Amplía tu formación en hostelería con este curso online y recibe una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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240 horas
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Becas y Financiación
sin intereses
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Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Administracion y Desarrollo de Servicios en Restauracion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carolina Navarro

HUESCA

Opinión sobre Postgrado de Administracion y Desarrollo de Servicios en Restauracion

Me pedían este curso de Administración y Desarrollo de Servicios en Restauración y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Diego Ruiz

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado de Administracion y Desarrollo de Servicios en Restauracion

Muy buen curso en Administración y Desarrollo de Servicios en Restauración, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.

Fernando Garcia

VIGO

Opinión sobre Postgrado de Administracion y Desarrollo de Servicios en Restauracion

He refrescado conceptos sobre Administración y Desarrollo de Servicios de Restauración que tenía un poco oxidados. Además, el postgrado esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.

Pedro Maroto

AVILA

Opinión sobre Postgrado de Administracion y Desarrollo de Servicios en Restauracion

Los contenidos sobre servicios de restauración que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Administracion y Desarrollo de Servicios en Restauracion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso desarrollo servicios en restauración

CURSO DESARROLLO SERVICIOS EN RESTAURACIÓN. Aprovecha la oportunidad de estudiar desde donde quieras con nuestra metodología e-learning e impulsa tu carrera de la mano de Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso desarrollo servicios en restauración
Si trabaja en el mundo de la restauración y quiere conocer las técnicas para administrar una cocina y supervisar los servicios prestados en este sector este es su momento, con el Postgrado de Administración y Desarrollo de Servicios en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Gracias al Curso conocerá los diferentes procesos de administración necesarios para tener éxito en una cocina, así como a desarrollar servicios de calidad en restauración.
Objetivos
de Curso desarrollo servicios en restauración
Realiza nuestro curso de servicios de restauración, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para unidades de producción culinaria.   
- Identificar la función de gestión y control presupuestarios propios de unidades de producción culinaria, calcular costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.   
- Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de establecimientos, áreas o departamentos de restauración, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o unidad departamental.  
- Aplicar métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para unidades de producción culinaria, comparándolos críticamente.   
- Reconocer la importancia de la integración y adaptación del personal a la organización y las acciones e instrumentos que las facilitan.   
- Aplicar técnicas de dirección de personal apropiadas para departamentos o unidades de producción culinaria.
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente que se utilizan en el asesoramiento gastronómico y resolución de peticiones y quejas.   
- Analizar los diferentes modos de implementación y gestión de los sistemas de calidad en unidades de producción culinaria, justificando sus aplicaciones.
- Desarrollar con éxito los procesos de preservicio, servicio y postservicio de alimentos y bebidas en restauración.
- Conocer el proceso de elaboración y acabado de platos a la vista del cliente.
Salidas profesionales
de Curso desarrollo servicios en restauración
Realiza nuestro curso de servicios de restauración, con el cual adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Restauración y Hostelería.
Para qué te prepara
el Curso desarrollo servicios en restauración
Este Postgrado de Administración y Desarrollo de Servicios en Restauración le prepara para tener una visión completa de los servicios a prestar en restauración además de las técnicas administrativas a llevar a cabo en cocina.
A quién va dirigido
el Curso desarrollo servicios en restauración
Este Postgrado de Administración y Desarrollo de Servicios en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la restauración que quieran seguir formándose, así como a personas interesadas en especializarse en funciones administrativas de este entorno.
Metodología
de Curso desarrollo servicios en restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso desarrollo servicios en restauración

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  1. Proceso de planificación empresarial.
  2. La planificacion departamental:
  3. - Principales tipos de planes empresariales:

    Objetivos.

    Estrategias.

    Politicas; relacion entre ellos.

  4. Pasos lógicos del proceso de planificación de la actividad.
  5. La planificación en las unidades de producción culinaria.
  6. Planes departamentales en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas áreas.
  1. Gestion presupuestaria en funcion de sus etapas fundamentales:
  2. - Prevision.

    - Presupuesto.

    - Control.

  3. Presupuestos:
  4. - Concepto.

    - Proposito.

  5. Ciclo presupuestario de los tipos de presupuestos mas caracteristicos para las unidades de produccion culinaria:
  6. - Definicion.

    - Diferenciacion.

    - Elaboracion.

  1. Cuentas de costes en las unidades de produccion culinaria:
  2. - Estructura.

    - Resultados.

  3. Costes empresariales especificos:
  4. - Tipos.

    - Calculo.

  5. Niveles de productividad, puntos muertos de explotacion y umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informaticas:
  6. - Calculo y Analisis:

    Hojas de calculo.

    Word.

    Excel.

    Programas especificos.

  7. Parametros establecidos para evaluar:
  8. - Ratios y porcentajes.

    - Margenes de beneficio.

    - Rentabilidad.

  1. Normativas sobre autorizacion de establecimientos de restauracion:
  2. - Interpretacion.

    - Clasificacion.

  3. Establecimientos de restauracion:
  4. - Tipologia.

    - Clasificacion.

  5. Organizacion y relacion de funciones gerenciales:
  6. - Naturaleza.

    - Proposito.

  7. Patrones basicos de departamentalizacion tradicional en las areas de restauracion:
  8. - Ventajas e inconvenientes.

  9. Caracteristicas de los distintos tipos de establecimientos de restauracion:
  10. - Estructuras.

    - Relaciones departamentales.

    - Relaciones externas.

  11. Objetivos de cada departamento del area o establecimiento de restauracion:
  12. - Diferenciacion.

    - Distribucion de funciones:

    Circuitos.

    Tipos de informacion.

    Documentos internos y externos.

    Relaciones interdepartamentales.

  1. Métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados.
  2. Métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados.
  3. Relación con la función de organización.
  4. Manuales de procedimientos y operaciones en unidades de produccion culinaria:
  5. - Analisis.

    - Comparacion.

    - Redaccion.

  6. Programas de formacion para personal dependiente de la unidad:
  7. - Analisis.

    - Comparacion.

    - Propuestas razonadas.

  8. Tecnicas de comunicacion adaptadas a la integracion de personal:
  9. - Identificacion.

    - Aplicaciones.

  10. Tecnicas de motivacion adaptadas a la integracion de personal:
  11. - Identificacion.

    - Aplicaciones.

  1. Comunicacion en las organizacion del trabajo:
  2. - Procesos y aplicaciones.

  3. Negociacion en el entorno laboral:
  4. - Procesos y aplicaciones.

  5. Problemas en el entorno laboral:
  6. - Solucion.

    - Decisiones.

  7. Sistemas de direccion y tipos de mando/ liderazgo:
  8. - Justificacion y aplicaciones.

  9. Analisis de herramientas para la toma de decisiones:
  10. - Simulaciones.

  11. Equipos y reuniones de trabajo:
  12. - Direccion.

    - Dinamizacion.

  13. Motivación en el entorno laboral.
  1. Clientes y trato:
  2. - Tipos.

  3. Normas de actuación en función de tipologías de clientes.
  4. Técnicas de comunicación y habilidades sociales específicas.
  5. Normas de protocolo y de conducta e imagen personal.
  6. Normas de protocolo y de conducta e imagen personal.
  7. Interpretacion de comportamientos basicos:
  8. - Tipologias.

    - Diferencias culturales.

  9. Asesoramiento gastronómico especializado.
  10. Proteccion de consumidores y usuarios:
  11. - Normativa aplicable en Espana.

    - Normativa aplicable en la Union Europea.

  12. Técnicas para el trato de diferentes tipos de quejas y reclamaciones en restauración.
  1. Tipos.
  2. Comparación.
  3. Programas a medida y oferta estandar del mercado:
  4. - Utilizacion.

  1. Evolucion historica de la calidad:
  2. - El concepto de calidad en la produccion y en los servicios.

    - La gestion de la calidad total.

    - Peculiaridades en la produccion y servicios culinarios.

  3. El sistema de calidad del Instituto para la Calidad Turistica Espanola:
  4. - Sistemas y normas de calidad.

    - Peculiaridades en el subsector de restauracion.

    - Otros sistemas de calidad.

    - La acreditacion de la calidad.

  5. Sistema de calidad en produccion y servicio culinarios:
  6. - Factores clave.

    - Proyecto.

    - Programas.

    - Cronograma.

  7. Especificaciones y estandares de calidad:
  8. - Normas.

    - Procedimientos

    - Instrucciones de trabajo.

  9. Gestion de la calidad en restauracion:
  10. - Procesos.

    - Indicadores y otros procedimientos para el control de la calidad.

  11. Planes de mejora.
  12. Los grupos de mejora.
  13. Herramientas básicas para la mejora de la calidad.
  14. Satisfaccion de la clientela:
  15. - Evaluacion.

    - Cuestionarios de satisfaccion y otras herramientas.

  16. Procedimientos para el tratamiento de las quejas y sugerencias.
  17. Gestión documental del sistema de calidad.
  18. Evaluacion del sistema de calidad:
  19. - Auto-evaluaciones.

    - Auditorias.

    - Procesos de certificacion.

  1. Control de las Instalaciones.
  2. Revisión de la maquinaria, equipos, mobiliario y menaje.
  3. Análisis y desarrollo del montaje de mesas para todo tipo de servicios. Instrucciones para el personal.
  4. Distribución y coordinación del personal de restaurante-bar para los diferentes procesos (Mise en Place, servicio y postservicio).
  5. Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio.
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La confección de la factura y medios de apoyo.
  2. Apertura, consulta y cierre de caja.
  3. El diario de producción:
  4. El arqueo y liquidación de caja.
  5. Control administrativo de los procesos de facturación cobro.
  1. Utilización de equipos y utensilios: normas básicas.
  2. Operaciones para el pelado, desespinado y trinchado ante el comensal.
  3. Preparación, decoración y presentación de platos ante el comensal.
  4. Política de ahorro de costes: regeneración, conservación y envasado de géneros.
  1. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración, aplicados al local y los expositores.
  2. Pautas de decoración y ambientación en el comedor: Estilo del profesional de la sala y de la empresa.
  3. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración.
  4. Aspectos a tener en cuenta durante el servicio y desarrollo de los siguientes eventos:
  5. Disposición y coordinación del personal ante un servicio o evento.

Titulación de Curso desarrollo servicios en restauración

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Desarrollo Servicios en Restauración

Servicios de hostelería y restauración

El servicio de hostelería y restauración es el nombre que reúnen el conjunto de actividades relacionadas con la prestación de servicios ligados al alojamiento y a la alimentación esporádica de personas, y que se pueden asociar en muchas ocasiones al turismo. 

Según la categoría o la finalidad para la que sean construidos estos establecimientos, podremos encontrarlos con un nombre diferente para su clasificación. Normalmente, estos nombres dependerán de la normativa local, que además tendrá en cuenta criterios sanitarios, urbanísticos, de seguridad o impositivos para su clasificación.

Algunos de los principales servicios de restauración son los hostales y hoteles, los paradores, los albergues, las pensiones, las casas rurales, bodegas, tabernas, restaurantes, chiringuitos, casas de comida, paladares, etc. Algunos de estos centros pueden especializarse en algún tipo de comida o bebida en concreto, como es el caso de las hamburgueserías, las heladerías, las chocolaterías, o las horchaterías. Otros sitios, en un principio comenzaron especializándose en un producto, pero han diversificado sus servicios con el fin de ofrecer todo tipo de consumiciones, como los salones de té o las cafeterías.

Cuando combinamos estos servicios con otros, los locales pueden entrar en otro tipo de categorías, como las actividades de ocio, en el caso de las discotecas. El servicio de comida a domicilio tampoco se considera hostelería. Además, se considerará la actividad de los apartamentos turísticos como equivalente a la hostelería. Entran aquí sobre todo en este grupo los apartamentos turísticos o apartahoteles y apartamentos que se incluyen dentro de un complejo turístico. Pero no se considerará como hostelería el arrendamiento de inmuebles con fin de residencia habitual.

Los servicios hosteleros que se destinan a actividades como la sanitaria, ofreciendo un servicio de comida a hospitales o la educativa, en colegios mayores, se pueden gestionar y considerar de forma separada, aunque a veces de forma conjunta con la actividad principal. 

Tipos de servicios en restauración

  • Restaurantes: Son establecimientos públicos de comercio donde el cliente pagará por la comida y la bebida que elija para consumirlas en el mismo establecimiento o en un servicio para llevar.
  • Bares y cafeterías: En este lugar se sirven bebidas tanto alcohólicas como no alcohólicas y aperitivos. Normalmente se consumen en el mismo establecimiento, haciendo uso del servicio de barra o en una mesa.
  • Hoteles: Estos establecimientos están preparados y bien acondicionados para ofrecer un servicio de alojamiento o pensión a los clientes, permitiéndoles así que puedan viajar de un lugar a otro. Los hoteles darán a los huéspedes además otros servicios adicionales, como restaurantes, piscinas y servicios para convenciones, conferencias y reuniones.
    Servicios de catering: Este servicio se encarga de la alimentación colectiva, dando de comer y beber a los asistentes a algunas fiestas, eventos o presentaciones. En algunas ocasiones son los propios hoteles, salones de fiesta o empresas de ocio quienes ofertan este servicio de forma conjunta con el alquiler de la instalación.
  • Reposición y colectividades: En esta actividad se lleva a cabo en servicios de comedores colectivos, como pueden ser de las empresas o escolares.
  • Comida rápida: Estos establecimientos están especializados donde el alimento se prepara y se sirve para consumirlo cuanto antes.

CURSO DESARROLLO SERVICIOS RESTAURACION

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Preguntas al director académico sobre el Curso desarrollo servicios en restauración

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