Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Perfil profesional del administrativo

¿Sabes cuál es el perfil profesional del administrativo?

Los profesionales administrativos son las personas encargadas de organizar, gestionar, planificar, atender y realizar las tareas administrativas, de soporte y de apoyo a la organización. Dentro de las funciones principales que desarrollan los administrativos podemos destacar la tramitación de documentos, gestión de bases de clientes o la comunicación. ¿Quieres saber más sobre el perfil profesional del administrativo?

perfil profesional del administrativo

Con respecto a las aptitudes de un administrativo, podemos destacar el componente de facilidad de alfabetización, atención, exactitud en la comprobación y capacidad de simbolización.

A partir de estas aptitudes se pueden evaluar todos los elementos que están presentes en las tareas administrativas.

¿Seguimos hablando del perfil profesional del administrativo? ¡Vamos!

¿Qué es el perfil profesional del administrativo?

El perfil administrativo se trata del conjunto de capacidades, aptitudes, habilidades y/o competencias sociolaborales con las que cuenta un profesional. Estos aspectos le permiten desempeñar en el ámbito laboral las responsabilidades y tareas propias de un determinado profesional.

Saber realizar un análisis y descripción detallada de nuestro perfil profesional administrativo (o cualquier otro perfil profesional) puede llegar a suponer un gran impacto positivo en torno a tres factores clave en la búsqueda de empleo.

¿Cómo influye el perfil administrativo?

En primer lugar, elaborar un perfil administrativo puede resultar de utilidad en el CV a modo de párrafo introductoria. Esto permite al empleador hacerse una idea de nuestro perfil profesional administrativo sin llegar a consultar todo el CV. Se capta su atención desde el primer momento.

En los casos en que acompañamos una solicitud de empleo con una carta de presentación, el perfil profesional auxiliar administrativo permite al seleccionador tener una idea general de nuestras capacidades como trabajador, de cómo somos o  hacia donde queremos encaminar nuestra carrera profesional.

Finalmente, el perfil profesional del administrativo puede resultarnos de ayuda como guía a la hora de responder a determinadas preguntas durante una entrevista de trabajo.

¿Qué competencias se requieren en el perfil profesional del administrativo?

Destacan las siguientes:

  • Capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización.
  • Además, en el caso de las pequeñas empresa abarca las tareas de control y seguimiento y atención telefónica. Sus funciones varían entre la gestión de las incidencias y reclamaciones de los clientes.
  • Polivalencia y transversalidad son fundamentales. El trabajador desempeña sus funciones en prácticamente cualquier departamento de la empresa; como hemos comentado en otras ocasiones.
  • La orientación al público y a las relaciones comerciales son muy importantes en cualquier ámbito hoy día, y en este caso no podría ser menos, ya que por lo general es un perfil en contacto con clientes y proveedores.

Por tanto, mejorar tu formación con cursos de atención al público puede resultar de gran utilidad para el desarrollo de tu carrera profesional.

CURSOS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO

¿Qué formación necesito para trabajar como profesional de la administración?

En cuanto a los requisitos formativos que se suelen exigir en el perfil profesional del auxiliar administrativo, destaca por encima del resto el ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas seguido en menor medida del grado medio de gestión administrativa.

Muy por detrás quedan las ofertas en las que se solicita titulación universitaria para un perfil profesional administrativo. En estos casos puntuales, se suelen solicitar titulaciones relacionadas con empresariales, económicas y administración de empresas.

En cuanto a conocimientos específicos, por lo general se valoran los relacionados con la gestión de archivo, facturación, gestión de nóminas, tramitación con la Seguridad Social, etc.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué competencias son las más buscadas para el perfil profesional del asistente administrativo?

Si seguimos analizando cuál es el perfil profesional del administrativo que más se busca hoy día, no podemos pasar por alto las competencias informáticas que se requieren. Por lo general, el dominio de herramientas como office, la suite de SP de Sage (contaplus nominaplus y facturaplus) o sistemas de ERP son claves para acceder a un puesto de trabajo.

Además, se valora en gran medida, como requisito fundamental, el conocimiento de idiomas a nivel medio y avanzado, principalmente el inglés (francés y alemán se requieren en menor medida). Por otra parte, se valoran competencias personales como el dinamismo, la discreción y confidencialidad, la capacidad para trabajar en equipo o la flexibilidad laboral.

¿Te gustaría saber más de las funciones del auxiliar administrativo? ¡Entra en el enlace!

¿Estás interesado en obtener un perfil profesional de administrativo?

Si quieres conseguir la formación de asistente administrativo que te interesa para desempeñar este trabajo en el mundo profesional, no dejes pasar la oportunidad que te ofrecemos.

¡Entra en la web y solicita información sobre los cursos, másteres u otra formación que te permitirán adquirir la formación como asistente administrativo que te interesa y hacer de tu afición tu profesión!

¡Te esperamos con esto y mucho más del sector administrativo!

MÁSTERES ADMINISTRATIVO



Blogs relacionados con 15 5 27 perfil profesional de administrativo

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

- Capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización - Además, en el caso de las pequeñas empresa abarca las tareas de control y seguimiento y atención telefónica, gestionando las incidencias y reclamaciones de los clientes - Polivalencia y transversalidad son fundamentales, ya que el PROFESIONAL ADMINISTRATIVO desempeña sus funciones en prácticamente cualquier departamento de la empresa; como hemos comentado en otras ocasiones, - La orientación al público y a las relaciones comerciales son muy importantes en cualquier ámbito hoy día, y en este caso no podría ser menos, ya que por lo general es un perfil en contacto con clientes y proveedores..

Opiniones de Perfil profesional del administrativo

Opinión de JAVAD GIOVANNI
Sobre Tecnico Auxiliar Administrativo
QUINDIO
veterinaria como auxiliar que soy

Lo que mas me ha gustado:

los temas

He echado en falta:

mas

Opinión de JAVAD GIOVANNI
Sobre Tecnico Auxiliar Administrativo (A Distancia)
QUINDIO
veterinaria como auxiliar que soy

Lo que mas me ha gustado:

los temas

He echado en falta:

mas

Opinión de MARIÑA S. Á.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo Comercial
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

muchos contenidos y nomeclatura teórica

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Opinión de CARMEN AMALIA C. N.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo de Facturacion
ASTURIAS
Que he aprendido:

Mis expectativas referente a este curso está cumplicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD que es muy buen complemnto y poder hacerlo a distancia desde mis casa

He echado en falta:

Me gustaría que fuera más completo, con prácticas

Comentarios:

Opinión de CAMILO ANDRES
Sobre Master en Actividades Auxiliares en Servicios Administrativos + Titulacion Universitaria
TOLEDO
+ Titulación Universitaria en Comunicación en las Relaciones Profesionales.

Lo que mas me ha gustado:


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
MARTA LÍBANO Customer Service Support
Graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, desarrolla sus funciones en Administración y atención al cliente...
Leer más
Graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, desarrolla sus funciones en Administración y atención al cliente de Euroinnova Formación.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova