Matricúlate en nuestro Curso Atención a las Necesidades Educativas Especiales y obtén una Doble Titulación con Título Universitario

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 15 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jaime C.

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

La formación del Curso Atención a las Necesidades Educativas Especiales me ha parecido muy didáctica y llevadera. Me ha gustado mucho y la titulación universitaria le da un atractivo extra a la acción formativa. El precio es muy competitivo.

Silvia T.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

La organización y contenido del curso hacen que sea una opción increíble, además da conocimiento prácticos para poder llevarlo a cabo sin problema. Estoy muy satisfecha con todo los aspectos del curso en general, pero sobre todo con la comodidad y atención por parte de los profesores

Pedro F.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS)

Mediante este Curso Atención a las Necesidades Educativas Especiales he podido ampliar aún más mi formación tras la carrera universitaria. Estoy muy satisfecho con la formación y con mi desempeño en esta.
* Todas las opiniones sobre Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulación Universitaria de Pedagogía Terapéutica (Doble Titulación + 15 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención a las necesidades educativas especiales

CURSO ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental gracias a este programa formativo a distancia. Si tienes dudas o necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención a las necesidades educativas especiales
La especialidad de Pedagogía Terapéutica está dedicada a promover la atención y desarrollar la prevención de las necesidades específicas de apoyo educativo en los alumnos. La ayuda a prestar al alumnado debe estar en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. Este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Curso de Pedagogía Terapéutica ofrece una visión práctica y educativa de la Pedagogía Terapéutica y además se dispondrá de los conocimientos necesarios para elaboración de materiales didácticos que atiendan a las distintas necesidades especiales del alumnado.
Objetivos
de Curso atención a las necesidades educativas especiales
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Curso de Atención a las Necesidades Educativas Especiales son los siguientes: - Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos. - Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas. - Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales. - Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. - Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo. - Aprender la definición, etiología y clasificación de la Discapacidad. - Conocer el desarrollo psicoevolutivo de las personas con discapacidad mental - Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en las personas con discapacidad. - Identificar las necesidades educativas especiales de las personas con discapacidad mental - Evaluación de las necesidades educativas especiales de las personas con Discapacidad Mental.
Salidas profesionales
de Curso atención a las necesidades educativas especiales
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus oportunidades laborales en:
- Colegios de Educación Infantil y Primaria.
- Institutos de Enseñanza Obligatoria.
- Centros de Educación Especial.
- Asociaciones de Educación Especial.
- Refuerzo Educativo.
- Intervención Psicoeducativa.
Para qué te prepara
el Curso atención a las necesidades educativas especiales
Este Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Curso de Pedagogía Terapéutica te prepara para obtener unos conocimientos necesarios para poder intervenir educativamente y poder desarrollar las capacidades físicas, emocionales y sociales de personas con necesidades educativas especiales.
A quién va dirigido
el Curso atención a las necesidades educativas especiales
El presente Curso de Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Curso de Pedagogía Terapéutica va dirigido a todos aquellos titulados universitarios y profesionales del ámbito de la educación o pedagogía que estén interesados en obtener unos conocimientos necesarios para la intervención educativa con personas que sufren alguna discapacidad o necesidad educativa especial o estén interesados en interesados en el campo de la Pedagogía Terapéutica.
Metodología
de Curso atención a las necesidades educativas especiales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención a las necesidades educativas especiales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de término “discapacidad intelectual”
  1. Derechos de las personas con discapacidad
  2. Discapacidad y su inclusión social
  3. Derecho a la educación
  4. Ley de Educación
  5. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

  7. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  8. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  9. Teoría triárquica de la inteligencia
  10. La inteligencia social
  11. Inteligencia y personalidad
  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual
  5. - Áreas afectadas

  6. Síndromes relacionados con Discapacidad Intelectual
  1. El desarrollo cognitivo
  2. - Desarrollo de las principales unidades cognitivas

    - Desarrollo de los procesos cognitivos

  3. Desarrollo social y emocional
  4. - Principales agentes socializadores

    - Principales procesos de socialización

    - Desarrollo emocional infantil

  5. Desarrollo del lenguaje
  6. - Precursores del lenguaje

    - Teorías del desarrollo del lenguaje

    - Desarrollo de las dimensiones del lenguaje

  1. Aproximaciones y características en el diagnóstico
  2. Epidemiología
  3. Estudios anatómicos y etiología
  4. Cuadro clínico e historia natural de la enfermedad
  5. - Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales

    - Historia natural de la enfermedad

  6. Pautas a seguir en el diagnóstico clínico y diferencial
  7. - Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual

    - Diagnóstico diferencial

    - Comorbilidad

    - Manejo integral, prevención y detección temprana

  8. Tipo de tratamiento y foco de la intervención en la Discapacidad Intelectual
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  7. - Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario

    - Ejemplo de algunos sistemas alternativos

    - Comunicación a través de reacciones y señales naturales

  1. Atención
  2. - Neuropsicología de la atención

    - Patologías de la atención

  3. Percepción
  4. - Percepción visual y sus alteraciones

  5. Memoria
  6. - Tipos de memoria

    - Patologías de la memoria

  7. Aprendizaje
  8. Pensamiento
  9. Procesamiento del lenguaje
  10. - Especialización hemisférica

    - Trastornos del lenguaje

  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. - Elementos materiales en el aula

    - Elementos personales que intervienen en el aula

    - La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual

  3. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos
  4. - Objetivos y contenidos

    - La prioridad a determinados objetivos y contenidos

    - Metodología

    - Actividades

    - Evaluación

  5. Adaptaciones curriculares individuales
  6. - Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas

  7. Colaboración con la familia
  8. - Proceso y etapas en la familia

    - Programas de apoyo social

    - Programas de entrenamiento para padres

  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. - Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil

  3. Familia de personas con discapacidad intelectual
  4. - Características familiares

  5. El papel de los hermanos
  6. Los profesionales y la intervención familiar
  7. Síndrome del cuidador
  8. Necesidades y dificultades laborales en personas con discapacidad intelectual
  9. Deontología profesional

Titulación de Curso atención a las necesidades educativas especiales

Doble Titulación:

Título Propio de Curso en Atención Educativa en Personas con Discapacidad Mental expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 10 Créditos Universitarios

Titulación Universitaria en Pedagogía Terapéutica con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Atencion Educativa Discapacidad Pedagogia TerapeuticaCurso Atencion Educativa Discapacidad Pedagogia TerapeuticaCurso Atencion Educativa Discapacidad Pedagogia TerapeuticaCurso Atencion Educativa Discapacidad Pedagogia TerapeuticaCurso Atencion Educativa Discapacidad Pedagogia TerapeuticaCurso Atencion Educativa Discapacidad Pedagogia Terapeutica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2310VES
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3870VES
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2310VES
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3870VES
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso atención a las necesidades educativas especiales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Atención a las Necesidades Educativas Especiales

Aprende lo necesario para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en centros educativos y desarrolla tus capacidades en torno al sector educativo. Descubre todo lo que puedes ofrecer al mundo de la educación de la mano de Euroinnova. Potencia tu currículum y opta a mejores puestos de trabajo con la cualificación acreditada de Euroinnova International Online Education

Conoce la discapacidad intelectual

La discapacidad intelectual es un término que se utiliza para referirse a cuando una persona tiene ciertas limitaciones en su funcionamiento mental y en destrezas tales como aquellas de la comunicación, cuidado personal, y destrezas sociales. Estas limitaciones causan que el niño aprenda y se desarrolle más lentamente que un niño típico. 

Este tipo de niños necesitan de una ayuda un tanto especial y adaptada a sus necesidades para desarrollarse de forma adecuada. Por eso Euroinnova te ofrece este curso atención al alumnado con necesidades educativas especiales en el que aprenderás los conceptos y herramientas fundamentales para fomentar el desarrollo educativo efectivo de personas con discapacidad intelectual. 

Cuso Atención a las Necesidades Educativas

¡Aprende de la mano de los mejores profesionales en Euroinnova!

Especialízate en Pedagogía Terapéutica

Las necesidades educativas especiales son el conjunto de adaptaciones necesarias a nivel pedagógico para personas con dificultades o limitaciones de distintos ámbitos, como el físico, sensorial o psiquiátrico. La atención al alumnado con necesidades educativas especiales (acnee) en centros educativos recoge todas aquellas actuaciones que llevan a cabo los educadores para alcanzar los objetivos educativos de forma adaptada. 

El perfil profesional de la Pedagogía Terapéutica está enfocada en la atención y desarrollo para adaptar las necesidades específicas de alumnos con necesidades especiales en el sistema educativo. Esta ayuda debe de adaptarse a sus condiciones individuales, nivel de necesidad y su grado de dificultad en la misma adaptación.

El Curso Atención a las necesidades Educativas Especiales se dirige a los profesionales universitarios titulados en pedagogía o educación que quieran recibir unos conocimientos especializados en la materia de la Pedagogía Terapéutica. Así, podrán intervenir en los niños que requieran de unas adaptaciones en los procesos educativos, mejorando su educación sin paralizar el proceso didáctico general del resto de alumnos.

Intervención educativa en niños con discapacidad mental

El tutor de una clase tiene el deber de crear un clima de diversidad, promoviendo el conocimiento, el respeto mutuo y la aceptación de las diferencias. Para ello, se debe poner en marcha una serie de medidas ajustadas a todos los niveles de aprendizaje de los niños de la clase, siguiendo una metodología inclusiva. Las medidas para llevar a cabo este plan serían las siguientes:

  • Adaptar las metodologías y los materiales a las necesidades de todos los alumnos.
  • Llevar a cabo agrupamientos más flexibles: la adaptabilidad de los grupos es también un rasgo importante a la hora de aplicar las necesidades educativas especiales.
  • Proponer a los niños con discapacidad intelectual actividades similares a las de sus compañeros de clase, aunque con algunas modificaciones, si son necesarias, como por ejemplo: Ofrecer más tiempo para llevar a cabo las tareas, simplificar el contenido o su presentación, explicar paso a paso las cuestiones docentes, prestar una ayuda y guía más personalizada, disminuir la carga de tareas.
  • Generar una rutina de trabajo en la que el estudiante con necesidades especiales tenga independencia y entrene la autodeterminación.
  • Dedicar más tiempo a determinados objetivos o contenidos importante para todos los estudiantes, pero especialmente para aquellos con discapacidad intelectual. De forma que es conveniente trabajar el desarrollo de la: Comunicación, lectura y escritura, psicomotricidad, matemáticas básicas, capacidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Establecer, en casos excepcionales, adaptaciones curriculares significativas. Estas consisten en: Eliminar los contenidos y los objetivos que se consideran esenciales, modificar los criterios de evaluación.

Además, para que todo esto cumpla su cometido y sea eficaz, es indispensable que el docente evite el uso de etiquetas negativas y de comparaciones, y que sepa manejar las posibles frustraciones del alumnado con discapacidad intelectual para prevenir posibles conductas agresivas o de autolesión.

Curso Necesidades Educativas Especiales

Si quieres obtener más información sobre el curso necesidades educativas especiales online u otros cursos relacionados, te recomendamos que visites nuestro catálogo formativo pinchando en este enlace:

https://www.euroinnova.edu.es/pedagogia-terapeutica

 

¿Eres un profesional de la educación?, ¿Buscas desarrollar tu perfil profesional en el ámbito de la educación especial y sus necesidades? Ahora, gracias a Euroinnova International Online Education podrás acceder a una formación adaptada a tus necesidades. La base de nuestros cursos es siempre especializar a profesionales del sector. ¡Apuesta ya por una formación de calidad!

Ponte en contacto mediante nuestra página web para atender tus dudas, resolviéndolas en el menor tiempo posible y de manera profesional. Es hora de que comiences a apostar ya por una formación de calidad. No esperas más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas podemos ofrecerte con nuestro proceso formativo. Te permitirá poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. Nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. 

 

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso atención a las necesidades educativas especiales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200