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Baremable Oposiciones
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Administración pública
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Becas y Financiación
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hugo Fernández Cortés

BARCELONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Lo que más me llamó la atención, aparte del temario, fue el título. Poder obtener dos títulos, uno de ellos de la Universidad e-Campus creo que completa a la perfección tanto mi formación como mi currículum.

Sara Barragán Márquez

VALLADOLID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Antes realicé un curso relacionado y quedé contenta. Ahora quería dar un paso más en mi carrera profesional. Este máster es muy completo y dispone de un tutor muy cualificado. Además, dan muchas facilidades.

Alejandro Hernández Valdéz

MÁLAGA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Gracias a la recomendación de un compañero me matriculé a tiempo y ahora me alegro. He adquirido conocimientos desde el inicio. Estoy mucho mejor preparado para afrontar el mercado laboral.

Margarita Gutiérrez Iboleón

MURCIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Si recomiendo este master es por el contenido de valor que tiene y por sus tutores. El hecho de contar también con una titulación universitaria me ha dado garantía de poder ampliar mis oportunidades de empleo. Gracias por ayudarme y apoyarme durante mi proceso de aprendizaje.

Delia López Benítez

SEGOVIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS

Muy interesante esta formación de Máster en Project Management. Además de la titulación que me resulta casi lo mejor de todo y el temario está bien estructurado.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master universitario en project management y financiación online

MASTER UNIVERSITARIO EN PROJECT MANAGEMENT Y FINANCIACIÓN ONLINE. Inscríbete en esta formación online y aprende a trazar y analizar una estrategia. Aprovecha esta oportunidad, ¡mejora educativa y profesionalmente con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master universitario en project management y financiación online
Este Máster te ofrece una formación especializada en la Gestión y Dirección de Proyectos, tanto desde el punto de vista de las metodologías tradicionales (PMI e ISO), como desde los nuevos paradigmas de esta disciplina, basados en las denominadas Metodologías Ágiles, como Kanbas, o Lean Thinking, que están revolucionando la manera de enfocar y dirigir los proyectos TIC. En la actualidad y en todo tipo de organizaciones, tanto en las de nueva creación como en las ya consolidadas en el mercado, el área de gestión de proyectos ha adquirido una gran importancia desde el punto de vista de la estrategia competitiva y de los objetivos a largo plazo de las mismas. Este Máster aporta los conocimientos necesarios para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la Dirección de Proyectos, desde la perspectiva de sus fundamentos, sus herramientas y sus distintos modelos de gestión.
Objetivos
de Master universitario en project management y financiación online
Una vez finalizado este Máster de Project Management Online, habrás completado los siguientes objetivos: - Adquirir los conocimientos básicos relacionados con la gestión y dirección de proyectos. - Aprender cuáles son las técnicas y los procesos esenciales, para la planificación y desarrollo de proyectos. - Conocer los fundamentos del Estándar PMI de Dirección y Gestión de Proyectos, así como de la ISO 21.500 - Profundizar en los principios de función, creación, desarrollo e implantación de las PMOs. - Estudiar las principales metodologías de Gestión Ágil de Proyectos (Extreme Programming, Scrum, Kanban y Lean Thinking).
Salidas profesionales
de Master universitario en project management y financiación online
Los conocimientos de este Máster de Project Management Online son aplicables, profesionalmente, en el área empresarial. Así, podrás especializarte en metodologías ágiles, aplicables a cualquier tipo de empresa. Esta formación te capacita para trabajar como project manager, analista scrum, facilitador de proyectos, product owner, consultor de metodologías ágiles o jefe de proyecto, entre otros.
Para qué te prepara
el Master universitario en project management y financiación online
Esta acción formativa te prepara para llevar a cabo proyectos de diversa índole y así desarrollar productos y servicios más atractivos y adecuados para sus potenciales clientes. En este contexto, formaciones como esta, tradicional y ágil, se ha convertido en elemento esencial para las organizaciones.
A quién va dirigido
el Master universitario en project management y financiación online
Este máster online se dirige a todos aquellos profesionales que deseen saber cómo se planifican, se desarrolla y se cierran los proyectos, a la vez que se inician en las técnicas tradicionales y ágiles de gestión de proyectos, desde un punto de vista integral y estratégico, en sintonía con las líneas generales de negocio de la empresa.
Metodología
de Master universitario en project management y financiación online
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Master universitario en project management y financiación online

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Estrategias corporativas
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Definición de Proyecto y conceptos básicos para la gestión de Proyectos
  2. Concepto de programa y portafolio
  3. Dirección de proyectos Vs. dirección estratégica de operaciones
  4. El contexto de los proyectos
  5. La implantación de los proyectos
  1. La Naturaleza del Proyecto
  2. Las Características de un Proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las Condiciones de una Gestión Eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. Los procesos
  2. La Gestión de Proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
  1. Introducción al Marco del Proyecto
  2. La Organización: Modelos de Organización
  3. El Marco Lógico
  4. Recursos Orientados al Proyecto
  5. Revisión del Proyecto
  1. Fase de Búsqueda de Proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. PARTICIPANTES Y AGENTES IMPLICADOS EN EL PROYECTO
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros Pasos Importantes
  3. El Presupuesto
  1. Definición y Alcance del Proyecto
  2. Planificación del Proyecto
  3. Programación del Proyecto
  4. Ejecución y Seguimiento del Proyecto
  5. Tipos de Documentos que Reflejan los Planes del Proyecto
  1. Aspectos Generales a Tener en Cuenta
  2. Diagrama de GANTT
  3. Método PERT
  4. Método CPM
  5. Extensiones de los Métodos PERT/CPM
  1. Qué es el Benchmarking
  2. La Razón Fundamental del Benchmarking
  3. Procesos del Benchmarking
  1. La Fase de Inicio del Proyecto
  2. Las Reuniones Iniciales
  3. Los Mecanismos de Integración
  4. Las Normas de Comportamiento
  5. UNIDAS DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS E INDICADORES EN EL CONTROL DEL PROYECTO
  6. Introducción al Control del Proyecto
  7. El Papel de la Comunicación
  8. Resolución de Problemas
  9. Indicadores de Control de Gestión
  1. Introducción a la Gestión de la Calidad
  2. Gestión de la Calidad de Proyectos
  3. Procesos de la Gestión de la Calidad del Proyecto
  4. La Norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la Calidad en Proyectos
  1. Introducción a la Gestión del Tiempo
  2. Mediciones del Avance y Curva “S” del Proyecto
  3. Medidas de Actividad del Proyecto
  1. Introducción a la Gestión de Costes
  2. Inversión Financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de Costes
  5. Técnicas de Estimación
  6. Estimación de la Productividad
  7. Organización de Calendarios y Presupuestos
  1. Introducción a la Gestión de Riesgos
  2. Perspectivas del Riesgo
  3. Primeros Pasos en la Gestión del Riesgo
  4. Orígenes del Riesgo en Proyectos
  5. Gestión del Riesgo en Proyectos
  6. Herramientas en la Gestión del Riesgo. El Análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
  1. La Gestión del Medio Ambiente. Definición y Consideraciones Generales
  2. Identificación de las Políticas de Medioambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las Distintas Fases del Ciclo de Vida del Proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la Fase Final
  5. Medios e Instrumentos para la GMA
  6. Planes de Emergencia y de Vigilancia Medioambiental
  7. Plan de Comunicación
  1. Introducción al Cierre del Proyecto
  2. Revisión y Aceptación del Proyecto Finalizado
  3. Recopilación y Entrega al Cliente de Documentación Generada
  4. Transferencia y Recepción del Proyecto Ejecutado al Cliente/Usuario
  5. Informe del Cierre del Proyecto
  6. Significado y Obligaciones en el Cierre del Proyecto
  7. Informe de Lecciones Aprendidas
  8. Revisión de Lecciones Aprendidas
  9. Desactivación del Equipo
  10. Etapa de Explotación
  11. Éxito del Proyecto
  1. Introducción a la Dirección y Gestión del Proyectos
  2. Los proyectos como sistema de generación y creación de valor
  3. Funciones Asociadas con la Gestión de Proyectos
  4. El Entorno del Proyecto
  5. La Gestión del Producto
  1. Principios relacionados con la Administración y el Entorno
  2. Principios relacionados con los Interesados y el Valor
  3. Principios relacionados con las Interacciones del Sistema y el Liderazgo
  4. Principios relacionados con la Función del Contexto y la Gestión de la Calidad
  5. Principios relacionados con la Complejidad y la Gestión de Riesgos
  6. Principios relacionados con la Adaptabilidad, la Resiliencia y el Cambio
  1. Introducción al Estándar de Dirección de Proyectos del PMI.
  2. Dominio del Desempeño de los Interesados
  3. Dominio del Desempeño del Equipo
  4. Dominio del Desempeño del Enfoque
  5. Dominio del Desempeño de la Planificación
  1. Dominio del Desempeño del Trabajo del Proyecto
  2. Dominio del Desempeño de la Entrega
  3. Dominio del Desempeño de la Medición
  4. Dominio del Desempeño de la Incertidumbre
  1. La Adaptación en la Gestión de Proyectos
  2. El Proceso de Adaptación
  3. La adaptación de los Dominios del Desempeño
  1. Modelos o estrategias usados en la Dirección de Proyectos
  2. Métodos o medios usados en la Dirección de Proyectos
  3. Artefactos o documentos usados en la Dirección de Proyectos
  1. Funciones de la PMO
  2. Características de la PMO
  3. Modelos de madurez
  4. Tipos de oficinas de proyectos
  1. La Dirección y Gestión de Proyectos
  2. Integración de proyectos
  3. Gestión del tiempo
  4. Gestión de costes
  5. Gestión de la calidad
  6. Comunicaciones entre los integrantes del Proyecto
  7. Evaluación de Proyecto
  1. Factores importantes en la creación de una PMO
  2. Metodologías de trabajo
  1. Herramientas para la gestión de proyectos
  2. Uso de herramientas estructuradas de gestión de proyectos
  3. Herramientas para la programación y planificación del proyecto
  1. Conceptos previos de normalización y estandarización
  2. Relación de la norma con otros estándares de gestión de proyectos: PMBOK, PRINCE2
  3. Introducción a la norma UNE-ISO 21500:2013
  4. Objeto y campo de aplicación de la norma
  5. Historia, contexto actual y futuro de la ISO 21500
  6. Costos de implantación de la norma
  7. Periodo de vigencia de la norma
  1. Estructura de la norma ISO 21500
  2. Definición de conceptos generales de la norma
  3. Clasificación de los procesos en grupos de proceso y grupos de materia
  4. Grupo de procesos del inicio del proyecto
  5. Grupo de procesos de planificación del proyecto
  6. Grupo de procesos de implementación
  7. Grupo de procesos de control y seguimiento del proyecto
  8. Grupo de procesos de cierre del proyecto
  1. Introducción a la materia “Integración”
  2. Desarrollo del acta de constitución del proyecto
  3. Desarrollarlos planes de proyecto
  4. Dirigir las tareas del proyecto
  5. Control de las tareas del proyecto
  6. Controlar los cambios
  7. Cierre del proyecto
  8. Recopilación de las lecciones aprendidas
  1. Introducción a la materia “Partes Interesadas”
  2. Identificar las partes interesadas
  3. Gestionar las partes interesadas
  4. Introducción a la materia “Alcance”
  5. Definir el alcance
  6. Crear la estructura de desglose de trabajo (EDT)
  7. Definir las actividades
  8. Controlar el alcance
  1. Introducción a la materia “Recursos”
  2. Establecer el equipo de proyecto
  3. Estimar los recursos
  4. Definir la organización del proyecto
  5. Desarrollar el equipo de proyecto
  6. Controlar los recursos
  7. Gestionar el equipo de proyecto
  1. Introducción a la materia “Tiempo”
  2. Establecer la secuencia de actividades
  3. Estimar la duración de actividades
  4. Desarrollar el cronograma
  5. Controlar el cronograma
  6. Introducción a la materia “Coste”
  7. Estimar costos
  8. Desarrollar el presupuesto
  9. Controlar los costos
  1. Introducción a la materia “Riesgo”
  2. Identificar los riesgos
  3. Evaluar los riesgos
  4. Tratar los riesgos
  5. Controlar los riesgos
  6. Introducción a la materia “Calidad”
  7. Planificar la calidad
  8. Realizar el aseguramiento de la calidad
  9. Realizar el control de la calidad
  1. Introducción a la materia “Adquisiciones”
  2. Planificar las adquisiciones
  3. Seleccionar los proveedores
  4. Administrar las adquisiciones
  5. Introducción a la materia “Comunicaciones”
  6. Planificar las comunicaciones
  7. Distribuir la información
  8. Gestionar la comunicación
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
  1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process
  1. Introducción a las necesidades de financiación
  2. El sistema financiero
  3. Elaboración de proyectos de inversión
  4. Identificación de las posibles fuentes de financiación
  1. Objetivos del ejercicio de valoración para la búsqueda de financiación
  2. La elección del método más adecuado de valoración
  3. Análisis de ratios financieros y económicos como punto de partida
  4. Interpretación de ratios financieros de rentabilidad
  5. Interpretación de ratios financieros del activo. Liquidez, solvencia y garantía
  6. Interpretación de ratios financieros de endeudamiento
  7. Planificación Financiera
  1. Financiación de entidades bancarias
  2. Alternativas a la financiación bancaria
  3. Financiación según el ciclo de vida
  1. La financiación ajena pública
  2. Financiación Europea
  3. Financiación Nacional
  4. Financiación autonómica
  1. Conceptualización de Project Finance
  2. Ámbito de aplicación del Project Finance
  3. Partes intervinientes en una project finance
  4. Características y riesgos del Project Finance
  5. La estructura y modalidades del Project Finance
  6. Fuentes de financiación en Project finance

Titulación de Master universitario en project management y financiación online

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Project Management + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

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* Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Universitario en Project Management y Financiación Online

El siguiente Master Universitario en Project Management y Financiación Online te da la oportunidad de especializarte en la gestión y dirección de proyectos teniendo en cuenta diferentes tipos de metodologías, tanto tradicionales como el PMI o las más nuevas como las ágiles o el Lean Thinking. Todo ello te permitirá realizar una dirección de proyectos de cualquier tipo, en especial aquellos especializados en TIC.

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MASTER UNIVERSITARIO EN PROJECT MANAGEMENT Y FINANCIACIÓN ONLINE

Aprende qué es un project management y sus funciones con este master universitario 

Los profesionales en el project management son aquellos que se encargan de gestionar todos los aspectos de un proyecto, gracias a este profesional se consigue planificar la forma en la que se va a ejecutar el proyecto y cuáles son los pasos previos, durante y después de realizar un lanzamiento o sacar a flote un proyecto. Para ello deberá de coordinar las diferentes actividades que se ejecuten por su equipo para alcanzar aquellos objetivos que se propusieron. 

Los project manager siempre han tenido un papel muy importante en las empresas, realizando la gestión y supervisión de la actividad pero en la actualidad ha sido muy importante la adaptación hacia las nuevas tecnologías, esto ha provocado un aumento de su importancia en la empresa ya que hay entornos muy cambiantes y los cambios de dirección operativos para la consecución de los objetivos deben de realizarse de forma ágil y dinámica. 

Algunas de las principales funciones que deben de llevar a cabo estas figuras profesionales son las de:

  • Razón del proyecto, se encarga de definir, fundamentar y defender lo necesario que es realizar un proyecto dentro de una organización o para la consecución de nuevos objetivos que se tengan que cumplir. 
  • Calidad, es el encargado de definir los parámetros de calidad que han de cumplirse en los resultados que se obtengan en un tiempo determinado, para ello la supervisión de la actividad y la producción u oferta del servicio es algo clave. 
  • Estimación, es el encargado de realizar una estimación de aquellos recursos que necesitará para la ejecución del proyecto así como el plazo de tiempo que se necesitará para su consecución. 
  • Planificación, cuando ya se hayan realizado los procedimientos anteriores se realizará la planificación, en ella se determinará el plan de acción a seguir, donde deberán de ir incluidas las actividades, procedimientos y equipos que van a realizar el proyecto. 
  • Dirección, se encargará de dirigir, coordinar y motivar a los distintos equipos que conformen el proyecto para conseguir un resultado común. 
  • Riesgos, es una de las actividades más importantes que debe de realizar, estos profesionales son los encargados de la detección de riesgos, identificación de ineficiencias y adaptación a los cambios que se produzcan en el entorno. Para ello deberán de realizar los ajustes necesarios que permitan continuar con el proyecto y los objetivos que se habían establecido haciendo frente a estos riesgos y gestionándolos de la forma más correcta posible. 
  • Monitorización, va ligado con la tarea de supervisión, la monitorización nos permitirá conocer la fase del proceso, identificar ineficiencias y detectar fallos en la realización del proyecto. Además, tendremos una visión del punto donde nos encontramos y qué margen se tiene para hacer cambios. 
  • Comunicación, es la cara visible del proyecto, será el encargado de hacer frente a las cuestiones planteadas por los miembros de la organización y por los stakeholders. 
  • Proveedores, una de las tareas que permitirán disponer de más o menos recursos será la gestión y negociación con los proveedores, la cual si se realiza bien pueden conseguirse altas rentabilidades. 

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