Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Fotografía de moda

¿Qué es la fotografía de moda?

La fotografía de moda es un género fotográfico centrado en ilustrar joyas, ropa y cosméticos relacionados con la moda. Estas fotografías son publicadas en anuncios publicitarios y revistas. Las revistas más importantes en fotografía de moda son la Vogue y Elle. Durante mucho tiempo, la fotografía de moda ha desarrollado su propia estética. Donde las prendas y los accesorios suelen estar acompañados de historia y lugares exóticos. También se pretende mostrar de una manera creativa las prendas y accesorios, con el fin de vender más productos.

fotografía de moda

Para la fotografía de moda es muy importante que el fotógrafo sepa dominar todas las técnicas de fotografía y de iluminación. En realidad, es que la fotografía de moda no es solo una modelo posando con un vestido. Sino que es el conjunto de la vestimenta, es decir, el vestido, las joyas, los accesorios y el maquillaje. 

La fotografía de moda tiene como objetivo, vender productos y como siempre está situado en la últimas tendencias, ese objetivo es fundamental. Como buenos profesionales en este sector, tendrás que captar las demandas que quieran los diseñadores y plasmarlas en las mejores fotografías para que las marca  puedan unir, lo comercial con lo artístico. Así las fotografías pueden tener el impacto deseado.

En este trabajo, se tiene que explotar al máximo la creatividad y muchos conocimientos, con respecto, a los retratos, la composición, iluminación y el retoque fotográfico. 

Tipos de fotografía de moda 

Como hemos hablado anteriormente, existen diferentes fines para la fotografía de moda. Y por lo tanto, tenemos que diferenciarlos en función de su target al que va dirigido y en el medio de comunicación al que va dirigido.

Fotografía de moda editorial

Se trata de fotografías realizadas para revistas especializadas y catálogos de moda. Las editoriales se benefician de la publicidad que generan las marcas de moda. Las portadas, también conocidas como "covers" son las más valoradas en este sector. Cuando las revistas arman los reportajes, si las agencias de publicidad no envían las fotografías, las editoriales suele enviar un fotógrafo de su plantilla. por este motivo, es importante que las revistas conozcan tu trabajo. Muchas veces en la editorial de moda, se necesita más de un fotógrafo, pues hay una gran producción detrás de todo.

fotografía de moda

Fotografía de campaña

Son las fotografías que componen el reportaje para la marca. El objetivo de estas fotografías es vender el producto, transmitir el concepto de la marca, su filosofía y saber hacer la producción de la fotografía para la marca. Es muy importante tener una estrategia de creatividad para que la fotografía de campaña sea efectiva. 

Este tipo de proyectos suele demandar un equipo de producción que consiga ocupar todas las áreas. Como pueden ser: Los locales, la selección de modelos, la iluminación , los permisos y lo que pueda surgir durante el transcurso de la producción de la fotografía de moda. 

Una de las marca que más suele invertir en campañas publicitarias es Victoria Secrect. Ya que, no solo busca vender el producto, sino también desarrollar un estilo de vida y un reconocimiento de marca. Estas campañas suelen estar desarrolladas desde un año antes, para pode elegir modelos, localización y la cara de la campaña.

fotografía de moda

Fotografía para desfiles

Los desfiles es la mejor forma para introducirse en la fotografía de moda. Esto te permitirá tener un portafolios de fotografías que podrás presentar en las agencias. Estos eventos pueden servir de mucha ayuda para iniciar tu carrera en el mundo de la fotografía de moda.

Estas llegan a realizarse solo por fotógrafos, que pertenezcan a una revista o editorial. Suelen hacerse más en los fashion weeks, el desfile de Victoria Secret, y otra pasarela importante. Se debe tener técnica y gusto por este estilo, para así retratar cada detalle de los desfiles. Además de las prendas, los diseñadores y las modelos. Se suele realizar planos enteros y saber jugar con la luz del lugar para fotografiar de una buena manera y obtener buenas fotografías.

Fotografía de producto

Se trata de fotografiar los productos que vende la propia marca. Por lo general, se realiza la fotografía en un fondo blanco para poder resaltar las ventajas competitivas del producto. Este tipo de fotografía se suele utilizar en productos como los zapatos, las joyas, carteras, perfumes, gorros y bufandas, entre muchos otros. 

La mayoría de las veces, se realizan para los carteles publicitarios, revistas, imágenes dentro de la tienda, catálogos, páginas webs, etc. Se suelen hacer sí o sí en un estudio fotográfico, para poder trabajar con mucho más cuidado. Además se sugiere que se haga varias imágenes, antes de elegir la correcta.

fotografía de moda

¿Cómo empezar en la fotografía de moda?

Como en todas las ramas de la fotografía la mejor forma de aprender es haciendo fotografías. Para ello tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Asistir a desfiles y eventos: Es la mejor opción para adentrarte en este mundo, hacer contactos y ganarte un nombre.
  • Realizar intercambios: Puedes ofrecer tus servicios sin retribución monetaria a pequeñas tiendas sin presupuesto que necesiten de un fotógrafo para realizar sus campañas. Tú pones la cámara y ellos las prendas.
  • Ayúdate de tus amigos y parientes: puedes pedir algunos favores a tus seres más queridos a cambio de hacerlos sentir modelos por un día. 
  • TFCD: El término se refiere a sesiones fotográficas en donde el fotógrafo y el modelo realizan un intercambio en donde ambos salen ganando. El fotógrafo obtiene así un modelo, a cambio de entregar parte de las fotos realizadas durante la sesión. Es una muy buena forma de adquirir experiencia sin gastar nada.

¿Te gusta la fotografía de moda y quieres ser un profesional?. Ya puedes realizar esta fantástica profesión de la mano de Euroinnova. Realiza tu curso online. Es una oportunidad mágica.

Blogs relacionados con blog la fotografia de moda

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Fotografía de moda

Opinión de Paula G. F.
Sobre Fotografo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Experto en Fotografia Digital. Nivel Profesional
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Tecnico Profesional en Fotografia Forense
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Executive en Fotografia Periodistica y Publicitaria + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Fotografia y Video Digital + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.