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Realiza el Master Aprendizaje Cooperativo y consigue obtener una Titulación Múltiple Universitaria con 10 Créditos ECTS, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo + Doble Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Vicente F. N

CUENCA

Opinión sobre Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo + Doble Titulación Universitaria

Estoy muy contenta con el Master en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo, ya que los objetivos se han seguido plenamente hasta alcanzar los conocimientos esperados. Además, se nos ha facilitado una guía tanto teórica como práctica que nos ha ayudado en gran medida para avanzar de la forma más sencilla posible.

Sergio T.s

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo + Doble Titulación Universitaria

Aunque al principio dudé sobre las formaciones online, debo decir que me ha gustado mucho este master de aprendizaje colaborativo. Se me ha hecho muy amena la formación y la plataforma muy útil. Lo mejor ha sido estar acompañada por una tutora atenta.

Esther L.c

MADRID

Opinión sobre Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo + Doble Titulación Universitaria

Me ha parecido una formación en aprendizaje cooperativo muy completa y acorde con mis objetivos profesionales. Me ha gustado mucho la metodología empleada, la plataforma y contar con materiales a distancia para poder consultarlos siempre.
* Todas las opiniones sobre Máster en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo + Doble Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master aprendizaje cooperativo

MASTER APRENDIZAJE COOPERATIVO. No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tu formación en la rama de la Psicología y Educación. Con este Master en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo podrás aumentar tus expectativas laborales y tu atractivo de cara al mundo laboral. ¡Infórmate sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master aprendizaje cooperativo
El aprendizaje cooperativo es un enfoque de enseñanza en el cual se procura utilizar al máximo actividades en las cuales es necesaria la ayuda entre estudiantes, ya sea en pares o grupos pequeños, dentro de un contexto enseñanza-aprendizaje. Y el Coaching educativo es formar a los docentes para trabajar sobre el proceso de enseñanza para obtener mejores resultados con los alumnos, es decir para aprender y enseñar mejor. Por eso con este Master en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo se ofrece una formación especializada en este ámbito.
Objetivos
de Master aprendizaje cooperativo
Los objetivos que se pretenden conseguir a través de este Master en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo son los siguientes: - Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. - Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado. -Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. -Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo. -Impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching. - Explicar la metodología que se puede utilizar para el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula. - Desarrollar los criterios y estrategias básicas para entrenar en diferentes habilidades sociales, tales como comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autocontrol, resiliencia, empatía y escucha activa, inteligencia emocional, cooperación y negociación y resolución de conflictos. - Orientar el desarrollo y promoción de las habilidades sociales al ámbito educativo, concretamente a la convivencia escolar dentro del aula. - Aprender qúe es la Programación NeuroLingüística y los principos que la rigen. - Conocer los elementos básicos de PNL y sus aplicaciones en la educación. - Analizar las estrategias de PNL en el ámbito educativo. - Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. - Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. - Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje. - Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje. - Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad
Salidas profesionales
de Master aprendizaje cooperativo
Una vez finalizada la formación estarás perfectamente capacitado para desarrollar tu actividad profesional en el ámbito de la psicología y de la educación. Además, podrás integrarte en un equipo de trabajo con otras personas del mismo ámbito, donde realizarás tareas de educación, identificación y prevención, en el ámbito público o privado.
Para qué te prepara
el Master aprendizaje cooperativo
El presente Master de Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo te prepara para conocer las diferentes técnicas que se pueden utilizar para favorecer el aprendizaje tanto a nivel individual como grupal así como las habilidades necesarias para ser un coach educativo, maximizando los logros a nivel personal y colectivo, logrando así los objetivos del niño/a de forma cohesionada. Además te prepara para desarrollar y promocionar las habilidades en el aula mediante diferentes técnicas y métodos educativos.
A quién va dirigido
el Master aprendizaje cooperativo
Este Master en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo va dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y la educación y a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados en la cooperación, las habilidades sociales y en la intervención psicoeducativa.
Metodología
de Master aprendizaje cooperativo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master aprendizaje cooperativo

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  1. Concepto de aprendizaje cooperativo
  2. - Características del aprendizaje cooperativo

  3. Teorías significativas del aprendizaje cooperativo
  4. - Principales bases teóricas

  5. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje

  1. Importancia del afecto en el aprendizaje
  2. La familia como contexto socializador
  3. - Influencia de la familia

  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje

  6. Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Formación de grupos
  4. Trabajo en equipo-logro individual (TELI)
  5. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  6. - Estructuras cooperativas simples

    - Técnicas cooperativas

  1. Valores y actitudes básicas en el alumnado
  2. Importancia del desarrollo emocional en el niño/a
  3. - Inteligencia emocional

  4. Habilidades personales y sociales
  5. - Asertividad

    - Motivación y aprendizaje

    - Empatía

    - Autoestima

  1. El acoso escolar en la actualidad
  2. - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar

  3. ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores
  4. - Acosador o agresor

    - Víctima o acosado

    - Observador

  5. Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo
  6. - Eficacia del aprendizaje cooperativo

  1. El grupo
  2. - Clasificación de los grupos

  3. La cohesión y disgregación del grupo
  4. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  5. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

  1. Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje
  2. Estructuras básicas de aprendizaje
  3. - Estructura de la actividad

    - Estructura de la recompensa

    - Estructura de la autoridad

  4. Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo
  5. - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  1. La igualdad de oportunidades en el aula
  2. Atención a la diversidad
  3. - Principios de normalización e integración

    - Educación inclusiva

    - Modalidades de escolarización

  4. Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo
  1. El conflicto
  2. - Proceso del conflicto

  3. Enseñar resolución de problemas
  4. - Estrategias para la solución de problemas

  5. El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto
  1. El aprendizaje cooperativo: evaluación
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. ¿Cómo evaluar?
  4. Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
  1. Finalidad de la evaluación e información recogida
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica
  1. Principales características del informe psicopedagógico
  2. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  3. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  4. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza
  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. - ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?

  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Habilidades sociales en el aula
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. - Educación primaria: marco de socialización por excelencia

    - Adquisición de habilidades sociales

  3. Entrenamiento en HHSS
  4. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  5. Entrenamiento en HHSS en niños con discapacidad
  6. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  7. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

  3. Comunicación verbal
  4. - Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación

  5. Importancia de la comunicación verbal en el aula
  1. La comunicación no verbal
  2. - Definición

  3. Lenguaje corporal/kinésico
  4. - Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones

  5. Lenguaje proxémico
  1. La asertividad
  2. Estilos de comportamiento
  3. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  4. Entrenamiento en asertividad
  1. Autoestima
  2. - Formación de la autoestima

  3. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  4. - Desarrollo de la autoestima

  5. Técnicas para mejorar la autoestima
  6. - Fomento de autoestima en niños

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

  1. Autocontrol emocional
  2. Control de emociones negativas: estrés, ansiedad, frustración e impulsividad
  3. - Estrés

    - La ansiedad

    - Frustración

    - Conducta impulsiva: trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. - Ansiedad y estrés

    - Tolerancia a la frustración

    - Control impulsividad

    - Juegos para desarrollar autocontrol

  1. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  2. - Problemas en el desarrollo emocional en la infancia

  3. Desarrollo de la resiliencia
  4. - Trabajar la resiliencia en niños

  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  4. Escucha activa
  1. Conociendo las emociones
  2. - Clasificación de las emociones

  3. La inteligencia emocional
  4. - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Teorías y modelos de la IE

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la EI

  5. La enseñanza de la inteligencia emocional
  6. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

    - Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Enseñar a conocer las emociones

  7. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  8. - Estilos educativos del profesorado

  9. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  10. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  11. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. - El proceso del conflicto

    - Gestión de conflictos

  3. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  4. - Negociación

    - Mediación

  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Breve recorrido histórico
  3. Objetivos de la PNL
  4. ¿Cómo funciona la PNL? Principios
  5. Marcos de la PNL
  1. Diferentes formas de pensar
  2. Calibraje
  3. Proceso de cambio y aprendizaje
  1. Introducción
  2. Metamodelo del lenguaje
  3. Violaciones del metalenguaje
  4. Los metaprogramas en PNL
  5. Tipos de metaprogramas
  1. Introducción
  2. PNL en las aulas
  3. PNL en la salud
  4. PNL y coaching
  5. PNL y RRHH
  6. PNL y negocios
  1. Definición de empatía
  2. Rapport
  3. Inteligencia emocional
  1. Introducción
  2. El lenguaje verbal
  3. Comunicación
  4. Técnicas de intervención verbal
  1. Introducción
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. Introducción
  2. Tipos de escucha
  3. La escucha activa
  4. Beneficios y obstáculos de la escucha activa
  5. Proceso de escucha activa
  6. Cómo mejorar la escucha activa
  1. Introducción
  2. Valores
  3. Las creencias
  4. Metáforas
  5. Asertividad
  1. Introducción
  2. El proceso POPS
  3. Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
  4. Uso de estrategias
  5. Acceso a la estrategia: anclaje
  1. Diseño de estrategias
  2. Modificación de estrategias
  3. Negociación estratégica
  4. Planificación y meta
  1. Establecimiento de metas
  2. Motivación
  3. Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
  4. Gestión del tiempo
  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

Titulación de Master aprendizaje cooperativo

Doble Titulación:

Titulación de Master en Aprendizaje Cooperativo y Coaching Educativo con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa ante Dificultades de Aprendizaje con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Titulación Universitaria en Coaching Educativo con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Aprendizaje CooperativoMaster Aprendizaje CooperativoMaster Aprendizaje Cooperativo
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Información complementaria

Master Aprendizaje Cooperativo

Si te gusta el área de la psicología y de la educación y deseas ampliar tu formación, este master online está hecho para ti. Con el Master Aprendizaje Cooperativo Online podrás adquirir gran cantidad de conocimientos con los que te convertirás en un experto en la materia. En este master aprenderás mucho sobre las técnicas a aplicar para mejorar la cooperación entre alumnos. Consigue alcanzar todas tus metas, tanto laborales como profesionales. Obtén una formación de calidad a un excelente precio. 

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Master Aprendizaje Cooperativo

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¿Qué vas a aprender tras la realización de este Master?

El aprendizaje cooperativo consiste en la realización de un conjunto de actividades para ayudar a mejorar el trabajo en equipo. Es decir, esta disciplina busca que los alumnos trabajen en cooperación y que luchen por alcanzar unos objetivos comunes. Dentro del mundo del aprendizaje cooperativo, se recomienda que los grupos de alumnos sean reducidos. Esto se debe a que habrá más integración entre ellos y más comunicación. La técnica del aprendizaje cooperativa ayudará a los alumnos a mejorar en su ámbito escolar y a ampliar sus habilidades. Alguna de las cosas que fomenta esta disciplina es el respeto, la empatía, la participación, asunción de los errores, etc

Ahora bien, debemos mencionar que campo es bastante amplio y hacer mención a las materias que componen: 

  • Debemos profundizar no solo en el logro del equipo, sino también en el individual
  • Habilidades y actitudes del alumno
  • Violencia en la escuela
  • Igualdad de oportunidades
  • Las dificultades del aprendizaje y como puedan afectar al alumno en la calidad de su rendimiento y educación
  • Habilidades sociales y como estas influyen en la vida del usuario
  • Como el coaching mejora la vida del alumno 

Conoce mucho más el área de la educación cooperativa con el Master Aprendizaje Cooperativo Online. En este master online conseguirás adquirir los conocimientos que estás buscando sobre el área de la psicología y la educación. Este master te va a permitir desenvolverte adecuadamente en el sector. 

¿Te gustaría trabajar como coach educativo?

Como hemos mencionado se basa en el trabajo grupal y tiene como finalidad la construcción de conocimiento y la adquisición de competencias y habilidades sociales. Debemos tener en cuenta que no solo se obtienen objetivos cognitivos, sino también actitudinales y procedimentales muy útiles ante conflictos diarios en vida cotidiana o durante la convivencia. 

Algunas de las características que componen este aprendizaje educativo son: 

  • Trabajo en equipo hasta que todos los miembros comprendan y manejen el tema ha tratado
  • Los objetivos o las metas son comunes a todos los miembros del equipo.
  • Se desarrollan y amplían capacidades comunicativas y competencias sociales. 

Algunas de las técnicas más usadas para impulsar la cooperación en grupos escolares pueden ser: 

  1. Realizar dinámicas de cohesión de grupo.
  2. Llevar a cabo actividades que conlleven la formación de equipos o grupos. 
  3. Conseguir que el aula cuente con estructuras cooperativas
  4. Ampliar las actividades sociales o de comunicación

Resulta interesante, ¿verdad? ¿Quieres aprender con los docentes más cualificados? En Euroinnova disponemos de la formación más completa y actualizada del mercado. Doble titulación, atención personalizada y todo el asesoramiento necesario para que logres alcanzar tus objetivos.

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