Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
En ocasiones podemos dejarnos engañar por las “facilidades” de internacionalizar la empresa en internet, pero hay que ser precavidos y antes de lanzarnos a la aventura aprovechar las posibilidades que mejorar el posicionamiento web nos ofrece. Y es que, para internacionalizar la empresa en internet es fundamental realizar algunos estudios previos para que nuestra entrada en el extranjero sea lo más segura posible.
Para empezar, al internacionalizar la empresa en internet es muy importante que tengas en cuenta en que países piensas introducirte, ya que el idioma puede ser una barrera fundamental. Sin embargo, en un principio, al internacionalizar la empresa en internet debería bastar con traducir tus webs al inglés, ya que se trata del idioma más conocido por norma general. Por otra parte, mejorar el posicionamiento web es fundamental al internacionalizar la empresa en internet, ya que deberíamos tener en cuenta las costumbres y normativas del país de destino para evitar problemas y que nuestro proyecto fracase.
Al internacionalizar la empresa en internet también es importante que tengas en cuenta el grado de adaptación que pudiera tener el producto a las costumbres y los usos de cada país, de cara a mejorar el posicionamiento web común o adaptarla a cada país. Sí que sería recomendable que al internacionalizar la empresa en internet emplearas diferentes dominios para cada país, para poder mostrar el precio en la moneda local, o adaptar los costes de envío, además de facilitar el SEO de cara a mejorar el posicionamiento web en cada uno de los países.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa