Euroinnova Business School

Curso Socorrismo Acuatico Homologado

Formación Teórica en Socorrismo Acuático

Homologado

Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN

(16)
Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
Realiza el Formación Teórica en Socorrismo Acuático con Reconocimiento de Oficialidad ESSSCAN por 199€ en lugar de 360€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado online por la ESSSCANCurso Online Homologado CualificaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:300 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 4070 VEF 2250 VEF
- Título de Formación Teórica en Socorrismo Acuático con Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
materiales Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos En Linea

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

MÓDULO 1: TEÓRIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NATACIÓN
  1. ¿Qué debe de saber un alumno que quiere empezar a entrenar?
  2. Relevos y llegadas
  3. Técnica de estilos
  4. Entradas al agua.
  5. Virajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA DE SALVAMENTO ACUÁTICO
  1. Definición socorrista acuático
  2. Responsabilidades
  3. Preparación
  4. Perfil
  5. Introducción al salvamento acuático. Reseña histórica
  6. Puestos de vigilancia
  7. Principios de salvamento
  8. Material de rescate
  9. Métodos de rescate
  10. Técnicas específicas de salvamento acuático
  11. El salvamento acuático en piscinas
  12. Parques acuáticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A SALVAMENTO ACUÁTICO
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LEGISLACIÓN
  1. Decreto de piscinas.
  2. Legislación laboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5.ANATOMÍA
  1. Introducción a la anatomía
  2. Huesos.
  3. Músculos.
  4. Articulaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISIOLOGÍA
  1. Fisiología del ejercicio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PSICOLOGÍA APLICADA AL SALVAMENTO ACUÁTICO
  1. La ansiedad y el estrés en situaciones de emergencia.
  2. La autoconfianza en el socorrista.
  3. Técnicas de entrenamiento psicológico
  4. Habilidades de comunicación
  5. Respuestas de personas nerviosas.
  6. Las conductas.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANEXOS
  1. Evaluación práctica del socorrismo acuático
  2. Artículos de interés

MÓDULO 2. PARTE PRÁCTICA. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO: REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP) + DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO (DESA)

  1. Introducción a la Conducta PAS (Proteger, Alertar, Socorrer)
  2. Posición Lateral de Seguridad.
  3. Víctima Inconsciente que NO Respira (1 rescatador).
  4. Víctima Inconsciente que NO Respira (2 rescatadores).
  5. Víctima Inconsciente con Parada Cardiorrespiratoria (PCR). Reanimación con Desfibrilador Semiautomático (DESA)
  6. Obstrucción de las Vías Aéreas
  7. Simulación de Rescate Acuático
Resumen salidas profesionales Curso en linea
Este Curso de Socorrismo Acuático ofrece una formación oficial en principios de salvamento y socorrismo, dando a conocer la conducta P.A.S., la reanimación cardiopulmonar, socorrismo acuático, y la psicología aplicad al socorrismo, a nivel profesional.
Requisitos de acceso
personas interesadas en la materia con formación mínima de Certificado de Escolaridad, E.G.B, 1º ó 2º E.S.O.
Objetivos Curso en linea Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
Acredita como experto en técnicas de salvamento, reanimación y prestación de primeros auxilios, así como para el ejercicio de las funciones de socorrista con una presencia continúa en la piscina durante todo el tiempo en que las instalaciones permanezcan abiertas al público.
Salidas profesionales Curso en linea
Socorrista en medio acuático
Para que te prepara este Curso en linea
Titulación oficial valida en todo el territorio nacional. El titulo de socorrismo acuático acredita para el ejercicio de las funciones propias de un socorrista en instalaciones acuáticas de uso público, de acuerdo con el artículo 25.4 del reglamento higiénico sanitario paras piscinas de uso público (Orden 177/92 y 106/97), con validez para todo el territorio nacional.
A quién va dirigido este Curso en linea
Este Curso de Formación Teórica en Socorrismo Acuático está dirigido a aquellas personas que quieran trabajar como Socorristas acuáticos en todo tipo de instalaciones acuáticas o aquellas que deseen conocer los principios generales de salvamento y socorrismo, tanto para utilizarlo en su entorno profesional como personal. Aprender a identificar riesgos y prevenir accidentes, así como ejercitarse en las técnicas y herramientas adecuadas para el rescate, salvamento y primeros auxilios.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Socorrismo Acuatico Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Socorrismo Acuatico a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Actividad Física y del Deporte y benefíciate de grandes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Socorrismo Acuático con los que cuenta el Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) que aquí te mostramos, realizado por expertos cualificados.

Más de 9 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te traemos los cursos que también han realizado los alumnos que han realizado este Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)  que como tu quieren aprender  a:Acredita como experto en técnicas de salvamento, reanimación y prestación de primeros auxilios, así como para el ejercicio de las funciones de socorrista con una presencia continúa en la piscina durante todo el tiempo en que las instalaciones permanezcan abiertas al público. y que como tú quieren llegar alto

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir aprendiendo en la temática de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Socorrismo Acuatico.

En 1º lugar tenemos el Curso Socorrismo Acuatico Actualizacion oposiciones podrás aprender a:.- Supervisar la instalación y los materiales específicos, para asegurar el correcto estado según la normativa vigente. - Utilizar el material y equipamiento personal para prevenir los riesgos laborales. - Trasmitir y hacer cumplir las normas de la instalación al usuario, para garantizar la convivencia y la seguridad, aplicando técnicas de comunicación eficaces. - Realizar el entrenamiento preventivo que permita mantener las condiciones físicas y técnicas óptimas del socorrista. - Vigilar el área designada de forma sistemática, para anticiparse al accidente o situación de emergencia actuando en consecuencia. - Analizar las condiciones de la situación, para decidir la intervención a realizar de acuerdo con los planes de emergencia establecidos. - Realizar la puesta en acción, aproximación, control y remolque de la víctima de acuerdo con la situación del medio, del accidentado y de sí mismo. - Extraer al accidentado en función de la estimación de las características del mismo y las condiciones ambientales presentes. - Adquirir conocimientos psicológicos aplicados al socorrismo.
En 2º lugar tenemos el Curso Superior De Socorrismo Acuatico . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Acredita como experto en técnicas de salvamento, reanimación y prestación de primeros auxilios, así como para el ejercicio de las funciones de socorrista con una presencia continúa en la piscina durante todo el tiempo en que las instalaciones permanezcan abiertas al público.

Benefíciate de grandes descuentos en Curso Socorrismo Acuatico y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso en linea Formacion Reciclaje Actuacion Socorristas Acuaticos para que elijas con total libertad la formación que te interese.

Recuerda que al matricularte en uno de nuestros cursos online estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Fomente su conocimiento de forma divertida con el curso de socorrista gratis. Te permitirá crecer o de reinventarte profesionalmente.

"

¿Qué es un socorrista acuático?

Un vigilante actuático, salvavidas, guardavidas o socorrista acuático, es la persona encargada y convenientemente preparada para controlar, prevenir y responder, proporcionando respuesta inmediata de rescate en el agua y/o primeros auxilios de emergencia a personas en peligro dentro o alrededor del agua en las zonas acuáticas de recreación y deportes, tales como piscinas, ríos, lagos o playas. 

Estas funciones están reconocidas globalmente como los objetivos del socorrismo acuático, que buscan la protección de los visitantes a estos sitios y son los aspectos fundamentales que aprenderás en este curso  socorrista gratis.

curso socorrismo acuatico

Estas personas tienen como tarea principal evitar incidencias en el ámbito de la vigilancia constante, escaneando la zona y atendiendo a la llamada de socorro, así como la realización de rescates de emergencia cuando sea necesario. Es muy importante que un buen socorrista este preparado y posea el titulo de socorrista acuático. Los salvavidas deben contar con una excelente condición física, así como una buena motivación  que los prepare para la  respuesta adecuada y responsable de un posible peligro y situaciones de emergencia, pero lo primero es la formación, la cual puedes obtener con este curso socorrismo  acuatico.

El término salvavidas tuvo su primera aparición en una reunión de Consejo Nacional de Seguridad del Agua de los Estados Unidos en 1983, que implica que el papel del socorrista había cambiado de mantenerse a la espera de que surgieran situaciones de peligro a la situación de adoptar medidas preventivas para evitar los posibles riesgos que puedan desencadenar una situación de peligro que necesite de una acción de rescate.

Si está interesado en preparse para convertirse en socorrista acuático  con el titulo socorrista acuatico, no espere más tiempo y matricúlese hoy mismo en este Curso de Socorrismo Acúatico y obtenga la mejor preparación para que pueda trabajar en la previsión de situaciones peligrosas en zonas de recreo acuáticas y pueda efectuar maniobras de salvamento de emergencia en el caso de suceder.

A continuación puede ver el vídeo explicativo del curso para ampliar su información:

Además si necesita ampliar la información acerca de este curso de socorrismo acuático puede ponerse en contacto con nosotros, pero además dispone aquí del folleto informativo del curso que incluye toda la información que necesita para conocer los detalles del mismo.

Si quieres formarte en este campo no lo dudes más y hazte con este cursillo socorritalaughing

Deja de buscar cursos de socorrismo acuatico y comienza a formarte!

Opiniones Curso Socorrismo Acuatico

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Opinión de Valeriano sobre el Curso en linea Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)
Valeriano

Valeriano,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto

Valeriano,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Valeriano,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

su titulación

Valeriano,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

le faltan horas

SONIA S. M.
JAÉN

SONIA S. M. de JAÉN

Que he aprendido:

Socorrimos acuatico

Lo que mas me ha gustado:

La Anatomía

He echado en falta:

Nada

ISRAEL V. S.
MADRID

ISRAEL V. S. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido nuevas técnicas de rescate, aspectos psicologicos que desconocía, protocolos del uso del silbato y brazos en socorrismo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las técnicas de rescate

MARCOS KRÄMER
MADRID

MARCOS KRÄMER de MADRID

Que he aprendido:

Sobre todo Soporte Vital Básico y Socorrismo Acuático

Lo que mas me ha gustado:

El Socorrismo Acuatico

He echado en falta:

Videos

MARC M. M.
BARCELONA

MARC M. M. de BARCELONA

Que he aprendido:

TODO LO REFERENTE A LO BUSCADO EN TECNICAS DE AUXILIO Y SOCORRISMO

Lo que mas me ha gustado:

EL TEMARIO DE PRIMEROS AUXILIOS

He echado en falta:

NADA

JAVIER C. C.
JAÉN

JAVIER C. C. de JAÉN

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que engloba con el salvamento

Comentarios:

todo me parece muy bien

AITZIBER S. L.
GUIPÚZCOA

AITZIBER S. L. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

MARIA DEL PILAR R. G.
CÁDIZ

MARIA DEL PILAR R. G. de CÁDIZ

Que he aprendido:

todo

Lo que mas me ha gustado:

la dinámica

He echado en falta:

no

MARÍA TERESA V. B.
GUIPÚZCOA

MARÍA TERESA V. B. de GUIPÚZCOA

Que he aprendido:

A ser socorrista

Lo que mas me ha gustado:

El tema de psicología

He echado en falta:

Nada

MARIA DE LOS ANGELES R. C.
SEVILLA

MARIA DE LOS ANGELES R. C. de SEVILLA

Que he aprendido:

Muchas cosas, sobre todo de los videos

Lo que mas me ha gustado:

Los videos

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Gracias por todo

ALBERTO B. R.
MADRID

ALBERTO B. R. de MADRID

Que he aprendido:

BASTANTE INFORMACIÓN DE SALVAMENTO Y FORMACIÓN

Lo que mas me ha gustado:

EL MÉTODO

He echado en falta:

PRÁCTICAS

REBECA S. R.
MÁLAGA

REBECA S. R. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

JUDIT M. D.
TARRAGONA

JUDIT M. D. de TARRAGONA

Que he aprendido:

Todos los contenidos necesarios para complementar mis estudios de Animación de Actividades Físico Esportivas y poder aprender mas técnicas de salvamento.

Lo que mas me ha gustado:

Que podía administrarme el tiempo a mi manera y poder acabar el curso en las horas que ha mi me han parecido adecuadas.

He echado en falta:

Nada.

JAVIER R. M.
BARCELONA

JAVIER R. M. de BARCELONA

Que he aprendido:

De todo un poco; natación, salvamento, anatomía... pero lo que mejor se me ha quedado han sido los primeros auxilios.

Lo que mas me ha gustado:

Teoría del salvamento y primeros auxilios.

He echado en falta:

La practica de el mismo.

ROBERTO A. C.
MADRID

ROBERTO A. C. de MADRID

Que he aprendido:

mucha legislación

Lo que mas me ha gustado:

el exámen

He echado en falta:

nada

Comentarios:

después de estudiarme el libro, he tenido que chequear muchos contenidos que ya me sabía en la web para finalizar el curso

enrique
BADAJOZ

enrique de BADAJOZ

Comentarios:

Bueno el trato con el profesor on line. El curso da demasiada importancia a ciertos temas que no deberian tener tanta repercusion y se pierde en vanalidades hablando de ciertas cosas. Deerian actualizar el temario en ciertos aspectos

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos En Linea, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Formación Teórica en Socorrismo Acuático (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos En Linea siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Socorrismo Acuatico

CURSOS DE VERANO

Cada vez son más los estudiantes y profesionales que se deciden por los CURSOS DE VERANO ONLINE, como alternativa formativa para completar sus estudios académicos, mejorar su empleabilidad y su perfil profesional o bien para especializarse en un perfil concreto dentro de su sector laboral.