¿Qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio?

La elección de una computadora nueva solía ser un ejercicio de frustrantes compensaciones: ¿Preferirías tener más batería o un precio más bajo; una pantalla más grande o una mayor portabilidad?

que es mejor una laptop o una computadora de escritorio

Hoy en día, con la mejora de la tecnología respondernos la pregunta sobre qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio ya no es tan difícil, pues simplemente se busca la que se adapte a los objetivos individuales. Pero no te preocupes, ¡quédate con nosotros y te ayudaremos a resolver este épico debate!

Los pros y contras de una laptop, ¿Los conoces?

El beneficio más obvio de una computadora portátil es la capacidad de llevarla contigo donde y cuando quieras. Esto significa que puede mantener una alta productividad sin una toma de corriente a la vista. Sin embargo, hay muchas ventajas y desventajas significantes en la controversia de qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio.

Ventajas

Facilidad de montaje
  • Se requiere poca o ninguna experiencia en lo que respecta a la configuración.
  • No demanda ningún cableado de carga para funcionar correctamente.
  • El único trabajo pesado en el ensamblaje es sacarlo con cuidado de la caja y abrirla.
Portabilidad
  • La informática liviana es perfecta para aquellos que necesitan llevarla a cualquier sitio. Te puedes conectar a internet en tus vacaciones, ¡Genial! ¿no?

Comprendo que aún no te decides sobre qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio, pero no te preocupes ¡Continuemos!

Flexibilidad
  • Vienen en muchas formas, desde pantallas táctiles desmontables hasta diseños de plegado con giros de 360.

Desventajas

Limited performance
  • Dado que la mayoría miden menos de una pulgada de alto, el espacio reducido deja un área limitada para potenciadores de hardware de alta resistencia; por ende, un hardware reducido significa rendimiento escaso.
Upgrading
  • Tienen un procesador limitado para los dispositivos internos.
  • La mayoría de sus diseños son para industrias y personas específicas.
  • Las características más allá de la memoria y el disco duro no se pueden actualizar.
Duración de la batería
  • La carga de su batería depende del modelo y en su mayoría, la durabilidad puede ser de 13 horas de uso sin plug-in, mientras que otros solo pueden durar 4 horas sin un cargador.

Sí, es un poco complicada la elección acerca de que es mejor, una laptop o una computadora de escritorio, sin embargo, ¡Sigue leyendo! Que con esta información sabrás qué es lo que más necesitas.

¡Pendiente! Hablaremos de los pros y los contras de una PC de escritorio.

Si bien las computadoras de escritorio han disminuido en popularidad, los fabricantes continúan produciéndolas año tras año. Hay una razón por la que en una oficina equipan computadoras de escritorio en cada cubículo y también hay una razón por la cual las personas promedio ya no poseen una computadora de escritorio. Por todo esto, es que tenemos que conocer que estas PC de alta resistencia vienen con una buena cantidad de pros y contras.

Ventajas

Actualizable
  • Tienen libertad de especificaciones en las funciones integradas, es decir, puede modificar la RAM, el almacenamiento, el monitor, el teclado, el mouse y más.
Alto rendimiento
  • Pueden incluir más hardware debido a su mayor tamaño y con más hardware se obtiene un rendimiento más fuerte, confiable y eficiente que se manifiesta en cada ocasión.
Costo
  • Suelen encontrarse por un precio mucho más económico que las laptops.

Desventajas

Movilidad
  • Obviamente, son más pesadas que las portátiles y las partes unidas como el CPU, la pantalla y otros, dificultan el movimiento ligero. De este modo sabemos que una vez configurados, permanecen donde están colocados.

¿Tienes entonces una idea acerca de qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio?

Espacio
  • Generalmente se ubican en escritorios, mesas o encimeras en espacios enfocados a la productividad, lo cual, en sí, no es una desventaja muy grande.
Acceso al poder
  • En el caso de que ocurra un corte de energía, la computadora quedaría fuera de servicio.

Resolviendo el debate: ¿Qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio?

Todos tenemos diferentes necesidades y expectativas, lo que hace que la solución del debate entre el computador portátil y la computadora de escritorio sea particularmente abierta y personal. Sin embargo, no se puede negar que ciertos estilos de vida requieren unas adecuaciones específicas para el manejo del computador.

¿Tienes dificultades para tu selección? Hemos elegido la alternativa más recomendable según tu flujo de trabajo, estilo y conveniencia:

Laptop vs PC de escritorio: Para estudiantes

Lo último que necesita un estudiante es otro espacio abarrotado en su diminuto dormitorio. Las laptops no solo brindan la portabilidad crucial que ellos necesitan, sino que sus construcciones livianas hacen posible las caminatas por cualquier lugar.

  • Selección: Laptop

Laptop vs PC de escritorio: Para el uso diario

En este apartado sobre qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio, encontrarás que una computadora portátil de uso diario te proporcionará mucha más comodidad colocando tu laptop a una altura ajustable para navegar por la web en cualquier lugar de tu hogar.

  • Selección: Laptop

Laptop vs PC de escritorio: Para juegos

Con la tecnología y el internet surgen nuevos juegos que no son aptos para equipos de poca capacidad, por lo que han nacido las PC gaming, las cuales brindan velocidades y potencia en procesamiento que las laptops no pueden alcanzar, por ende...

  • Selección: Escritorio

Laptop vs PC de escritorio: Para el trabajo

Ambas se podrían ajustar a tus necesidades dependiendo de tu carrera y preferencia personal.

  • Selección: Ambos

Si ya decidiste que es mejor, una laptop o una computadora de escritorio para ti ¡Ponte cómoda! Siéntate en tus muebles, disfruta de esta experiencia con tu nuevo computador y navega hasta nuestra página web. Recuerda que hay infinidades de opciones de PC diseñadas para cualquier ámbito de tu vida.

que es mejor una laptop o una computadora de escritorio

¡Únete a la comunidad educativa de Euroinnova!

Si has llegado hasta aquí, es que tienes ganas de ampliar tus conocimientos y en esta sección vas a conseguir opciones para ello. De la mano con la Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova, puedes aprender más a fondo sobre qué es mejor, una laptop o una computadora de escritorio. ¡Aprovecha, no te quedes sin tu certificado!

Cursos especializados en Diseño de Computadoras

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Postgrado TIC en Instalacion, Mantenimiento y Reparacion de Ordenadores: Software y Hardware

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.

CRISTINA O. R.

SEGOVIA

Opinión sobre el Postgrado de Reparacion y Resolucion de Averias Logicas en Equipos Microinformaticos y Componentes Hardware

Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Perito Judicial en Hardware y Software + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.