Realiza en este momento el MBA Master Jurídico Empresarial y demuestra tu valía en esta actividad con una doble Titulación expedida por la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) y la Universidad e-Campus

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Mba + Jurídico Empresarial (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)

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Alumnos

Plan de estudios de MBA master jurídico empresarial

MBA MASTER JURÍDICO EMPRESARIAL: No lo pienses más y realiza este Master MBA + Jurídico Empresarial y comienza a destacar con tu Currículum, especialízate y da un salto en tu vida profesional, y recibe además una doble titulación con hasta 60 Créditos ECTS. No lo dudes más ¡Te esperamos desde Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de MBA master jurídico empresarial
Este MBA aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en la gestión empresarial y la participación en la actividad de equipos jurídicos. La especialización en derecho empresarial facilita las herramientas necesarias para la total comprensión del funcionamiento del entorno empresarial. Esta formación online aporta los instrumentos de aplicación en la gestión jurídica de la empresa. El alumno recibirá una formación teórica-práctica en la internacionalización de las sociedades, con la que será capaz de comprender el funcionamiento interno y las relaciones existentes en todo tipo de corporaciones.
Objetivos
de MBA master jurídico empresarial
- Conocer el régimen jurídico general de las empresas. - Aprender sobre procesos de dirección y creación de empresas. - Analizar cómo se lleva a cabo la internacionalización de una empresa. - Introducir el derecho laboral y las aplicaciones de este en la empresa. - Conocer las organizaciones internacionales públicas y privadas. - Analizar los actos de competencia desleal desde el punto de vista jurídico. - Saber gestionar la cartera de intangibles de una empresa.
Salidas profesionales
de MBA master jurídico empresarial
Desarrolla tu carrera profesional en la asesoría empresarial, consultorías y dirección de empresas. Este curso es idóneo para conocer el funcionamiento de las pequeñas y medianas empresas, pero también para participar en las grandes multinacionales. También es la preparación perfecta para participar en despachos de abogados especializados en el asesoramiento de empresas y consultoras.
Para qué te prepara
el MBA master jurídico empresarial
Este MBA te prepara para dominar estrategias de gestión empresarial. Con esta formación serás capaz de conocer las características de los contratos fundamentales en operaciones internacionales. Ofrece conocimiento necesario para gestionar las áreas de negocio de manera competitiva y te permitirá conocer en profundidad algunas herramientas de utilidad como la mediación civil y mercantil en el ámbito internacional o la protección de la propiedad industrial.
A quién va dirigido
el MBA master jurídico empresarial
Este MBA especializado en Jurídico Empresarial va rígido a todos aquellos profesionales de la empresa. Es el instrumento idóneo para empresarios y emprendedores, pero también a trabajadores que quieran comprender el funcionamiento de las sociedades y las personas interesantes en la gestión y asesoramiento empresarial.
Metodología
de MBA master jurídico empresarial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de MBA master jurídico empresarial

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores Empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  7. Poder de negociación de los clientes
  8. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General Electric-McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad 2.0
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. La estrategia del Employer Branding
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias Tipología y significado
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. Importancia de la política retributiva
  2. Objetivos del sistema retributivo
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Factores que afectan al diseño de la estrategia de retribuciones
  5. Evaluación del desempeño por competencias y retribución
  1. Teorías de la Motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Concepto, finalidades y modalidades de escucha activa
  6. Obstáculos que se pueden presentar
  7. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  6. Causas del Estrés Laboral
  7. Síntomas del estrés laboral
  8. Consecuencias del Estrés Laboral
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo. Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. Orientación al consumidor
  2. Orientación a la competencia
  3. Orientación interna
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Concepto de Startup
  2. Concepto de Lean Startup
  3. Objetivos y principios básicos de Lean Startup
  4. Fases en Lean Startup
  1. Planteamiento y modelos de negocio
  2. Lean Canvas
  3. Minimum Viable Product
  4. Pull Strategy
  5. Metodología iterativa: hipótesis, prueba y perfeccionamiento
  1. Gestión y control visual
  2. Sistema Andon
  3. Kamishibai o tablón de tareas rojas verdes
  4. Informe A de solución de problemas
  5. OPL One Point Lesson
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  1. La Empresa Responsable y Sostenible: sus Valores Éticos
  2. Valores y principios de la empresa tradicional
  3. Valores y principios de la empresa responsable y sostenible
  1. Fundamentos de la Empresa Socialmente Responsable
  2. Características de la Empresas Socialmente Responsable
  3. La Creación de Valor y la RSC
  1. Dirección de la empresa responsable sostenible
  2. El Gobierno Corporativo
  3. Ética Directiva en la Empresa Responsable y Sostenible
  4. Auditorías éticas y de RSC
  5. El Diseño de un Programa de Actuación de RSC
  1. Formulación de objetivos de RSC
  2. Planificación y programación de las actividades de la RSC
  3. Control y seguimiento de los avances en RSC
  4. Metodología para Implantar un Proceso de Gestión de RSC
  1. Los Grupos de Interés
  2. Concepto y Tipología de los stakeholders
  3. Las Relaciones con los Grupos de Interés
  4. La RSC y los Stakeholders
  1. Inicios de la logística empresarial
  2. Concepto de logística
  3. Función logística en la empresa
  4. Centros logísticos y su clasificación
  5. Proceso logístico Just in time
  6. Tipos de almacén según su función logística
  7. Entrada, salida y control en almacén
  8. Definición y clasificación de stocks
  9. Principales procedimientos de almacenaje
  1. El proceso logístico
  2. El proceso del flujo según el tipo de producción
  3. Eficiencia logística para el trato al cliente
  4. Integración logística en la organización
  5. Los subsistemas del sistema logístico
  6. El término cadena de demanda
  7. Optimización de la operativa logística
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
  2. Flujos en la cadena de suministro
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad Diagrama de flujos interconexionados
  5. Cadena logística: objetivos Cómo lograrlos Integración de actores y sinergias a conseguir
  6. Logística y calidad
  7. Gestión de la cadena logística:
  8. El flujo de información
  1. Características del costo logístico: variabilidad
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
  4. Estrategia y costos logísticos
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
  6. Cuadro de control de costos Pirámide de información del costo logístico
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
  2. Puntos críticos del proceso Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
  3. Análisis de determinados procesos críticos
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia
  6. Acceso del cliente a la información
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
  9. Incidencias y su tratamiento informático
  1. Tecnología y sistemas de información en logística
  2. La pirámide de información
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema
  4. La comunicación formal e informal
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico d elos estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  7. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
  1. Concepto y gestión de los organismos internacionales
  2. Naciones Unidas, OMC y otros organismos de gestión del Comercio Internacional
  3. Entidades internacionales para la cooperación económica
  1. Clases de contratos para la intermediación en el Comercio Internacional
  2. Clasificación de contratos para el transporte internacional
  3. Contratos para leasing, factoring y financiación internacional
  4. Seguros de las operaciones internacionales
  1. Operación comercial: información y documentación
  2. Orden de pedido: contenido, revisión, pedido firme y confirmación de pedido
  3. Preparación de pedido. Lista de contenido
  4. Factura proforma y determinación del precio de los bienes o servicios
  5. Factura comercial y realización de la expedición
  6. Ejemplo de factura comercial
  7. Financiación y cobertura del riesgo de las operaciones internacionales
  1. Principios de la mediación civil y mercantil
  2. Mediación civil y mercantil: marco legal
  3. Supuestos de mediación en asuntos civiles y mercantiles
  1. Relaciones laborales internacionales
  2. Organización Internacional del Trabajo
  3. Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales
  4. Movilidad internacional de trabajadores
  5. Migración laboral internacional
  6. Confederación sindical internacional
  7. Competencia judicial internacional
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Procedimientos de registro de patentes
  4. Diseños industriales
  5. Modelos de utilidad
  1. Principios generales
  2. Confunsión causada respecto de la empresa de un tercero
  3. Daño al activo intangible
  4. Inducción a engaño público
  5. Descrédito de la empresa de un tercero
  6. Competencia desleal respecto de la información secreta
  7. Competencia judicial internacional respecto de actos desleales

Titulación de MBA master jurídico empresarial

Doble Titulación:

Titulación de Mba + Jurídico Empresarial con 1700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Título Oficial de MBA Online Master Oficial Universitario en Alta Dirección expedida por la Universidad e-Campus acreditado con 60 ECTS Universitarios. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Mba Master Juridico Empresarial
EUROINNOVA - ESIB - ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO)

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MBA Master Jurídico Empresarial

¿Te gustaría especializarte en el ámbito de la gestión de empresas jurídicas del sector mercantil y fiscal? ¿Quieres conocer todos los objetivos que se deben implantar a la hora de internacionalizar una empresa? ¿Sabes cómo iniciar un negocio desde cero y qué regulación jurídica debe seguir para que funcione correctamente dentro del mercado? Si la respuesta es afirmativa, Euroinnova te ofrece este Master MBA Jurídico Online para que puedas conseguir todo lo que te propongas. ¡No te lo pienses más!

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MBA MASTER JURÍDICO EMPRESARIAL

¿Qué vas a aprender tras finalizar este Master MBA?

La dirección empresarial consiste en la toma de decisiones y la gestión de los recursos que posee una empresa con el fin de conseguir todos los objetivos establecidos por la organización de la manera más eficiente y que genere la mayor cantidad de beneficios posible. No solo es responsable de las tareas de organización, también se encarga de las funciones de planificación, coordinación y control de las actividades realizadas dentro de la empresa. Todos los que se encuentren dentro de estas funciones, se encargan de:

  • Realizar la toma de decisiones y el establecimiento de las estrategias a corto, medio y largo plazo.
  • Repartir las tareas fijadas por departamentos en función de la finalidad de estas.
  • Cerciorarse de que todas las tareas realizadas por los distintos departamentos siguen los mismos objetivos.
  • Verificar que se van cumpliendo los objetivos marcados en los plazos estipulados.

Aspectos fundamentales del marco jurídico de una empresa

El marco legal de una empresa consiste en el conjunto de leyes, normativas y reglamentos que esta debe seguir para que su actividad comercial cumpla con todos los requisitos establecidos y sea totalmente legal, para evitar sanciones y otras consecuencias legales producidas por el incumplimiento de alguna ley. El contenido del marco legal puede variar según el país en el que se encuentre la empresa, pero todos incluyen más o menos los mismos puntos. Estos son:

  • Leyes laborales: Regulan las relaciones entre la empresa y sus trabajadores, y establecen los derechos y obligaciones de ambas partes.
  • Leyes fiscales: Fijan las obligaciones legales que tienen en relación con la tributación y las posibles sanciones.
  • Leyes comerciales: Regulan todas las transacciones que se realizan entre la organización y los clientes, proveedores y/o competidores.
  • Leyes de propiedad intelectual: Protegen las patentes e invenciones creadas por la empresa, así como los derechos de autor.
  • Leyes ambientales: Esta normativa regula el impacto que genera la empresa al medioambiente, controlando las emisiones de gases y residuos que genera para prevenir y reducir la contaminación.

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Funciones de los departamentos legales en las empresas

El departamento legal en las empresas permite que estas puedan actuar de forma adecuada siguiendo la legislación y las regulaciones, además también están preparados para hacer frente a los posibles conflictos que puedan suceder. Gracias a este departamento vas a poder asegurar el correcto funcionamiento del negocio. El equipo jurídico de una compañía es capaz de conocer todos los problemas a nivel legal, consiguiendo de esta manera prepararse ante ellos y anticiparse, de esta forma se consigue una resolución de cualquier conflicto o problemática que pueda surgir a nivel legal. 

Su actuación puede mirarse desde dos puntos de vista distintos, una actuación es más activa, se trabaja en el cumplimiento de la empresa, en las diferentes normativas y regulaciones, así como en la actividad que llevan a cabo los trabajadores. También se tienen en cuenta las actuaciones legales de la empresa a nivel tributario, mercantil o laboral, entre otras muchas más acciones. Desde el otro punto de vista, este equipo se centra en proteger los intereses de la empresa, con esto nos referimos a dar solución ante cualquier eventualidad que pueda darse, o conflicto con otra organización o persona física. 

Entre las principales funciones que aprenderás a gestionar durante el master están las siguientes:

  • Marco legal, este equipo jurídico debe de conocer al detalle las normativas que tienen una incidencia sobre la actividad económica que desarrolla la compañía y comprobar que esta actúa siguiendo las indicaciones que existen. 
  • Actualizaciones, estos profesionales deberán de estar actualizados de forma constante, con esto nos referimos a conocer todas las modificaciones y novedades que se producen en las leyes, regulaciones y normativas. 
  • Riesgos, deben de identificar, analizar y evaluar todo tipo de riesgos o vulnerabilidades a nivel legal y jurídico que puedan afectar a la compañía. 
  • Documentación legal, además de todas las funciones anteriores, deberán de elaborar las documentaciones legales que tengan que presentar las compañías, esto puede ser, cualquier acuerdo al que se llegue, un nuevo negocio o una nueva relación comercial. 

¿Cómo realizar la dirección estratégica?

Esta actividad deberá de realizar diferentes actividades para ejecutarse de forma correcta, entre las principales acciones están las siguientes:

  • Objetivos, los objetivos son esenciales en la dirección estratégica, gracias a estos objetivos podrás diseñar la estrategia que deberá de seguirse, los objetivos que se diseñan tienen que ser objetivos, coherentes con el volumen de facturación de la compañía, el producto que se ofrece y toda la actividad económica en general. 
  • Procedimientos y puestos de responsabilidad, el profesional encargado de la dirección estratégica se encargará de diseñar los procedimientos que se han de realizar hasta llegar a los objetivos que se hayan propuesto, así como asignar los profesionales que tendrán la responsabilidad de que esto suceda de forma adecuada. 
  • Análisis, deberán de analizar el funcionamiento de la empresa y del entorno laboral en el que se encuentra para contextualizar su situación e identificar los riesgos a los que se exponen a nivel legal. 

Entre otras funciones, estos profesionales también deberán de ser capaces de priorizar los problemas que surgen dependiendo de la urgencia, conocer los recursos con los que cuentan para trabajar, formular estrategias y otras tareas de dirección y gerencia. 

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La formación ofrecida por Euroinnova International Online Education se caracteriza por ser una formación totalmente en línea gracias a su novedosa metodología e-learning. Gracias a ella puedes ampliar tus conocimientos sobre cualquier ámbito desde la comodidad de tu casa o del lugar que tú elijas, consiguiendo optimizar tu vida y poder compaginar estudios con trabajo. Otras ventajas que presenta son:

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