Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
Master cursos online Euroinnova

ESSSCAN

El término Essscan hace referencia a las siglas Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias

essscan

¿Qué es la Essscan?

La ESSSCAN se ha consolidado como el instrumento de referencia en Canarias para la formación de los profesionales sociales y sanitarios. Su misión es la de poder ser identificados por el conjunto de la población de la comunidad autónoma como la plataforma más adecuada para dar respuesta a las necesidades formativas que existen en este ámbito y también como una Entidad de referencia para el fomento y promoción de la salud pública.

La escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias ESSSCAN se crea por ley el 26 de marzo de 1993 como Entidad de Derecho Público dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Como parte de la misión de ESSSCAN es la formación permanente del personal relacionado con la gestión, la administración y la prestación de servicios sanitarios y sociales.

¿Cuáles son las funciones de la ESSSCAN?

Las funciones de la ESSSCAN son las siguientes de acuerdo a la normativa vigente:

  • La formación del personal relacionado con salud, la gestión, la administración y la asistencia sanitaria y social.
  • La colaboración con las Administraciones e Instituciones competentes en la formación especializada en salud publica.
  • La formación en materia de socorrismo en piscinas de uso colectivo y la acreditación de las personas que hayan superado los cursos de formación inicial y continuada.
  • La formación para la aplicación de tatuajes, micropigmentación y/o perforado corporal, o sea piercings, la acreditación a las personas que hayan superado los cursos de formación inicial y continuada.
  • La acreditación de centros dependientes de otras entidades públicas o privadas para la formación en reanimación cardiopulmonar básica y para el uso del desfibrilador semiautomático externo, así como la formación y/o acreditación de las personas que hayan superado los cursos de formación inicial y continuada.
  • El reconocimiento oficial de formaciones impartidas por otras entidades profesionales relacionadas con las materias competencia de la ESSSCAN.
  • La formación de personas cuidadoras no profesionales, que es la conocida Ley de Dependencia, además de la acreditación de centros dependientes de otras entidades públicas o privadas que se dediquen a la formación de este tipo.

Objetivo de Essscan

Esta entidad persigue dotar de formación permanente tanto de personal como entidades o empresas, así como fomentar y promover la salud pública en todos sus aspectos.

Los cursos que se ofertan se adaptan a las necesidades de los usuarios y entidades (públicas o privadas) y cuenta con un amplio abanico formativo con el que satisfacer las demandas formativas de sus usuarios.

Uno de los principales objetivos de Essscan Tenerife se podría relacionar con ofrecer la oportunidad de formación de calidad online, junto al asesoramiento de sus alumnos para escoger el curso formativo de sanidad que se adapte a sus necesidades y preferencias. Estos programas formativos proporcionan conocimientos teóricos y prácticos con docentes cualificados en el área del sector sanitario que se indique. 



Autor del artículo
JOSE SANJUAN
Brand & Digital Content Manager
Diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia en las relaciones públicas y comunicación en Euroinnova Formación, ejerciendo tareas en el área de investigación y comercio exterior, trabajando en la creación, redacción y gestión de contenidos. Es experto en posicionamiento SEO, marketing de contenidos y Social Media Marketing.