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Becas y Financiación
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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Gestion de Stocks y Control de Almacen

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
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Valoración del claustro

Lilian B

JALISCO

Opinión sobre Maestria Internacional en Gestion de Stocks y Control de Almacen

Luís B

HIDALGO

Opinión sobre Maestria Internacional en Gestion de Stocks y Control de Almacen

Los tutores muy amables, resolvieron todas mis dudas de muy buena manera.

Laura T

GUERRERO

Opinión sobre Maestria Internacional en Gestion de Stocks y Control de Almacen

Creo que añadiría más ejercicios prácticos a la maestría para poder entender mejor todo el temario.

Silvia Z

JALISCO

Opinión sobre Maestria Internacional en Gestion de Stocks y Control de Almacen

Me gustó mucho la metodología en línea, pude compaginar perfectamente mi trabajo con la maestría.

Jesús L

CIUDAD DE MÉXICO

Opinión sobre Maestria Internacional en Gestion de Stocks y Control de Almacen

Me ha gustado especialmente el tema del sistema de producción Just in Time. El temario en general me ha gustado mucho.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Gestion de Stocks y Control de Almacen, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría control almacén

MAESTRÍA CONTROL ALMACÉNAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría control almacén
Formación superior en técnicas para la gestión comercial de un negocio, proporcionando al alumno distintas operaciones para gestionar el stock y para controlar un almacén, en el ámbito profesional.
Objetivos
de la Maestría control almacén
El objetivo de este curso es profundizar en las técnicas para una eficaz gestión comercial, estudiando detenidamente la gestión de stock y almacenes, los documentos a utilizar, el etiquetado de productos textiles y los tipos de tejidos así como su tratamiento. No se trata de aprender ningún programa informático concreto, sino las técnicas teóricas para una adecuada gestión de los almacenes de un establecimiento comercial.
Salidas profesionales
de la Maestría control almacén
Centros comerciales, Supermercados
Para qué te prepara
la Maestría control almacén
Prepárese para trabajar a nivel profesional en la gestión de almacén y control de stock, adquiriendo conocimientos y destrezas para la optimización de tales actividades en función de las características propias de la actividad, el almacén, etc.
A quién va dirigido
la Maestría control almacén
Personas que trabajan en este sector y quieren formarse. Directivos de PYMES que consideren esta formación útil para sus trabajadores. En general cualquier persona interesada en iniciar su actividad laboral en este sector.
Metodología
de la Maestría control almacén
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría control almacén

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  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
  1. La ubicación
  2. Las zonas internas
  3. El LAY-OUT
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: ?JUST IN TIME?
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
  1. Tipología de almacenes:
  2. Diseno de un almacen
  3. Flujo de mercancias en el almacen
  1. Actividades de recepcion
  2. Actividades de colocacion y ubicacion en el almacen
  3. Grupaje de mercancías
  4. Cross-docking
  5. Expedición
  6. Aprovisionamiento de líneas de producción
  1. Equipo de trabajo y trabajo en equipo en el almacén:
  2. Aplicación del concepto de trabajo en equipo:
  3. Identificación de parámetros para una actuación profesional integrada:
  4. Seguridad y cooperación en la utilización de medios y realización de actividades
  1. La orden de trabajo
  2. Notas de entrega
  3. El albarán
  4. Hoja de pedido
  5. Packing-list
  6. Hoja de transporte
  1. Equipo de almacenamiento:
  2. Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías
  3. Equipos y medios para la protección física de la mercancía: envases y embalajes
  4. Equipos y medios para movimiento de cargas y mercancías en el almacén:
  1. Identificación, localización y seguimiento de mercancías
  2. Codificación y etiquetas
  3. Medios:
  4. Terminales portátiles y sistemas de reconocimiento de voz
  1. Riesgos y accidentes habituales en el almacén
  2. Adopción de medidas preventivas
  3. Orden y limpieza en el almacén: entornos de trabajo seguros y saludables
  4. Hábitos de trabajo y actividades fundamentales
  5. Limpieza: métodos, equipos y materiales
  6. Normas básicas de actuación en caso de emergencias e incendios
  1. Planes de inspeccion y mantenimiento de los equipos del almacen
  2. Planes de mantenimiento en carretillas:
  3. Recomendaciones y medidas de prevencion de las carretillas en entornos especiales:
  1. Organización y gestión del equipo humano en el almacén
  2. Niveles de Dirección
  3. La dirección por objetivos
  4. Organización del trabajo en equipo
  5. Liderazgo, autoridad, poder
  6. La motivación del equipo
  7. Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
  1. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua
  2. El trabajo en equipo en el almacén
  3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas
  4. Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular
  5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva
  6. Formas de expresión
  7. Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
  8. La comunicación en el equipo
  9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas
  10. Conflictos y Mediación
  11. Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos
  12. Metodología de actuación en un conflicto
  1. Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio
  2. La formación continua y la formación de nuevo personal
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
  3. Almacén en propiedad o en alquiler
  4. El diseño del almacén:
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:
  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:
  1. La inversión en el almacén:
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: ?JUST IN TIME?
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
  1. Calidad del servicio en el almacén:
  2. Calidad en los procesos internos:
  3. Calidad y proveedores:
  4. Calidad y clientes:
  5. Gestión de imprevistos e incidencias:
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad:
  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido
  3. - Diferenciación de unidades de pedido y de carga

    - Tipos de pedido

    - Unidad de pedido y embalaje

    - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido

  4. Documentacion basica en la preparacion de pedidos
  5. - Documentacion habitual

    - Sistemas de seguimiento y control informatico de pedidos

    - Control informatico de la preparacion de pedidos

    - Trazabilidad: concepto y finalidad

  6. Registro y calidad de la preparación de pedidos
  7. - Verificación del pedido

    - Flujos de información en los pedidos

    - Codificación y etiquetado de productos y pedidos

    - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas

  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
  3. - Manual

    - Semiautomático

    - Automático

    - Picking por voz

  4. Sistemas de pesaje y optimización del pedido
  5. - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos

    - Unidades de volumen y de peso: interpretación

  6. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
  7. - Factores operativos de la estiba y carga

    - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio

    - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos

    - Mercancías a granel

  8. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
  9. - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos

    - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido

    - Complementariedad de productos y/o mercancías

    - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías

  1. Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega
  2. - Consideraciones previas

    - Embalaje primario: Envase

    - Embalaje secundario: cajas

    - Embalaje terciario: pales y contenedor

  3. Tipos de embalaje secundario:
  4. - Bandeja

    - Box palet

    - Caja dispensadora de liquidos

    - Caja envolvente o Wrap around

    - Caja expositora

    - Caja de fondo automático

    - Caja de fondo semiautomático

    - Caja de madera

    - Caja de plástico

    - Caja con rejilla incorporada

    - Caja con tapa

    - Caja de tapa y fondo

    - Caja de solapas

    - Cesta

    - Estuche

    - Film plástico

    - Plató agrícola

    - Saco de papel

  5. Otros elementos del embalaje:
  6. - Cantonera

    - Acondicionador

    - Separador

  7. Medios y procedimientos de envasado y embalaje
  8. Operaciones de embalado manual y mecánico:
  9. - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases

    - Empaque

    - Etiquetado

    - Precinto

    - Señalización y etiquetado del pedido

  10. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia
  11. - Recomendaciones de AECOC y simbologia habitual

  12. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
  1. Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos
  2. - Accidentes y riesgos habituales en la preparacion de pedidos

  3. Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas
  4. - Senalizacion de seguridad

    - Higiene postural

    - Equipos de proteccion individual

    - Actitudes preventivas en la manipulacion de carga

  5. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías.

Titulación de la Maestría control almacén

Titulación de Maestría Internacional en Gestión de Stocks y Control de Almacén con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar la Maestría control almacén

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¿Qué es un almacén?

Un almacén no es más que aquella instalación que nos ayuda a regular el flujo de entrada y salida de mercancía. Estos flujos suelen no estar coordinados y esa es una de las razones por las que se precisa definir una óptima logística de almacenamiento. Según la actividad económica de la empresa, esta necesitará un tipo u otro de almacén. Estos tipos de almacén se clasifican de la siguiente forma:

  • Según el edificio, encontramos almacenes al aire libre, naves, sótanos...
  • Según el flujo de materiales, pueden ser almacenes de materias primas, componentes o productos semielaborados, productos acabados...
  • Según su localización, pueden ser centrales, regionales y de tránsito.
  • Según su mecanización, pueden ser manuales, convencionales o automáticos.

¿Qué es la logística?

Podemos definir la logística como aquellas operaciones que tienen como principal objetivo que el producto llegue desde la obtención de sus materias primas hasta el consumidor final. Por lo tanto, se trata en su mayoría de operaciones de transporte, almacenamiento y distribución de los productos. En cuanto a sus funciones principales, podemos nombrar algunas como:

  • Procesar las órdenes de compra.
  • Mover los productos, esto se refiere al desplazamiento tanto dentro de los almacenes como entre estos y el punto de venta final.
  • Se encarga del embalaje de los productos para su protección y conservación.
  • El almacenamiento del producto según sus características.
  • Control del flujo de stock.

¿Qué es el sistema Just In Time?

Si traducimos el término de Just in Time como "justo en tiempo". Se trata de un método de producción que trata de contar solamente con la cantidad necesaria de cada producto para su fabricación, en el momento y lugar justo, y, de esta forma, eliminar cualquier exceso de producto que suponga un desperdicio o que no aporte valor.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
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