Inscríbete en este Curso de Creación de Contenido para Redes Sociales y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Online de Creacion de Contenidos en RRSS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Antonio T.

OURENSE

Opinión sobre Curso Online de Creacion de Contenidos en RRSS

El temario de este curso es muy interesante. El tema que mas conocimientos nuevos me ha aportado ha sido el que trata sobre la privacidad en las redes sociales. No le falta nada, esta completo.

Cristina A.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso Online de Creacion de Contenidos en RRSS

He aprendido sobre creación de contenidos. El temario es complejo, pero gracias a la ayuda del tutor he podido resolver todas mis dudas en el menor tiempo posible. La verdad que volveré a repetir mas másteres con este centro. Muchas gracias.

Juan R.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Online de Creacion de Contenidos en RRSS

Las redes sociales se han ido desarrollando cada vez más. Hoy en día todas las empresas están presentas en ellas y veo de suma importancia aprovecha esto a nivel laboral.

Jordi R.

GERONA

Opinión sobre Curso Online de Creacion de Contenidos en RRSS

Las redes sociales son utilizadas por la gran mayoría de nosotros. Entenderlas y poder sacar provecho de ellas creo que es un paso necesario dentro del ámbito laboral.

Lorena P.

ALICANTE

Opinión sobre Curso Online de Creacion de Contenidos en RRSS

Sin duda alguna poder aprender sobre como aplicar las diferentes estrategias en las redes sociales me parece increíble. Me quería formar y lo he conseguido.
* Todas las opiniones sobre Curso Online de Creacion de Contenidos en RRSS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de creación de contenido para redes sociales

CURSO DE CREACIÓN DE CONTENIDO PARA REDES SOCIALES: Con este curso online podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de los nuevos medios de comunicación. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio.

Resumen salidas profesionales
de Curso de creación de contenido para redes sociales
Llevar a cabo una planificación adecuada de nuestra comunicación en redes sociales es fundamental para garantizar, en la medida de lo posible, tanto el mantenimiento de una imagen positiva de nuestra empresa en internet como el éxito de las campañas que llevemos a cabo en social media. Dentro de esta planificación, es fundamental controlar qué se comunica en nuestras redes sociales, cúando se comunica y cómo se comunica. A través de este curso de creacion de contenido para redes sociales podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para especializarte en la creacion de contenidos en RRSS, teniendo presentes en cada momento las características diferenciadoras de cada una de las principales redes.
Objetivos
de Curso de creación de contenido para redes sociales
Entre los principales objetivos del presente curso de creacion de contenido para redes sociales destacamos los siguientes: - Realizar una aproximación al ámbito de la comunicación en las redes sociales. - Analizar las características generales de los contenidos en redes sociales. - Aprender a escribir posts para blogs. - Aprender a redactar para facebook. - Aprender a redactar para twitter. - Aprender a redactar para instagram.
Salidas profesionales
de Curso de creación de contenido para redes sociales
Los conocimientos adquiridos en este curso de creacion de contenido para redes sociales permiten al alumnado desarrollar una carrera profesional en el mundo del marketing y la comunicacion digital, especializándose en la creacion de contenidos para RRSS.
Para qué te prepara
el Curso de creación de contenido para redes sociales
Gracias a este curso de creacion de contenido para redes sociales aprenderás todo lo necesario para redactar contenidos de calidad, ajustados a las necesidades y características de las principales redes sociales, teniendo en cuenta desde el tipo de usuario de las mismas, hasta las diferentes herramientas disponibles en ellas para la comunicación.
A quién va dirigido
el Curso de creación de contenido para redes sociales
Este curso de creacion de contenido para redes sociales se dirige a profesionales del ámbito del marketing y la comunicación en general, y del marketing online en particular, que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos en la gestión de redes sociales. De forma más concreta, se dirige a quienes busquen un curso online para aprender a redactar contenido para redes sociales.
Metodología
de Curso de creación de contenido para redes sociales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de creación de contenido para redes sociales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos básicos
  2. Historia de las redes sociales
  3. La privacidad en las redes sociales
  4. Buenos hábitos en el uso de redes sociales
  1. Las redes sociales como medios de comunicación
  2. Barreras en la creación de contenidos en redes sociales
  3. Establecer los objetivos de nuestra empresa
  4. El redactor de contenidos digitales
  5. El consumidor de medios digitales
  6. Usabilidad para textos digitales
  1. El papel del blog en la comunicación corporativa
  2. Requisitos para la creación de un post
  3. Detección de fuentes de información
  4. Criterio de selección de información
  5. Escritura fluida
  6. Recursos interesantes para un post
  1. Funcionamiento de Facebook
  2. Aspectos diferenciales del usuario de Facebook
  3. Objetivos comerciales en Facebook
  4. Tipos de comunicación en Facebook
  5. Redacción creativa en Facebook
  6. Estados, notas, enlaces y vídeos
  7. Recomendaciones, foros, grupos y páginas
  8. Forma, cadencia y ritmo de posteo
  1. Funcionamiento de Twitter
  2. Tratamiento de información en Twitter
  3. Redacción creativa en Twitter
  4. Noticias y enlaces
  5. Retuit, citas y hashtags
  6. Tuiteo de ruedas de prensa, actos y eventos
  7. Aumentar el número de seguidores
  1. Funcionamiento de Instagram
  2. Ventajas de utilizar Instagram
  3. Diseñar la estructura
  4. Desarrollar el contenido
  5. Crear copys e imágenes consistentes
  6. Fijar los días y horas de publicación
  7. Creación de Stories

Titulación de Curso de creación de contenido para redes sociales

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso De Creacion De Contenido Para Redes SocialesCurso De Creacion De Contenido Para Redes SocialesCurso De Creacion De Contenido Para Redes SocialesCurso De Creacion De Contenido Para Redes Sociales
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2310VES
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
14070VES
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
17970VES
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
2310VES
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de creación de contenido para redes sociales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Creación de Contenido para Redes Sociales

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre como funcionan las redes sociales? ¿Te gustaría aprender sobre como ajustar los diferentes contenidos dependiendo de la red social a la que se destine? ¿Tu objetivo es como llevar a cabo la redacción creativa en Twitter? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online aplicando tus propios horarios de estudio. Aprende a llevar a cabo la creación de contenido en las principales redes sociales gracias a este Curso de Creación de Contenido para Redes Sociales. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la creación de contenidos?

La creación de contenidos es un término que en marketing digital significa producir textos, artículos, imágenes, vídeos, audios, que ofrecen tanto información o entretenimiento y cumplen objetivos de manera particular en atracción de tráfico web y clientes potenciales, con el fin de distribuirlo en diferentes canales y diferentes plataformas y así, llamar la atención de los usuarios. 

Proceso de creación de contenidos

Cuándo se está desarrollando una estrategia de marketing es de suma importancia tener en cuenta que se van a elaborar contenidos para dar a conocer a una empresa, marca o persona. Es una acción que debe de estudiarse y no dejarla en manos de la intuición del equipo de marketing. 

La creación de contenidos tiene un proceso que debemos tener presente para que la inversión de tiempo y recursos no sea en vano. Para ello se debe: 

  • Planificar: antes de llevar a cabo el desarrollo de contenidos, es necesario elegir cuáles son los formatos y canales de distribución. Para ello es necesario analizar todos los aspectos que influyen en la decisión de qué y cómo se va a llevar la elaboración de contenidos. Siendo necesario la elaboración de diferentes contenidos que están pensados para todos los tipos de buyers persona.
  • Desarrollar: ya que se encuentran asentadas las bases, se desarrollan y se lleva a cabo su producción. En esta etapa se puede desplegar toda la creatividad para presentar la información de manera que atraiga mejor al público objetivo.
  • Distribuir: tras el desarrollo de los contenidos se pasa a la distribución en las distintas plataformas que se han seleccionado. Publicando contenidos y siguiendo un plan de acción periódico que es importante. Eligiendo los días y horarios de publicación porque así no se satura de contenido en un par de días y se queda luego sin más información. Dando tiempo a que el contenido sea consumido y genere engagement. 
  • Analizar: el trabajo se sigue desarrollando una vez publicados los contenidos. El siguiente paso es analizar y medir los diferentes resultados generados en las distintas plataforma. Esto nos ayuda porque así nos damos cuenta si la estrategia que estamos desarrollando funciona y en qué claves debemos trabajar más o corregir errores. 

curso de creacion de contenido para redes sociales

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por diferentes personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes. A través de ellas, se crean relaciones entre individuos o empresas de forma rápida, sin jerarquía o límites físicos. 

Se conocen como plataformas de interacción social a través de Internet que permiten la puesta en contacto entre personas, empresas o instituciones con el objeto de compartir conocimientos, opiniones, documentos, pensamientos, noticias,...

¿Cuáles son las principales redes sociales?

Entre las principales redes sociales más utilizadas encontramos como principales plataformas Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, YouTube, TikTok y Snapchat.

Cada una de estas redes sociales tiene un público objetivo establecido. Las empresas deben de conocer cuál es el ratio de uso de los diferentes perfiles dentro de  estas redes sociales para establecer una estrategia y llevar a cabo una creación de contenido que se ajuste a estas aplicaciones.

No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online en redes sociales. Redes sociales que son utilizadas por todos y de las que se pueden sacar provecho a nivel empresarial y económico. No dejes pasar la oportunidad de formarte de manera completamente online. 

Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de creación de contenido para redes sociales

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200