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Realiza este Master Sociosanitario y consigue tu doble titulación expedida por Educa Business School y la Universidad de Antonio de Nebrija, con 5 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Iván G. L.

GIPUZKOA

Opinión sobre Master en Atencion Sociosanitaria a la Dependencia + Titulacion Universitaria

Este máster es muy completo y muy útil. Me servirá en mi preparación para la realización de oposiciones. Los créditos ECTS que he obtenido podré baremarlos y obtener puntos adicionales.

Gloria M. Z.

HUESCA

Opinión sobre Master en Atencion Sociosanitaria a la Dependencia + Titulacion Universitaria

Me decidí a estudiar este máster online porque me ofrecía una titulación que quería obtener y el temario me parece de los más completos que he podido ver. Además estoy muy contenta con la ayuda que he recibido de mi tutora durante la realización del máster.

Leo P. O.

VALENCIA

Opinión sobre Master en Atencion Sociosanitaria a la Dependencia + Titulacion Universitaria

Este máster online ha sido de gran utilidad en mi formación. La plataforma es muy intuitiva y te ayuda a repasar todos los conceptos gracias a las autoevaluaciones que hay después de cada tema. He aprendido mucho.

ángela S. G.

MURCIA

Opinión sobre Master en Atencion Sociosanitaria a la Dependencia + Titulacion Universitaria

Gracias a este máster sociosanitario puedo seguir aprendiendo en mi profesión como trabajadora en dependencia. La formación online ha sido muy amplia y muy útil y, además, bien organizada. Quedo muy contenta tras realizarlo.

Cristina M. G.

GRANADA

Opinión sobre Master en Atencion Sociosanitaria a la Dependencia + Titulacion Universitaria

He realizado este máster online ya que quiero dedicarme a la atención de personas dependientes. Estoy muy satisfecha con la titulación recibida y también con los créditos baremables para futuras oposiciones.
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master sociosanitario

MÁSTER SOCIOSANITARIO. Con este máster online de intervención de atención física a personas con necesidades conseguirás una preparación profesional y especializada en atención sociosanitaria. ¡Consigue alcanzar todas tus metas profesionales en el campo de la salud!

Resumen salidas profesionales
de Master sociosanitario
A lo largo de la historia se han dejado sin atender, en numerosas ocasiones, a aquellas personas que presentaban algún síntoma de ?debilidad? o cierta dependencia. No obstante, en la actualidad, se hace esencial la presencia de profesionales que sepan cómo ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. Así, el presente Master en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio de Mantenimiento, Limpieza y Organización del Domicilio de Personas Dependientes tratará de aportar los conocimientos necesarios para desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención sociosanitaria.
Objetivos
de Master sociosanitario
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de este Máster Sociosanitario son:
- Realizar técnicas de limpieza, mantenimiento de la higiene y el orden y pequeñas reparaciones en el domicilio.
- Efectuar las técnicas de traslado, movilización y deambulación y posicionamiento de un usuario en función de su grado de dependencia.
 - Realizar técnicas de asistencia sanitaria de urgencia determinando la más adecuada en función de la situación y grado de aplicabilidad.
- Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno. 
- Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. 
- Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.
-Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido.
-Partir de los protocolos de actuación correspondientes, identificar y aplicar las actividades y/o ejercicios previstos.
-Explicar las principales situaciones conflictivas y los problemas de conducta característicos de las personas mayores, discapacitadas y convalecientes.
-Describir, analizar y aplicar las técnicas y procedimientos de modificación de conducta y de resolución de conflictos más adecuados para la atención domiciliaria con personas con necesidades especiales.
Salidas profesionales
de Master sociosanitario
Tras realizar este Máster Sociosanitario podrás trabajar en centros, tanto públicos como privados, de atención a la dependencia.
Para qué te prepara
el Master sociosanitario
Este Master Sociosanitario de Atención a Personas en el Domicilio te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área sociosanitaria, desarrollando capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector.
A quién va dirigido
el Master sociosanitario
El Master en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la atención sociosanitaria a personas en el domicilio y aspectos relacionados con el mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes.
Metodología
de Master sociosanitario
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master sociosanitario

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Técnicas y productos de limpieza
  2. Limpieza de dormitorios y otras habitaciones
  3. Limpieza de cocinas y baños
  4. Limpieza de suelos y superficies
  5. Limpieza de enseres y mobiliario
  6. Limpieza especial de aparatos, ayudas técnicas y utensilios de atención a las personas dependientes
  7. Clasificación y selección de residuos y basura del hogar (papel, vidrio, metales, bricks, orgánicos)
  8. Eliminación separada de residuos domésticos
  9. Eliminación de medicamentos
  10. Aprecio por la limpieza e higiene del hogar
  1. Productos y materiales
  2. Mantenimiento de uso de lavadoras y secadoras
  3. Colocación y limpieza de armarios
  4. Precaución en el manejo de ropas y enseres domésticos
  1. Colocación y orden de artículos y enseres domésticos
  2. Revisión de conducciones de agua y gas
  3. Revisión de aparatos eléctricos y electrodomésticos
  4. Cierre de puertas y ventanas
  5. Uso de sistemas de alarma y telealarma
  6. Uso de sistemas de teleasistencia y telefonía móvil: Funcionamiento. Utilidades. Servicios que presta
  7. Mantenimiento básico de aparatos y ayudas técnicas
  8. Fomento de la participación y autonomía del usuario
  1. Riesgos de las instalaciones eléctricas domésticas
  2. Riesgos de los electrodomésticos
  3. Riesgos de las instalaciones de gas domésticas
  4. Atención especial a la prevención de accidentes en el hogar
  1. Funcionamiento
  2. Utilidades y servicios que presta
  1. Principios anatomofisiológicos de sostén y movimiento del cuerpo humano
  2. Aparato locomotor
  3. Patologías más frecuentes del aparato locomotor
  4. Biomecánica de las articulaciones
  1. Posiciones anatómicas
  2. Técnicas y ayudas técnicas para la deambulación, traslado y movilización en personas dependientes
  3. Técnicas para el posicionamiento en cama
  4. Orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
  5. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su movilidad y estado físico
  1. Temperatura
  2. Frecuencia respiratoria
  3. Presión arterial
  4. Frecuencia cardiaca
  5. Recogida de las mismas
  1. Primeros auxilios
  2. Intoxicaciones
  3. Traumatismos. Vendajes e inmovilizaciones
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar
  5. Quemaduras
  6. Heridas y hemorragias
  7. Botiquín de urgencias
  8. Consultas a distancia
  9. Prevención de riesgos en el entorno de la persona dependiente
  10. Medidas de autoprotección
  11. Atención especial a la prevención de riesgos laborales
  1. Conceptos fundamentales
  2. Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones, El proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia
  3. Cambios bio-psico-sociales. Incidencias en la calidad de vida. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor. Necesidades especiales de atención y apoyo integral. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor. Conceptos fundamentales, características y necesidades en enfermedad y convalecencia
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas
  3. Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
  4. Medios y recursos. Aplicaciones de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Instrumentos de observación
  1. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  2. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  3. Técnicas de resolución de conflictos
  4. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
  5. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  6. Disposición para la atención integral a las personas
  7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
  1. Elementos que lo constituyen. Características. Procedimientos de elaboración
  2. Factores que determinan las necesidades y demandas que hay que cubrir en el domicilio
  3. Tareas domésticas diarias
  4. Planificación del trabajo diario
  5. Aprecio por la planificación
  1. Administración y control de los gastos de la unidad convivencial
  2. Interpretación de la documentación de gestión domiciliaria: facturas, recibos,
  3. PARTIDAS DE GASTO MENSUAL EN EL DOMICILIO
  4. Gastos ordinarios y extraordinarios
  5. Distribución y equilibrio
  6. Ajuste por porcentajes
  7. Factores que condicionan la priorización de los gastos de la unidad convivencial
  8. Precaución en el manejo del presupuesto doméstico
  1. Factores que la determinan
  2. Correspondencia con el presupuesto elaborado
  3. Decisión de compra: consulta con el usuario y su entorno
  1. Tipos de establecimientos. Ventajas e inconvenientes
  2. Compra virtual y por teléfono
  3. Análisis del etiquetaje
  4. Sistemas y métodos de conservación de productos alimenticios en el domicilio
  5. Conservación, procesado e higiene de los alimentos
  6. Técnicas de procesado de los alimentos
  7. Prevención del deterioro de alimentos
  8. Métodos de conservación de alimentos
  9. Limpieza y colocación de materiales de cocina
  1. Menaje, utensilios y electrodomésticos
  2. Recetas de cocina
  3. Técnicas de preelaboración básica de alimentos
  4. Elaboraciones elementales de cocina
  5. Vegetales, hortalizas y legumbres
  6. Arroz, pastas y carnes
  7. Pescados y mariscos
  8. Esquemas de elaboración y ejecución de platos tipo
  9. Ensaladas, potajes, sopas, consomés y cremas
  10. Entremeses y aperitivos
  11. Guarniciones culinarias. Clases y aplicaciones. Elaboración de guarniciones
  1. Normativa higiénico-sanitaria
  2. Aditivos alimentarios
  3. Normativa vigente para los manipuladores de alimentos
  4. Riesgos para la salud derivados de una inadecuada manipulación de los alimentos
  5. Toxiinfecciones alimentarias
  6. Sustancias tóxicas de los alimentos
  7. Atención especial a las normas de higiene alimentaria
  1. El proceso de envejecimiento
  2. La enfermedad y la convalecencia
  3. Las discapacidades
  4. Concepto
  5. Clasificación y etiologías frecuentes
  6. Características y necesidades
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación de las personas con discapacidad
  1. Unidades convivenciales con personas dependientes: tipología y funciones. Necesidades y riesgos de los cuidadores principales
  2. Servicios, programas y profesionales de atención directa domiciliaria a personas dependientes: características y estructura funcional. El equipo interdisciplinar y el papel del profesional de atención directa
  3. Los cuidadores principales y el servicio de ayuda a domicilio
  4. Uso del vocabulario básico de la atención domiciliaria
  5. Principios éticos de la intervención social con personas y colectivos con necesidades especiales. Actitudes y valores
  6. Aprecio por los principios éticos de la intervención con personas dependientes
  7. Confidencialidad a la hora de manejar información personal y médica
  8. Respeto por la intimidad de las personas dependientes
  9. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales del profesional de la ayuda a domicilio
  10. Atención integral de las personas. Técnicas de humanización de la ayuda
  11. Dinámica de la relación de ayuda: adaptación, dificultades, límites y prevención de riesgos psicológicos
  12. La intervención en las situaciones de duelo
  13. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención física. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  14. Las ayudas técnicas para el cuidado y la higiene personal
  1. Principios anatomofisiológicos del órgano cutáneo y fundamentos de higiene corporal. Patología más frecuente
  2. Técnicas de aseo e higiene corporal según tipología de ayuda a domicilio
  3. Úlceras por presión. Prevención y tratamiento
  4. Tipos de camas, accesorios y lencería. Técnicas de realización de camas
  5. Cuidados del paciente incontinente y colostomizado
  6. Prevención y control de infecciones
  7. Cuidados postmortem. Finalidad y preparación del cadáver
  8. Técnicas de limpieza y conservación de prótesis
  9. Fomento de la autonomía de la persona dependiente y su entorno para la mejora de su
  10. higiene y aseo
  1. Retardo mental
  2. Parálisis cerebral infantil (pci)
  3. Autismo
  4. Enfermedad de parkinson
  5. Esclerosis múltiple
  6. Deficiencias auditivas
  7. Deficiencias visuales
  8. Sordoceguera
  9. Consideración por la situación específica de cada persona con problemas de lenguaje y comunicación
  1. El proceso de comunicación
  2. Necesidades especiales de comunicación
  3. Problemas de comunicación y lenguaje
  4. Estrategias y recursos de intervención comunicativa: sistemas alternativos de comunicación Concepto y clasificación
  1. Estrategias de intervención en comunicación
  2. Proceso de selección del sistema alternativo de comunicación
  3. Recursos comunicativos
  4. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias físicas, motrices y psíquicas
  5. Técnicas de comunicación alternativa y aumentativa para personas con deficiencias sensoriales
  6. Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa Ayudas técnicas para la información y la señalización
  7. Técnicas de observación de la evolución general de la persona dependiente
  8. Sensibilidad ante los problemas de comunicación de las personas dependientes
  1. El Sistema Nacional de Salud
  2. Niveles de asistencia y tipos de prestaciones
  3. Salud Pública
  4. Salud Comunitaria
  1. Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud
  2. El personal estatutario al servicio de las Instituciones Sanitarias
  3. Clasificación del personal estatutario
  4. Planificación y ordenación del personal
  5. Estructura retributiva
  6. Situación Administrativa del Personal
  7. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo
  8. Sistemas de selección de personal
  9. Derechos, deberes e incompatibilidades del personal
  10. Régimen disciplinario
  1. Principales clasificaciones de las necesidades
  2. Los cuidados básicos de enfermería o plan de cuidados integral de enfermería
  1. Documentos clínicos
  2. Documentación no clínica
  3. Otros documentos
  4. El archivo
  5. El papel del celador en el traslado de documentos y objetos
  1. El secreto profesional
  2. Consentimiento informado
  3. Derechos y deberes de los usuarios
  1. Conceptos clave
  2. El Plan de Catástrofes de un centro sanitario
  3. Equipos de emergencia
  4. Comité de Catástrofes
  5. Acciones a desarrollar en caso de emergencia
  6. Metodología básica de actuación frente al fuego
  7. Evacuación de enfermos
  8. Planes de emergencia específicos
  1. Principios contables
  2. Criterios de valoración
  3. El método contable
  4. Los estados contables
  5. El patrimonio
  6. El ciclo contable
  7. Ajustes previos a la determinación del resultado
  8. Balance de comprobación de sumas y saldos
  9. Cálculo del resultado
  10. Cierre de la contabilidad
  11. Cuentas anuales
  12. Distribución del resultado
  1. Gestión contable de gastos e ingresos
  2. Gestión contable del inmovilizado
  3. Operaciones de tráfico
  1. El trabajo
  2. La salud
  3. La calidad
  4. Factores de riesgo
  5. Daños derivados del trabajo
  6. Los espacios y lugares de trabajo
  7. Máquinas y equipos
  8. Electricidad
  9. Incendios

Titulación de Master sociosanitario

Doble Titulación:

Titulación de Master en Atención Sociosanitaria a la Dependencia con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Gestión de Centros Geriátricos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master SociosanitarioMaster Sociosanitario

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7 razones para realizar el Master sociosanitario

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

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25% de alumnado internacional.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master sociosanitario

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