Becas Fundación Educa Edtech: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Matricúlate en este Master MBA Dirección Residencias y consigue una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad de Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master MBA dirección residencias

MASTER MBA DIRECCIÓN RESIDENCIASRealiza ya este Master para poder especializarte en todo sobre la Dirección de Residencias de Mayores y la Gestión de Centros Geriátricos y convertirte en un profesional. Matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!

Resumen salidas profesionales
de Master MBA dirección residencias
Si trabaja en el entorno de la sanidad y quiere especializarse en la gestión de centros geriátricos e instituciones sociales de atención a la dependencia este es su momento, con el Master MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Este Master ofrece la formación necesaria para gestionar y dirigir profesionalmente un Centro de atención sociosanitaria para personas dependientes, garantizando así una buena calidad de vida a nuestros mayores.
Objetivos
de Master MBA dirección residencias
Este Máster MBA Dirección de Residencias de Mayores perseguirá la consecución de los siguientes objetivos establecidos: - Conocer el sistema nacional de salud. - Aplicar cuidados básicos de geriatría. - Manejar y trasladar la documentación clínica. - Aplicar medidas de prevención de riesgos laborales. - Profundizar en los contenidos relativos a la dependencia, acercándose a la legislación que la regula. - Conocer las principales características de los centros de atención sociosanitaria a personas dependientes. - Presentar las distintas competencias de liderazgo y las habilidades profesionales que debe poseer un director o directora de un Centro de atención a la dependencia. - Ofrecer los conocimientos necesarios y las pautas generales para realizar la gestión laboral del centro. - Explicitar los principios teóricos y prácticos vinculados a la gestión económico-financiera de un Centro sociosanitario. - Acercamiento a la Prevención de los Riesgos asociados al colectivo, así como a la gestión de la calidad.
Salidas profesionales
de Master MBA dirección residencias
Gracias a este Máster MBA Dirección de Residencias de Mayores, aumentarás tu formación en el ámbito sanitario. Además, te permitirá ejercer tu labor profesional en centros geriátricos.
Para qué te prepara
el Master MBA dirección residencias
Este Master MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos le prepara para tener una visión precisa sobre la gestión de los centros geriátricos, adquiriendo conocimientos generales de gestión y más específicos sobre cuidados en geriatría.
A quién va dirigido
el Master MBA dirección residencias
El Master MBA en Dirección de Residencias de Mayores + Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno sanitario que quieran especializarse en geriatría, así como a personas interesadas en este ámbito que deseen dedicarse laboralmente a él.
Metodología
de Master MBA dirección residencias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master MBA dirección residencias

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El Sistema Nacional de Salud
  2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
  3. Salud Pública
  4. Salud Comunitaria
  1. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
  2. El personal estatutario al servicio de las Instituciones Sanitarias
  3. Clasificación del personal estatutario
  4. Planificación y ordenación del personal
  5. Estructura retributiva
  6. Situación Administrativa del Personal
  7. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo
  8. Sistemas de selección de personal
  9. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal
  10. Régimen disciplinario
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
  1. Documentos clínicos
  2. Documentación no clínica
  3. Otros documentos
  4. El archivo
  5. El papel del celador en el traslado de documentos y objetos
  1. El secreto profesional
  2. Consentimiento informado
  3. Derechos y deberes de los usuarios.
  1. Conceptos clave
  2. El Plan de Catástrofes de un centro sanitario
  3. Equipos de emergencia.
  4. Comité de Catástrofes
  5. Acciones a desarrollar en caso de emergencia
  6. Metodología básica de actuación frente al fuego
  7. Evacuación de enfermos
  8. Planes de emergencia específicos
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. La calidad
  4. Factores de riesgo
  5. Daños derivados del trabajo
  6. Los espacios y lugares de trabajo
  7. Máquinas y equipos
  8. Electricidad
  9. Incendios
  1. Introducción
  2. Estructura del Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia
  3. Prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
  1. Introducción
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
  1. Las Residencias
  2. Modelos de Alojamientos Alternativos a las Residencias
  3. El Acogimiento Familiar de Personas Mayores Dependientes
  1. Introducción
  2. Servicios de las Instituciones Sociosanitarias
  3. Programas de Intervención
  4. Sistema de acceso a los servicios públicos
  1. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  2. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  1. Instituciones y programas de atención sociosanitaria a personas dependientes
  2. El equipo interdisciplinar. El papel de los profesionales de atención directa sociosanitaria
  3. El profesional de atención sociosanitaria: tareas, competencias y responsabilidades
  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia: moderada, severa y gran dependencia
  2. Atención integral en la intervención y comunicación de las necesidades del usuario
  3. Actuación del equipo interdisciplinar en la recepción y acogida de residentes. Protocolo de ingreso
  4. Principio éticos de la intervención social con personas dependientes: deontología y delimitación del papel del profesional, actitudes, valores y confidencialidad
  1. Protocolos de actuación
  2. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución
  3. Autonomía del usuario en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria
  4. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable
  5. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades
  6. Fomento de la participación: la motivación
  1. Protocolos de actuación
  2. Transmisión al usuario de información sobre las actividades opcionales, voluntarias y obligatorias
  3. Manejo de materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales y realización de inventarios y listados
  4. Revisión del estado de las ayudas técnicas
  5. Distribución y adecuación de espacios y mobiliarios
  6. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad
  7. Registro de incidencias
  1. Distribución de tareas
  2. Transmisión de la información: adecuación del lenguaje a las necesidades del usuario
  3. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones
  1. Plan de cuidados individualizado: elementos constitutivos y profesionales que intervienen
  2. El expediente individual del usuario. Composición
  3. Protocolos de actuación
  4. Hojas de incidencia: cumplimentación
  5. Utilización de la documentación sociosanitaria manejada en instituciones de personas dependientes
  6. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar
  1. Fomento de la adaptación a la institución de las personas dependientes: la relación de ayuda
  2. Fomento de la relación social de las personas dependientes
  3. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, la comunicación y la relación social
  1. El proceso de comunicación
  2. Barreras en la comunicación
  3. Pautas para mejorar la comunicación con el usuario
  4. Comunicación no verbal
  5. Comunicación con los familiares del usuario
  1. Necesidades especiales de comunicación: principales alteraciones del lenguaje y la comunicación
  2. Estrategias y recursos de intervención comunicativa
  3. Sistemas alternativos de comunicación
  4. Ayudas técnicas para la comunicación alternativa y aumentativa
  5. Técnicas de comunicación con enfermos de Alzheimer
  1. Aplicación de operaciones de limpieza de materiales sanitarios
  2. Proceso de desinfección. Métodos y materiales
  3. Proceso de esterilización. Métodos, materiales y control de calidad
  4. Prevención de infecciones
  5. Eliminación de residuos sanitarios
  6. Prevención de Riesgos Laborales en las tareas de limpieza de material sanitario
  1. Envejecimiento
  2. Cómo debe ser la alimentación en esta etapa
  3. Cambios psico-biológicos que aparecen con la edad y que afectan a la Nutrición
  4. Elementos de una dieta para mayores
  5. Requerimientos energéticos
  1. Reconocimiento de las situaciones de riesgo y protocolos de actuación. Aviso a los profesionales responsables
  2. Técnicas de actuación en urgencias
  3. Mantenimiento de botiquines
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. Introducción a la calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución de la Calidad
  4. ¿Cuánta Calidad Ofrecer?
  5. Costes de la Calidad
  6. Qué es un Sistema de Gestión de la calidad. Historia
  7. Ocho principios de la Gestión de Calidad
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. Beneficios de un sistema de Gestión de Calidad
  1. Introducción a la gestión de calidad
  2. Contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008
  3. Ciclo de calidad para una empresa productora de Bienes
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios
  5. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad de la empresa
  6. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  7. Casos prácticos de la Gestión de la Calidad
  1. Lluvia de ideas
  2. Análisis de afinidad
  3. Cinco por qué
  4. Diagrama causa-efecto
  5. Cuestionarios para la definición de problemas
  6. Modelación de Sistemas
  7. Diagrama de Pareto
  8. Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones
  1. Modelo
  2. Fase preliminar
  3. La auditoría en profundidad
  1. Introducción a la calidad total
  2. Evolución histórica del concepto de Calidad Total
  3. El modelo Europeo de excelencia: La autoevaluación
  4. Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000
  5. El manual de la calidad, los procedimientos y la documentación operativa
  6. Diseño y planificación de la calidad
  7. Técnicas avanzadas de Gestión de la calidad: Benchmarking
  8. Técnicas avanzadas de Gestión de la Calidad: La reingeniería de procesos
  1. UNE 158401:2007. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de Centros de Día y de Noche. Introducción
  2. Objeto y campo de aplicación
  3. Términos y Definiciones
  4. Requisitos generales del servicio
  5. Gestión de la calidad del servicio en los centros de día y de noche
  1. UNE 158101: 2008. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales de día o centro de noche integrado. Objeto y campo de aplicación
  2. Términos y Definiciones
  3. Sistema de Gestión del centro
  4. Responsabilidad de la Dirección
  5. Gestión de los Recursos
  6. Prestación del servicio
  7. Medición, Análisis y Mejora
  8. Objetivos Específicos de los Centros

Titulación de Master MBA dirección residencias

Doble Titulación:

Titulación de Master MBA en Dirección de Residencias de Mayores con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Direccion ResidenciasMaster Direccion ResidenciasMaster Direccion Residencias
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
3930VES
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
3930VES
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
2740VES
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
2740VES
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master MBA dirección residencias

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master MBA dirección residencias

Información complementaria

Master MBA Dirección Residencias

En este Master MBA Dirección Residencias aprenderás todo lo relacionado con la gestión de centros geriátricos, los recursos de atención a la dependencia, la dirección y organización de intervenciones en el ámbito institucional, la gestión laboral y de los recursos humanos, la gestión contable y la prevención de riesgos laborales, la gestión de la calidad en instituciones sociosanitarias, entre otras.

Es por eso que gracias al Master MBA Dirección Residencias Online, te especializarás en este sector, convirtiéndote en un profesional del área, para así conseguir tus metas profesionales, impulsar tu carrera personal y tener muchas oportunidades laborales.

¿Quieres saber más información sobre este master de Euroinnova International Online Education? ¡Sigue leyendo!

Master MBA Dirección Residencias

Funciones de un Director de Residencias

Un director de residencias lleva a cabo una larga lista de funciones. Entre las importantes, destacamos las siguientes:

  • Es el encargado de la planificación y de la supervisión de las actividades.
  • Establecer los objetivos de trabajo a través de calendarios.
  • Equilibrar el trabajo que hay entre los trabajadores y los especialistas.
  • Llevar a cabo la actualización de los documentos legales para poder seguir con el adecuado funcionamiento del centro. 
  • Tratar de resolver todas las dudas de los familiares.
  • Tener el seguimiento de formación continua para el trato de los adultos mayores.
  • Llevar a cabo la función de supervisión del centro, garantizando que se cumple los criterios de calidad, confort y seguridad.
  • Cuidar de los derechos de los residentes.
  • Favorecer las relaciones que hay entre el anciano y sus correspondientes familiares. 
  • Buscar una solución ante las quejas que provienen tanto de los mayores como de los familiares.

Mediante el Master MBA Dirección Residencias Online aprenderás todo sobre la Dirección de Residencias de Mayores y la Gestión de Centros Geriátricos para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Qué son los Centros Geriátricos?

Hablamos de centros geriátricos a las residencias donde están alojadas las personas mayores que requieren de atención sanitaria las 24 horas del día. Es importante no confundir estos centros con hospitales, ya que estos son centros donde existe una convivencia muy buena entre los pacientes que están allí. Además, cabe recalcar, que estas personas mayores permanecen en estos centros para siempre, no como en los hospitales, que la estancia es temporal.

Matricúlate ya en el Master MBA Dirección Residencias para poder desarrollar tu carrera laboral de la mejor manera con Euroinnova.

¿Cuáles son los riesgos laborales que existen en los Centros Geriátricos?

Los riesgos laborales que se pueden dar en centros geriátricos, pueden prevenirse con una correcta formación en esta área. De esta forma, se conocerán los protocolos y pautas de actuación ante cualquier riesgo laboral que surja. Las principales líneas de actuación son: 

  • Tareas con alta carga física. Muchos de los enfermeros sufren molestias musculares en los hombros o en la espalda debido a la alta carga física.
  • Caídas y tropezones. Esto ocurre por falta de espacios o por la presencia de objetos que peligran la circulación.
  • Temperatura e iluminación. A veces estas temperaturas suelen estar diseñadas especialmente para los residentes, es por eso que los enfermeros pueden sufrir esas variaciones de temperatura.
  • Movilización de los residentes. A veces no se cuenta con el material adecuado para la movilización y puede afectar a la salud física de los residentes y de los empleados.

Master MBA dirección residencias online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la dirección de residencias geriátricas, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/direccion-de-residencias-geriatricas

¿Qué ofrece el Master MBA Dirección Residencias Online de Euroinnova?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y masteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. 

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Master MBA Dirección Residencias Online y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

También contestamos a los mensajes en las Redes Sociales, correo electrónico y también tenemos un soporte de teléfono disponible para todos los países. ¡No te quedes con la duda, llama ya!

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education!

Preguntas al director académico sobre el Master MBA dirección residencias

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200