Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Trabajar como técnico informático

Curso Técnico Informático

Si estás buscando un CURSO TECNICO INFORMATICO que te capacite y habilite para ejercer profesionalmente en uno de los sectores laborales con mayores índices de contratación actualmente, a continuación te mostramos algunas alternativas a tener en cuenta. ¿Quieres saber cómo Trabajar como técnico informático?.

Trabajar como técnico informático

Un curso técnico informático puede estar orientado a una gran variedad de campos de actuación dentro del ámbito de la informática.

En este caso nos encontramos antes un perfil profesional muy polivalente que puede cubrir un amplio abanico de funciones dentro de cualquier tipo de organización.

Aquí podrás encontrar un CURSO TECNICO INFORMATICO que se ajuste a tus necesidades y expectativas en función del ámbito concreto en el que desees formarte o especializarte.

Formación técnico Informático

Habilidades

Las más valoradas son el liderazgo, la capacidad de elaborar presupuestos, las dotes de comunicación y la participación. También son positivas las actitudes proactivas y la iniciativa. Es muy importante en este sentido plantearte seriamente: ¿Eres un líder?. En caso de que la respuesta sea negativa intenta mejorar tus aptitudes de liderazgo muy valoradas a la hora de “escalar” puestos en la organización.

Idiomas.

Una lengua extranjera es casi indispensable para trabajar como técnico informático. De ahí la importancia de los cursos de idiomas para tener más posibilidades de acceder a esta profesión. De hecho, según datos del informe, podemos comprobar la importancia de los idiomas en la actualidad y la enorme presencia del inglés en las ofertas de empleo. Casi el 70% de las ofertas de empleo exigían conocimientos de inglés para trabajar como técnico informático.

Titulación.

En contra de lo que se creé, menos del 50% de las empresas requieren titulación universitaria, aunque si se valora. Sin embargo, los cursos de FP están muy bien valorados por este tipo de empresas.

Conocimientos.

Los más valorados a la hora de trabajar como técnico informático son los de las siguientes áreas: gestión y desarrollo de base de datos, montaje y mantenimiento de redes, sistemas operativos, etc. Actualmente existen una multitud de cursos de informática que pueden dotar al alumno de los conocimientos necesarios para alcanzar un elevado nivel de conocimientos

Funciones de un técnico informático

Las funciones más genéricas que suele desempeñar un técnico informático son:

Mantenimiento y supervisión de equipos los equipos informáticos de la organización. 

Incluye tanto el ordenador como los posibles periféricos que se utilicen. Así, para trabajar como técnico informático deberás conocer cómo mantener los ordenadores en un estado óptimo, garantizando su buen funcionamiento.

Instalación de software y aplicaciones.

Como indicábamos anteriormente, el técnico informático es el profesional que se encarga también de controlar que todos los equipos cuentan con las aplicaciones y programas necesarios para asegurar su correcto funcionamiento en la organización.

Reparación de equipos informáticos.

De igual forma que el técnico informático se encarga de mantener los sistemas en buen funcionamiento. También debe ser capaz de responder ante las posibles averías y problemas que se den en los equipos informáticos. Deberá encontrar una solución lo antes posible y no comprometer la información almacenada en los equipos informáticos.


Curso Tecnico Informatico Euroinnova Formacion

.

Instalación y gestión de sistemas operativos.

Otra opción a tener en cuenta a la hora de estudiar un curso técnico informático sería centrarse en las funciones relacionadas con la gestión de los sistemas operativos de los equipos empleados, con lo que deberá dar a conocer al alumno todo lo relacionado con su mantenimiento, instalación y/o desinstalación.

Gestión de la seguridad en la red, ordenadores y servidores.

Otra de las alternativas para trabajar como técnico informático sería la gestión de la seguridad informática. El alumno debe conocer la estructura para aplicar las medidas de seguridad para asegurar la protección de los equipos. En este caso, podemos poner como ejemplo el MASTER EN CIBERSEGURIDAD.

Implantación y mantenimiento de redes informáticas.

Esta es una de las funciones más importantes del técnico informático en el ámbito empresarial, ya que para las empresas es fundamental crear redes de trabajo que facilite el trabajo en equipo, el intercambio de información o el acceso a bases de datos y a todo tipo de información fundamental para el desempeño de las funciones de cada trabajador.

Gestión de contenidos web.

Aunque este tipo de funciones están más relacionadas con otro tipo de profesionales en el ámbito de la informática, el técnico informático también puede desempeñar una actividad de gran utilidad en este sentido. En este caso, podría encargarse de llevar a cabo la instalación, mantenimiento y administración de los diferentes gestores de contenidos. 

Trabajar como técnico informático con nuestros cursos

Un técnico informático se trata del profesional encargado de gestionar el mantenimiento, supervisión, reparación del parque informático de la organización. Esto incluye el trabajo tanto a nivel de hardware como de software. Realiza diversas tareas como la creación de scripts y automatización de tareas sobre los servidores y sus sistemas operativos, instalación y mantenimiento de software básico para el correcto funcionamiento del equipo, antivirus, sistemas operativos y cualquier otra herramienta de trabajo.

Además, el técnico informático podrá encargarse igualmente de gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo.

Curso Técnico Sistemas Informáticos.

Junto al curso técnico informático , Euroinnova Formación pone a tu disposición el curso online de master en sistemas informáticos, a través del cual podrás aprender todos los conocimientos, competencias y habilidades profesionales que solicitan las empresas del sector en sus ofertas de empleo de tecnico informático.

Tras superar este curso técnico informático de Euroinnova Formación habrás adquirido los conocimientos necesarios para:

  • Conocer la instalación y actualización de sistemas operativos.
  • La explotación de las funcionalidades del sistema microinformático.
  • El mantenimiento e inventario del subsistema físico.
  • La monitorización de los accesos al sistema informático.
  • La copia de seguridad.
  • La restauración de la información.

De esta forma, a través del curso técnico hardware que te presentamos podrás desarrollar tu actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena. Además, con este curso técnico informatico recibirás una titulación universitaria homologada de sistemas microinformáticos y redes.

Curso Técnico Informático Software.

Otra alternativa al curso técnico informático sería el curso técnico software informático. En este caso, se trata de formación orientada especialmente a la parte intangible de la informática. En lugar de aprender a reparar y mantener los componentes físicos del ordenador, aprenderás todo lo relativo a la gestión del sistema informático desde el punto de vista del software. Por tanto, este curso online te capacita para configurar un sistema operativo y llevar a cabo las actividades necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de los programas instalados en el equipo, que en última instancia son los que permite a los profesionales llevar a cabo sus tareas diarias.

Si te interesa trabajar como técnico informático pero no sabes cuál es el perfil demandado por las empresas del sector, no te preocupes. La ATI ha publicado un estudio que contiene los aspectos más solicitados por las empresas del sector para trabajar como técnico informático.

Para el desarrollo de esta guía la ATI ha tenido en cuenta cuatro categorías que se suponen esenciales para poder desempeñar el puesto de la mejor manera posible:

  • Competencias y cualidades personales.
  • Conocimiento de idiomas.
  • Titulación.
  • Formación.
  • Conocimientos técnicos.

Los datos del estudio fueron obtenidos de la observación a lo largo de 6 años de 2.538 ofertas de empleo para trabajar como técnico informático.

Aquí te mostramos nuestra mejor selección de cursos de técnico informático. Todos nuestros cursos están homologados, es decir, son baremables. Nuestra formación es totalmente online.

Blogs relacionados con 11 9 2 trabajar como tecnico informatico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Trabajar como técnico informático

Opinión de ANTONIO R. B.
Sobre Tecnico en Seguridad de los Datos Informaticos
JAÉN
Que he aprendido:

Mejoré acerca de aplicar procedimientos de transmisión interna de documentos en organizaciones a través de entrega personal y utilidades de mensajería informática..

Lo que mas me ha gustado:

Los datos han sido de muy buena aptitud.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Otro temario estupendo , es este quinto trabajo que solicité.

Opinión de ANA M. L.
Sobre Tecnico Profesional en Gestion de Proyectos Informaticos
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

Aprendí de dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilla un montón este tema.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los ejercicios le han gustado muchísimo.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de LAURA MARIA R. G.
Sobre Tecnico Superior en Administracion de Sistemas Informaticos en Red (Perfil Ciberseguridad) (Preparacion Acceso a las Pruebas Libres de FP)
STA CRUZ DE TENERIFE
y realización de auditorias, además de conocimientos sobre perfil y formación del auditor.

Lo que mas
Opinión de MANUEL S. V.
Sobre Curso de Sistemas Informaticos
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido conceptos de electricidad y automatismos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el CD de circuitos electrónicos interactivos

He echado en falta:

He echado en falta aparatos propios de un hospital, bombas, camas

Comentarios: