¿Te han preguntado qué son los periféricos de almacenamiento y que digas 3 ejemplos? Entérate aquí

La computación se encuentra cada vez más presente en nuestra cotidianidad, de ella dependen gran parte de los sistemas que tenemos. Sin embargo si estás aprendiendo sobre esta ciencia es posible que te hayan pedido en clases que hables de qué son los periféricos de almacenamiento y que digas 3 ejemplos, ya que se trata de un elemento vital, por ello mantente leyendo para aprender más.

que son los perifericos de almacenamiento diga 3 ejemplos

Al estar tan involucrada la tecnología en nuestro día a día, incluso si no quieres ser un experto en el tema es importante tener un dominio básico del tema para desempeñarte en el ámbito laboral, de modo que te invitamos a mantenerte hasta el final con nosotros.

Cuando te pregunten qué son los periféricos de almacenamiento y que digas 3 ejemplos...

En un sentido técnico se engloba en este término a todos los dispositivos de hardware que se conectan a la placa base y que son independientes de la misma, se trata pues de aparatos auxiliares que si bien pueden integrarse con el equipo no son pieza fundamental de este para funcionar.

Dicho en otras palabras, es cualquier componente que permite proporcionarle información o data al computador de manera externa, estas almacenan información o la introducen al equipo (como teclados o micrófonos) y algunos pueden servir de memoria auxiliar. 3 ejemplos sumamente conocidos de equipos mixtos son: la memoria USB, los CD’s y los DVD’s.

Tipos de dispositivos periféricos

Para convertirte en un especialista en el tema y no dudar cuando alguien te pregunte qué son los periféricos de almacenamiento y que digas 3 ejemplos, debes conocer las formas más comunes en las que estos se presentan, a continuación algunos de los tipos más comunes.

  • Memorias flash: son la forma más frecuente en la que se suelen usar dispositivos periféricos mixtos (sirven de entrada y salida), pues son pequeños, portátiles y cuentan con diferentes capacidades de memoria. Se comunica con la computadora por medio de impulsos eléctricos en varias de sus celdas, lo que logra una mayor velocidad de transferencia y la posibilidad de realizar varias operaciones en simultáneo, esta es la tecnología utilizada para los dispositivos USB.
  • Discos duros: si alguien te pide que hables de qué son los periféricos de almacenamiento y que digas 3 ejemplos, debes saber que este se trata del principal componente que permite almacenar información en el equipo, en él se contempla el sistema operativo, cualquier software y todos los datos del computador. Los discos duros junto con las memorias flash son los dispositivos periféricos de almacenamiento más usuales, son una fuente confiable para guardar la data, ya que implementan un sistema de grabación magnética para datos digitales.
  • Unidad de CD: es una de las formas más simples de introducir datos o traspórtalos entre equipos, se conocen como dispositivos mixtos, que permiten tanto la entrada como la salida de datos. El disco compacto puede almacenar hasta 700Mb de datos, sea de video, audio, texto o cualquier otro formato compatible.

Con todo lo que se ha planteado en el artículo cuando alguien te solicite o pregunte sobre qué son los periféricos de almacenamiento y que digas 3 ejemplos, podrás responder tranquilamente. Sin embargo si este tema te interesa y quieres aprender más podrías considerar la excelente opción formativa que se te planteará en el siguiente apartado.

que son los perifericos de almacenamiento diga 3 ejemplos

Aprende más sobre la computación

La Escuela de Negocios especializada en formación online, Euroinnova, quiere invitarte a que aprendas más sobre esta materia con su Curso de Montaje de Equipos Periféricos, con el cual aprenderás no solo sobre estos dispositivos sino cuál es el trato que requieren cada uno y cómo manejarlos. Del mismo modo si tu interés formativo no se encuentra en esta área en Euroinnova encontrarás cursos, postgrados y maestrías de todo tipo para convertirte en el profesional que deseas.

Cursos especializados en Periféricos

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Postgrado en Montaje de Componentes y Verificacion de Equipos y Perifericos Microinformaticos

Me ha parecido muy útil e interesante.

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el UF0466 Testeo y Verificacion de Equipos y Perifericos Microinformaticos

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Tecnico Especialista en Equipos Microinformaticos y Perifericos

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!