Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Casas rurales

Casa rurales

Las casas rurales son un tipo de alojamiento turístico que se ubica en zonas rurales; muchas casas rurales están ubicadas en regiones de montaña.

Tanto en vacaciones como en puentes, días festivos o fines de semana, es común encontrar personas que recurren a casas rurales con el fin de pasar un tiempo de desconexión y descanso. Por lo general, las casas rurales se encuentran prácticamente aisladas del entorno urbano, por lo que este hecho es un atractivo para acoger a visitantes en todas las localidades, ya que las casas rurales están repartidas por todas las localidades.

El negocio de las casas rurales, dentro del sector turístico, ha crecido durante los últimos años y permanece al alza. La razón por la que muchas personas escogen casas rurales como destino de descanso es por la comodidad que supone desplazarse hasta un entorno rural, además de la independencia que caracteriza a las casas rurales, puesto que son lugares en los que las personas que las disfrutan no tienen que depender de recepción, vigilancia ni compañía ajena a la elegida para alojarse en las casas rurales.

En las casas rurales es esencial respetar unas normas de orden, cuidado e higiene, puesto que este tipo de alojamientos turísticos están diseñados para el disfrute de cualquier persona que desee contratar el servicio, sin necesidad de ser perjudicada por causas correspondientes a visitantes anteriores de las casas rurales. Normalmente, para dar la bienvenida a las casas rurales, la persona encargada de realizar la gestión de la estancia se presenta, con el fin de regularizar cualquier pago pendiente y enseñar las casas rurales a los huéspedes. En este momento es cuando dichos huéspedes pueden consultar cualquier duda sobre las casas rurales que van a habitar temporalmente, en caso de que no les hayan quedado claros anteriormente todos los puntos acerca de los alojamientos.

Existen diferentes tipos de casas rurales repartidas por toda la geografía; desde casas rurales pequeñas hasta casas rurales más amplias. Es importante la diversidad de casas rurales existentes, ya que según el volumen de personas que se vayan a alojar en éstas, se podrá escoger uno u otro tipo. Así, pueden encontrarse casas rurales adecuadas para parejas, casas rurales cuyo espacio puede adecuarse a grupos de amigos, casas rurales familiares, con instalaciones preparadas para niños y casas rurales preparadas para personas con algún tipo de discapacidad.

 

Blogs relacionados con casas rurales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de casas rurales

Opinión de FERNANDO D. M.
Sobre Curso de Proyecto de Implantacion del Alojamiento Rural
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

He mejorado sobre formular propuestas de adaptación de alojamientos rurales

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Turismo Rural: Direccion Hoteles Rurales y Casas Rurales + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ANGEL ENRIQUE
Sobre Experto en Turismo Rural
SEVILLA
Comentarios:

Espero que muy bueno

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Practico: Experto en Gestion Medioambiental en el Medio Rural
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Desarrollo Rural, Despoblacion y Territorios Rurales Inteligentes
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.