Matricúlate en este Curso de Redacción en el Aula y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria baremable, expedida por la Universidad Antonio Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta R.

MADRID

Opinión sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Tras finalizar este curso, destaco que ahora me siento capacitada para aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. Destaco el trato del tutor que ha sido inmejorable, ya que ha estado pendiente e resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. 100% lo recomiendo.

Pablo

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Con este curso he reforzado y actualizado mis conocimientos en el ámbito de la ofimática. Desde mi punto de vista, esta perfecto aunque podría mejorarse el funcionamiento de la plataforma docente, ya que va demasiado lenta.

Laura

VALENCIA

Opinión sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me decidí a realizar este Curso Redacción en el Aula por el temario y precio. Además, con esta formación, he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y además, para obtener puntos determinantes en las oposiciones al ser baremable en las mismas. No le falta nada, esta completo.

Alejandro

GRANADA

Opinión sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Soy docente y quería completar mi formación con este curso online. Me ha fascinado el tema que aborda el asunto de la ofimática, en concreto, sobre microsoft word. No obstante, introduciría mas ejemplos prácticos.
* Todas las opiniones sobre Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de redacción en el aula

CURSO DE REDACCIÓN EN EL AULAInscríbete en esta formación y obtén una preparación profesional y especializada en OfimáticaDale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Curso de redacción en el aula
Si se dedica laboralmente al sector de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la ofimática y enseñanza de como realizar redacciones este es su momento, con el Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta labor de la mejor manera posible. El acceso al mercado laboral requiere, actualmente, tener una serie de conocimientos debido a la alta competitividad. En la mayoría de las empresas, y no menos en el ámbito escolar, utilizan a diario las herramientas ofimáticas. Este curso contiene los conocimientos necesarios para proporcionar las competencias básicas para trabajar con herramientas informáticas en un entorno educativo.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: La redaccion en el aula
Autor: Perez Romero, Francisca. Terron Blanco, Jose Luis
Objetivos
de Curso de redacción en el aula
Este Curso de Redacción en el Aula facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Introducir la ofimática en la docente, conocimiento la importancia que tiene en educación. - Explicar de forma detallada las posibilidades que ofrece los procesadores de texto y las aplicaciones de presentaciones. - Aplicar los conocimientos sobre las herramientas ofimáticas en el ámbito educativo. - Conocer la didáctica sobre la composición escrita. - Características generales de la noticia escrita.
Salidas profesionales
de Curso de redacción en el aula
Con este Curso de Redacción en el Aula, ampliarás tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como docente en centros educativos de cualquier modalidad. 
Para qué te prepara
el Curso de redacción en el aula
Este Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática sirve para aprender a manejar tanto un programa de edición de texto (Microsoft Word 2016) como un programa para realizar presentaciones (Microsoft PowerPoint 2016). Este curso tiene el objetivo de proporcionar las nociones básicas a docentes, adquiriendo los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura ante una aplicación ofimática.
A quién va dirigido
el Curso de redacción en el aula
El Curso Experto en la Redacción en el Aula + Titulación Universitaria de Ofimática está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la educación o cualquier persona interesada en este ámbito que quiera adquirir conocimientos sobre la redacción en el aula y ofimática para la docencia.
Metodología
de Curso de redacción en el aula
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de redacción en el aula

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el temario en PDF
  1. Introducción a la ofimática
  2. Herramientas de la ofimática
  3. - Elementos comunes de las herramientas ofimáticas

  4. Tipos de aplicaciones ofimáticas
  5. - Procesadores de texto

    - Hojas de cálculo

    - Gestores de bases de datos

    - Editores de imagen

    - Programas de presentación

  1. Introducción
  2. La ventana de Word
  3. Presentación de la vista Backstage
  4. Ayuda en Office
  1. Presentación de la Cinta de opciones
  2. La ficha de Inicio
  3. La Ficha Insertar
  4. La Ficha Diseño
  5. La Ficha Formato
  6. La Ficha Referencias
  7. La Ficha Correspondencia
  8. La Ficha Revisar
  9. La Ficha Vista
  10. La Ficha Complementos
  11. La Ficha Desarrollador
  1. Crear un documento
  2. Abrir un documento
  3. Guardar un documento
  4. Cerrar un documento
  5. Crear una plantilla
  6. - Agregar controles de contenido a una plantilla

  7. Blogs en Word 2016
  8. Desplazamiento por documento
  9. Acercar o alejar un documento
  10. Mostrar u ocultar marcas de formato
  1. Introducción
  2. Seleccionar texto
  3. Mover, copiar, cortar y pegar
  4. Buscar y reemplazar
  1. Corrector ortográfico y gramatical
  2. - Automático

    - Manual

  3. Diccionario de sinónimos
  4. Traducir texto a otro idioma
  1. Márgenes de página
  2. Seleccionar la orientación de la página
  3. Seleccionar tamaño del papel
  4. Escribir en columnas
  5. Encabezado, pie y número de página
  6. Formato de texto
  7. - Aplicar formato de texto

    - La fuente

    - Función Autoformato

    - Copiar o borrar un formato

  8. Estilo de texto
  9. Párrafos
  10. - Cambiar el interlineado

    - Utilizar medidas precisas para establecer una sangría francesa

  11. Tabulaciones
  12. - Establecer tabulaciones

    - Utilizar la regla horizontal para establecer las tabulaciones

  13. Numeración y viñetas
  14. Bordes y sombreados
  15. Insertar una portada
  16. Preguntas de Autoevaluación
  1. Trabajar con tablas
  2. - Creación de una tabla

    - Eliminación de una tabla

    - Mover y cambiar el tamaño de una tabla

    - Dividir una tabla en dos

    - Propiedades

    - Los elementos que la componen

    - Formatos: bordes y sombreados

  3. Trabajar con ilustraciones
  4. - Insertar una imagen

    - Modificar una imagen

    - Crear un dibujo

    - Modificar un dibujo

    - Insertar una captura

    - Ajustar texto

    - SmartArt

    - Gráficos

  1. Conceptos Generales
  2. - Documentos, libros y hojas

    - Estructura de una hoja

    - Elementos de Entrada

    - Otros conceptos

  3. El Entorno de Excel
  4. - Creación de un Nuevo Documento

    - La ventana de Excel

    - La Vista Backstage

    - La Barra de Herramientas de Acceso Rápido

    - Nombres y Fórmulas

    - Moverse por la hoja

    - La Barra de Estado

    - Simultanear varios documentos

    - Obtención de Ayuda

    - Otros elementos

  5. Guardar y Abrir Documentos
  6. - Almacenar un libro de Excel

    - Abrir un Documento existente

    - Salir de Excel

  1. Primeros Pasos
  2. - Planificación de la estructura para la hoja de cálculo

    - Títulos para las columnas

    - Títulos para las filas

    - Editar el contenido de una celdilla

    - Autollenado de celdillas

    - Etiquetas inteligentes

    - Nuestra primera hoja terminada

  3. La introducción de datos
  4. - Desplazamiento automático de la selección

    - Introducción de valores en rangos de celdillas

    - Rangos con nombre

    - Validación de datos

    - Comentarios de los datos

  5. Insertar, eliminar y mover
  6. - Inserción de columnas, filas y celdillas

    - Eliminar columnas, filas y celdillas

    - Eliminar el contenido de las celdillas

    - Mover el contenido de las celdillas

    - Copiar y pegar

    - Copiar una información en el portapapeles

    - Pegar información desde el portapapeles

    - El portapapeles de Office

  7. Deshacer y rehacer
  8. Revisión ortográfica
  1. Presentación de datos
  2. - Formato de los números

    - Atributos Rápidos para el tipo de letra

    - Líneas y recuadros

  3. Formato de los Títulos
  4. - Unir y separar varias celdillas

    - Atributos para el Texto

    - Alineación del texto

    - Copiar Formatos

  5. Fondo
  6. Formato condicional
  7. Estilos y Temas
  8. Proteger la hoja
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una fórmula?
  3. - Operaciones aritméticas

    - Operaciones relacionales

    - Prioridades y paréntesis

  4. Cálculos Automáticos
  5. Ediciones de fórmulas
  6. - Introducción de fórmulas

    - Referencias a celdillas

    - Evaluación de fórmulas paso a paso

    - Auditoria de los cálculos

    - Referencias absolutas

  7. Nombres y títulos
  8. - Definir nombres a partir de rótulos

    - Uso de nombres en las fórmulas

  1. Introducción
  2. Impresión
  3. - Configurar el documento a imprimir

    - Vista previa

    - El modo de diseño de página

    - División de páginas

    - Selección del dispositivo de destino

  4. Publicación
  5. - Crear documentos Web para visualización

    - Área de trabajo compartida. Invitar a personas

    - Formatos de papel electrónico

    - Envío por correo electrónico

  1. Crear un Gráfico
  2. - Herramientas de Personalización

    - Impresión de gráficos

    - Publicación de hojas con gráficos

  3. Personalización del Gráfico
  4. - Configurar el área del dibujo

  1. Introducción
  2. Prototipo de factura
  3. - Diseño de la Factura

    - Introducción de las fórmulas

    - La tabla de artículos disponibles

    - Guardar el libro como plantilla

  4. Referencias 3D
  5. - Creación de la referencia

    - Copiar vínculos

    - Cambiar los nombres de las hojas

    - Copiar datos entre hojas

  6. Gestión de las hojas de un libro
  7. Referencias a otros libros
  8. - Independizar las hojas

    - Creación de las referencias

    - Actualización de datos vinculados

  1. Introducción de datos
  2. - Formularios de introducción de datos

  3. Ordenar y Agrupar datos
  4. - Ordenar los datos

    - Agrupar los datos

  5. Filtrado de datos
  6. - Filtros Automáticos

    - Filtros avanzados

  7. Tablas de datos
  1. Crear una nueva base de datos de Access
  2. - Crear una base de datos de ejemplo

    - Abrir y cerrar una base de datos

    - Ver y editar propiedades de una base de datos

    - Guardar una base de datos, hacer una copia de seguridad y salir de Access

  3. Elementos de una base de datos Access
  4. - Tablas

    - Consultas

    - Formularios

    - Informes

    - Macros y módulos

  5. Interfaz de usuario de Access 2016
  6. Utilizar la ayuda de Access 2016
  7. - Buscar ayuda

  1. Vista hoja de datos
  2. - Ordenar los registros de una hoja de datos

    - Buscar datos

    - Filtrar por selección

    - Filtrar por formulario

    - Añadir, modificar y eliminar registros

    - Copiar, cortar y mover registros

    - Trabajar con hojas de datos secundarias

    - Cambiar el formato de una Hoja de datos

  3. Vista Diseño
  4. - Estructura básica de las tablas

    - Propiedades

  5. Propiedades de la tabla
  1. Diseñar una base de datos
  2. - Integridad referencial

    - Los tipos de relaciones

    - Diseño de una base de datos

  3. Crear nuestra base de datos
  4. - Tener en cuenta las relaciones

    - Partir de una plantilla de base de datos

    - Crear una base de datos en blanco

  5. Crear tablas
  6. - Crear una tabla a partir de una plantilla de tabla

    - Crear una tabla en blanco

    - Definir las relaciones entre las tablas

  1. Introducir datos en las tablas
  2. - Crear un campo calculado

    - Establecer las propiedades de un campo

  3. Modificar la estructura de la base de datos
  4. - Rellenar los nuevos campos

  5. Clave principal e índices
  6. - Agregar una clave principal autonumérica

    - Definir la clave principal

    - Quitar la clave principal

  7. Valores predeterminados
  8. Relaciones e integridad referencial
  9. - Crear una relación de tabla mediante la ventana Relaciones

    - Eliminar una relación de tabla

  10. Copiar tablas
  11. Eliminar tablas
  1. Introducción
  2. - Abrir consultas

    - Tipos de consultas

  3. La Vista Hoja de datos de consulta
  4. La Vista Diseño de una consulta
  5. Estructura básica de las consultas
  6. - Totales

    - Criterios de la consulta

    - Propiedades de la consulta

    - Propiedades de campo

    - Propiedades de lista de campos

  7. Crear consultas
  8. - Crear una consulta nueva

    - Crear una consulta de tabla de referencias cruzadas

    - Crear una consulta de parámetros

    - Crear una consulta con campo calculado

  1. Qué son los formularios
  2. Crear un formulario
  3. - Personalizar y presentar un formulario

    - Abrir un formulario

  4. Tipos de formularios
  5. - Vistas de los formularios

    - Trabajar con datos en formularios

  6. Controles de formulario
  7. - Tipos de controles

    - Propiedades de los controles

  8. Modificar formularios
  9. - Crear controles

    - Alinear y dimensionar controles

    - Subformularios

  1. Introducción
  2. La ventana de PowerPoint
  3. La cinta de opciones
  4. Los paneles del área de trabajo
  5. Las diferentes vistas
  6. Ficha Archivo
  7. Opciones de PowerPoint
  1. Ficha inicio
  2. - Grupo Diapositivas

    - El Menú Contextual

    - Grupo Portapapeles

    - Grupo Fuente

    - Grupo Párrafo

    - Grupo Edición

  3. Ficha diseño
  4. - Grupo Personalizar

    - Grupo Temas

    - Formato del fondo

  5. Ficha insertar
  6. - Grupo Texto

    - Grupo Símbolos

  1. Agregar un vídeo
  2. - Insertar vídeo desde archivo

    - Establecer un vínculo a un archivo de vídeo en un sitio Web

  3. Editar un vídeo
  4. - Recortar un vídeo

    - Modificar el aspecto de un vídeo

  5. Agregar un clip de audio
  6. Editar clip de audio
  7. Convertir una presentación en un vídeo
  1. Introducción
  2. Agregar Animación
  3. - Grupos de Animación avanzada e Intervalos de la Ficha Animaciones

  4. Agregar Transición
  1. Iniciar Presentación con Diapositivas
  2. Presentación Personalizada
  3. Configuración de la Presentación
  1. La orientación constructivista de las secuencias didácticas
  2. Fases y grupos de actividades de las secuencias didácticas sobre la composición escrita
  3. Fase de preparación
  4. Fase de realización
  5. La lectura crítica de textos auténticos o sociales
  6. - La lectura crítica de las composiciones de los alumnos

    - El uso de las pautas de control

    - Los ejercicios locales o de escritura simplificada

    - La interacción oral en el aula

    - Observación de las características discursivas y lingüísticas del género textual

    - La producción de textos

  7. Fase de evaluación
  8. - Un acercamiento a los mecanismos de regulación de la evaluación formativa

    - La evaluación formativa en la didáctica de la composición escrita

    - Instrumentos y estrategias en las secuencias sobre la composición escrita de acuerdo con la evaluación formativa

  9. Instrumentos y estrategias de nuestras secuencias didácticas
  10. - Fase de preparación

    - Fase de realización y evaluación

  1. Características generales de la noticia escrita
  2. La secuencia didáctica Contar lo que sucede mediante la noticia escrita
  3. Fase de preparación (sesiones 1-3)
  4. Fase de realización y evaluación (sesiones 4-23)
  5. - Introducción al desarrollo de las sesiones de “Contar lo que sucede mediante la noticia escrita”

  6. Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 24-25)
  1. Características generales de las historias de vida
  2. La secuencia didáctica Una aproximación a la elaboración de las historias de vida
  3. Fase de preparación (sesiones 1-3)
  4. Fase de realización (sesiones 4-28)
  5. - Introducción ai desarrollo de algunas sesiones de “Una aproximación a la elaboración de las historias de vida" (sesiones 4-1OJ

    - Elaboración de la historia de vida (sesiones 11-20)

    - Puesta en común de las historias de vida (sesiones 21-26)

    - Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 27-28)

  1. Características generales de la crónica escrita
  2. La secuencia didáctica Aprender a valorar escribiendo crónicas
  3. Fase de preparación (sesiones 1-3)
  4. Fase de realización y evaluación (sesiones 4-20)
  5. - Introducción al desarrollo de las sesiones de “Aprender a valorar escribiendo crónicas"

  6. Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 21-22)
  1. Características generales de las entrevistas escritas
  2. La secuencia didáctica Conocer y comprender a través de la entrevista escrita
  3. Fase de preparación (sesiones 1-3)
  4. Fase de realización y evaluación (sesiones 4-22)
  5. - Introducción al desarrollo de las sesiones de “Conocer y comprender a través de la entrevista escrita"

  6. Síntesis y valoración de la secuencia didáctica (sesiones 23-24)

Titulación de Curso de redacción en el aula

Doble Titulación:

Titulación de Curso Experto en la Redacción en el Aula expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Ofimática por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Redaccion Aula Ofimatica DocentesCurso Redaccion Aula Ofimatica DocentesCurso Redaccion Aula Ofimatica DocentesCurso Redaccion Aula Ofimatica Docentes
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¿Por qué es importante hacer un curo sobre redacción?

Aprender a escribir bien es una de las mejores habilidades que podemos adquirir, ya que, la escritura está en la base de cualquier relación. Si queremos ponernos en contacto con cualquier persona, con la finalidad que sea, deberemos elaborar un discurso, ya sea oral o escrito. Por lo tanto, invertir esfuerzo en perfeccionar esta herramienta tan importante es un completo acierto.

Desarrollar las habilidades de escritura nos ayudará a comenzar con una carta de presentación de nosotros mismos más adecuada y atractiva ante los retos laborales y personales de la vida. Además, si fomentamos esta herramienta desde temprana edad, conseguiremos que sea mucho más fácil adquirir soltura en el proceso. En definitiva, como docentes y profesionales es vital para nuestra carrera aprender a redactar un texto y dominar la ortografía. 

¿Qué ventajas vas a aprender en este curso? 

Gracias a este Curso Redacción en el Aula, vas a aprender a fomentar la escritura y la lectura en el aula. Una de las problemáticas más recurrentes en el área educativa es la relacionada con el lenguaje, tanto a nivel escrito como a nivel oral, y a los errores y faltas de ortografía que se den, así como la falta de vocabulario. Esto se debe a la falta de fomento de la lectura y la escritura durante la educación básica. 

Se deben poner en marcha diferentes formas y programas que fortalezcan estas habilidades para la escritura en los estudiantes, y los motiven en este aspecto sin que se sientan presionados. 

En el método tradicional de educación, encontramos que la decisión de criterios a evaluar dependía del profesor. Pero este método de trabajo puede resultar frustrante para el alumno, ya que los criterios de evaluación no siempre son los correctos.

A la hora de diseñar un plan de trabajo para los temas de redacción, lo mejor será motivar a los estudiantes en el proceso de enseñanza, y permitirles que elijan una temática acorde a sus conocimientos y habilidades, así como los temas con los que más estén interesados en trabajar y las áreas de aprendizaje donde les gustaría hacer algún refuerzo o aprender.

Además, el docente debe trasladar estas tareas de escritura fuera del aula, con el fin de que aprendan a aplicar sus habilidades escritas de forma práctica. Si por ejemplo están aprendiendo sobre un tipo de escritura argumentativa, puedes dejarlos que elijan la temática que más les interesa para sus trabajos de escritura. Así podrán elegir un tema sobre algo social, político, ambiental o cultural que le interese, para escribir sobre él. 

También tendrás que seleccionar unos objetivos, unas normas y unos criterios para que realicen la escritura. Siempre puedes permitir que el estudiante sea quien decida la estructura y la temática que le gustaría utilizar para poner en práctica su capacidad de escritura. 

Lo más importante es favorecer que los estudiantes se sientan cómodos, motivados y que se fomente su creatividad y se sientan seguros. Con esto podrán escribir sobre los temas que les interesan y seguir avanzando y mejorando a su propio ritmo.

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