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Técnicas para la recepción y cateogorización de las demandas y comunicación con el usuario

Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario

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Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
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Duración:110 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 22191 VES 11096 VES
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2168_3 Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario, regulada en el Real Decreto 548/2014, de 27 de Junio, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad SEAD0312 Teleoperaciones de Atención, Gestión y Coordinación de Emergencias.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
Manual Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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MÓDULO 1. TÉCNICAS PARA LA RECEPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LAS DEMANDAS Y COMUNICACIÓN CON EL USUARIO

UNIDAD FORMATIVA 1. CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS. TIPOS, ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO GENERAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CENTROS DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS.
  1. Ética profesional, valores y misiones de los organismos públicos, como base para la prestación de servicios a la ciudadanía.
  2. Los centros de coordinación de emergencias. Objetivo, funciones y tipología.
  3. Centro coordinador de emergencias integrado. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación integrados, tipo 1-1-2.
  4. Centro coordinador de emergencias sectorial. Definición, objetivos y características de los Centros de coordinación sectoriales (sanitario, de bomberos, entre otros).
  5. Geografía del área de cobertura del centro de coordinación de emergencias.
  6. Medidas de prevención de riesgos laborales aplicadas en el centro de coordinación de emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DESPACHO, PARA GESTIÓN DE CENTROS COORDINADORES DE EMERGENCIAS.
  1. Plataformas tecnológicas. Características técnicas. Elementos de seguridad.
  2. Funcionalidades del sistema de atención, despacho y coordinación.
  3. Elementos del sistema de atención, despacho y coordinación.
  4. Puestos de operación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LAS DEMANDAS DE EMERGENCIAS.
  1. Tipos de demanda. Formularios de demanda Clasificación de la demanda.
  2. Técnicas de recogida de información.
  3. Técnicas de evaluación de la información.
  4. Atención de Emergencias a través del Teléfono Único Europeo 112.
  5. Protocolos de atención y resolución de quejas y reclamaciones.
UNIDAD FORMATIVA 2. SISTEMAS, PROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES DE COMUNICACIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN EN EMERGENCIAS.
  1. Principios generales de la comunicación en emergencias.
  2. Elementos de la comunicación. Emisor, receptor, mensaje y canal.
  3. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo.
  4. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales.
  5. Comunicación no verbal.
  6. Comunicación a través de medios no presenciales.
  7. Escucha: técnicas de recepción de mensajes orales.
  8. Comunicación reactiva y proactiva.
  9. Barreras y dificultades en la comunicación.
  10. Mensajes de emergencia. Pautas para su construcción.
  11. Tipos de información: antes, durante y después de la emergencia.
  12. Información relevante en las diferentes fases de una emergencia:
  13. Proveedores y destinatarios de la información. Características y necesidades específicas:
  14. Aspectos deontológicos de la información. Rumores e información.
  15. Inteligencia emocional: empatía, asertividad, persuasión.
  16. Programación neuro-lingüística (PNL).
  17. La comunicación en situaciones especiales o de estrés con diferentes interlocutores:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN EMERGENCIAS ENTRE EL CENTRO COORDINADOR, LOS USUARIOS Y LOS RECURSOS OPERATIVOS.
  1. Fundamentos, clasificación de los sistemas.
  2. Comunicación por radio:
  3. Comunicaciones telefónicas:
  4. Sistemas informáticos y comunicaciones:
  5. Comunicaciones en emergencias:
UNIDAD FORMATIVA 3. FUNDAMENTOS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE CARTOGRAFÍA.
  1. Conceptos básicos de topografía y aplicaciones prácticas:
  2. Unidades geométricas de medida. Escalas numéricas y gráficas.
  3. Mapas, cartas, planos fotografías aéreas.
  4. Conceptos básicos de orientación y aplicaciones prácticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA (GIS).
  1. Concepto y definición de un SIG.
  2. Datos georreferenciados y georreferenciables.
  3. Bases de datos espaciales: Generación de polígonos y regiones. Creación de superficies a partir de datos puntuales.
  4. Presentación de datos. Gestión de capas.
  5. Sistemas de información geográfica vectoriales:
  6. Sistemas de información geográfica raster:
  7. El modelo digital de elevaciones
  8. Los modelos digitales del terreno.
Resumen salidas profesionales Curso en linea
En el ámbito de la seguridad y medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de los teleoperadores de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del técnico sectorial / supervisor, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Objetivos Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
- Definir la estructura y función de un centro coordinador de emergencias y las condiciones necesarias para garantizar la calidad de servicio a los ciudadanos y la seguridad en el desempeño profesional de sus trabajadores. - Establecer la conexión a un sistema gestor de atención de llamadas, despacho y coordinación de emergencias. - Identificar el procedimiento de recepción de llamada y de demanda de emergencias. - Aplicar y, en su caso, elegir los elementos del proceso de comunicación interpersonal. - Identificar los elementos que concurren en un sistema de transmisión integrado para tener una visión general de su funcionamiento. - Manejar la cartografía general para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el entorno de la emergencia: topografía del lugar, elementos singulares, vías de acceso, entre otros. - Manejar sistemas de información geográfica para situar la dirección de la demanda y obtener información geográfica sobre el escenario de emergencia que facilite la gestión y coordinación de las intervenciones.
Salidas profesionales Curso en linea
Desarrolla su actividad profesional en centros de coordinación de urgencias y emergencias. Profesionales especializados en la teleformación, los medios de comunicación y la coordinación de personal y equipos sanitarios.
Para que te prepara este Curso en linea
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del MF2168_3 Técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Curso en linea
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente en teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias, dentro del área profesional seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las técnicas para la recepción y categorización de las demandas y comunicación con el usuario.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Si tienes como objetivo mejorar los sistemas de gestión, el presente Curso Online de Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el usuario te dará a conocer de la importancia de estas técnicas, además de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar correctamente tu profesión.

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La ética pública señala principios y valores deseables para ser aplicados en la conducta del hombre que desempeña una función pública. Esta disciplina ofrece al servidor público un conocimiento que lo lleva a actuar de una determinada manera en cada situación, ofreciendo auxilio con respecto a la elección de las diversas situaciones que son convenientes o no para la colectividad. Determina los criterios que debe tener en cuenta todo servidor público para llevar a cabo sus funciones con el fin de lograr un bien para la comunidad.

El objetivo principal del MF2168_3  en Técnicas para la Recepción y Categorización de las Demandas y Comunicación con el Usuario es proporcionarte una formación adecuada para que puedas adquirir las competencias profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente  necesarias para que puedas desempeñar correctamente tu profesión.

¿Qué te puede aportar este CURSO ONLINE? Te ofrece toda la formación e información de calidad relacionada con los centros de coordinación de emergencias, gestión de centros coordinadores y  procedimientos para la identificación de las demandas de emergencia.  Además, podrás adquirir habilidades de comunicación en emergencias y ampliar tus conocimientos con fundamentos básicos de cartografía y sistemas de información geográfica.

Con el presente CURSO ONLINE en TÉCNICAS PARA LA RECEPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LAS DEMANDAS Y COMUNICACIÓN CON EL USUARIO conocerás y podrás aplicar todos los conocimientos, técnicas y habilidades para gestionar las teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias.

No te lo pienses más, matricúlate, no lo dudes y fórmate con EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL, empresa con la mejor relación calidad-precio del mercado nacional. Entra en nuestra web y conoce la gran variedad de ofertas de formación relacionadas con esta especialidad y empieza una formación completa y de calidad.  Podrás beneficiarte de descuentos del 5% en nuestros al pagar con tarjeta en un solo plazo.



Opiniones Mf2168_3 Tecnicas Para La Recepcion Y Categorizacion De Las Demandas Y Comunicacion Con El Usuario Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario

Opinión de Jose Manuel sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
Jose Manuel

Jose Manuel,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Desearía crecer mi asesoría.

Jose Manuel,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?

Mejoré acerca de identificar el procedimiento de recepción de llamada y de demanda de emergencias..

Jose Manuel,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Muy cercano y elaborado.

Jose Manuel,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Inmejorable

Opinión de JAVIER CRESPO sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
JAVIER CRESPO

JAVIER CRESPO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

gention

JAVIER CRESPO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

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Opinión de JAVIER MORENO sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
JAVIER MORENO

JAVIER MORENO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

el curso me ha proporcionado una mejora en las habilidades de comunicacion

JAVIER MORENO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

que predominase un poco mas la explicación a través de esquemas graficos

Opinión de AURELIO MOYA sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
AURELIO MOYA

AURELIO MOYA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

que es modalidad on-line

AURELIO MOYA,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

mas examenes tipo test

Opinión de AURELIO MOYA sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
AURELIO MOYA

AURELIO MOYA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

que es modalidad on-line

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Opinión de CRISTIAN MUÑIZ sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
CRISTIAN MUÑIZ

CRISTIAN MUÑIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Funciones del centro de emergencias

CRISTIAN MUÑIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de ISABEL GUTIERREZ sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
ISABEL GUTIERREZ

ISABEL GUTIERREZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El poder saber mas sobre todo lo que se refiera a emergencias

ISABEL GUTIERREZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de OSCAR MUÑIZ sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
OSCAR MUÑIZ

OSCAR MUÑIZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los fundamentos básicos de cartografía.

OSCAR MUÑIZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Lo que llevo avanzado hasta ahora me parece un temario muy completo e interesante.

Opinión de Mª GONZALEZ sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
Mª GONZALEZ

Mª GONZALEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La informacion de los profesionales de emergencia

Mª GONZALEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Creo que esta muy completo

Opinión de SAMIA HAMADI sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
SAMIA HAMADI

SAMIA HAMADI,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El método de explocacion

SAMIA HAMADI,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Más resumen

Opinión de YOLANDA RODRIGUEZ sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
YOLANDA RODRIGUEZ

YOLANDA RODRIGUEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El funcionamiento de los Centros de Emergencias

YOLANDA RODRIGUEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Profundizar en contenido sobre el Centro de Emergencias 112

Opinión de JUAN AGUILAR sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
JUAN AGUILAR

JUAN AGUILAR,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Topografía.

JUAN AGUILAR,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada. Todo me vale y sigo aprendiendo.

Opinión de JUAN JIMENEZ sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
JUAN JIMENEZ

JUAN JIMENEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

todo es interesante e importante en general

JUAN JIMENEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de RAFAEL HITA sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
RAFAEL HITA

RAFAEL HITA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El apartado o apartados de sistemas de información geográfica y los organigramas dentro de las emergencias

RAFAEL HITA,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de JESUS HITA sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
JESUS HITA

JESUS HITA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Poder mirar tanto en la plataforma como en el libro

JESUS HITA,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de JOSE MATEO sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
JOSE MATEO

JOSE MATEO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Temario

JOSE MATEO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Opinión de JOSE MATEO sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario
JOSE MATEO

JOSE MATEO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Temario

JOSE MATEO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Nada

Genial
Por SAMIA H. M. el 31-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Algunos conceptos que desconocia

Lo que mas me ha gustado:

El método de explocacion

He echado en falta:

Más resumen

CEUTA
Genial
Por ISABEL G. C. el 29-10-2018

Que he aprendido:

Tecnicas de comunicacion en emergencias

Lo que mas me ha gustado:

El poder

CEUTA
Genial
Por CRISTIAN M. F. el 04-11-2018

Que he aprendido:

Tecnicas y funcionamiento del 113

Lo que mas me ha gustado:

Funciones del centro de emergencias

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

No

CEUTA
Bueno
Por Mª DEL CARMEN G. A. el 17-10-2018

Que he aprendido:

Conceptos y trabajos de los profesionales

Lo que mas me ha gustado:

La informacion de los profesionales de emergencia

He echado en falta:

Creo que esta muy completo

CEUTA
Genial
Por OSCAR M. F. el 22-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Sistemas de información Geográfica. Los fundamentos básicos de cartografía.

Lo que mas me ha gustado:

Los fundamentos básicos de cartografía.

He echado en falta:

Lo que llevo avanzado hasta ahora me parece un temario muy completo e interesante.

Comentarios:

Por el momento todo positivo. Muchas gracias.

CEUTA
Bueno
Por AURA GABRIELA J. P. el 05-07-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre establecer la conexión a un sistema gestor de atención de llamadas, despacho y coordinación de emergencias..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios han sido de perfecta cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me enseñaría mucho el temario.

HUELVA
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Online Tecnicas para la Recepcion y Categorizacion de las Demandas y Comunicacion con el Usuario aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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3º CALIDAD AENOR

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4º EQUIPO EUROINNOVA

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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