Euroinnova Business School

oposiciones bombero

Master cursos online Euroinnova

Consigue puntos para las oposiciones de bombero con los cursos bomberos

El trabajo encomendado a los bomberos, es especialmente delicado y determinante en la mayoría de ocasiones en las que intervienen.  La peligrosidad que entraña esta profesión, obliga a los bomberos a tener, y actualizar, sus conocimientos y destrezas, para saber afrontar cualquier situación inesperada con la que tengan que hacer frente.

No obstante, estos profesionales no se ocupan únicamente de las labores de extinción, sino que sus responsabilidad se extienden hacia otras áreas igualmente importantes, como veremos a continuación. Funciones generales que llevan a cabo:

  • Socorrismo
  • Prevención de incendios
  • Extinción de incendios
  • Manejo de materias peligrosas
  • Atención a llamadas de emergencias de distinta índole
  • Mantenimiento y puesta a punto de vehículos y materiales propios de su trabajo

¿Qué cursos dan puntos para las oposiciones de bombero?

Las diferentes modalidades de cursos que te proponemos, son cursos puntuables oposiciones bombero. Para tener acceso a una plaza de bombero y acceder al cuerpo de bomberos, se necesita como requisito indispensable, presentarse  un proceso de oposición, puesto se trata de una figura profesional que forma parte del cuerpo de funcionarios del estado. 

Ahora bien, se pueden sumar punto al resultado obtenido en el examen de oposición, mediante la realización de varias acciones, siendo una de las más importantes los cursos especializados. Por tanto, el desarrollo de cursos puntuables, se muestra como una oportunidad de obtener ventajas adicionales sobre el resto de opositores.

Curso Superior de Psicologia para Bomberos
-45%

Curso Superior de Psicologia para Bomberos

 

...

Curso Practico de Primeros Auxilios para Bomberos
-45%

...

Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales para Bomberos
-45%

...

Primeros Pasos en la Tramitación de Siniestros: Los Contratos de Seguro
-62%

Primeros Pasos en la Tramitación de Siniestros: Los Contratos de Seguro

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

A continuación, te presentamos algunos de estos cursos para bomberos, que forman parte de los puntuables, por si son de tu interés:

La administración convoca una media anual de 190 plazas, distribuidas ente las administraciones autonómicas y regionales. 

Requisitos académicos

Los requisitos van a variar en función del rango que ocupe el profesional. Existen tres grandes grupos:

  • Los del grupo A. Se trata del rango más elevado. Los profesionales incluidos en este grupo deben contar con un grado universitario
  • El grupo B, Para el segundo de los grupos, se requiere un título de Grado Superior
  • El grupo C, Para el último de los grupos establecidos,  se precisa tener una educación de bachiller y grado escolar o título de la ESO, para el grupo C2

Temáticas del examen para opositar

Las preguntas suelen variar para cada proceso de oposición. No obstante, las preguntas suelen ser en torno a las siguientes temáticas:

  • Derecho constitucional
  • Derecho administrativo
  • Régimen local
  • Función pública
  • Teoría del fuego y extinción
  • Salvamento, socorrismo y medios
  • Código técnico de edificación
  • Materias peligrosas, parque móvil y protección
  • Así como los psicotécnicos de bomberos

A todo lo anterior, hay que añadir además las pruebas de tipo físico que se deberán ser superadas.  Estas pruebas consisten en un conjunto de actividades físicas de fuerza, resistencia y anaeróbicas. Algunas de ellas son ejercicios de natación, dominadas, carrera de 100 metros y 1.000 metros lisos y una larga lista. Por tanto, se trata de una combinación de pruebas físicas y teóricas.

¿Cuántos tipos de bomberos hay?

Esta tipología se establece, en función del ámbito territorial en el que desarrollan el ejercicio de la profesión. Destacan principalmente:

  • Bomberos Urbanos. Estos se especializan en operaciones de salvamento, rescate, accidentes de tráfico además de combatir los incendios.
  • Bomberos Forestales. En este caso, su actividad se orienta más hacia las funciones de protección civil, prevención y extinción, mantenimiento de zonas rurales. etc.

Cursos para bomberos

El cuerpo de bomberos es un núcleo básico, de índole local, que conforma como Institución la representación de los profesionales bomberos. Como tal, los bomberos cuentan con respaldo jurídico y estatutos propios, dentro de la corporación privada que es personificada a través del cuerpo de bomberos.

Los bomberos son organizados teniendo en cuenta dos principios básicos: la democracia y la jerarquía. En el cuerpo de bomberos, la democracia permite que las personas pertenecientes a la cúpula directiva del cuerpo sean elegidos mediante la votación de cada uno de los bomberos que conforman la Institución. Por su lado, la jerarquía de los bomberos supone el cumplimiento de las exigencias estrictas del servicio de emergencia, de forma que todos los bomberos se encuentren debidamente organizados.

Las funciones primordiales de los bomberos son la extinción de incendios y el rescate de personas. Los bomberos deben realizar rescates, tanto en los propios incendios como en otro tipo de siniestros. Así mismo, los bomberos deben intervenir en la prevención de estos sucesos ocasionales. El material imprescindible empleado en el trabajo que efectúan los bomberos es la bomba hidráulica; con esta máquina pueden extraer agua tanto de ríos y pozos como de cualquier otro depósito próximo al lugar donde acontezca el siniestro sobre el que deban trabajar.

En todos los estados de la Unión Europea es posible llamar a un número telefónico de emergencias, para solicitar la ayuda del cuerpo de bomberos; generalmente, este número suele ser el 112. Notificar una emergencia permite que el cuerpo de bomberos más cercano a un siniestro, pueda intervenir ante el suceso pertinente. En algunos países de Latinoamérica los bomberos forman parte de un equipo de voluntariado que realizan las tareas propias de los bomberos, de modo desinteresado, sin recibir remuneración económica.

Los CURSOS DE BOMBEROS instruyen sobre las funciones que debe realizar el personal perteneciente a un Cuerpo de Bomberos, así como sobre las medidas de seguridad y Prevención de Riesgos Laborales que repercuten sobre estos profesionales.

Para acceder a una plaza de bombero, se requiere desarrollar un concurso-oposiciones para tener acceso a este puesto de trabajo y formar parte del cuerpo de bomberos, protección civil, desarrollar informes periciales para la administración pública, etc.

Para conocer este y otros cursos online relacionados, te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo de cursos con créditos ects, máster y programas de postgrado que te preparan desde un enfoque interdisciplinar. La consecución de un grado de especialización profesional mayor, se vincula con un incremento en las oportunidades de acceso a un empleo estable y de calidad.

Los perfiles cualificados, están especialmente valorados por las empresas. Obtén toda la información sobre nuestro programa educativo y el material didáctico. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte  una navegación segura y satisfactoria. 

Los cursos de este ámbito son variados, y además existen programas de formación que te aportarán una visión más general del sector que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de cursos universitarios con los que conseguir una titulación homologada que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.

Solicita información, reserva tu plaza y obtén una titulación homologada. Recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales. 

¡Te esperamos!

Curso Practico de Primeros Auxilios para Bomberos
-45%

...

Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales para Bomberos
-45%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de oposiciones bombero

Genial
Por CARLOS S. S. el 22-12-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre proporcionar la formación específica necesaria para optimizar la actuación de los bomberos en la asistencia y ayuda en tragedias a nivel psicológico..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesaría muchísimo el temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temarios me gustaron bastante.

CORUÑA (A)
Bueno
Por JOSE ANTONIO F. S. el 15-05-2018

Que he aprendido:

todo lo necesario para ayudar a los demas

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario

He echado en falta:

nada muy completo

BALEARS (ILLES)
Genial
Por FRANCISCO JOSE V. L. el 27-02-2018

Que he aprendido:

RIESGOS LABORALES DE ESTA MATERIA

Lo que mas me ha gustado:

TEMARIO Y EL MODO DE HACER EL CURSO

He echado en falta:

NADA

JAÉN
Genial
Por ALDO FERNANDO O. M. el 27-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido de proporcionar la formación específica necesaria para optimizar la actuación de los bomberos en la asistencia y ayuda en tragedias a nivel psicológico..

Lo que mas me ha gustado:

Me fascinó mucho este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los apuntes han sido de excelente cualidad.

CIUDAD REAL
Bueno
Por RAQUEL A. V. el 20-12-2018

Que he aprendido:

Mucho más de lo que pensaba... sobre todo lo que no hay que hacer.

Lo que mas me ha gustado:

Excepto la parte del perro de rescate, todo. Existen mas formas de trabajo que el Método Arcón, que precisamente ni es el más popular, es uno de los que más fallas da en los trabajos reales y además es un método solo usado por algunos pocos bomberos. Muchos bomberos, la Policía Nacional, Ejércitos, Mossos, Ertxainas, Guardias Civiles y la mayoría de equipos voluntarios no usan este método.

He echado en falta:

Vídeos.

Comentarios:

Es el segundo curso que hago con vosotros y estoy muy satisfecha, ya que me ha dado un apoyo teórico a conocimientos prácticos que ya tenia. Y los conocimientos teóricos que poseía se han complementado o mejorado.

BARCELONA
Bueno
Por EDUARDO C. S. el 04-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Muchos términos, situaciones, protocolos de actuación, nuevo vocabulario, fonética, gramática, etc.

Lo que mas me ha gustado:

El modo de actuación de los gestores de emergencias cuando atienden llamadas, el orden a seguir y principales actuantes en situaciones críticas.

He echado en falta:

Algún audio, algún vídeo, completar con biografía, enlaces externos, páginas webs de sitios oficiales de policía, extinción incendios, bomberos, emergencias sanitarias, tanto en España, como a nivel europeo o americano.

Comentarios:

8

ALMERÍA
Mostrar más comentarios