Euroinnova Business School

Curso gratis para trabajadores curso seguridad en internet

IFCM004PO Especialista en Seguridad en Internet (Sector: Intersectorial/Transversal) (Formacion Bonificable)

0 € MATRICULARME

Matricúlate en los cursos para trabajadores GRATIS

100% GRATUITO
PARA TRABAJADORES
SIN AUTORIZACIÓN
DE LA EMPRESA
Intersectorial/Transversal
IFCM004PO Especialista en Seguridad en Internet (Sector: Intersectorial/Transversal)
Titulación:

Curso Online EuroinnovaCurso Online Homologado CualificaCurso en linea Curso  Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:30 horas

Modalidad:Cursos En Linea Bonificado

100% GRATUITO TRABAJADORES

Resumen salidas laborales Curso en linea
Este CURSO GRATIS PARA TRABAJADORES IFCM004PO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD EN INTERNET (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones. Con este CURSO GRATUITO IFCM004PO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD EN INTERNET (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector Intersectorial/Transversal Adquirir los conocimientos para instalar y configurar servidores de internet y correo electrónico garantizado la seguridad en el acceso a las redes. Esta Formación de IFCM004PO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD EN INTERNET (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) no consume crédito de su Empresa y no requiere de la autorización de la misma.
Titulación de IFCM004PO ESPECIALISTA EN SEGURIDAD EN INTERNET (SECTOR: INTERSECTORIAL/TRANSVERSAL) con 30 horas expedida por la Administración Pública
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

¿Qué es la seguridad en internet?

La seguridad en internet son todas aquellas precauciones que se toman para proteger todos los elementos que hacen parte de la red como infraestructura e información, la más afectada por delincuentes cibernéticos.

La seguridad informática se encarga de crear métodos, procedimientos y normas que logren identificar y eliminar vulnerabilidades en la información y equipos físicos, como los computadores.

Este tipo de seguridad cuenta con bases de datos, archivos y equipos que hacen que información importante no caiga en manos de personas equivocadas.

¿Cuáles son los riesgos del uso del Internet?

Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos.

Relacionados con la información

Las personas frecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el "mundo físico". No obstante hemos de considerar posibles riesgos:

  • Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.
  • Dispersión, pérdida de tiempo.A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando.
  • Acceso a información inapropiada y nociva.Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas por el modo en el que se abordan los temas o la crudeza de las imágenes.
  • Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita.Existe información poco recomendable y hasta con contenidos considerados delictivos. La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio.

Riesgos relacionados con la comunicación

Las personas muchas veces necesitamos comunicarnos. Internet nos ofrece infinidad de canales y oportunidades (e-mail, chats, weblogs...), aunque conllevan algunos riesgos:

  • Bloqueo del buzón de correo. El adjuntar grandes archivos a los correos sin pedir previamente autorización al receptor del mensaje puede bloquear temporalmente su buzón de correo.
  • Recepción de "mensajes basura". Ante la carencia de una legislación adecuada, por e-mail se reciben muchos mensajes de propaganda no deseada (spam) o con virus.
  • Recepción de mensajes personales ofensivos.Al comunicarse en los foros virtuales, como los mensajes escritos (a menudo mal redactados y siempre privados del contacto visual y la interaccción inmediata con el emisor) se prestan más a malentendidos que pueden resultar ofensivos para algunos de sus receptores
  • Pérdida de intimidad.En ocasiones, hasta de manera inconsciente al participar en los foros, se puede proporcionar información personal, familiar o de terceras personas a gente desconocida.
  • Acciones ilegales.Difundir determinadas opiniones o contenidos, insultar o amenazar a través de Internet... puede acarrear responsabilidades judiciales.
  • Malas compañías. Especialmente en los chats, se puede entrar en contacto con personas que utilizan identidades falsas con oscuras intenciones.

Riesgos relacionados con actividades económicas.

En internet se pueden llevar a cabo operaciones con repercusión económica, pudiendo suponer estas algunos riesgos como estafas, robos, negocios ilegales, delitos de propiedad intelectual, compras inducidas por publicidad abusiva o a menores sin autorización paterna.

Riesgos relacionados con la tecnología

A veces por limitaciones tecnológicas, a veces por actos de sabotaje y piratería, y que aún resultan incontrolables: virus,spam, troyanos, spywares, etc.

Riesgos relacionados con adicciones

El uso de internet también puede causar adicción, pudiendo considerar que una persona la padece cuando ésta es incapaz de controlar el tiempo que está conectado. Además de que Internet puede ser usado para potenciar otras adicciones como juego, compras compulsivas, pornografía, etc.

A pesar de que la mayoría de estos riesgos son los mismos que nos podemos encontrar en el mundo real, internet los potencia al:

  • Facilitar el acceso a la información
  • Favorecer el anonimato
  • Conceder accesibilidad permanente
  • Facilitar comunicación interpersonal

Medidas de seguridad en informática:

Antivirus: La primera medida de seguridad básica en internet es contar con un antivirus. Son el primer filtro de protección contra amenazas y existen soluciones gratuitas bastante interesantes. Cualquier dispositivo con conexión debe contar con la protección de un antivirus, y eso incluye a tablets y smartphones.

Contraseñas: Las contraseñas son otra de las brechas de seguridad que hay que controlar. Seguramente tengas cuenta en Google, Facebook o Twitter, por citar algunos servicios conocidos. Pero si sientes la tentación de usar siempre la misma contraseña por comodidad, piénsalo dos veces porque es lo contrario que recomiendan los expertos en seguridad informática. Además, de tener una contraseña diferente para cada cosa, éstas deben ser lo bastante seguras y difíciles de adivinar.

Seguridad de datos: Si eres el responsable de una clínica, debes asegurarte de que la información de tus pacientes esté completamente a salvo.

Navegación: La seguridad navegando por Internet es en gran medida cuestión de sentido común. Entre los consejos habituales está evitar las páginas webs sospechosas (la mayoría de los  antivirus detectan este tipo de virus). Las webs seguras cuentan con un certificado SSL, lo que significa que la url de la web llevará un https en vez de un http.

 

No esperes mas y solicita toda la información que necesites acerca de nuestra formación online relacionada con la ciberseguridad. Lograrás identificar todo tipo de amenazas en la red pudiendo llevar a cabo medidas de seguridad informática. 

Ponte en contacto a través de la web y consigue tu titulación de profesionalidad a través del completo curso de seguridad informática en internet. Además las salidas profesionales de este ámbito están en auge.  Podrás conocer qué significa cuando aceptas la política de cookies, así como qué es un cortafuegos. Lograrás aplicar los conocimientos adquiridos a la seguridad en internet. Conviértete en un gran especialista en seguridad en internet.

Puedes ver nuestro amplio catálogo e cursos de seguridad en internet y seguridad informática.

cursos fica, cualifica2 es cursos gratuitos,  cualificate cursos

certificados de profesionalidad gratuitos

http campusvirtual cualifica2 es

UNIDAD DIDÁCTICA 1. WINDOWS SERVER.
  1. Características.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROXY SERVER.
  1. Características.
  2. - Ventajas.

    - Desventajas.

  3. Aplicaciones.
  4. - Proxy Caché

    - Proxy Web.

    - Aplicaciones Web Proxy.

    - Proxies transparentes.

    - Proxy inverso.

    - Proxy NAT / Enmascaramiento.

    - Proxy abierto.

    - Cross-Domain Proxy.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNET INFORMATION SERVER.
  1. Historia.
  2. - Evolución.

    - Versiones.

  3. Microsoft Web Platform Installer.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXCHANGE SERVER.
  1. Historia.
  2. Versiones.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIREWALL (CORTAFUEGOS).
  1. Historia.
  2. - Primera generación - cortafuegos de red: filtrado de paquetes.

    - Segunda generación - cortafuegos de estado.

    - Tercera generación - cortafuegos de aplicación.

    - Acontecimientos posteriores.

  3. Tipos de cortafuegos.
  4. - Nivel de aplicación de pasarela.

    - Circuito a nivel de pasarela.

    - Cortafuegos de capa de red o de filtrado de paquetes.

    - Cortafuegos de capa de aplicación.

    - Cortafuegos personal.

  5. Ventajas de un cortafuegos.
  6. Limitaciones de un cortafuegos.
  7. Políticas de un cortafuegos.