Euroinnova Business School

curso de corte de pelo

Master cursos online Euroinnova

Curso de corte de pelo

Gracias a Euroinnova Formación podrás acceder a la mayor variedad de cursos de corte de pelo con los que desarrollar tus conocimientos profesionales, para cumplir tus metas y objetivos en este ámbito laboral. Además, gracias a la novedosa metodología de formación online de Euroinnova Formación, completar cualquier curso de corte de pelo de Euroinnova Formación no te costará nada, ya que a través del campus virtual se ofrece un sistema de aprendizaje intuitivo, dinámico, participativo y muy ameno.

A través del cual podrás alcanzar todas tus metas laborales de la forma más rápida, cómoda y sencilla. Contacta hoy mismo con nosotros y una asesora de formación podrá informarte detalladamente  y sin compromiso sobre el curso de corte de pelo que mejor se adapte a lo que necesitas para que empieces a aprender cómodamente desde casa y casi sin esfuerzo.

No esperes más y súmate a los miles de alumnos que cada año depositan su confianza en Euroinnova Formación para mejorar su CV y acceder al mercado laboral rápidamente y con garantías.

Servicios auxiliares de peluqueria

A través del curso de corte de pelo de servicios auxiliares de peluqueria se ofrecen los conocimientos necesarios para preparar los equipos y lavar y acondicionar el cabello y cuero cabelludo, realizar montajes para los cambios de forma temporal y permanente e inicio del peinado así como aplicar técnicas de color y decoloración del cabello. Por tanto, este curso de corte de pelo está dirigido a todos aquellos profesionales dedicados al mundo de la imagen y estética en general, así como a todas aquellas personas que estén interesadas en ampliar sus conocimientos profesionales sobre éste ámbito en concreto.

En general, tras completar el curso de corte de pelo el alumnado podrá desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas de peluquería por cuenta ajena. Además, gracias a la titulación obtenida con este curso de corte de pelo el alumnado podrá obtener el Certificado de Profesionalidad IMPQ0108 Servicios Auxiliares de Peluquería a través de las convocatorias de acreditación de competencias profesionales, tal como regula el Real Decreto 1204/2009.

Con este curso de peluqueria online se dotará al alumno de los conocimientos necesarios para realizar diferentes estilos de corte básico de cabello tanto en la mujer como en el hombre, aplicando los recursos técnicos precisos así como el análisis y estudio morfológico que se precisa en el corte. Además, una vez finalizado el curso de corte de pelo el alumnado aprenderá pautas básicas sobre la comunicación y atención al cliente, y las medidas de seguridad e higiene en los procesos de corte.

Se dotará por tanto al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar diferentes estilos de corte básico de cabello, aplicando los recursos técnicos precisos así como el análisis y estudio morfológico que se precisa en el corte.

Además, a lo largo del curso de corte de pelo se aprenderán las pautas básicas sobre la comunicación y atención al cliente, y las medidas de seguridad e higiene en los procesos de corte de pelo.

En este caso, el curso de corte de pelo online está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos básicos sobre peluquería, concretamente todo lo relacionado con el corte de cabello y sus recursos técnicos, así como a todas aquellas personas que quieran ampliar su formación profesional en este sector. No dejes pasar esta oportunidad que te ofrece el curso de corte de pelo para formarte y poder trabajar en peluquerías, centros de belleza o como asesor de imagen.

Conoce los tipos de tijeras para corte de pelo

A través del curso de corte de pelo lograrás adquirir gran cantidad de conocimientos y habilidades necesarias para poder ejercer como peluquero y llevar a cabo todas las funciones propias de peluquero.

Las tijeras son para un peluquero la prolongación de sus manos. La herramienta más importante con diferencia. Existe una gran multitud a escoger, pero al igual que Harry Potter fue elegido por su varita, todo peluquero tiene que optar por las que más seguridad y confianza le aportan. Los materiales van desde cobalto, a carbono, vanadio o titanio. Por otro lado, también existen distintos modelos de tijeras diseñadas para conseguir una o varias funciones en concreto:

  • Tijeras de corte microdentado: ofrecen una precisión de corte impecable, sus hojas están acabadas de manera similar al de una sierra y, por lo tanto, el cabello no se desliza por la hoja.
  • Tijeras de esculpir: permiten vaciar pelo y quitar o dar volumen. El vaciado de volumen dependerá de la medida del diente, del número de dientes de la hoja y de la separación entre éstos.
  • Tijeras de entresacar: utilizadas también para vaciar pelo y quitar o dar volumen. La ventaja que tienen éstas es que no dañan el pelo que no se corta.
  • Tijeras para desfilar: con acabado parecido al de una hoja de una navaja. Son válidas para desfilar, pues se deslizan fácilmente por el cabello.

Descubre los peines y cepillos

Los peines y cepillos son utensilios muy útiles para conseguir el efecto deseado en el cabello de nuestro cliente.

En los primeros, lo más importante es que no sean de plástico, así evitarás la electricidad estática que producen. Y, dependiendo para lo que lo quieras, de púas finas y de púas anchas.

En los cepillos tienes mucha más variedad y deberás conocer el cabello y el objetivo de tu clienta para escoger el mejor. Algunos de ellos son:

  • Los cepillos redondoste ayudarán a moldear el cabello con el secador y dejarlo liso. Los encontrarás de distintas medidas que se adaptarán a todo tipo de cortes.
  • Los cepillos térmicos gracias al calor del secador, aportan más brillo y se utiliza sobre todo para cabellos medianos y largos.
  • Los cepillos con cerdas de nylon son los más comunes y se utilizan para deshacer enredos y nudos.
  • Los cepillos con forma ovaladaestimulan el cuero cabelludo y ayudan a cepillar melenas rebeldes.
  • Los cepillos con púas finas y redondeadasayudan a dar volumen desde la raíz.

¿Qué es Brushing?

El brushing se trata del procedimiento por el cual se logra que el cabello se alise, a través de la aplicación de calor, hecha a través de muchos instrumentos.

Básicamente, la palabra Brushing se referiría al arte de lograr que todo tipo de cabellos adquiriera la textura lisa, a fin de realizar peinados con él, o simplemente llevarlo suelto, pero totalmente liso, peinado y manejable, ya que el calor aplicado no sólo proporciona la textura deseada.

También se encarga de mantenerla la mayor cantidad de tiempo, en la medida en que el clima o las condiciones lo permitan, pues así como el gran aliado del Brushing es el calor, su gran enemigo es la humedad, tanto la atmosférica como aquella aplicada directamente sobre el pelo. Estos son los elementos propios del Brushing y necesarios para poder llevarlo a cabo:

  • En primer lugar, se debería tener a mano una toalla bastante absorbente, pues es necesario que al cabello sobre el cual se va a hacer el Brushing se le retire la mayor cantidad de humedad posible, antes de iniciar el procedimiento.
  • Así mismo, se debe contar con un secador, de ser posible mínimo con dos velocidades,así mismo, éste deberá tener boquilla, a fin de que pueda dirigirse mayor cantidad de aire hacia un sitio determinado.
  • El tercer elemento de importancia a la hora de hacer un Brushing es un cepillo plano, con el cual se podrá extender el cabello.
  • Igualmente, será necesario contar con un cepillo redondo,con el cual se realizará el Brushing.
  • Es necesario también contar también con una peinilla o peine delgado, así como con algunos ganchos o pinzas de cabello.
  • Finalmente, será necesario algún producto cosmético, como silicona o laca,que ayude a fijar de forma natural el cabello, con el propósito de extender al máximo.

 

Curso de Tecnico en Peluqueria Canina (A Distancia)
-45%

...

Curso Online de Peluquería: Peinados y Recogidos
-50%

...

Curso Online Higiene y Asepsia Aplicadas a Peluquería
-32%

...

Descubre las principales funciones de peluquería

  • Conocer las necesidades de los clientes y analizar su pelo y otras características físicas relevantes para definir el estilo de peinado deseado.
  • Lavar con champú, acondicionar y aclarar el pelo del cliente con agua, jabón líquido y otros productos.
  • Cortar, arreglar y dar forma al pelo para lograr el estilo deseado, p.ej., utilizando tijeras, peine, maquinillas, cortadoras y navajas.
  • Decolorar, teñir, hacer permanente o alisar el pelo utilizando diferentes productos químicos, y asegurarse de que los productos se utilizan y almacenan correctamente.
  • Hacer el peinado, p.ej., peinando, cepillando, secando, alisando, rizando u ondeando.
  • Proporcionar tratamiento básico a problemas menores de pelo y cuero cabelludo.
  • Hacer demostraciones y vender productos de cuidado del pelo, y asesorar a clientes sobre su uso.
  • Llevar un registro de clientes.
  • Realizar tareas de recepción, p.ej., programar citas, responder el teléfono, hacer pedidos y manejar la caja registradora para recibir pagos.
  • Mantener el salón, el lugar de trabajo y las herramientas limpias y ordenadas.
  • Estar al día sobre nuevos productos, estilos y técnicas.
  • Formar y supervisar a otros peluqueros o ayudantes.

Con el curso online de peluqueria canina capacita al alumnado para conocer y poder poner en práctica la higiene, cuidados básicos y de peluquería en perros. Para ello, a lo largo del curso de corte de pelo para perros se conocerán los conceptos y terminología básica en los centros de peluquería, el comportamiento animal para comprender mejor sus actitudes y poder prevenir accidentes de manejo, conocer los distintos tipos de productos, técnicas y cuidados que se pueden aplicar, etc.

Además, el curso de corte de pelo para perros permitirá al alumnado conocer los conceptos y terminología básica en los centros de peluquería y estética canina así como el comportamiento animal para comprender mejor sus actitudes y prevenir accidentes de manejo. 

No dejes pasar esta oportunidad que te ofrece el curso de corte de pelo canino para conocer los diferentes tipos de productos y utensilios necesarios en el centro de peluquería, así como su uso y correcto manejo, o saber qué instalaciones, tipo de material y mobiliario serán necesarios a la hora de trabajar. 

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

El Curso de Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para dominar conocimientos del campo de la estética y la peluquería, así como los instrumentos de gestión administrativa especializada en centros de estética.

El Curso de Experto en Gestión de Centros de Peluquería y Estética + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a profesionales de dirección y gestión de centros de estética y peluquería que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades y acceder así a una mejora laboral. Así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión y dirección de centros de estética y peluquería.

El presente curso de Especialista en Extensiones de Pelo Natural le proporcionará la formación necesaria para conocer las extensiones de pelo natural, así como las diferentes técnicas existentes y los cuidados de las mismas.

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el mundo de la peluquería y la imagen personas, que quieran ampliar sus conocimientos y destacar en un sector muy competido donde hay que marcar la diferencia.

Masteres relacionados

Este Master en Trasplante y Medicina Capilar le prepara para conocer los aspectos esenciales de la Medicina Capilar y aprender todo lo necesario sobre los trasplantes capilares.

Este Master en Trasplante y Medicina Capilar está dirigido a todos aquellos profesionales del sector, estudiantes y/o cualquier persona que quiera profundizar en dichos contenidos.

Postgrados relacionados

Este Postgrado en Procesos de Peluquería le prepara para tener una visión amplia y precisa de lo que conlleva gestionar una peluquería, desde los aspectos más técnicos como el tratamiento capilar a aspectos administrativos, adquiriendo las técnicas oportunas para realizar trabajos de manicura, pedicura, decoloración etc.

El Postgrado en Procesos de Peluquería está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la estética y belleza que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre los procesos de peluquería para desenvolverse profesionalmente en este entorno.

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Postgrado de Micropigmentación Capilar y Tatuaje Capilar le prepara para conocer los fundamentos de la micropigmentación; estudiar los diferentes métodos de micropigmentación capilar; aprender las diferentes técnicas de micropigmentación capilar; y estudiar las medidas de seguridad e higiene en micropigmentación.

Encuentra toda la información que necesites acerca del curso de peluquería y conviértete en un gran profesional con el manejo del secador, peine, tijera, tintes, etc.

Gracias a nuestra frotación lograrás la capacitación necesaria para trabajar como peluquero y poder realizar todas las tareas propias de esta profesión. No esperes más y únete a nuestra formación acerca de las clases de corte de cabello y aprende todo lo necesario .

 

Curso Superior de Peluqueria de Vanguardia. Extensiones
-45%

...

Postgrado en Procesos de Peluquería
-33%

Postgrado en Procesos de Peluquería

 

...

Curso de Peinados para Bodas
-20%

Curso de Peinados para Bodas

 

...

Curso Online de Peluquería: Peinados y Recogidos
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso de corte de pelo

Genial
Por JOSE MANUEL S. P. el 21-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre adoptar las medidas de protección del cliente y del profesional, adecuadas para las técnicas de corte del cabello..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesa muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Un tema perfecto , es este séptimo temario que he comprado.

BARCELONA
Bueno
Por ROCIO F. S. el 23-05-2018

Que he aprendido:

El procedimiento concursal actual en sus distintas modalidades.

Lo que mas me ha gustado:

EL formato del curso

He echado en falta:

Nada.

CÓRDOBA
Bueno
Por EVA S. L. el 04-06-2018

Que he aprendido:

He mejorado de evaluar el proceso y los resultados obtenidos en los cuidados de barba y bigote, proponiendo las modificaciones que han de realizarse para adecuar los resultados a lo previsto..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseña un montón el tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Le encantaría muchísimo el temario.

STA CRUZ DE TENERIFE
Bueno
Por FRANCISCO C. C. el 30-01-2018

Que he aprendido:

Corte por Plasma y Oxicorte

Lo que mas me ha gustado:

Operaciones con máquinas

He echado en falta:

Vídeos demostrativos de las técnicas de corte

BARCELONA
Bueno
Por MARÍA ELENA T. G. el 10-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre conocer los recursos técnicos del corte necesarios para su ejecución..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y buen soporte.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Un temario ideal es el sexto trabajo que compro.

ZARAGOZA
Genial
Por NOEMI G. S. el 28-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a realizar cortes profesionales

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado como explican cosas paso a paso y se comprende muy bien

CÓRDOBA
Genial
Por JUAN JOSÉ D. T. el 20-09-2018

Que he aprendido:

Aprendí sobre modificar la forma del cabello temporalmente, peinarlo y/o recogerlo..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo muy bueno.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos serviría muchísimo el trabajo.

CORUÑA (A)
Bueno
Por RUBEN G. R. el 16-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de observar las características del cuero cabelludo y cabello y seleccionar los cosméticos más adecuados para su higiene, acondicionamiento y posterior tratamiento..

Lo que mas me ha gustado:

Nos serviría mucho este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy buenos tutores y completo.

PALMAS (LAS)
Bueno
Por NOEMI G. S. el 07-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido diagnosticar alteraciones del cabello y cuero cabelludo y proporcionarles un tratamiento

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la teoría está muy enfocada a la práctica y su visión amplia

He echado en falta:

He echado en falta alguna clase presencial

CÓRDOBA
Bueno
Por JESUS MARIA T. B. el 18-04-2019

Que he aprendido:

He mejorado de determinar los procesos de mecanizado por corte y conformado..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema bueno es este tercer tema que compro.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Otro trabajo magnífico.

BADAJOZ
Bueno
Por MARIA el 16-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido de conocimiento de herramientas, máquinas, útiles y equipos de trazado y corte de metales..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesó mucho este temario.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Le gusta muchísimo el temario.

LIBERIA, GUANCASTE
Genial
Por ISABEL L. R. el 03-03-2019

Que he aprendido:

Desde las distintas razas de caninos y felinos, a el corte adecuado relacionado con cada uno de ellos.

Lo que mas me ha gustado:

El tema en el que se especifica el cuidado, higiene y corte adecuado de cada animal.

He echado en falta:

Nada, todo muy bien.

CÁDIZ
Bueno
Por FERRAN F. C. el 16-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido técnicas de corte y reforzado otras nociones generales que tenía

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado los apartados referidos al corte de pelo

He echado en falta:

He echado en falta que el CD ampliara con más información los temas del libro

Comentarios:

GIRONA
Genial
Por DOMINGO V. N. el 14-02-2019

Que he aprendido:

He mejorado acerca de

  • interpretar el manual del fábricante en sustituciones totales o parciales siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños
  • conformar totalmente la estructura y método de ensamblaje siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños
  • comprobar la operatividad y comportamiento final del vehículo siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños
..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de magnífica cualidad.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Muy buen soporte y cercano.

ZARAGOZA
Genial
Por JAVIER F. V. el 13-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre

  • interpretar el manual del fábricante en sustituciones totales o parciales siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños
  • conformar totalmente la estructura y método de ensamblaje siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños
  • comprobar la operatividad y comportamiento final del vehículo siguiendo las indicaciones de zonas de corte en función de los daños
..

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de muy buena naturaleza.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me interesaría muchísimo el temario.

MÁLAGA
Mostrar más comentarios