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Los coches que funcionan con electricidad son aquellos cuyo propulsor está impulsado a través de una carga de energía que luego se transforma en energía cinética. En la sociedad actual, la tecnología más usada para conseguir esta propulsión es la de baterías ion, no obstante, hay otras alternativas a disposición.
El vehículo eléctrico alcanzó una gran popularidad a comienzos del siglo XX en ciudades y tras el surgimiento de la energía recargable. Las personas que fueron los primeros en usarlos fueron los taxistas en EEUU, concretamente en Nueva York. Otros taxistas de Alemania e Inglaterra siguieron este camino, al igual que hoteles, que contaban con estos coches para llevar a sus invitados.
Estos tipos de vehículos tomaron el primer lugar como los favoritos de población, especialmente entre la clase más adinerada por su alto precio. Quitaban el ruido, no emitían olores y su gran autonomía cubría los movimientos del día a día gracias a que la electricidad estaba llegando ya a la mayor parte de la población. Lo cual hacía más sencilla su recarga. Según un artículo del New York Times del 1911, se decía que estos son coches, serían el futuro en la sociedad y se afirmaba que los fabricantes de vehículos tradicionales usaban vehículos eléctricos en su uso particular.
Estos coches poseen el motor, el puerto de carga para recargarlo, los transformadores, que se encargan de convertir la energía eléctrica para el sistema de recargado, las baterías hechas de níquel y los controladores que se usan para regular energía.
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Actualmente, aparecen tres problemas que impiden el crecimiento del vehículo eléctrico: el tiempo que tarda en recargarse, la falta de infraestructuras para recargar y la duración de las baterías. Durante la solución a estos problemas se ha tomado la decisión de seguir con una continuación progresiva, representada por el coche híbrido en diferentes modalidades.
1. Coche de carácter híbrido y ágil: Estos coches, cuando se encuentran parados, su motor deja de actuar y provee potencia adicional cuando va a acelerar, siendo el ahorro de combustible en un 10%.
2. Coche de carácter híbrido eléctrico: Estos coches tienen una batería dónde su misión principal no es guardar energía, sino que funciona a través de ciclos dónde interviene la carga y la descarga. No hay manera de recargarlos con fuente externa, el coche se mueve a través del combustible y posee un ahorramiento de un 25 a un 40%.
3. Coche de carácter híbrido recargable (PHEV): En estos tipos de coches entra en juego una combinación de entre el MCI (motor de combustión interna), con un motor de carácter eléctrico y una batería. Las baterías tienen diferentes maneras de recargarse, en este caso son mediante su motor de gasolina convencional, enchufando el coche a la estación de recarga eléctrica y por último a través de frenada de regeneración.
4. Coche 100% eléctrico (EV): Únicamente poseen uno o varios motores eléctricos que se mueven a través de una energía guardada en una batería y que a la vez debe de enchufarse a la red eléctrica. A diferencia con los anteriores modelos, este ofrece una batería de gran tamaño. En la actualidad, está complicada la penetración en el mercado de estos coches por duración de las baterías y tiempos de carga.
5. Coche con mayor autonomía (EREV): No hay diferencia con los otros tipos de coches eléctricos, pero sí llevan añadido un MCI (motor de combustión interna). Este MCI se emplea para dar energía a un generador y este a su vez carga la batería en un curso homogéneo, cuando sea requerido.
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