Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master en Sexología Online y obtén una Doble Titulación con Título Universitario expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diana Arranzo

LA RIOJA

Opinión sobre Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual + Titulación Universitaria

Contenta por la calidad del contenido de este master en sexología. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.

Mariela Fernandez

MADRID

Opinión sobre Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual + Titulación Universitaria

He refrescado conceptos sobre sexología que tenía un poco oxidados. Además, el máster de sexología esta muy completo y bien organizado. Lo recomiendo.

Beatriz Cifuentes

GRANADA

Opinión sobre Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual + Titulación Universitaria

Los contenidos sobre sexología y terapia sexual que ofrece este master de sexología, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Pilar Miranda

ALMERIA

Opinión sobre Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual + Titulación Universitaria

Este máster de sexología me ha permitido especializarme más aún en el apasionante mundo de la sexología, al que estoy entregada desde hace años. Destaco la facilidad que se me ha dado para ir superando cada uno de los temas en el campus virtual, y la flexibilidad horaria adaptada a mis circunstancias personales.
* Todas las opiniones sobre Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master sexología online

MASTER EN SEXOLOGÍA ONLINE. Aprovecha el auge del sector de la psicología y la salud sexual y amplía tu formación con este Master Sexología Online. Aquí aprenderás todo lo relativo al asesoramiento en Sexología Clínica, Intervención y Terapia Sexual. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Master sexología online
Hoy en día, uno de los principales motores que mueve a nuestra sociedad es el de la búsqueda del bienestar global de las personas que la conforman, como uno de los objetivos necesarios para disfrutar de una calidad de vida adecuada y confortable. En las últimas décadas, se ha hecho especial incidencia en la importancia de la sexualidad en la salud personal, física y mental de las personas, y en la necesidad de disfrutar de ella de manera placentera y saludable para alcanzar un bienestar y una salud integral. La demanda de servicios de asesoramiento profesional en esta materia está crediendo en gran medida debido a estos cambios, lo que conlleva un incremento en la demanda de personal cualificado. Por medio de este máster profesional con titulo universitario permite al alumnado completar o actualizar sus estudios y especializarse en todo lo relacionado con la salud sexual y la psicología. Por tanto, por medio de este máster se aprendrerá cómo alcanzar el bienestar previniendo las enfermedades de transmisión sexual y las patologías de origen psicológico, así como enseñando a nuestros jóvenes como actuar en su sexualidad y en sus relaciones de pareja desde el respeto.
Objetivos
de Master sexología online
En este Máster Sexología Online se pretenden alcanzar los siguientes objetivos:
- Asociar las distintas etapas de la sexualidad a lo largo de la historia con sus respectivas características e ideologías. 
- Conocer los fundamentos de la orientación y la terapia sexual.
- Relacionar los factores etológicos de las disfunciones sexuales con su respectivo tratamiento en la terapia sexual. 
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre las disfunciones asociadas a la fase del orgasmo femenino y a la fase del orgasmo masculino, para ejecutar un correcto tratamiento sobre dichas disfunciones.
- Aplicar el tratamiento correcto en la intervención y prevención de otras disfunciones asociadas a fases de la respuesta sexual.
- Conocer la evolución histórica de la pareja para comprender los cambios que han sufrido a lo largo del tiempo.
- Relacionar los tipos de pareja que existen en la actualidad con los distintos recursos terapéuticos para una adecuada intervención.
- Saber identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar.
- Conocer los factores que mantiene la relación amorosa. 
- Ejecutar distintos tipos de técnicas dentro de la consulta con el objetivo de orientar y asesorar a la pareja.
- Conocer la anatomía y fisiología tanto femenina como masculina para relacionar los sus distintos órganos con la función que desempeñan cada uno y determinar su diferenciación.
- Identificar las diferentes fases de la respuesta sexual humana.
- Analizar las enfermedades transmisión sexual más frecuentes para prevenir su transmisión. 
- Asociar los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual con sus características propias para así poder determinar su diagnóstico y posterior tratamiento.
- Analizar la situación de la mujer en los últimos años para comprender la evolución de términos que son muy importantes en la prevención de la violencia de género. 
- Relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión. 
- Conocer las recomendaciones generales para la prevención de la violencia escolar en adolescentes. 
- Elaborar un programa de educación emocional y prevención de la violencia de intervención educativa. 
- Conocer diversas actividades para el desarrollo del programa de educación emocional y prevención de la violencia de género.
Salidas profesionales
de Master sexología online
Los conocimientos desarrollados a lo largo del presente Máster Sexología Online con titulación de la universidad ofrece los conocimientos adecuados para que el alumnado pueda orientar su carrera laboral al ámbito del asesoramiento en salud sexual y psicología. Así, podrá trabajar como: Terapeuta de familia, Educador sexual, Educador social, Centros de planificación familiar y Orientador familiar.
Para qué te prepara
el Master sexología online
El presenta Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual dotará a los alumnos de los conocimientos necesarios para poder realizar programas de intervención y prevención de programas escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y fomentar la educación emocional, programas de intervención y prevención de problemas, patologías y psicopatologías sexuales, también otorgará conocimientos para la intervención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, así como la prevención de las mismas. En definitiva, este máster te ofrece la posibilidad de dirigir tus estudios al ámbito profesional del asesoramiento en materia de psicología y salud sexual. Además, recibirás un título universitario con el que podrás acreditar la formación recibida, siendo baremable en oposiciones y bolsas de empleo.
A quién va dirigido
el Master sexología online
Este Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual está dirigido para todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacia el campo de la educación y el asesoramiento en materia sexual, en sentido amplio. También se dirige a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral hacía la enfermería, psicología, terapia ocupacional, trabajo social, etc. En general, al ámbito de la psicología y la salud, enfocándose en la sexología. Se dirige a cualquier persona interesada en formarse en Educación Sexual y Planificación Familiar ya sea para desarrollarse profesionalmente en él o no.
Metodología
de Master sexología online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master sexología online

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Desarrollo de la Sexología como ciencia
    1. - Conceptos clave de la Sexología
  2. Periodos de la Sexología como ciencia
  3. Historia de la Sexología
    1. - El origen de la ciencia sexológica desde el punto de vista social
    2. - La terapia sexual: sus orígenes
  4. Historia de la Sexualidad
  1. Introducción
  2. Órganos sexuales femeninos
    1. - Monte de venus
    2. - Labios mayores
    3. - Labios menores
    4. - Clítoris
    5. - Vestíbulo
    6. - Himen
    7. - Ovarios
    8. - Trompas de Falopio
    9. - Útero
  3. Órganos sexuales masculinos
    1. - Testículos
    2. - Vías espermáticas
    3. - Próstata
    4. - Pene
    5. - Uretra masculina
  1. Fases de la respuesta sexual
    1. - Respuesta sexual femenina
    2. - Respuesta sexual masculina
  2. Elementos de una relación placentera
  3. Disfunciones sexuales
  4. Tabúes de la sexualidad
    1. - Masturbación
    2. - Fantasías sexuales
    3. - Presencia de parafilias
    4. - Uso de la pornografía
  5. Homosexualidad, bisexualidad y otras orientaciones sexuales
  6. Disforia de género y el colectivo Trans
  1. Sexualidad infantil
  2. Sexualidad y adolescencia
  3. Sexualidad adulta
  4. Sexualidad en la vejez
  5. Sexualidad y discapacidad
  6. Sexualidad y enfermedad
  1. Trastorno orgásmico femenino
    1. - Criterios diagnósticos
    2. - Principales causas
  2. Trastorno del interés/excitación sexual femenino
    1. - Criterios diagnósticos
    2. - Principales causas
  3. Trastorno de dolor génito-pélvico/penetración
    1. - Criterios diagnósticos
    2. - Principales causas
  1. Eyaculación retardada
    1. - Criterios diagnósticos
    2. - Principales causas
  2. Trastorno eréctil
    1. - Criterios diagnósticos
    2. - Principales causas
  3. Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón
    1. - Criterios diagnósticos
    2. - Principales causas
  4. Eyaculación prematura (precoz)
    1. - Criterios diagnósticos
    2. - Principales causas
  1. Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos
    1. - Criterios diagnósticos
    2. - Principales causas
    3. - Formas clínicas y evolución
  2. Otras disfunciones sexuales
  1. Introducción
  2. Trastorno de voyeurismo
  3. Trastorno de exhibicionismo
  4. Trastorno de froteurismo
  5. Trastorno de masoquismo sexual
  6. Trastorno de sadismo sexual
  7. Trastorno de pedofilia
  8. Trastorno de fetichismo
  9. Trastorno de travestismo
  10. Otros trastornos parafílicos
  11. El caso de la autonepiofilia o AB/DL
  1. Epidemiologia
  2. Fisiopatología
    1. - Sífilis
    2. - Gonorrea
    3. - Clamidia
    4. - Tricomoniasis
    5. - Herpes genital
    6. - Virus del papiloma humano
    7. - Virus de la inmunodeficiencia humana
    8. - Candidiasis vaginal
  3. Tratamiento multidisciplinar
  1. La función de la sexualidad en los programas de salud. Definición de salud sexual
    1. - Necesidad de servicios básicos
    2. - Niveles de asistencia: Educación, orientación y tratamiento
    3. - Personal y programas de planificación de la familia
    4. - Actitudes
    5. - Preparación teórica y práctica
    6. - Categorías de personal de salud que han de recibir instrucción teórica y práctica
    7. - Servicios de salud sexual. Objetivos y prioridades
    8. - Problemas de salud sexual
  2. Origen de la sexoterapia
  3. ¿Qué es la sexoterapia?
    1. - Diferencia con el psicoanálisis
    2. - Actividades sexuales combinadas con psicoterapia
  4. Introducción a las escuelas y ciencias que aportan la base conceptual de la orientación y terapia sexual
  5. Presupuestos básicos de la orientación y terapia sexual
  6. Etiología de las disfunciones sexuales
  7. Intervención en Sexología
  1. Formación del terapeuta sexual
  2. Habilidades del terapeuta sexual
  3. Código deontológico del terapeuta sexual
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Aspectos metodológicos de la técnica
  3. Respuesta al tratamiento y eficacia
  1. Definición y aplicación de la técnica
  2. Postura corporal
  3. Técnicas de tensión-relajación
  4. Técnicas de distracción
  5. Técnicas de autocontrol
  6. Entrenamiento autógeno
  1. Generalidades farmacéuticas
  2. Interacciones farmacológicas y toxicidad
  3. Principales fármacos utilizados en terapia sexual
  1. Empleo de juguetes sexuales y complementos
  2. Tipos de juguetes sexuales
  3. Cuándo no utilizar juguetes sexuales
  1. Sexualidad y Anticoncepción
  2. Mitos y creencias en anticoncepción
  3. Métodos más usuales
    1. - Anticonceptivos de barrera
    2. - Anticonceptivos hormonales
    3. - Anticonceptivos irreversibles
    4. - Dispositivo intrauterino (DIU)
    5. - Anticonceptivos no fiables
  4. Indicaciones y contraindicaciones
  5. Eficacia
  1. Uso de los afrodisíacos
  2. Principales afrodisíacos
  3. Cocina con afrodisíacos
  1. Desarrollo de la sexología como ciencia
  2. Historia de la Sexología
  3. Resumen histórico de la Sexualidad
  1. Informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la necesidad de la orientación y la terapia sexual
  2. Origen de la sexoterapia
  3. Conclusiones
  4. ¿Qué es la sexoterapia?
  5. Introducción a las escuelas y ciencias que aportan la base conceptual de la orientación y terapia sexual
  1. Disfunciones asociadas a la fase del deseo
  2. Trastornos de la fase del deseo
  1. Definición del concepto de Excitación
  2. Clasificación de las disfunciones de la fase de excitación
  3. Etiología de las disfunciones de la fase de excitación
  4. La orientación y terapia sexual de las D. E.
  1. Definición, bases fisiológicas del orgasmo femenino y clasificación de disfunciones
  2. Mitos y variaciones de la respuesta orgásmica
  3. Etiología
  4. Diagnóstico
  1. La eyaculación precoz: mito y realidad a la luz de los estudios biológicos y etológicos
  2. Definición, clasificación y etiología de las disfunciones del orgasmo masculino
  1. Vaginismo: definición, clasificación, etiología, diagnóstico y tratamiento
  1. Concepto de psicología
    1. - Orígenes de la psicología actual
    2. - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  1. La pareja a través de la historia
  2. Principios de desarrollo de la pareja. Modelo de la diada
  3. Constitución de la pareja: modelo de las colusiones
  4. Mitos sobre la relación de la pareja
  1. Naturaleza de la pareja
  2. Pilares fundamentales de la relación de amor
  3. Derechos asertivos de los miembros de la pareja
  4. Ruptura de la pareja: factores asociados
    1. - Reacciones frente a la ruptura de la pareja
    2. - Duelo amoroso
  1. Introducción a la teoría del conflicto
  2. Factores que influyen en el conflicto de pareja
  3. Mecanismos de defensa de la personalidad participantes en el conflicto de pareja
  4. Identificación de los problemas en pareja
  5. Comunicación en pareja
  1. Introducción a la sexualidad
  2. Fases de la respuesta sexual
  3. Elementos de una relación placentera
  4. Disfunciones sexuales
    1. - Disfunciones sexuales en la mujer
    2. - Disfunciones sexuales en el hombre
    3. - Cuadro resumen sobre disfunciones sexuales
    4. - Otras disfunciones sexuales
    5. - Trastornos parafílicos
  5. Tabúes dentro de la pareja
  6. Homosexualidad y bisexualidad
    1. - Trastornos relacionados con la orientación sexual
  1. Concepto de violencia de género y ámbitos en los que se produce la violencia
    1. - Tipos de malos tratos en las mujeres
  2. Mitos sobre la violencia de género
  3. Características psicosociales de la mujer en situación de violencia de género
  4. Características del agresor y sus estrategias defensivas
  5. Indicadores de la violencia de género
  6. Detección del ciclo de la violencia y sus etapas
  7. Factores que influyen en la vulnerabilidad de las mujeres que sufren violencia de género
  1. Formación del terapeuta de pareja
  2. Habilidades del terapeuta de pareja
  3. Código deontológico del terapeuta de pareja
  4. Aplicación de tratamiento psicológico
    1. - Eficacia de los tratamientos psicológicos
    2. - Características de la terapia de pareja
  1. Historia de la intervención psicológica: Modelos de intervención
    1. - Terapia psicoanalítica orientada
    2. - Terapia centrada en las relaciones objetales
    3. - Terapia conductual
    4. - Terapia cognitiva-conductual
    5. - Terapia centrada en las emociones
  2. Principios generales de la intervención terapéutica
  3. Modelos del conflicto de pareja
  4. Técnicas de evaluación de pareja
    1. - Historia social y sexual
    2. - Escala de ajuste marital de Locke-Wallace
  1. Técnica del placereado
  2. Técnica del STOP/START
  3. Técnicas de relajación
    1. - Postura corporal
    2. - Técnicas de tensión-relajación
    3. - Técnicas de distracción
    4. - Técnicas de autocontrol
    5. - Entrenamiento autógeno de Shultz
  4. Técnica del espejo global
  5. Técnicas de conciencia propioceptiva
  1. Contrato diádico
  2. Técnica de la pareja ideal
  3. Contrato marital
  4. Índice de felicidad familiar
  1. Introducción a la mediación
    1. - Proceso de mediación
    2. - Mediación de pareja o familiar
    3. - Principios básicos de mediación familiar
    4. - Qué no es mediación
  2. Figura del/la mediador/a
    1. - Código de conducta
    2. - Funciones del/la mediador/a
  3. Ventajas y desventajas de la mediación
  4. Técnicas de mediación en terapia de pareja
    1. - Habilidades comunicativas de mediación
    2. - Técnicas para abordar diferentes interacciones conflictivas en mediación de pareja
    3. - Creatividad en la toma de decisiones
  1. Bases multidisciplinares de la Sexualidad
  2. Conducta sexual y evolución
  3. La evolución del sexo, ventajas e inconvenientes
  4. Origen y evolución filogenético del sexo
  5. La aparición de la diferenciación sexual
  6. Evolución ontogénica de la sexualidad humana
  7. Bipedestación y su relación con la sexualidad
  1. Bases genéticas de la diferenciación sexual
  2. Procesos que influyen en el dimorfismo sexual
  3. Las hormonas sexuales
  4. Anomalías en desarrollo de la diferenciación sexual
  1. Introducción
  2. Órganos internos
  3. Órganos externos
  4. Regulación hormonal. Ciclo menstrual
  1. Introducción
  2. Los testículos
  3. Vías espermáticas
  4. Próstata
  5. Pene
  6. Uretra masculina
  1. La respuesta sexual humana
  2. Componentes de la respuesta sexual humana
  3. Neurofisiología de la respuesta sexual humana
  4. La Respuesta Sexual Masculina
  5. La Respuesta Sexual Femenina
  1. Qué conviene saber sobre ellas
  2. Conocer nuestros genitales
  3. Signos y síntomas que indican ETS
  4. Las ETS más frecuentes
  5. Prevención de las ETS
  6. El Sida
  1. Cuadro general
  2. Gonococia
  3. Sífilis
  4. Uretritis no Gonococicas
  5. Infección por Gardenerella vaginalis
  6. Infección por estreptococos del Grupo B
  7. Candidiasis
  1. Tricomoniasis
  2. Herpes genital
  3. Carcinoma de cuello uterino
  4. Condilomas acuminados
  5. Infecciones parasitadas
  6. Molusco contagioso
  1. Introducción
  2. La violencia contra las mujeres y las niñas
  1. Introducción
  2. La definición de problema social
  3. Violencia de género como problema social
  4. El caso de la violencia doméstica
  5. El caso del acoso sexual
  1. Las actitudes misóginas
  2. La violencia de género
  3. Misoginia y violencia de género
  4. El síndrome de Estocolmo doméstico en mujeres maltratadas
  1. Introducción
  2. Recomendaciones para la prevención de la violencia escolar
  1. Estrategias de intervención educativa
  2. Objetivos
  3. Contenidos
  4. Orientaciones metodológicas
  5. Duración, secuenciación y temporalización
  6. Propuesta para la evaluación del programa
  1. Introducción
  2. Importancia de la formación de grupo como factor de desarrollo
  3. Instrumentos de participación
  4. Relaciones familia- centro educativo

  1. Actitudes
  2. Cambios de actitudes
  3. La enseñanza de actitudes
  4. Cuestiones relevantes para el proceso enseñanza-aprendizaje de actitudes
  5. Técnicas participativas de intervención para el cambio de actitudes
  6. Evaluación de actitudes
  1. Curriculum, poder y saber: Un análisis crítico de la educación sexual
  2. Los modelos de sexualidad y educación sexual de las clases opresoras
  3. El curriculum como selección de la cultura dominante
  4. ¿La utopía como alternativa?
  1. Funciones del educador/a sexual y de género
  2. Para qué hacemos educación afectiva/sexual y de género (objetivos)
  3. Cómo hacer educación afectiva/sexual y de género (metodología)
  4. Algunos ejemplos de cómo enfocar la educación afectiva/sexual y de género
  5. Posibles alianzas (con quien hacerlo)
  6. La Comunicación
  7. Técnicas grupales
  8. El/a educador/a en situaciones difíciles individuales
  1. Diversas técnicas grupales
  2. Distintas tipologías de alumnos
  3. El educador/a ante situaciones difíciles de grupo
  4. Cómo elaborar un proyecto de intervención en educación sexual y de género
  1. Documentos de divulgación
  2. Orientaciones para educadores/as
  3. Educación infantil (0-6 años)
  4. Educación primaria (6-12 años)
  1. Educación obligatoria (12-16 años)
  2. Centros de interés
  1. La educación sexual: Guía teórica y práctica
  1. Principios metodológicos y modelo didáctico
  2. Metodología
  3. Material didáctico
  4. Evaluación
  5. Funciones del profesor y la profesora
  6. Sistema sexo-género y lenguaje

  1. Esquema proyecto
  2. Elaboración de una unidad didáctica programación
  3. Origen de la identidad femenina
  4. ¿Para qué evaluar? ¿Qué evaluar?
  5. Modelo de charla-esquema sexualidad

Titulación de Master sexología online

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Sexología Clínica. Intervención y Terapia Sexual con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Educación Sexual y Planificación Familiar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
master de sexologiamaster de sexologiamaster de sexologia
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
3900VES
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3900VES
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
7840VES
Especialista en Psicología de la Emoción + Titulación Universitaria en Psicoterapia Emocional: Terapia Centrada en las Emociones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
Especialista en Psicología de la Emoción + Titulación Universitaria en Psicoterapia Emocional: Terapia Centrada en las Emociones (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS)
4,8
14190VES
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master sexología online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master sexología online

Información complementaria

Master Sexología Online

¿Estás buscando una formación para completar y/o actualizar tus conocimientos en el ámbito sanitario? ¿Deseas aprender sobre los fundamentos de la orientación y terapia sexual, así como a cerca de técnica de conciencia propioceptiva? ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio? Si la respuesta es afirmativa, desde Euroinnova te recomendamos este completo Master en Sexología Online que se ajusta perfectamente a tus necesidades de aprendizaje. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral sin ningún tipo de problema.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master sexología online

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Por qué estudiar sexología?

Actualmente, continúan algunos tabúes asociados a las enfermedades de transmisión sexual, sobre la terapia sexual y género, educación sexual, etc. Con la realización de este Master de Sexología Online podrás convertirte en un profesional cualificado para poder ayudar a la sociedad proporcionando los conceptos claves de la sexología, desde las partes anatómicas que participan en la función sexual hasta aspectos psicológicos que lo dificultan.

En Euroinnova contamos con una gran variedad de cursos relacionados para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, además de que queremos ayudarte en tu desarrollo personal y laboral. 

La sexología es la ciencia que estudia el sexo, pero aplicado desde diferentes perspectivas como es la filogenética, antropológica, pedagógica, ontogenética, sociocultural, clínica e investigativa. Todo esto orientado a encontrar la diferencia entre el hecho de ser, sentirse y expresarse como hombre o mujer. En este Master en Sexología Online se busca tener una aplicación práctica en la educación y asesoramiento terapéutico enfocado en la conducta, identidad, orientación e interacción sexual.

Demandas más habituales

Las consultas que se realizan a un sexólogo son muy variadas y este Master de sexología te ofrece la posibilidad de poder ayudar desde diferentes puntos de vista. Algunas de las demandas más habituales en las consultas de sexología son:

  • Eyaculación precoz.
  • Ausencia del deseo.
  • Prevención de embarazos. 
  • Convivencia en pareja.
  • Heterosexualidad, homosexualidad o transexualidad.

En definitiva, un sexólogo trabajará desde tres formatos: educación, asesoramiento y terapia. Gracias a esto, los pacientes mejorarán las dificultades que se encuentren relacionadas con la sexología para poder disfrutar de todos los aspectos de las relaciones de pareja, además de conseguir sentirse bien con uno mismo y con su sexualidad.

Especialízate en los trastornos de la sexualidad

Es habitual padecer de algún tipo de trastorno sexual y más ahora que su incidencia es cada vez mayor. Algunas de las causas más comunes suelen ser las alteraciones en las relaciones, tanto de pareja como familiares, una no muy buena educación sexual o algún tipo de experiencia sexual que haya dejado algún trauma al paciente. En el caso de los hombres, estos trastornos suelen manifestarse en forma de dificultad para tener erecciones, la eyaculación precoz, la eyaculación retardada o el poco apetito sexual. En el caso de las mujeres, lo más frecuente es que se manifiesten en forma de poco o nulo apetito sexual, vaginismo o anorgasmia. En cuanto a sus síntomas, algunos de los más sonados y frecuentes son la incapacidad de mantener relaciones sexuales, la poca o nula satisfacción al mantenerlas, los problemas de pareja o la angustia y ansiedad. 

Master en sexología online

Si quieres seguir profundizando acerca de la sexología, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-se-estudia-en-sexologia

¿Dónde estudiar Sexología online?

¡Matricúlate cuanto antes en este Master en Sexología Online que te ofrece Euroinnova!

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho más podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Master en Sexología Online. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez más competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y oportuna.

Aprovecha esta oportunidad de formarte con el sello de calidad de los mejores programas formativos de Euroinnova, solicita más información sobre las ventajas que podemos ofrecerte para matricularte en este Master Online en Sexología.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast donde podrás seguir informándote sobre numerosas áreas educativas: https://play.euroinnova.edu.es

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master sexología online

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200