. - Principios de organización.
    3. - La organización formal e informal.
  4. Los departamentos:
    1. - Descripción.
    2. - Tipología.
    3. - Criterios para la asignación de actividades a los departamentos.
  5. El organigrama:
    1. - Descripción.
    2. - Objetivos.
    3. - Requisitos.
    4. - Clases.
    5. - Ventajas e inconvenientes.
  6. Organización del entorno físico del espacio de acogida:
    1. - Condiciones medioambientales.
    2. - Disposición y tipos de materiales auxiliares.
    3. - Mobiliario.
  7. Organización básica del Estado y la Unión Europea:
    1. - Administración Central.
    2. - Administración Autonómica.
    3. - Administración Local.
    4. - Unión Europea.
  1. La organizacion en actividades de apoyo administrativo:
    1. - Criterios de organizacion y coordinación.
    2. - Procedimientos de trabajo.
    3. - Indicadores de calidad de la organizacion.
    4. - Pautas para la obtención de resultados.
  2. Los grupos:
    1. - Elementos.
    2. - Estructura.
    3. - Clasificación.
  3. Fases y comportamiento del trabajo en equipo o en grupo:
    1. - La identificación del grupo: el ideal del grupo.
    2. - Las normas del grupo.
    3. - Los papeles en el grupo.
    4. - El poder y la cohesión del grupo.
    5. - Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo.
    6. - Finalidad de las técnicas de dinámica de grupos.
    7. - Factores que modifican la dinámica de grupo.
    8. - Funciones del coordinador del grupo: nivel de tarea y de relación.
  4. El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo:
    1. - Características de un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.
    2. - Funciones en un grupo de trabajo de apoyo administrativo tipo.
    3. - Grado de participación.
  1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
    1. - Funciones.
    2. - Elementos.
    3. - Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos.
    4. - La correcta expresión de los textos escritos.
  2. Gestión de la recepción de la correspondencia.
    1. - Selección y clasificación.
    2. - Registro.
    3. - Distribución.
  3. Preparación de la correspondencia:
    1. - Personas que la elaboran.
    2. - Numero de copias.
    3. - Firma de la correspondencia.
  4. Embalaje y empaquetado de documentación y productos:
    1. - Medios.
    2. - Materiales.
    3. - Procedimientos.
  5. Gestión de la salida de la correspondencia.
    1. - Tareas antes de proceder al envió.
    2. - Libro Registro de Salida.
  6. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
    1. - Servicio de correos.
    2. - Mensajería.
    3. - Telefax.
    4. - El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes.
  7. El envío de la correspondencia:
    1. - Productos y servicios que ofrece correos.
    2. - Formas en que puede hacerse el envío.
    3. - Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.
  8. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
  9. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
    1. - Proceso de archivo.
    2. - Control de archivo.
    3. - Sistema de clasificación de los documentos.
  10. Internet como medio de comunicación:
    1. - Definición de internet.
    2. - La pagina web.
    3. - Los portales.
    4. - Transferencia de ficheros.
    5. - Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.
  1. Los documentos administrativos en entidades publicas y privadas.
  2. . Elementos.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Clasificación.
  6. . Métodos de registro.
  7. . Normativa básica para su elaboración.
  8. Documentos administrativos en la gestión de la compraventa:
  9. . El pedido: elementos, requisitos, clases, emisión, recepción y control.
  10. . El albarán o nota de entrega: elementos, requisitos, emisión y verificación.
  11. . La factura: elementos, requisitos, emisión, verificación y rectificación.
  12. . El recibo: concepto, partes y domiciliacion bancaria.
  13. Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal:
  14. . Ordenes de trabajo.
  15. . La nomina: componentes y registro.
  16. Otros documentos administrativos y empresariales:
  17. . Instancias.
  18. . Certificados.
  19. . Actas.
  20. . Informes.
  21. . Memorias.
  22. Operaciones informáticas de facturación y nominas:
  23. . Registro de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  24. . Actualización de la información relativa a la facturación (clientes y proveedores).
  25. . Registro de la información relativa a las nominas (personal).
  26. . Actualización de la información relativa a las nominas (personal).
  1. Operaciones básicas de cobro y pago:
  2. . Tipos de operaciones.
  3. . Funciones.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Formas de gestión.
  6. Los medios de cobro y pago:
  7. . Concepto.
  8. . Funciones.
  9. . Formas de cobro y pago.
  10. Documentos de cobro y pago al contado:
  11. . El dinero.
  12. . El cheque: concepto, requisitos, tipos, aval, endoso e imago.
  13. . El recibo: concepto y contenido.
  14. . Transferencia e ingreso en cuenta: concepto y forma.
  15. . Tarjetas de débito.
  16. Documentos de cobro y pago a crédito:
  17. . El pagare: concepto y requisitos.
  18. . La letra de cambio: concepto, requisitos, partes, aval, endoso, impago y remesa de efectos.
  19. . Tarjetas de crédito.
  20. El libro auxiliar de Caja:
  21. . Elementos.
  22. . Cumplimentación en aplicación informática.
  23. . Arqueo de Caja.
  24. . Cuadre
  25. El libro auxiliar de Bancos:
  26. . Elementos.
  27. . Cumplimentación en aplicación informática.
  28. . Conciliación bancaria.
  29. Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería.
  30. Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería:
  31. . Banca electrónica.
  32. . Monedero electrónico.
  33. . Pagos por Internet.
  34. . Compras por Internet.
  1. Material y equipos de oficina:
  2. . Descripción.
  3. . Tipos de materiales: fungible y no fungible.
  4. . Equipos de oficina mas comunes.
  5. El aprovisionamiento de existencias.
  6. . La función de aprovisionamiento.
  7. . El almacén.
  8. . Tipos de existencias.
  9. Gestión básica de existencias.
  10. . Las fichas de almacén.
  11. . Las entradas en almacén.
  12. . Las salidas en almacén.
  13. . Criterios de valoración de existencias.
  14. . Las ordenes de reposición.
  15. . La hoja de calculo en la gestión de almacén.
  16. Control básico de las existencias.
  17. . Ficha de control de existencias: concepto y modelo.
  18. . El inventario de existencias: concepto, proceso y estructura.
  1. La comunicación como proceso.
  2. . Funciones.
  3. . Elementos.
  4. . Diferencia entre información y comunicación.
  5. . Fases de la comunicación.
  6. . Lenguajes utilizados para comunicaciones.
  7. . Clases de comunicación: auditivas, visuales y táctiles.
  8. . Selección y organización del contenido de mensajes.
  9. Técnicas de comunicación efectiva.
  10. . Factores que influyen en los comportamientos y señales de escucha.
  11. . Barreras y dificultades.
  12. . Soluciones.
  13. . Comunicaciones eficaces: feed-back, escucha empatica y activa.
  14. La comunicación y la empresa.
  15. . Principios de la comunicación.
  16. . Formas de comunicación en la empresa: interna y externa.
  17. . Comunicaciones internas: verticales, transversales y formales e informales.
  18. . Comunicaciones externas: entrada y salida.
  19. . Medios empleados en las comunicaciones empresariales.
  20. . Comunicaciones urgentes.
  21. Los flujos de comunicación:
  22. . Diagramas de flujo.
  23. . Información gráfica.
  24. Pautas de comunicación e imagen corporativa.
  1. Estilos de respuesta en la interacción verbal:
  2. . Asertivo
  3. . Agresivo.
  4. . No asertivo.
  5. El comportamiento verbal.
  6. El comportamiento no verbal.
  7. Principales técnicas de asertividad: disco rayado, banco de niebla, aserción negativa, interrogación negativa, autorrevelación, libre información, compromiso viable.
  1. El conflicto en las relaciones de trabajo.
  2. . Caracteristicas de los conflictos.
  3. . Tipos de conflictos: grupal, individual, normativo económico, pacifico, violento, positivo, negativo.
  4. Tratamiento de los conflictos.
  5. . Identificación del conflicto.
  6. . Causas y consecuencias de los conflictos.
  7. . Conflictos relacionados con la tarea.
  8. . Conflictos relacionados con las relaciones interpersonales.
  9. . Comportamientos y señales básicas.
  10. . Pautas de actuación personal como forma de solución: el dialogo.
  11. . El conflicto como oportunidad de cambio.
  1. El lenguaje oral.
  2. . Concepto y características.
  3. . Caracteristicas de los mensajes orales.
  4. . Elementos de la comunicación oral.
  5. . Funciones de la comunicación oral.
  6. . Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.
  7. . Planificación de la comunicación oral.
  8. . Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.
  9. La comunicación no verbal.
  10. . Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.
  11. . Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.
  12. . Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.
  13. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.
  14. . Pautas de comportamiento e imagen corporativa.
  15. . Normas para conversar.
  16. . Reglas para escuchar.
  17. . Criterios de calidad: empatia, amabilidad.
  18. . Tratamiento de las objeciones.
  19. . Las quejas y reclamaciones.
  20. La comunicación telefónica.
  21. . El teléfono en la actividad empresarial.
  22. . Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.
  23. . Reglas para efectuar una llamada de teléfono.
  24. . Pasos para contestar una llamada de teléfono.
  25. . Protocolos de tratamiento.
  26. . Barreras y dificultades en la transmisión de información.
  27. . Tipos de llamadas telefónicas.
  28. . Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.
  29. . Búsqueda de información telefónica.
  30. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.
  1. La escritura como medio de comunicación.
  2. . El mensaje escrito: concepto.
  3. . Caracteristicas del mensaje escrito.
  4. . Tipos de comunicaciones escritas.
  5. . Principios en la redacción para la eficacia del mensaje escrito.
  6. . Planificación de los textos.
  7. . La corrección sintáctica y gramatical.
  8. . Los signos de puntuación.
  9. . Las abreviaturas y siglas.
  10. Equipos y sistemas de comunicación escrita.
  11. . Los sistemas de comunicación: concepto.
  12. . El ordenador.
  13. . Otras herramientas de comunicación: fax.
  14. Comunicaciones escritas internas de carácter breve.
  15. . Concepto.
  16. . Tipos de comunicaciones internas.
  17. . Los avisos: concepto y forma de elaboración.
  18. . Los rótulos: tipos de soporte y papeles, instrumentos y técnicas.
  19. . Los comunicados de régimen interior: concepto y forma de elaboración.
  1. El correo electrónico:
  2. . Elementos que lo componen.
  3. . Envió de correos.
  4. . Recepción de correos.
  5. . Archivo de correos.
  6. La agenda electrónica:
  7. . Contactos.
  8. . Tareas.
  9. . Notas.
  10. . Calendario.
  11. Procesador de texto:
  12. . Estructura de un procesador de texto.
  13. . Funciones de un procesador de texto.
  14. . Gestión de documentos.
  15. . Modelos de documentos: fax, memorandum, etc.
  16. . Aplicacion de formato a documentos.
  17. . Edición de documentos.
  18. . Impresión de documentos.
  1. Sistema operativo.
  2. Entorno de trabajo. Interface.
  3. . Partes.
  4. . Desplazamiento.
  5. . Configuración.
  6. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  7. . Definición.
  8. . Creación.
  9. . Cambio de nombre.
  10. . Apertura.
  11. . Copiado.
  12. . Cambio de ubicación.
  13. . Eliminación.
  14. Ficheros, operaciones con ellos.
  15. . Definición.
  16. . Creación.
  17. . Cambio de nombre.
  18. . Apertura.
  19. . Copiado.
  20. . Cambio de ubicación.
  21. . Guardado.
  22. . Eliminación
  23. Aplicaciones y herramientas.
  24. Exploración/navegación.
  25. Configuración de elementos.
  26. Cuentas de usuario. Uso.
  27. Copia de seguridad. Soportes.
  28. Operaciones en un entorno de red.
  29. . Acceso.
  30. . Búsqueda de recursos de red.
  31. . Operaciones con recursos de red.
  1. El archivo en la empresa.
  2. . Descripción.
  3. . Finalidad.
  4. . Importancia del archivo para la empresa.
  5. . Tipos de archivos.
  6. . Equipos y materiales para el archivo.
  7. . Funcionamiento de un archivo.
  8. . Mantenimiento de un archivo.
  9. . Proceso de archivo de un documento.
  10. . Normas que regulan la conservación de documentos.
  11. . Destrucción de los documentos.
  12. . Confidencialidad y seguridad de la información.
  13. La organizacion del archivo.
  14. . Centralizado.
  15. . Descentralizado.
  16. . Mixto.
  17. . Activo.
  18. . Semiactivo.
  19. . Inactivo o pasivo.
  20. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  21. . Concepto de ordenacion y clasificación.
  22. . Clasificación alfabética.
  23. . Clasificación numérica.
  24. . Sistema mixto.
  25. . Clasificación cronológica.
  26. . Criterio geográfico.
  27. . Clasificación por materias.
  1. Entrada y salida de la aplicación.
  2. La ventana de la aplicación.
  3. Objetos básicos.
  4. . Tablas.
  5. . Consultas.
  6. . Formularios.
  7. . Informes o reports.
  8. Creación.
  9. Apertura.
  10. Guardado.
  11. Cierre.
  12. Copia de seguridad.
  13. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
  1. Registros y campos.
  2. Introducción de datos.
  3. Movimientos por los campos y registros.
  4. Eliminación de registros.
  5. Modificación de registros.
  6. Copiado y movimiento de datos.
  7. Búsqueda y reemplazado de datos.
  8. Aplicación de filtros.
  9. Ordenación alfabética de campos.
  10. Formatos de una tabla.
  11. Operaciones básicas con Tablas.
  12. . Cambio del nombre.
  13. . Eliminación.
  14. . Copiado.
  15. . Exportación e importación
  1. Creación.
  2. Guardado.
  3. Ejecución.
  4. Modificación de los criterios.
  5. Impresión de resultados.
  6. Eliminación.
  1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  2. Aplicación de filtros en formularios.
  3. Creación de informes con el asistente.
  4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  5. Impresión de formularios e informes.
  1. Equipos de reprografia.
  2. . Elementos.
  3. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Funcionamiento.
  6. . Instrucciones técnicas.
  7. . Puesta en marcha.
  8. . Mantenimiento y limpieza.
  9. Soportes en la reproducción:
  10. . Papeles para reprografía.
  11. . Cartulina para reprografía.
  12. . Cartón.
  13. . Plásticos.
  14. . Digitales.
  15. Consumibles para los equipos de reprografía:
  16. . Tóner.
  17. . Tintas.
  18. La reproducción de los originales.
  19. . Tipos de originales.
  20. . Compatibilidad de los originales digitales.
  21. Producción en reprografía.
  22. . Calidad en la reproducción.
  23. . Parámetros modificables.
  24. . Pruebas de reproducción.
  25. . Ajustes durante la reproducción.
  26. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.
  27. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos.
  28. . Riesgos específicos y factores implicados.
  29. . Procedimientos de la gestión de residuos.
  1. La encuadernación funcional:
  2. . Caracteristicas y aplicaciones.
  3. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas.
  4. . Ajuste de equipos.
  5. . Mantenimiento.
  6. Materiales y útiles de encuadernación:
  7. . Papeles de cubrir.
  8. . Cartulinas.
  9. . Plásticos: transparencias.
  10. . Grapas y anillas
  11. Operaciones de encuadernación:
  12. . Igualado.
  13. . Alzado.
  14. . Perforado.
  15. . Numerado.
  16. . Engomado.
  17. . Grapado.
  18. Máquinas de encuadernación:
  19. ▫ Corte (guillotina manual, cizalla).
  20. ▫ Plegado (plegadora de planos).
  21. ▫ Plastificado (plastificadora).
  22. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional:
  23. . Riesgos.
  24. . Sistemas de protección.
  25. . Procedimientos de trabajo seguros.
  26. . Eliminación y reciclaje de residuos.
  27. Control de calidad en la encuadernación funcional:
  28. . Criterios de calidad del proceso.
  29. . Pautas para la inspección del producto.

Titulación de Curso ADGG0408

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, regulada en el Real Decreto 645/2011, de 9 de Mayo, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional ADG305_1 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Real Decreto 107/2008, de 1 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
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Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
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Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
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Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
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Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
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Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
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Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
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María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso ADGG0408

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

Los administrativos o auxiliares administrativos, son profesionales fundamentales en el buen funcionamiento de cualquier empresa u organización. Todos estos profesionales responden a un perfil profesional que se relaciona con la gestión de todo tipo de recursos. 

El personal administrativo es indispensable para cualquier tipo de organización, por lo que esta profesión tiene un gran futuro laboral. Sobre todo si está complementada con el conocimiento de idiomas, de ofimática y del funcionamiento básico del sector donde se opera.

ADGG0408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos

Funciones principales del personal administrativo

  • Redacción, revisión y archivo de cualquier tipo de documento de la empresa. Especialmente para este puesto, los recibos, albaranes, facturas, reportes y hojas de cálculo con los datos de la empresa. 
  • Deben recopilar la información de la que dispongan para poder hacer un estudio de los datos. Sobre todo, aquellos datos que vengan de sus programas de gestión, que permitirán extraer conclusiones, generar informes y, por tanto, ayudar con la toma de decisiones adecuadas. 
  • Actualizar y mantener al día los protocolos de actuación, guías y manuales corporativos. También se incluyen aquí las listas de contactos y otros datos de interés. 
  • Realizar todas las gestiones necesarias para llevar a cabo la compra y venta de productos y servicios. Deben tenerse claras las existencias y necesidades en cuanto a material, así como las gestiones oportunas en materias de transporte, suministros, etc. que permitan una correcta actividad laboral. 
  • Gestión de la comunicación en la empresa. Deben facilitar las vías de comunicación interna además de la comunicación con proveedores y con los clientes. 
  • Coordinación de los servicios logísticos y de mensajería. Se debe llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de todas las entregas, salidas y llegadas de productos para que no haya interrupción o problemas el servicio que la empresa ofrece a sus clientes. 
  • Gestión del calendario administrativo, llevando toda la facturación, gestiones de presentación de impuestos tanto trimestrales como anuales, de manera correcta.
  • Llevar a cabo los trámites que afectan al personal de la empresa. Deben tenerse los contratos, las nóminas y las retenciones bien tramitados y organizados.
  • Apoyar al departamento de Recursos Humanos en la realización de gestiones administrativas relacionadas con los trabajadores. 
  • Gestionar de forma adecuada la contabilidad, desarrollando y supervisando todos los registros en este campo. 
  • Supervisión de las gestiones de cuentas, tesorería, inversiones y proyectos de la empresa.
  • Llevar a cabo la gestión y los trámites de documentos de la Administración Pública. 
  • Ayudar a los departamentos que necesiten nuestro apoyo, con la realización de informes, presentaciones, documentos. 
  • Informar y atender a los clientes ante cualquier duda o necesidad que tengan.

Perfil de administrativo que las empresas demandan

Los departamentos administrativos se han adaptado a la transformación digital en todos los procesos. Es por esto que los administrativos deben conocer y saber utilizar herramientas informáticas específicas de este sector. 

La especialización es muy importante para garantizar que el personal trabaja de forma productiva y aporta la mayor rentabilidad posible a la empresa. Es por esto que el personal administrativo debe tener conocimientos y actitudes específicos de este trabajo. 

En empresas con un puesto más específico como puede ser el puesto de Office Manager, el administrativo dependerá del director financiero de la empresa. En este caso, tiene responsabilidades relacionadas con la organización y el funcionamiento de la oficina, pero además de rato proveedores, clientes o incluso preparar presupuestos. Es por esto, que se suele pedir que estas personas sepan idiomas y que controlen y sepan manejar de forma adecuada, herramientas de contabilidad específicas. 

Cualidades que debe tener el personal administrativo

  • Capacidad para organizarse: Debido a que tienen que realizar tareas de todo tipo, es imprescindible que el personal administrativo sea organizado y tenga una alta capacidad de concentrarse en su tarea. 
  • Capacidad para adaptarse: El personal administrativo debe ser flexible, ya que tiene que apoyar en muchas ocasiones, el trabajo de otros departamentos. 
  • Capacidad para trabajar en equipo: Deben contar con unas habilidades comunicativas muy buenas y saber adaptarse al trabajo con sus compañeros, proveedores, con los clientes, y todas las organizaciones con las que tiene que trabajar la empresa.

Curso operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la diferencia que hay entre un administrativo y un auxiliar, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/que-diferencia-hay-entre-un-administrativo-y-un-auxiliar-administrativo

Si deseas completar tu formación en el campo de la administración, te recomendamos nuestro Curso en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales

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¡Da el paso adelante que te mereces en tu formación y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso ADGG0408

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