Inscríbete en este Curso Atención al Ciudadano Policía Nacional y fórmate como Técnico en Gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Raúl L.

PALENCIA

Opinión sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias

Un curso con una metodología y temario perfectos. Me ha ayudado mucho a mejorar mi formación de una forma cómoda.

Diego L.

MADRID

Opinión sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias

El curso está perfectamente estructurado y claro. Me ha gustado mucho la rapidez y facilidad para comunicarme con mi tutor. Lo que menos me ha gustado es que se termina antes de lo que pensaba, pero todo lo demás muy bien.

Ernesto M.

MADRID

Opinión sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias

El curso ofrece una serie de temas y módulos bastante completa por el precio que tiene. Me ha sido de gran utilidad para ampliar mi formación.

Pablo G.

MÁLAGA

Opinión sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias

Gracias a este curso online he podido afianzar y desarrollar mejor situaciones de trabajo del día a día. Una gran formación a muy buen precio.
* Todas las opiniones sobre Tecnico en Gestion de la Oficina de Denuncias y Atencion al Ciudadano para Policias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso atención al ciudadano policía nacional

CURSO ATENCIÓN AL CIUDADANO POLICÍA NACIONAL. Si eres policía y estás interesado en formarte en este campo, estás tardando en convertirte en Profesional de la Gestión de Denuncias y Atención al Ciudadano. Pásate al método e-learning y accede a nuevos horizontes laborales.

Resumen salidas profesionales
de Curso atención al ciudadano policía nacional
La Oficina de Denuncias es una de las estructuras más importantes dentro del Cuerpo de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información acerca de cómo se organizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, teniendo en cuenta la legalidad vigente, así como también aportar los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía.
Objetivos
de Curso atención al ciudadano policía nacional
- Conocer la regulación de las Fuerzas y Cuerpos del Estado en base a la normativa legal vigente, atendiendo principalmente a lo establecido por las leyes que regulan los principios policiales. - Explicar los tipos de procedimientos y procesos que llevan a cabo los agentes dentro de la Oficina de Denuncias, haciendo hincapié en los tipos de demandas que utilizan los ciudadanos, así como la elaboración del atestado y las diligencias de trámite e investigación. - Describir conceptos básicos sobre el derecho procesal penal teniendo en cuenta además el procedimiento de Habeas Corpus. - Describir las estrategias y técnicas empleadas para ofrecer una atención al ciudadano con la mayor calidad posible, describiendo las características básicos de las técnicas de atención básicas.
Salidas profesionales
de Curso atención al ciudadano policía nacional
Policía, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Unidades especializadas dentro de cada Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado.
Para qué te prepara
el Curso atención al ciudadano policía nacional
Este curso te prepara para aprender sobre la legalidad establecida que engloba los principios de actuación y proceder de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también te prepara para establecer una gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano que se lleva a cabo dentro de los diferentes equipos de Policía. Además, este curso te prepara para adquirir determinadas habilidades de atención al ciudadano para que la relación ciudadano-agente se establezca de la mejor forma posible, obteniendo beneficios ambas partes.
A quién va dirigido
el Curso atención al ciudadano policía nacional
Este curso va dirigido a todo aquel profesional que esté interesado en conocer la gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en relación a los procedimientos que llevan a cabo en dicha gestión. También va dirigido a todo aquel que esté interesado en conocer la forma más apropiada de atender al ciudadano cuando éste requiere la presencia o intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como también está dirigido a cualquier persona que esté interesado en conocer la legalidad vigente sobre la regulación de los principios básicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Metodología
de Curso atención al ciudadano policía nacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso atención al ciudadano policía nacional

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  2. La Policía Local
  3. La Guardia Civil
  4. El Cuerpo Nacional de Policías
  5. Funciones de los Cuerpos de Policía en la LOFCS
  1. La Policía como Servicio Público
  2. Principios básicos de Actuación
  3. Preparación mental del policía
  1. Normativa aplicable
  2. Fuerzas Cuerpos de Seguridad del Estado
  3. Policías de las Comunidades Autónomas
  4. Colaboración y coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas
  1. Introducción a la protección de la seguridad ciudadana
  2. Documentación e identificación personal
  3. Actuaciones para el mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana
  4. Potestades especiales de policía administrativa de seguridad
  5. Régimen sancionador
  1. Formato
  2. Extensión del atestado
  3. Requisitos en la confección del atestado
  4. El destinatario
  5. Estructura. Las diligencias
  1. Tipos de diligencias de trámite e investigación
  2. Intervención del abogado
  3. Diligencias de inspección ocular
  4. Diligencias de entrada y registro
  1. Noción de Derecho Procesal Penal
  2. La detención
  3. El personal de seguridad privada como auxiliar de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el campo de la persecución de las infracciones penales
  4. Los derechos del detenido según el ordenamiento jurídico
  1. Concepto
  2. Concepto de Persona Ilegalmente Detenida
  3. Órgano Judicial Competente para conocer de la petición de Habeas Corpus
  4. Legitimación para la interposición y tramitación del Habeas Corpus
  5. Resolución del Habeas Corpus
  1. Atención al ciudadano
  2. Procesos de información y comunicación
  3. Barreras en la comunicación con el ciudadano
  4. Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  5. Elementos de un proceso de comunicación efectiva
  6. La escucha activa
  7. Consecuencias de la comunicación no efectiva
  1. Tipología de ciudadanos
  2. Comunicación verbal y no verbal
  3. Pautas de comportamiento
  4. Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y pasivo
  5. Técnicas de asertividad
  6. Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica
  1. Introducción a la atención telefónica
  2. Descripción y funciones del profesional ante la atención telefónica
  3. Entorno de Trabajo
  4. Competencias de perfil profesional en la atención telefónica al ciudadano
  5. Habilidades interpersonales en la atención telefónica
  1. Introducción a la atención virtual
  2. Correo electrónico
  3. Chat
  4. Redes sociales
  5. Videollamada

Titulación de Curso atención al ciudadano policía nacional

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion CiudadanoCurso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion CiudadanoCurso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion CiudadanoCurso Policias Gestion De Oficina Denuncias Atencion Ciudadano
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
2310VES
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
16550VES
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
38430VES
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
10250VES
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso atención al ciudadano policía nacional

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Atención al Ciudadano Policía Nacional

¿Quieres aprender sobre como actuar en la web en denuncias a la policía nacional?, ¿Deseas aprender a llevar a cabo una buena atención al público en la policía nacional?, ¿Quieres aprender sobre dirección de seguridad ciudadana en policía nacional?. No esperes más y desarróllate como policía nacional e información al ciudadano.

Si eres o quieres formar parte de los profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Euroinnova International Online Education te ofrece la posibilidad de formarte en la gestión y administración de la oficina de denuncias

El Gobierno de España pone al alcance de la ciudadanía su Oficina Virtual de Denuncias de la Policía Nacional, donde se puede tramitar diferentes tipos de denuncias según su naturaleza.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Curso Atención al Ciudadano Policía Nacional

Hechos delictivos que el ciudadano puede denunciar a través de la Oficina Virtual de Denuncias:

  • La pérdida o extravío tanto de documentos como de efectos.
  • La recuperación de documentos y efectos.
  • La sustracción tanto de documentos como de efectos.
  • La sustracción del vehículo, así como la recuperación de este.
  • La sustracción en interior del vehículo.
  • La sustracción en el domicilio o establecimiento.

En cualquier sociedad que conlleve interacción personal, los actos delictivos estarán presentes. A veces nos encontramos con casos que son inimaginables y otros son casos rutinarios y más comunes.

Desde el típico ladrón hasta el uso de viviendas o lugares de trabajo como almacenes de drogas, pasando por la agresión sexual o trata de personas.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Atención al ciudadano policia nacional

Tráfico de drogas: marihuana

En España el tráfico de drogas evoluciona y cambia de manera constante. Son más de 20.000 los detenidos por narcotráfico, los cuales se han adaptado también a las circunstancias de la Pandemia de COVID-19

La tendencia actual en el narcotráfico de marihuana es el anonimato. Atrás quedó la época donde los nombres e iconos en este ámbito aportaban valor, visibilidad y personalidad. Con el fin de que el negocio prospere y no pare, los delincuentes han optado por el anonimato, lo que les permite pasar desapercibidos y continuar con el negocio al alza. En 2019, los detenidos en España por narcotráfico aumentaron en un 12,3%.

Es cierto que es muy complicado erradicar el narcotráfico, ya que se trata de un movimiento muy extendido a nivel mundial, pero es importante desarticular los grupos más fuertes o los grupos locales a los que podamos tener alcance. Si todos los profesionales miramos hacia el mismo horizonte, será más sencillo destruir el objetivo.

La destrucción del narcotráfico se torna cada vez más difícil, es por ello necesario contar con profesionales eficientes que sean capaces de gestionar este y otros tipos de delitos con el fin de erradicar en la mayor medida posible este tipo de actuaciones y apostar por una sociedad lo más segura posible.

Metodología de formación en este curso

La metodología formación online y el uso del campus virtual con el que accederás al curso de gestión de oficina de denuncias te ofrece total flexibilidad y libertad para planificar tu estudio, así como adaptar la formación a las necesidades y exigencias de cada momento. Así, cualquier interesado en formarse podrá compaginar su estudio con cualquier otra actividad y/o responsabilidad, ya sean dentro del ámbito personal o del profesional, ya que el campus virtual online te permite establecer con total libertad y flexibilidad tu propio ritmo de estudio, teniendo acceso al contenido del curso en las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Gracias a la novedosa metodología de formación e-learning, se permite al alumnado contactar fácilmente con el departamento de tutorización de forma telefónica, a través del chat del campus virtual o vía email, con lo que podrás solucionar todas tus dudas y consultas en cualquier momento y de la forma más cómoda para ti.

Accede a nuevas oportunidades laborales mediante esta formación. Si quieres aprender sobre como dar información al ciudadano como policía nacional y como explicarle a los ciudadanos el uso de la página de la policía para denuncias. Hacer una denuncia en la policía nacional puede ser complicada para algunos ciudadanos. Ayúdalos aprendiendo a enseñar como hacerlo a través de la plataforma virtual de la policía nacional.

¡Te esperamos!

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso atención al ciudadano policía nacional

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200