Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre diferencia entre master y magister

Aprende sobre la Diferencia entre Máster y Magíster

Cuando salimos de la preparatoria, estamos muy claros, por lo general, a donde debemos ir para dar el siguiente paso, la mayoría nos inclinamos por realizar una carrera universitaria de pregrado con un título en licenciatura ó como ingeniero, lo cual cumple un primer ciclo de formación que para muchos es suficiente para vivir y dedicarse a lo que aman, o no. Para los que no, existen carreras de posgrado, estas son una especialización en una rama de nuestro gremio; la cuestión está es que cuando salimos de la universidad, no sabemos que debemos estudiar después, existe: posgrado, diplomado, maestría, magíster, máster, doctorado, especialización. Hoy en este post te enseñaremos la Diferencia entre Máster y Magíster.

diferencia entre master y magister

En primer lugar antes de aclarar las Diferencias entre Máster y Magíster es saber que ambos son estudios conducentes a un grado, en este caso a uno del cuarto nivel. En este sentido, hacer un postítulo para un graduado significar no sólo elevar su conocimiento sino mejorar su salario considerablemente. En este post estaremos hablando de la Diferencia entre Máster y Magíster a fin de entender cuál es el fundamento de cada uno.

La Diferencia entre Máster y Magíster

Cuando hablamos de estudios de posgrado, podemos encontrar términos como máster, magíster o maestrías, entre otros. La palabra Máster, se origina del inglés, master, y es usado en algunos países de américa para referirse a un grado académico, posterior al pregrado y anterior al doctorado, también es usado para referirse al egresado de dicho estudio. Master en inglés y Máster en español, lleva tilde, ya que, es una palabra llana que culmina con la consonante –r. y su uso plural es másteres.

De la misma forma, es muy común encontrar el término, Magíster, palabra que procede del latín, y quiere decir, maestro, lo mismo que un master. Magíster era una palabra muy usada en la antigüedad para referirse a personas que contaban con autoridad sobre el pueblo o poseían cierto tipo de poder incluso adquisitivo. Hoy en día se emplea para referirse a un grado académico, equivalente al Máster como nivel de educación superior. Es una palabra masculina que no varía según el género en su uso, aplicando magíster para él o ella y magísteres en plural.

¿Cómo se entienden entonces la Diferencia entre Máster y Magíster? Pues realmente su diferencia recae en qué máster se refiere al grado como tal y magíster al título propio que se le da a quien realice este estudio o se acredite con él. De igual forma entre la Diferencia entre Máster y Magíster es preciso señalar que el sueldo o cuánto gana el titulado varía según se trate de una diplomatura, máster oficial, especialización o doctorado.

Tipos de másteres

Aunque las Diferencia entre Máster y Magíster hace referencia a un grado académico, debemos tener en cuenta que los estudios postuniversitarios tienen una oferta muy variada, que incluso da forma a estos mismos grados, encontrado  varios tipos de másteres, como: máster oficial, máster propio o profesional, máster habilitante.

Lo primero que debemos saber es que este tipo de estudio puede ser oficial o no oficial. Los estudios oficiales son:

  • Máster universitario u oficial: Los másteres universitarios u oficiales son aquellos que como su nombre lo dice, son de carácter oficial. Cuentan con una regulación para el ejercicio profesional, como el Espacio Europeo de Educación Superior  (EEES).  Este tipo de regulación permite el ejercicio en otros países.  Estos pueden tener una duración de unas 500 horas académicas. Pueden ser una antesala o preparación para los estudios de doctorado, o pueden ofrecer una preparación especializada o profesional en sectores determinados de un gremio.
  • Máster Propio: El Máster Propio o Profesional, es aquel cuya aprobación no cuenta con una regulación emitida por un ente educativo nacional, sino que es la misma universidad quien realiza el control y evaluación, se caracteriza por ser propio y no tienen validez fuera del territorio nacional. Suelen tener un programa de duración de 30 créditos, y solo pueden realizarse cuando se cuenta con una titulación universitaria de pregrado, como la licenciatura o su equivalente. Sin embargo, pueden hacerse excepciones para personas que cuentan con una amplia trayectoria o experiencia laboral pero no con un título de pregrado.

¿Por qué hacer una Maestría?

diferencia entre master y magister

Si bien los estudios de postgrado se refieren a cualquier tipo de formación que se curse luego de un título de grado, el título de postgrado se refiere a una formación posterior al grado, cuya duración de cursado suele ser inferior que el título de máster. Las empresas relevantes del mundo, privilegian la contratación de empleados que han realizado maestrías, por sus razonamientos críticos y habilidad para resolver complejos problemas de manera sencilla. Te mencionaremos como parte de las Diferencias entre Máster y Magíster, algunas de las ventajas que hacer una maestría.

  • La manera práctica y teórica con las que se enseñan las maestrías, ayudan a los profesionales, no solo a ampliar su campo de estudio, sino a resolver cuestiones relacionadas con el trabajo que se realiza.
  • Permiten que el egresado pueda visualizar diferentes perspectivas, consiguiendo un pensamiento lógico y estratégico capaz de brindar soluciones y avanzar en dicho campo.
  • Las maestrías, ayudan a las personas a generar razonamientos y encontrar resoluciones propias, la manera de incrementar su funcionalidad en cuanto a lo aprendido anteriormente.
  • Las maestrías generan líderes competentes, enfocados en la investigación, el desarrollo y los avances tecnológicos y científicos.

Ahora sabiendo todas las ventajas que puede generar un postgrado, es buen momento para que pienses en hacer uno e incrementar tus posibilidades en el campo laboral.

Magísteres o Másteres que puedes realizar

La plataforma de la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova cuenta con más de 20 años de presencia en la web, y cuenta con muchas opciones de estudios académicos y universitarios avalados por las mejores universidades de España y Latinoamérica. Puedes realizar cursos especializados en cualquier ámbito profesional y en modalidades diversas, como a distancia, virtuales, y hasta con grandes descuentos en su matriculación.

En Euroinnova  tenemos como objetivo hacer que tus estudios de postítulo permitan a los alumnos adquirir nuevos conocimientos y ampliar los que ya poseía para conseguir una formación más avanzada y especializada. De esta manera podrán solventar problemas relacionados con su cargo en el puesto de trabajo y convertirse en  profesionales expertos dentro de tu campo.

diferencia entre master y magister

Por todo ello, todas las personas que realicen un máster tendrán más oportunidades de acceso al mercado laboral, ya que son muchas las empresas que requieren incorporar a trabajadores cualificados con este nivel de estudios. Y esa aquí donde la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online se convierte en una de las mejores oportunidades de la actualidad y que además te ayudará a determinar la diferencia entre Máster y magíster.

Lo mejor de nuestra modalidad en línea es que puedes estudiar desde la comodidad de tu hogar, a tu propio ritmo y sin dejar a un lado otras obligaciones ya adquiridas. Anímate a desarrollar tu carrera profesional con la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online Euroinnova, conoce más sobre nuestras ofertas de estudios para máster y magíster. ¡Te esperamos!

Y si buscas un máster en psicología, descubre la siguiente oferta formativa:

Másteres Especializados en Psicología

 

Blogs relacionados con blog diferencia entre master y magister

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de diferencia entre master y magister

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Psicogerontologia
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Psicologia Social + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Psicologia de las Organizaciones y del Trabajo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Tecnicas de Mantenimiento en Lineas Aereas de Alta Tension
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Edier
Sobre Maestria en Contabilidad y Finanzas
JAEN
Que he aprendido:

,Gestionar decisiones financieras: ratios y documentos provisionales. ,Realizar un plan financiero completo para un business plan. ,Realizar el análisis de inversiones y métodos de evaluación de las mismas. ,Gestionar y analizar las operaciones bancarias de pasivo. ,Comercializar productos y servicios financieros. ,Dotar al alumno de una base teórica sobre las particularidades del riesgo de crédito en banca mayorista, así como sus medidas de riesgo. ,Conocer los efectos de las condiciones de diferentes contratos financieros en el riesgo de crédito. , Comprender el papel de las clearing houses en la gestión de riesgo de crédito. , Entender todos los conceptos básicos como su definición o medidas de exposición hasta detalles prácticos sobre su estimación y problemas de modelización.

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Es mi primer curso con Euroinnova, Todo correcto, nada que objetar