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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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50 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Victoria E. S.

BADAJOZ

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Me ha parecido un curso muy cómodo y fácil de hacer. La plataforma ha ayudado mucho en la organización y evaluación de lo aprendido.

Lucía M. C.

GRANADA

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Me ha servido para comprender que quiero profundizar en las diferentes técnicas de investigación de mercados que existen. Continuaré con mi formación en este campo.

Sebastián C. T.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Se me ha hecho un poco corto este curso, pero el temario me ha gustado mucho.

Antonio David E. S.

VALENCIA

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Me matriculé en este curso para poder tener unos conocimientos básicos que aplicar a mi actividad empresarial. Estoy satisfecho.

Vanesa M. S.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado

Este curso me ha enseñado las actuaciones básicas para tomar decisiones de marketing dentro de mi empresa. Es una base muy buena para comenzar en este campo empresarial tan importante.
* Todas las opiniones sobre Curso Practico de Investigacion de Marketing y Estudios de Mercado, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de marketing e investigación de mercados

CURSO DE MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Realiza este curso práctico online y hazte experto en la gestión de estrategias integrales de marketing para la empresa. ¡Diferénciate con tu formación y da un paso adelante en tu carrera profesional!

Resumen salidas profesionales
de Curso de marketing e investigación de mercados
El mercado laboral demanda profesionales con conocimientos en Investigación de Marketing y Estudios de Mercado que posean una visión global e integral de la empresa y su funcionamiento de forma que sean capaces de mejorar su competitividad. El Curso Práctico en Investigación de Marketing y Estudios de Mercado aporta las herramientas y técnicas necesarias para aumentar la eficiencia en la empresa, contemplando los contenidos y exigencias más actuales en el ámbito del Marketing y Estudios de Mercado. En INEAF ajustamos nuestros programas formativos a las nuevas exigencias del mercado ofreciendo soluciones innovadoras que le ayuden a diferenciarse y mejorar su competitividad profesional.
Objetivos
de Curso de marketing e investigación de mercados
- Conocer los conceptos básicos de marketing. - Adquirir conocimientos sobre el mercado. - Conocer la segmentación del mercado. - Aprender las técnicas más eficientes para el análisis de mercados. - Adquirir competencias para realizar estudios de mercado. - Comprender en comportamiento de compra de consumidores.
Salidas profesionales
de Curso de marketing e investigación de mercados
El Curso práctico de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado te permite estar cualificado para poder trabajar en el departamento de marketing de cualquier empresa, especializándote en la investigación de mercados, llevar el marketing de una Pyme o trabajar en una consultoría haciendo estudios de mercado y asesorando a otras empresas sobre qué hacen sus consumidores y qué decisiones deben adoptar.
Para qué te prepara
el Curso de marketing e investigación de mercados
El Curso práctico de Investigación de Marketing y Estudios de Mercado ha sido diseñado con el objetivo de que los alumnos sean capaces de adquirir el conocimiento suficiente para realizar estudios de mercado, con los cuales detectar nuevas necesidades, predecir los cambios que se puedan producir en la demanda, hacer una buena segmentación del mercado y entender de forma más completa a los consumidores y su toma de decisión a la hora de la compra.
A quién va dirigido
el Curso de marketing e investigación de mercados
Este curso práctico va dirigido a cualquier profesional que desee seguir mejorando su formación y/o actualizar sus conocimientos en investigación de marketing y estudios de mercado, así como a toda aquella persona con inquietudes por conseguir adquirir una mejora sustancial en su cualificación y capacitación.
Metodología
de Curso de marketing e investigación de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de marketing e investigación de mercados

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  1. Evolución del concepto y contenido del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. Tendencias actuales en el marketing: Orientación interna, al consumidor, a la competencia y a las relaciones
  4. Marketing y dirección estratégica: Marketing estratégico y Marketing operativo
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
  1. El sistema de información de marketing
  2. Investigación de mercados: concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Etapas en la realización de un estudio de investigación de mercados
  1. Estudios de mercado: obtención de datos y resultados
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados: consumidor, producto y mercado
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados: estudios exploratorios, estudios descriptivos o correlaciónales y estudios experimentales o causales
  4. Segmentación de los mercados: grupos y características
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento: ocupar un lugar distintivo en el mercado

Titulación de Curso de marketing e investigación de mercados

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) ?Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.? Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Practico De Investigacion De Marketing Y Estudios De MercadoCurso Practico De Investigacion De Marketing Y Estudios De Mercado
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7 razones para realizar el Curso de marketing e investigación de mercados

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Marketing e Investigación de Mercados

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre el marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial?, ¿Te interesaría formarte sobre la segmentación de mercado y como afecta en las estrategias de una empresa? ¿Tu objetivo es aprender sobre el comportamiento de compra de los consumidores y las organizaciones? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online. 

¿Qué es el marketing?

El marketing son todos aquellos procesos que hacen que las personas se interesen en un producto o servicio de la empresa que lo pone en práctica. Esto sucede a través de la investigación de mercado, el análisis y la comprensión de los intereses de sus clientes ideales. 

Es el responsable de generar rentabilidad a la empresa desde el punto de vista empresarial. También es el responsable de generar momentos positivos de compra y la prescripción del producto, servicio, marca o empresa. 

¿Qué es la investigación de mercados?

La investigación de mercados es un proceso utilizado para resolver problemas entre la empresa y sus mercados, mediante la búsqueda y el análisis de información. La investigación de mercados consiste en conocer todos los elementos que rodean a una empresa para poder obtener el máximo de beneficio. Es una investigación basada en un análisis del entorno y las acciones que realizan los consumidores. El éxito de una empresa residirá, entre otras cosas, en el conocimiento del mercado. 

Con la investigación de mercados podemos conocer una amplia gama de información, como por ejemplo, las intenciones de compra de los consumidores, u ofrece retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces.

La importancia de la investigación de mercados

La investigación de mercados posee gran importancia ya que sirve a la empresa como guía para la toma de decisiones. Esta da información acerca el mercado, los competidores, los productos, el marketing y sobre los clientes. 

Y es que gracias a una adecuada investigación de mercados, se podrán tomar decisiones informadas y con ello desarrollar una estrategia de marketing integral exitosa. 

Por tanto la investigación de mercados ayuda a reducir los riesgos, debido a que permite determinar las características del producto, el precio y las promociones desde un principio. 

CURSO DE MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Tipos de investigación de mercados

  • La investigación cuantitativa. Nos ofrece números de datos concretos. Como por ejemplo el porcentaje de población que compra un producto determinado. Este tipo de investigaciones se realiza principalmente mediante la utilización de encuestas y cuestionarios representativos de la población de estudio. 
  • La investigación cualitativa. Se basa en hechos y cifras para concluir cómo piensan o se sienten las personas sobre los productos y servicios de la empresa. También para conocer aquellos factores que afectan a sus decisiones de compra. Para este tipo de investigaciones se utilizan encuestas y grupos focales, con el fin de recopilar información. Para interpretar la misma son necesarias ciertas habilidades. 

Conocer al cliente

Es muy importante llevar a cabo una investigación de mercados adecuada para conocer al cliente. Los registros que vamos obteniendo de estos nos proporcionarán información sobre los gustos, tendencias y formas de comprar. 

Gracias a la investigación de mercados podremos anticiparnos a la forma en que el mercado va evolucionando. Este paso es muy importante para identificar nuevos segmentos, desarrollar productos, y adaptar los servicios. 

Segmentación de mercados

La segmentación de mercado, también conocida como segmentación de clientes o segmentación de audiencias. Es un método por el cual se pueden dividir a los clientes potenciales en distintos grupos, los cuales, permiten que las empresas puedan enviar mensajes personalizados a las audiencias correctas.

Para llevar a cabo la segmentación de mercados se siguen una serie de criterios como el país, el género, el carácter,...

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