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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Optimizacion de la Cadena Logistica

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tristán H.

GUANAJUATO

Opinión sobre Maestria Internacional en Optimizacion de la Cadena Logistica

El curso tiene un temario muy completo y la metodología online, me ha dado todas las posibilidades para realizarlo cómodamente desde casa. Muy recomendable.

Yoanna F.

GUERRERO

Opinión sobre Maestria Internacional en Optimizacion de la Cadena Logistica

Euroinnova cuenta con un gran equipo de atención al alumno, me han ayudado en todas las dudas y problemas que he tenido. Lo recomiendo para todos aquellos que no puedan estudiar de forma presencial y decidan añadir un valor a su CV.

Sebastián P.

ESTADO DE HIDALGO

Opinión sobre Maestria Internacional en Optimizacion de la Cadena Logistica

Buscaba una formación que acreditara mis conocimientos y encontré esta maestría online.

Ricardo T.

TAMAULIPAS

Opinión sobre Maestria Internacional en Optimizacion de la Cadena Logistica

Lo recomiendo al 100%. Es muy completo y estoy seguro de que mi empresa irá hacia arriba a aplicar las pautas.

Juan Antonio P.

NUEVO LEÓN

Opinión sobre Maestria Internacional en Optimizacion de la Cadena Logistica

El curso ha sido de mi agrado. Buscaba técnicas para mejorar la eficacia de mis sistemas logísticos. Recomenable.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Optimizacion de la Cadena Logistica, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría optimización cadena logística

MAESTRÍA OPTIMIZACIÓN CADENA LOGÍSTICA. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría optimización cadena logística
Esta Maestría de OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA ofrece una formación especializada en la materia. Si tiene interés en el entorno de la logística y quiere conocer las técnicas fundamentales para optimizar el proceso logístico de cualquier empresa este es su momento, con la Maestría de Optimización de la Cadena Logística podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector. La logística ha evolucionado en los últimos años de manera drástica, por lo que los profesionales están obligados a optimizar lo máximo posible y abaratar costes en la cadena logística.
Objetivos
de la Maestría optimización cadena logística
- Conocer todo lo referente sobre la logística empresarial. - Conocer las fases y operaciones en la cadena logística. - Aprender los aspectos esenciales sobre la optimización y costos logísticos. - Planificar el reaprovisionamiento. - Controlar los inventarios.
Salidas profesionales
de la Maestría optimización cadena logística
Almacén / Logística.
Para qué te prepara
la Maestría optimización cadena logística
Esta Maestría ONLINE DE OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA le prepara para tener una visión amplia del entorno de la logística para aplicar las técnicas oportunas que le ayudarán a optimizar el proceso logístico y a desempeñar esta labor de manera eficiente.
A quién va dirigido
la Maestría optimización cadena logística
La Maestría Online DE OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA está dirigida a profesionales del sector que quieran adquirir conocimientos sobre logística, así como a persona interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno.
Metodología
de la Maestría optimización cadena logística
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría optimización cadena logística

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el temario en PDF
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación.
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos.
  1. Diferentes modelos de redes de distribución.
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos.
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos.
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático. Sistema de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo.
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, GPS, EDI, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sistemas.
  6. Información habitual en el almacén.
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén.
  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa
  3. Almacén en propiedad o alquiler
  4. El diseño del almacén
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:
  1. Tipos de almacén
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos.
  3. Organización estructural en el almacén
  4. Organización de la gestión de almacenes
  5. Productividad, tiempo y recursos del almacén. Tecnología y productividad
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén
  1. Equipos e instalaciones del almacén
  2. Equipos básicos de almacenamiento
  3. Equipos e instalaciones en almacenes automáticos
  4. Selección de equipos de manipulación
  5. Planes y Programas de mantenimiento en almacenes
  6. Plan de mantenimiento preventivo
  7. Aplicación y costo del plan y programas de mantenimiento
  1. La inversión en el almacén
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente.
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos.
  1. Calidad del servicio en el almacén
  2. Calidad en los procesos internos
  3. Calidad y proveedores
  4. Calidad y Cliente
  5. Gestión de imprevistos e incidencias.
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad.
  1. Concepto y objetivos de la empresa.
  2. Elementos de la empresa.
  3. Funciones de la empresa.
  4. Clasificación de la empresa.
  5. Principios de organización empresarial.
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos.
  7. Departamento comercial.
  1. Logística de aprovisionamiento.
  2. El proceso de aprovisionamiento.
  3. Métodos de aprovisionamiento.
  1. Tipos de compras.
  2. Solicitud de información de los proveedores.
  3. Condiciones a negociar.
  4. Cláusulas. INCOTERMS.
  5. El envase y el embalaje.
  1. La carta comercial.
  2. El pedido.
  3. La recepción de mercancías y el albarán.
  4. Facturas.
  5. Libros de registro de facturas.
  1. Valoración del presupuesto de compras.
  2. Constante de proporcionalidad K.
  1. Tipos de costes.
  2. Criterios de distribución de costes.
  3. Cuenta de resultados de la empresa.
  1. El contrato mercantil.
  2. El contrato de compraventa mercantil.
  3. Compraventas mercantiles especiales.
  1. Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación.
  2. Delimitación del hecho imponible.
  3. Operaciones exentas y operaciones no sujetas.
  4. Devengo del impuesto.
  5. Sujeto pasivo y repercusión del impuesto.
  6. Base imponible y tipo impositivo.
  7. Deducciones y devoluciones.
  8. Gestión del impuesto.
  9. Regímenes especiales.
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago.
  2. Letra de cambio.
  3. Cheque.
  4. Pagaré.
  5. Transferencia bancaria.
  6. Tarjetas bancarias.
  7. Crédito documentario.
  8. Descuento de efectos comerciales.
  1. Las existencias.
  2. La ficha de almacén.
  3. Métodos de valoración de existencias.
  4. El inventario.
  5. Indicadores de gestión.
  6. Sistemas de reposición.
  1. Concepto de calidad.
  2. Importancia económica de la calidad.
  3. Aspectos comerciales de la calidad.
  4. El control de calidad.
  5. Plan de acción del control de la calidad.
  1. Aspectos introductorios.
  2. Sistemas de gestión de la calidad.
  3. Responsabilidad de la dirección.
  4. Gestión de los recursos.
  5. Realización del producto.
  6. Medición, análisis y mejora.
  1. Pantalla de Inicio
  2. Permisos Usuarios
  3. Escritorios
  4. Tipología de Empresas
  5. Grupos Empresas
  1. Asistente de empresa
  2. Mantenimiento de empresa
  3. Listas previas
  1. Artículos
  2. Office 365
  3. Procesos
  4. Copias de seguridad
  5. Live UpDate
  6. Comunicados
  1. Aspectos Generales
  2. Proveedores
  3. Actividades
  4. Formas de pago
  1. Artículos
  2. Crear una Marca
  3. Crear una Familia
  4. Crear una Subfamilia
  5. Crear una Tarifa
  1. Clientes
  2. Creación de Vendedores
  3. Creación de Rutas y Tipos de facturación
  4. Creación de Agencias de transporte y Concepto de cuotas
  1. Concepto de Ventas
  2. Pedidos
  3. Albaranes
  4. Facturas
  1. Valoración del Stock
  2. Cuenta corriente
  3. Albaranes de regulación
  4. Producción
  5. Regularización
  6. Recálculo de stock
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. El almacén como elemento clave en el sistema logístico
  2. Operaciones de almacén
  3. Áreas fundamentales en el almacén
  4. Clases de almacén según criterios
  5. Almacenes con especial tratamiento fiscal
  1. Estrategia de logística de aprovisionamiento
  2. Gestión y transporte de aprovisionamiento
  3. Aprovisionamiento just in time y aprovisionamiento milk run
  1. Conceptualización de los embalajes
  2. Tipos de envasados
  3. Gestión de envasados para evitar el deterioro
  1. Fases de la recepción de la mercancía
  2. Clasificación y etiquetado de mercancías
  3. Manipulación de las mercancías
  1. Funcionamiento del almacén
  2. Asignación de áreas en el almacén
  3. Clasificación de paquetería en el almacén
  4. Almacenaje según clasificación de productos
  1. El despacho de mercancías
  2. Fases en la preparación de mercancías
  3. La zona del muelle de carga
  1. El proceso de carga
  2. Medios de carga de mercancía
  3. Gestión en la carga del vehículo
  4. Precintado de puertas del vehículo
  1. Mantenimiento en almacén
  2. Tipos de productos para desinfección y limpieza
  3. Acciones de limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de maquinaria y equipo

Titulación de la Maestría optimización cadena logística

Titulación de Maestría Internacional en Optimización de la Cadena Logística con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Maestría Optimización Cadena Logística

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¿Por qué la Logística es lo más importante para una empresa?

La importancia de la logística en las empresas podemos ver que se basa en conocer y determinar en qué punto se encuentra el producto cuando se finaliza un producto dentro de la empresa, aportando información cuando se requiere, teniendo en cuenta el sitio en el que debe encontrarse, en el momento y las óptimas condiciones de calidad. 

Es muy relevante destacar que la logística se relaciona con los medios de transporte, gracias a estos pueden tomarse u tenerse en cuenta una serie de decisiones que suponen un impacto en la obtención de beneficios de la empresa en el proceso de la producción. Conforme vaya creciendo la empresa y la marca vaya ganando la fidelidad de los clientes, suponen un impacto en el canal de producción, preguntando cómo hacer que el producto llegue lo antes posible a las manos del consumidor. 

¿Qué es la Optimización en la cadena de suministro? 

La optimización en la cadena de suministro podemos decir que se corresponde al ajuste de operaciones de una cadena para asegurar su máxima eficiencia. Gracias a la optimización de estos procesos podemos tener una serie de parámetros clave en el rendimiento. Su meta se basa en brindar a los cliente y a los consumidores una serie de productos con precios bajos con el objetivo de obtener la máxima rentabilidad. Para llevar a cabo un proceso de optimización de éxito se siguen esta serie de fases:

  • Diseño. En esta fase encontramos el diseño de las redes, por ejemplo: en qué lugar se encuentran las instalaciones del almacenamiento, la fluidez de los productos y todos aquellos parámetros y estrategias relacionadas con la fabricación. 
  • Planificación. Esta fase se basa en implantar estrategias, inventarios y organizar y gestionar una serie de funciones para la entrega de productos. En este caso, hablamos de establecer un equilibrio en la oferta y en la demanda. 
  • Ejecución. En esta fase vemos las aplicaciones, gestión de almacenes. Asimismo, se realiza una investigación de las instalaciones y de las aplicaciones de los pedidos. 

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