Inscríbete en nuestro Curso Reclamaciones en Servicios Financieros y obtén tu certificado expedido por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Atencion al Cliente y Tratamiento de Reclamaciones en Servicios Financieros

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Atencion al Cliente y Tratamiento de Reclamaciones en Servicios Financieros, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso reclamaciones en servicios financieros

CURSO RECLAMACIOES EN SERVICIOS FINANCIEROSCon este Posgrado con podrás adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral. Aprovecha la oportunidad de desarrollar las competencias profesionales. ¡Confía en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso reclamaciones en servicios financieros
Si trabaja en el sector financiero y quiere conocer las técnicas oportunas para desarrollar su labor gestionando la atención al cliente y las reclamaciones en este entorno este es su momento, con el Postgrado de Atención al Cliente y Tratamiento de Reclamaciones en Servicios Financieros podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar estas actividades de manera profesional.
Objetivos
de Curso reclamaciones en servicios financieros
- Analizar sugerencias y consultas, presentadas del sector financiero obteniendo los datos de fuentes fiables y en el marco de la legislación vigente, para deducir líneas de actuación y canalización. - Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de atención y/o asesoramiento al cliente, en la gestión de sugerencias y consultas. - Aplicar técnicas de resolución de conflictos en situaciones de reclamación en materia de productos y servicios en entidades financieras, persiguiendo soluciones de consenso entre las partes. - Aplicar métodos de control de calidad y de mejora de los procesos de atención y/o asesoramiento al cliente, de manera que se reduzca el coste y el tiempo de atención y se facilite el acceso a la información.
Salidas profesionales
de Curso reclamaciones en servicios financieros
Sector financiero / Atención al cliente / Gestión de quejas y reclamaciones.
Para qué te prepara
el Curso reclamaciones en servicios financieros
Este Postgrado de Atención al Cliente y Tratamiento de Reclamaciones en Servicios Financieros le prepara para conocer a fondo las técnicas para atender al cliente en consultas financieras, además de gestionar las reclamaciones y quejas de clientes en este sector.
A quién va dirigido
el Curso reclamaciones en servicios financieros
Este Postgrado de Atención al Cliente y Tratamiento de Reclamaciones en Servicios Financieros está dirigido a todos aquellos profesionales del sector financiero que deseen especializarse en las funciones de atención al cliente.
Metodología
de Curso reclamaciones en servicios financieros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso reclamaciones en servicios financieros

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Normativa, instituciones y organismos de protección
  2. Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
  3. Procedimientos de protección del consumidor y usuario
  4. Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
  5. Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
  6. Los entes públicos de protección al consumidor
  7. Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
  8. Servicios de atención al cliente
  9. El Banco de España
  10. Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  1. Tratamiento diferencial de sugerencias, consultas
  2. Procesos de comunicación
  3. Tratamiento al cliente
  4. Habilidades personales y sociales
  5. Caracterización de los distintos tipos de clientes (habladores, tímidos, inquisitivos...)
  1. Dependencia funcional en la empresa
  2. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  3. Resolución de situaciones conflictivas originadas como consecuencia de la atención al cliente
  4. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones
  5. Tramitación y gestión
  6. Métodos más usuales para la resolución de reclamaciones
  1. Imagen e indicadores de Calidad
  2. Tratamiento de anomalías
  3. Procedimientos de control del servicio
  4. Evaluación y control del servicio

Titulación de Curso reclamaciones en servicios financieros

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Atencion Cliente Reclamaciones Servicios FinancierosCurso Atencion Cliente Reclamaciones Servicios FinancierosCurso Atencion Cliente Reclamaciones Servicios FinancierosCurso Atencion Cliente Reclamaciones Servicios FinancierosCurso Atencion Cliente Reclamaciones Servicios Financieros
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2310VES
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
14070VES
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
17970VES
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
2310VES
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso reclamaciones en servicios financieros

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Reclamaciones en Servicios Financieros

¿Quieres impulsar tu carrera profesional?¿Te dedicas al sector financiero? Si quiere conocer las técnicas para gestionar la atención al cliente y las reclamaciones en el sector financiero, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova con este Curso Reclamaciones en Servicios Financieros

Con este Curso Reclamaciones en Servicios Financieros aprenderás los conocimientos necesarios para la atención al cliente en consultas financieras y la gestión de las quejas y reclamaciones en este sector.

¿Aún no te has decidido? Te invitamos a que continúes leyendo. 

Curso Reclamaciones en Servicios Financieros

¿Cuáles son los derechos básicos de los consumidores y usuarios?

  • Protección de riesgos que puedan afectar a su salud o a su seguridad.
  • Protección de sus intereses sociales y económicos.
  • Indemnización o reparación de daños sufridos.
  • Información correcta de productos o servicios.

¿Qué es una reclamación?

Una reclamación consiste en la obtención de una indemnización por los daños o los perjuicios que han sido originados por un mal cumplimiento o un incumplimiento del contrato de un bien o de la prestación de algún servicio.

¿Qué es una queja?

Una queja es la declaración de algún descontento, sin embargo, no hay ninguna reacción en el ordenamiento jurídico en este ámbito del consumo. La queja será comunicada al responsable de la empresa con el fin de que mejore su calidad.

¿Qué es el servicio al cliente?

El servicio al cliente consiste en un conjunto de estrategias que son creadas para gestionar la relación con los usuarios y los clientes. Se establece un vínculo de comunicación con el fin de garantizar la relación comercial entre la empresa y los consumidores o usuarios. El objetivo principal del servicio al cliente consiste en satisfacer al consumidor o usuario. 

¿Cuáles son las responsabilidades del servicio al cliente?

  • Se debe informar acerca de los productos y de los servicios.
  • Recibir solicitudes, cuestiones, quejas y algunas sugerencias por parte de los consumidores. 
  •  Ofrecer asistencia técnica especializada.
  • Orientación en el empleo de los productos y de los servicios. 

¿Qué características debe tener un buen agente de atención al cliente? 

  • Buena comunicación.
  • Empatía.
  • Saber escuchar al cliente.
  • Paciencia.
  • Curiosidad e inquietudes.
  • Seguridad.
  • Optimismo.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Solución de problemas.
  • Capacidad de administración del tiempo para el cumplimiento de los objetivos o metas del sector en el que trabaja.
  • Capacidad en la didáctica.

Si crees que tienes el perfil adecuado para ser agente de atención al cliente, aprovecha la oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova y matricúlate en nuestro Curso Reclamaciones en Servicios Financieros.

¿Estás interesado en nuestro Curso Reclamaciones en Servicios Financieros?

Dedica tu tiempo a conocer más sobre aquella temática que te gusta. Creemos tener lo que estás buscando. Busca nuevas salidas profesionales en el sector de la atención y gestión del cliente gracias al Curso Reclamaciones en Servicios Financieros.

¿Eres de las personas que piensa que el sabor no ocupa lugar? Con nuestro Curso Reclamaciones en Servicios Financieros vas a ampliar tus posibilidades de éxito laboral. Dispondrás de información actualizada y de calidad que te va a permitir desempeñar tu trabajo.

Gracias a los conocimientos impartidos en el Curso Reclamaciones en Servicios Financieros podrás adquirir diversos conocimientos acerca de las funciones de atención al cliente. Además, conocerás las habilidades necesarias para desempeñar correctamente tu labor como agente de atención al cliente.  

Además, como en cualquier curso o máster de Euroinnova International Online Education, paralelamente, dispones de un equipo docente especializado en el sector financiero y en la atención al cliente. De este modo, puedes resolver cualquier consulta que necesites durante el período de aprendizaje.

Sin horarios, a tu ritmo. Puedes aprender todo lo que necesitas para impulsar tu carrera mientras concilias tu vida con tu formación. Prepárate durante el tiempo que necesites. Obtén una formación flexible y sin barreras. En Euroinnova apostamos por una educación de calidad y especializada ajustada a tus circunstancias.

La oportunidad de crecer profesionalmente, a través de estos estudios, únicamente depende de ti. Por tanto, tienes en tu mano una gran oportunidad para consolidar tu carrera en el sector.

Nunca antes había sido tan fácil aprender, inscríbete en nuestros másteres de Euroinnova International Online EducationGracias a este Curso Reclamaciones en Servicios Financieros podrás especializarte en el sector. No dejes pasar esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

¿A qué estás esperando?

¡Confía en Euroinnova!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200