Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es salud pública según la OMS

Descubre qué es salud pública según la OMS

La organización mundial de la salud también conocida por sus siglas como “OMS” es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial, por lo que su influencia cuenta con una gran relevancia en el funcionamiento de los sistemas de salud a nivel. Así que nunca te has preguntado ¿Qué es la salud pública según la OMS? Este concepto resulta ser muy diverso pero es algo que la organización mundial de la salud se ha tomado muy en claro.

                                                        que es salud publica segun la oms

Antes de entrar de lleno en el tema de lo qué es la salud pública según la OMS, primero tenemos qué es la calidad en salud y la verdad es que actualmente se manejan una gran cantidad de conceptos de lo que realmente es la calidad de salud. Esto es algo que varía dependiendo fuertemente del centro de salud, país, región o simplemente de los requerimientos básicos con los cuenta el sistema de atención sanitario.

Aún así, podríamos definirlo con la adecuada atención brindada hacia cada paciente, mientras los recursos son gestionados de la manera correcta, en la dosis correcta y con las herramientas adecuadas para su uso profesional.

Por otra parte entes como la organización mundial de la salud (OMS), la define la salud pública como: “la salud pública es la respuesta organizada de una sociedad dirigida a promover, mantener y proteger la salud de la comunidad, y prevenir enfermedades, lesiones e incapacidad.” cabe destacar que aunque este es un concepto muy acertado, la mayoría de las entidades maneja un término único.

 Conoce las características básicas de la calidad en salud

Para poder satisfacer a todas las partes implicadas, la salud pública según la OMS ,debe alcanzar unos ciertos estándares de calidad satisfactorios en las siguientes;: dimensiones:

  • Efectividad: este fundamento se atribuye a aspectos como el conocimiento, la experiencia y habilidades empleadas por los profesionales del servicio.
  • Oportunidad: es básico de la calidad sanitaria, ya que hace referencia a la buena atención prestada al paciente en el momento adecuado, en el instante preciso, independientemente de su patología y tratamiento.
  • Seguridad: este fundamento se refiere a que ningún tipo de tratamiento o asistencia médica debe generar o agravar las lesiones existentes en el paciente.
  • Eficiencia: se refiere a que cada paciente debe recibir la atención necesaria en el momento indicando, al menor costo posible. Adicionalmente la realización y ejecución del trabajo consumiendo la menor cantidad de recursos posible.
  • Equidad: indica que características como sexo, raza, creencias religiosas, ideología política, ubicación geográfica, nivel socio económico o cualquier otro adjetivo no pueden suponer bajo ningún tipo de circunstancia una desigualdad, debido a que la salud debe ser impartida por igual para todos los individuos.
  • Atención centrada en el paciente: este fundamento está basado en una interacción respetuosa con el paciente, indicando esto, que no se debe juzgar a la persona en ningún momento y mucho menos por cosas como su ideología, creencias, gustos, calidad de vida y sexualidad.

Aunque en este artículo nos hemos avocado en aplicar los conceptos de sanidad para entender qué es a salud pública según la OMS, es importante destacar que la mayoría de centros de salud  tienen su concepto y aplicación de la misma dependiendo distintos factores, pero las directrices principales deben seguirse del órgano mundial encargado de la gestión de a salud. 

Capacítate en esta área con la formación de Euroinnova Business School

Así como hemos mencionado anteriormente en Euroinnova Business School contamos con todas las facultades necesarias para capacitarlo a usted como un verdadero profesional de la salud pública, pero, ¿Como lo hacemos? la explicación es sencilla la verdad, y es que en Euroinnova contamos con una amplia variedad de cursos, maestrías, postgrados y especializaciones con las que usted podrá capacitarse de manera satisfactoria no solo en el área de la salud pública y su análisis sino que además también contamos con una amplia variedad de influencias en una gran cantidad de ámbitos de enseñanza que pueden llegar a interesarle.                                                   

Enlaces que podrían interesarte para capacitarte y no solo entender qué es a salud pública según la OMS, sino adentrarte más en el mundo de la sanidad:

 

Curso de salud pública

Puede leer más contenido relacionado en:

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con blog que es salud publica segun la oms

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es salud pública según la OMS

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Certificacion en Nutricion Infantil + Salud Deportiva (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Salud Deportiva (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Epidemiologia y Salud Publica (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Educacion Social y para la Salud (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0876_3 Control Documental en Construcción
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.