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Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre:

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alicia Vidal

VALENCIA/VALÈNCIA

Opinión sobre Tecnico Administrativo y Comercial en Restauracion

Alicia Vidal, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario y querer profesionalizarme en él.

Alicia Vidal, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Conocimientos sobre gestión y administración de locales de restauración.

Alicia Vidal, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado mucho el tema que habla de ofertas gastronómicas y su diseño.

Alicia Vidal, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Algo más de ejercicios prácticos.

Yolanda Martorell

BARCELONA

Opinión sobre Tecnico Administrativo y Comercial en Restauracion

Yolanda Martorell, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Para mí, ha sido un curso bastante interesante, he podido aprender sobre muchas cosas.

Yolanda Martorell, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me han gustado todas las explicaciones del temario.

Yolanda Martorell, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Creo que faltaría más temario de contabilidad sobre las empresas.

Nicolás T. H.

ALBACETE

Opinión sobre Tecnico Administrativo y Comercial en Restauracion

Sin duda alguna, es de las mejores formaciones que he cursado. Un temario bastante amplio. Unos tutores que se interesaban por la evaluación de los estudiantes, y un precio razonable. Sin duda alguna ha sido muy gratificante.

Celia P. M.

HUELVA

Opinión sobre Tecnico Administrativo y Comercial en Restauracion

Quería profesionalizarme en el ámbito de la restauración. Sin duda, este curso ha sido la mejor opción. La metodología online encima, permite compaginar el estudio con tu vida laboral. Sin duda lo recomendaré.

Guillermo G. H.

CÁCERES

Opinión sobre Tecnico Administrativo y Comercial en Restauracion

Creo que el temario que trata sobre el organigrama del área de alimentación y bebidas en el establecimiento, es esencial para el buen desarrollo de cualquier restaurante o bar. Muy interesante el temario. Me ha encantado.
* Todas las opiniones sobre , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de administración en restauración

CURSO DE ADMINISTRACIÓN EN RESTAURACIÓN. Con la realización de este curso, podrás adquirir todos los conocimientos y habilidades imprescindibles para formarte como un gran experto técnico administrativo y comercial en restauración. ¡Aprovecha esta oportunidad y dale a tu carrera laboral el gran impulso que se merece!

Resumen salidas profesionales
de Curso de administración en restauración
Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Curso es que se adquieran los conocimientos y técnicas oportunas para ser un profesional de la hostelería con un perfil de gestión y comercio en este entorno en general, ya sea encargado de cafetería como de director de cocina.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Gestion administrativa y comercial en restauracion
Autor: Hernandis, Leticia
Objetivos
de Curso de administración en restauración
Los objetivos de este Curso de Administración en Restauración son:
- Conocer las competencias de la administración en las empresas de restauración. - Aprender cuáles son los objetivos de la gestión comercial. - Conocer las nuevas tendencias empresariales en restauración. - Aprender la presentación del plan de comercialización. - Conocer las técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas.
Salidas profesionales
de Curso de administración en restauración
Con este Curso de Administración en Restauración ampliarás tu formación en el ámbito de la hostelería. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en bares, cafeterías y en la administración de empresas dedicadas a la restauración.


Para qué te prepara
el Curso de administración en restauración
Este Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración le prepara para conocer a fondo el ámbito de la restauración desde un punto de vista administrativo, y no desde una perspectiva técnica, adquiriendo las técnicas comerciales oportunas para desempeñar esta función con éxito.
A quién va dirigido
el Curso de administración en restauración
El Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la restauración que deseen seguir formándose, así como cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre las técnicas de administración y comerciales en este entorno.
Metodología
de Curso de administración en restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de administración en restauración

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el temario en PDF
  1. Estructura del mercado de alimentación y bebidas
  2. - Estructura de la actividad de restauración

    - Estructura sectorial de restaurantes

    - La actividad de restauración en los establecimientos hoteleros

    - El sector de las colectividades

  3. Normativa legal
  4. Modelos organizativos de empresas de restauración
  5. - conceptualización de modelos organizativos

    - Tipos de organización

    - Tipologías o fórmulas de organización de las empresas de restauración

  6. El organigrama: propósitos, características y clasificación
  7. - clasificación de los organigramas

    - Organigrama del área de alimentación y bebidas en el establecimiento

    - Organigrama de cocina

    - Organigrama del restaurante

  8. Competencias de la Administración en las empresas de restauración
  9. Normativa vigente en la definición de la oferta, cartas, menús y sus precios
  10. - cartas de platos y bebidas

    - Precios

  1. ECONÓMICA Y FINANCIERA
  2. Objetivos de la gestión documental
  3. Circuito de la documentación
  4. - Vale de pedido

    - Propuesta de pedido

    - Hoja de pedido

    - ficha técnica de especificación

    - ficha de artículo

    - ficha de registro de compras

    - Relevé de cocina

    - Vale de transferencia

    - facturas

  5. Sistemas y métodos de archivo de la documentación
  6. - función del archivo

    - finalidad y relación entre documentos

  7. Normativa de gestión documental
  8. Las nuevas tecnologías en la gestión e interpretación de los documentos
  1. Concepto de presupuesto y tipologías
  2. - Presupuestos fijos

    - Presupuestos flexibles

    - Presupuestos que parten de cero

  3. Elementos que integran los presupuestos
  4. Control presupuestario. Desviaciones y medidas correctoras
  5. - Desviaciones

    - Tipos de desviaciones

    - Medidas correctoras en las empresas de restauración

  6. Determinación del precio de venta de las ofertas gastronómicas
  7. - Método tradicional

    - coste más margen

    - Porcentaje sobre el coste del producto

    - Posicionamiento del producto menú engineering

  8. El umbral de rentabilidad
  9. Selección de proveedores
  10. - Puntos a evaluar

    - Valoración

  11. Determinación de los niveles mínimos de solicitud de pedido, existencias mínimas y máximas, rotura de stocks
  12. - costes de gestión y costes de almacenamiento

    - Nivel mínimo de solicitud de pedido

    - Rotura de stocks

  1. Las empresas tradicionales de restauración
  2. - El mercado

    - Clasificación de los mercados

    - El producto

  3. Nuevas tendencias empresariales en restauración
  4. - Repercusiones en la restauración

    - Estrategias en la restauración del producto factores y motivaciones que influyen en la demanda

    - Identificación y clasificación de las necesidades

    - Estímulos e impulsos

    - Determinación de elementos de motivación para el consumo

  5. Elementos de la demanda
  6. - Equilibrio y excesos

    - Elasticidad

  7. Clasificación de los clientes
  8. - Tipos de clientes

    - Relaciones con los clientes

  9. Tendencias actuales de la demanda
  10. - Cambios en el consumo

    - Cambios en las motivaciones de consumo

    - Cambios en el consumo de restaurantes

  1. Concepto y objetivos del plan de comercialización
  2. Estrategias y acciones en un plan de comercialización en restauración
  3. - Cobertura del mercado

    - La interacción con el canal

    - Modelos de estrategias de comercialización

  4. Sistemas de control y desviaciones
  5. - Sistema de control

    - Desviaciones

  6. Presentación del plan de comercialización
  7. - Presentación escrita

    - Presentación oral

  1. Descripción, caracterización y tipos de ofertas
  2. - Variables de la oferta gastronómica

    - Tipos de ofertas

  3. Elementos y variables de las ofertas gastronómicas
  4. Ofertas básicas. Menús, cartas, buffet y otras. Descripción y análisis
  5. - Menú

    - Buffet

    - carta

    - carta de cafetería

    - carta Room Service

  6. Factores a tener en cuenta para el diseño de ofertas
  7. - carta de vinos

    - carta de platos

  8. Técnicas de discriminación de ofertas gastronómicas
  9. Principios básicos para el diseño físico de una carta gastronómica
  10. Merchandising de la carta gastronómica y promoción de la oferta de productos
  11. - Merchandising de presentación

    - Promoción de la oferta del producto

    - Técnicas publicitarias de ventas

    - Estrategias para nuevos platos del menú

  1. La financiación de la empresa
  2. La autofinanciación
  3. - Fondo de amortización

    - Fondos de previsión

  4. La financiación externa
  5. - Gestión de la financiación externa

    - Leasing

    - La letra de cambio

    - El factoring

  6. La inversión
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión administrativa y comercial en restauración Hernandis, Leticia. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de administración en restauración

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Curso de administración en restauración

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