Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de natación
Master cursos online Euroinnova

¿Quieres trabajar en piscinas?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Por qué es importante realizar cursos de natación? Actualmente, la tendencia de pensamiento entre las nuevas generaciones de la población está marcada por una clara preocupación por la salud y por el estado físico. Ya son muchas las personas que deciden invertir tu tiempo de ocio en cuidar el propio cuerpo y garantizar una calidad de vida elevada. ¿Te interesa?

La combinación óptima para prevenir la aparición de irregularidades y garantizar una buena salud del organismo está basada en una buena alimentación y la práctica de algún deporte o actividad física de forma regular. Incluir algún tipo de actividad reportará al cuerpo una mejor salud interna, pero también una mayor agilidad, por lo que este ejercicio es recomendable a todas las edades.

También, la práctica de deporte sirve como rehabilitación de enfermedades, incluso de carácter mental, debido al aumento de la felicidad de proporcionan.

¿Necesitas conocer más sobre este curso monitor de natación? Continúa leyendo este post.

¿Por qué elegir la natación?

La natación es uno de los deportes más importantes del panorama actual. A lo largo de los años, las diferentes técnicas y estilos de natación asociados a la misma se han ido perfeccionando y a día de hoy ocupa un papel protagonista dentro de las competiciones olímpicas y existen numerosas oportunidades de formación en el deporte, como a través de los cursos de natación que ofrece Euroinnova Business School.

Uno de los primeros conocimientos que se adquieren durante la realización del cursos de natación es los beneficios que esta reporta sobre las personas que deciden incluir esa práctica en traje de baño entre la rutina diaria. La natación se puede considerar como uno de los ejercicios más completos a la hora de obtener resultados sobre todo el cuerpo principalmente por los siguientes motivos:

  • Retraso del envejecimiento: el continuo movimiento de los diversos tejidos del cuerpo y el aumento de la flexibilidad de los mismos dará lugar a un retraso en la aparición de los signos propios de la edad, luciendo siempre un poco más joven.
  • Mejora de la psicomotricidad: para nadar es necesario coordinar el movimiento de las manos y pies, junto con las técnicas de respiración y la memoria. De esta forma, se adquirirá un mayor nivel de coordinación corporal.
  • Favorece la plasticidad cerebral: la mente se encuentra muy activa a la hora de coordinar movimientos ya que si no los realizamos, nos ahogaremos. Además, las técnicas de respiración propias de la natación ayudan a oxigenar la mente, favoreciendo así su correcto funcionamiento.
  • Correcta postura de músculos y huesos: para flotar en el agua es necesario conseguir una buena postura del cuerpo y una buena coordinación de los movimientos. Adoptar una buena rutina de posturas repercutirá también en el desarrollo de la vida diaria.
  • Mejora la circulación y la capacidad pulmonar: los movimientos aprendidos durante el curso de natación tienen como objetivo mover todo el cuerpo. De esta manera, la circulación será más fluida evitando la aparición de problemas cardiovasculares.
  • Carácter relajante: el agua es un buen relajante a la hora de favorecer la relajación y como cualquier deporte, nadar provoca la liberación de endorfinas u "hormonas de la felicidad".

La natación, un deporte para todas las edades.

La estimulación de todas las partes del cuerpo es importante desde las edades más jóvenes hasta las más avanzadas. Actualmente, en las principales instalaciones deportivas o las piscinas municipales de las distintas localidades se puede encontrar una amplia oferta de sesiones de natación guiadas que, normalmente, se encuentran divididas en función de la edad de los alumnos. Los segmentos que muestran una mayor participación en este tipo de actividades son tanto los más jóvenes como los más mayores:

  • En el caso de los niños, aprender a nadar podrá ayudar a favorecer la capacidad psicomotriz, tan importante en esta edad, a través de un deporte con un gran contenido lúdico e interactivo con otros niños. Además, las clases de natación para niños puede evitar desgracias, ya que el ahogamiento en aguas abiertas en verano se posiciona como la segunda causa de muerte entre los menores de 14 años.
  • En el de los adultos, las clases de natación para adultos podrá favorecer a disipar en gran medida el estrés acumulado durante el día. El contacto con el agua tiene claros efectos positivos en la relajación del cuerpo.
  • En el caso de las personas de la tercera edad: puede ayudar a disminuir la rigidez que el cuerpo va adquiriendo con el paso de los años, reduciendo así la probabilidad de caídas y lesiones propias de esta edad.

Cursos de natación

¿Qué se aprende a través de los cursos de natación?

Los cursos de natación ofrecidos por Euroinnova Business School te concederán la oportunidad de convertirte en todo un profesional de la natación, aprendiendo técnicas tanto para aplicarlas personalmente como transmitirlas a otros en el trabajo como monitor. Actualmente, son muchos los centros deportivos que incluyen instalaciones de piscina, a través de la organización de actividades guiadas. Las competencias básicas de un monitor que imparta un cursos de natación deben de ser enseñar los principios de la natación, los cuales son:

  • Fase de supervivencia: consiste en el proceso de familiarización con el agua. Se suele impartir en las zonas bajas de la piscina, donde el agua no cubre, para reducir progresivamente el miedo que algunas personas sufren al entrar en contacto con el medio acuático.
  • Fase de autonomía: se inician los desplazamientos dentro del agua, en pequeñas distancias y con algunos materiales de apoyo. Se crean actividades de un carácter más lúdico para iniciar el proceso con un poco de diversión y terminar de erradicar el posible miedo.
  • Fase técnica: la natación comienza a impartirse en modo de disciplina deportiva. Se van aprendiendo las principales técnicas de modo exhaustivo y los ejercicios tienen un carácter más serio.

Completar todas estas fases proporcionará a los alumnos la capacidad de nadar adecuadamente y aprovechar todos los beneficios que esta disciplina deportiva tiene sobre el cuerpo y el bienestar personal. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos de natación

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Natacion de Competicion
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en la Ensenanza de la Natacion Educativa + Monitor de Natacion + Carnet de Federado
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Monitor de Natacion de Competicion (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Natacion + Monitor de Natacion Terapeutica (Doble Titulacion)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Monitor de Natacion de Competicion + Especializacion en Coaching Deportivo (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.