Curso de Auxiliar de veterinaria
Perfecciona, amplía y adquiere nuevos conocimientos en este importante ámbito de actuación con el curso de auxiliar de veterinaria, aprenderás las herramientas y las técnicas más sofisticadas para convertirte en un profesional con alta capacitación en áreas como:la anatomía general de los animales o la atención al cliente. Actualmente, la atención veterinaria constituye un campo en creciente expansión.
Este curso de auxiliar de veterinaria es una alternativa para formarte como auxiliar de veterinaria y trabajar en sanidad animal. El Curso de Auxiliar de Veterinaria (Online) (Titulación Profesional). Auxiliar Veterinaria (Online) (Titulación Profesional) se dirige a todas las personas que quieran crecer profesionalmente orientando su carrera al ámbito propio del auxiliar de veterinaria.
- Clínica veterinaria.
- Tiendas de alimentación de animales, granjas.
Con el curso online de Euroinnova de Auxiliar Veterinaria (Online) (Titulación Profesional) cumple el siguiente objetivo principal:
- Conocer los elementos característicos de una clínica veterinaria y del equipo que trabaja en ella.
¿Qué hace un auxiliar de veterinaria?
El auxiliar de veterinaria es el encargado de gestionar la administración de la clínica, aplicar las tareas relativas de un ayudante en consulta, realizar primeros auxilios y prestar atención básica, detectar afecciones y saber practicar curas primarias a los animales que acudan con alguna dolencia. Además también poseerá conocimientos de anatomía y fisiología en relación a los animales de compañía.
Es decir que el auxiliar de veterinaria es esa persona que trabaja codo con codo en una clínica veterinaria, ayudando al veterinario en sus funciones. Ya sea apoyándole en el manejo de animales, realizando labores de primeros auxilios, detectando afección en perros, gatos y los animales que sean atendiendo las patologías más frecuentes, desarrollando planes de vacunación y antiparásitos, recibiendo pacientes y propietarios. Estas son las tareas que podrás llevar a cabo a través del curso de auxiliar de veterinaria:
- Recepción y atención al cliente de la clínica: el auxiliar es el que realiza el primer contacto. Es necesario elaborar una ficha con los datos principales del animal y el motivo de la consulta. También se encarga de mantener el historial de visitas y patologías.
- Mantenimiento de las salas: los auxiliares son los encargados de mantener en perfecto estado los materiales y salas así como el quirófano.
- Hospitalización de animales y quirófano: controla que el material esté esterilizado, prepara las cirugías y al paciente como su colocación y sujeción. Además durante la propia cirugía coloca las vías y ayuda al veterinario. También se encarga en la supervisión general del paciente, aplicación de los tratamientos. También se encarga de la comprobación de la reacción del animal frente a la anastasia.
- Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios o en un hospital veterinario, desarrollando el trabajo con animales de compañía.
Este curso te ofrece también la formación teórica y la formación práctica para trabajar en peluquerías caninas y en las distintas áreas de especialización del mundo canino o felino, pero también con animales exóticos.
A continuación puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre el curso de auxiliar de veterinaria.
Estudia a tu ritmo con la Metodología Online
Dentro de la clínica de veterinaria, se encuentran diferentes profesionales, con diferentes conocimientos. El médico veterinario es aquel que se encarga de examinar y diagnosticar al animal, así como de recetar medicamentos y, en los casos más graves, llevar a cabo intervenciones o cirugías. Sin embargo, hay animales que tanto previamente como posteriormente a una operación deben de permanecer unos días ingresados en una clínica veterinaria. Durante dicha estancia en la clínica, es el auxiliar de veterinaria quien se encargará de asegurar el bienestar del animal, así como de generar las condiciones idóneas para su pronta recuperación.
Dar paseos, baños, la alimentación o suministrar medicamentos recetados por el veterinario son algunas de las funciones que el auxiliar de veterinaria debe de cumplir. Su función podría asemejarse a aquella desempeñada por los enfermeros en los hospitales o centros de salud para personas. ,
Más allá de la atención a los animales, el auxiliar de veterinaria también cumple algunas funciones de gestión de la clínica. Por ejemplo, si se trata de una clínica que cuenta con una tienda de productos para animales, el auxiliar de veterinaria se encargará de realizar los pedidos, de recibir paquetes y de gestionar el inventario.
Por último, también se realizan funciones de recepción y de atención al público. Tomar citas, organizar el horario y hablar con los dueños de los animales sobre el estado de las mascotas también son labores que conciernen al auxiliar de veterinaria.
Las labores que realiza el AUXILIAR DE VETERINARIA se caracterizan por una gran cercanía tanto con la mascota como con los dueños, lo que en cierto modo, mejora en gran cantidad el servicio ofrecido por una clínica de veterinaria. Para acceder al puesto de trabajo de auxiliar de veterinaria, este curso de formación te asegura un amplio conocimiento para realizar las labores de la manera correcta.
Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo de cursos homologados, programas de máster o certificados de profesionalidad entre otras modalidades. Todas ellas están distribuidas por las diferentes áreas y sectores de producción, para que puedas elegir la formación que mejor se adapte a tus preferencias profesionales y personales.
¡Te esperamos!