Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Estrategias de ventas

¿Quieres conocerlo todo sobre las Estrategias de ventas?

Entendemos por estrategias de ventas el conjunto de acciones llevadas a cabo por una empresa con la finalidad de alcanzar la rentabilidad esperada. Las estrategias de ventas ayudan a cualquier empresa a conseguir los resultados económicos deseados, y por ende, a crecer.
estrategias de ventas
Para que una empresa pueda mejorar sus ventas no se necesita únicamente un producto o un servicio, sino que es necesario tener una estrategia de ventas para poder vender. Toda la empresa debe conocer dichas estrategias. 
Toda empresa u organización debe establecer su propia estrategia de ventas, ya que según el producto o servicio que se comercialice o según el público al que vaya dirigido, cambia totalmente dichas estrategias. 
A continuación, te lo contamos todo sobre las estrategias de ventas de en una organización... ¡te sorprenderás!.

¿Qué es una estrategia de ventas?

Una estrategia de ventas es una estrategia que tiene como finalidad conseguir unos objetivos de ventas. Las estrategias de ventas implica a todas las personas que forman parte de la organización, ya que no atañe solo a la parte comercial de la organización, sino que atañe a toda la empresa en general.  A mayor implicación por parte de todos los componentes de la empresa, mayor será la efectividad de dichas estrategias.
Cuando una empresa a establece una estrategia de ventas, toda la empresa depende de esa estrategia, por lo que si todos los componentes de la empresa forman parte de dicha estrategia de ventas y se implican en ella, la efectividad de la estrategia de venta será mayor, y por ende, la empresa crecerá más y llegará más rápido a conseguir los resultados económicos deseados.
Dentro de las estrategias debemos incluir:
  • Canales de venta
  • Objetivos de cada canal
  • Medios a través de los cuales se conseguirá cada objetivo previamente marcado
  • Presupuestos destinados a cada canal
  • Tiempo de duración
  • Acciones a realizar
  • Análisis

CURSOS ONLINE ESPECIALIZADOS EN VENTAS

¿Cuáles son los principales Tipos de estrategias de ventas?

Hay diferentes tipos de estrategias de ventas. Cada empresa necesita aplicar una estrategia de ventas diferente, en función de su producto o servicio, o en función de su público objetivo, por ejemplo.

A continuación, te mostramos una serie de estrategias de ventas para conseguir unos objetivos de ventas determinados, y así poder alcanzar la rentabilidad esperada. 

  • Poner atención en los detalles

Esta estrategia de venta pueden seguirla prácticamente todas las empresas del mundo. Los detalles son muy importantes cuando   se realiza una compra. Poner atención en los detalles puede diferenciarte de la competencia, y por ende, alcanzar la rentabilidad esperada. Escuchar a los consumidores y analizar sus críticas, es fundamental para mejorar los detalles tanto productos como servicios.

  • Cumplir las promesas

Si prometes algo, debes cumplirlo. En el mundo empresarial, mentir o exagerar puede sentenciar un producto o servicio. 

  • Marketing de influencers

Se trata de una estrategia de ventas de las más poderosas. Analizar los influencers relacionados con tu producto o servicio y ofrecerlo a cambio de promoción, es una gran estrategia. La gran mayoría de las personas que consumen redes sociales, siguen a influencers.

  • Promoción de ventas

Esta estrategia trata de ofrecer una oferta limitada y a corto tiempo. El objetivo de la promoción de ventas es ser un incentivo para el consumidor. 

Estrategias de ventas

¿Conoces los canales de ventas más eficientes?

Los canales de venta son los medios a través de los cuales se presentan a los consumidores los diferentes bienes y servicios. En otras palabras, los canales de ventas son los medios que permiten al cliente tener contacto con ele producto o el servicio que ofrece la empresa.

Dentro de los canales de ventas, podemos encontrar los canales de promoción. Los canales de promoción son aquellos canales a través de los cuales se promociona un producto sin tener que venderlo. 

Tipos de canales de ventas

Cada negocio, según el tipo de producto o servicio, o según al público al que van dirigidos, tiene una serie de canales de ventas que son más eficientes que otros. Por ejemplo, no debe utilizar el mismo canal de ventas una empresa que se dedica a la venta de relojes de oro para adultos, que una empresa que se dedica a la venta de ropa low cost. Por lo tanto, es prácticamente imposible decir cuál va a funcionar, ya que cada empresa tiene sus propias necesidades.

A continuación, te mostramos los diferentes canales de ventas que se pueden utilizar:

  • Puntos de venta. Canales físicos. Dentro de los puntos de venta podemos encontrar tienda propia, franquicias y distribuidores. En este canal de venta es fundamental la ubicación.
  • Venta directa. Contacto directo entre la persona que vende y el consumidor. No existe conexión con el establecimiento comercial. 
  • Telemarketing. Basado en llamadas telefónicas. Contacto directo y personalizado.
  • Marketplace. Canal de venta online. Plataformas virtuales que permiten que los anunciantes se registren y así comercializar sus productos.
  • E-commerce. Tienda online. 
  • Programas de afiliados. Se promueven productos y servicios de terceros en un sitio web.

Euroinnova formación

En Euroinnova formación contamos con un amplio catálogo de cursos formativos.

Formación online. Nuestra formación es completamente online. Debido al avance de las nuevas tecnologías, y por ende, el avance de nuestra sociedad, la formación online ha ganado numerosos adeptos frente a la formación presencial. La formación online presenta numerosas ventajas frente a la formación presencial, entre otras, la flexibilidad horaria, el ahorro en costes, el ahorro en desplazamientos, la conciliación laboral y familiar, y la disponibilidad formativa las 24 horas del día y los 365 días del año.

Formación homologada. Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. 

Formación gratuita. La formación bonificada son los cursos para trabajadores de una empresa encargados a una entidad que ha suscrito un acuerdo con la Fundación Tripartita. Se emplea el adjetivo “bonificada” porque las empresas que organizan estos cursos, que tienen un plan de formación para sus trabajadores y cotizan por formación profesional, reciben una bonificación en forma de deducciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Formación continua. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Cursos estrategias de ventas


Blogs relacionados con blog estrategias de ventas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Estrategias de ventas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Jefe de Ventas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Psicologia de Ventas
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Practico de Formacion del Equipo de Ventas
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Tecnicas de Ventas en Comercios
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Gestion de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.