Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre persona aprendiendo ingles

Sugerencias para una persona aprendiendo inglés

En la actualidad aprender inglés se ha convertido en una necesidad fundamental para enfrentar los desafíos de un mundo donde predomina la globalización, la competitividad y el trabajo a distancia. Por esa razón, los profesionales quienes hablan inglés tienen mejores oportunidades de empleo.

De ahí que, muchas personas quieran estudiar este idioma considerado como uno de los más comerciales, en este artículo se dan sugerencias para una persona aprendiendo inglés.

persona aprendiendo ingles

Una persona aprendiendo inglés, se enfrenta a situaciones que pueden convertir su experiencia en un fracaso. Entre éstas destacan: el costo de los cursos presenciales o a distancia; el miedo al fracaso, la vergüenza de cometer errores ante otros y la impaciencia. A pesar de esto, en la actualidad existen diversas opciones para aprender a hablar este idioma, así como alternativas que satisfacen las necesidades y posibilidades económicas de los aprendices. 

Los desafíos que debe enfrentar una persona aprendiendo inglés

Lo expuesto refiere situaciones que, si bien son comunes no están directamente vinculadas con la estructura del idioma inglés. Según los expertos, los verdaderos desafíos que enfrenta una persona aprendiendo inglés se relacionan con los siguientes aspectos:

  • Comprender la gramática de los textos escritos, debido a que la mayoría de las palabras no se pronuncian cómo se escriben. Esto dificulta la comprensión de los escritos e implica prácticamente, aprender dos idiomas.
  • Pensar en el idioma materno tratando de traducir mentalmente lo que significa determinado contenido, para luego expresarlo en inglés. Esto dificulta el aprendizaje e impide que la persona aprenda a pensar en ese idioma y a familiarizarse con su estructura gramatical.
  • Gestionar inadecuadamente el tiempo para el aprendizaje de esta lengua. Aprender cualquier idioma, implica dedicar tiempo de calidad para realizar esa actividad.
  • Enriquecer el vocabulario, puesto que el dominio de un idioma implica aprender cada día nuevas palabras, términos y conceptos, lo cual es la clave para hacer construcciones gramaticales con mayor pertinencia.

El otro gran desafío de un estudiante de inglés, es la pronunciación. Por eso, una persona aprendiendo inglés debe escuchar repetidamente cómo se pronuncian las palabras correctamente para acostumbrar al oído y estimular la comprensión de idioma.    

persona aprendiendo inglés

¿Cómo influye la personalidad en una persona aprendiendo inglés?

Aun cuando parezca ilógico, existen rasgos de la personalidad que dificultan el aprendizaje del inglés si no son superados. Por ejemplo, ser perfeccionista puede convertirse en un freno para que el aprendiz se anime a practicar este idioma en público. En realidad, es normal cometer errores de pronunciación; sólo la práctica, la dedicación y la perseverancia darán como fruto, una excelente dicción.

Igualmente, una estima baja, hará que una persona aprendiendo inglés, se sienta insegura o avergonzada e incapaz de pronunciar en voz alta lo aprendido. En este aspecto, la inteligencia emocional y la seguridad en sí mismo, aportará las recursos emocionales necesarios para expresarse en inglés, aprendiendo de los errores. Además, lo importante no es aprender rápido sino hacerlo bien.     

Consejos de aprender inglés

Todos en algún momento queremos  ser una persona aprendiendo inglés un nuevo idioma pero no sabemos como empezar, eso no será un impedimento. Pues aquí te mencionaremos algunos consejos que pueden ser de gran ayuda para comenzar a incursionar en este gran idioma:

  • Dedica un tiempo al día: Primero, debes dedicar al menos una hora al día, eso te ayudará a familiarizarte con el idioma sobretodo en el vocabulario.
  • Aprender 4 palabras en inglés cada mañana: Todas las mañana piensa en cuatro palabras de tu idioma que desconozcas en inglés, las escribes con su traducción y trata de repetirlas para que puedas memorizarlas.
  • Encuentra tu mejor manera de aprender: Algunas personas lo hacen mediante las canciones, leer los libros y estudiar por medio de análisis y Otros optan por los videojuegos, las series y películas, ayudan bastante especialmente en el vocabulario.
  • Traza metas de aprendizaje: Es importante que te traces metas semanales y mensuales ejemplo: Esta semana me aprenderé dos lecciones o este mes trataré de aprender 50 palabras nuevas.
  • Piensa en inglés: Sé que suena complicado, en especial cuando estas empezando pero es necesario para tener un mejor aprendizaje.

¿Por qué es importante aprender a hablar inglés?

Existen diversas opciones por las cuales deberías empezar a ser una persona aprendiendo inglés aparte de ser uno de los idiomas más hablados en el mundo. Es indispensable para postularte en trabajos en el extranjero, conseguir becas universitarias entre otras opciones:

  • Para trabajar: El inglés es un idioma que nos brinda acceso a una mejor educación, por ende a la posibilidad de un mejor puesto laboral. Una vez que conocemos el idioma, las oportunidades laborales se multiplican en diversas áreas, para empresas, corporativas multinacionales, como: Ejecutivos, gerente general, asesor comercial puesto supervisor, jefe de área, jefe de departamento, tener altos cargos en la ventas.  Además de incursionar en puestos como agentes, consultor, asistente virtual y podrás trabajar con subordinados.
  • Educación e información: Una razón para aprender inglés, es que no vamos a limitarnos a las universidades o centros de formación extranjeros.
  • Ir de vacaciones: Estudiar inglés y practicarlo es una gran excusa para irte de vacaciones, un viaje al extranjero. Donde podrás conocer a otras personas, cultura, y practicar el idioma todo el día con personas que tienen un amplio conocimiento sobre él.
  • El idioma más aprendido del mundo: El inglés es el idioma más aprendido en el mundo como una segunda lengua. Con un aproximado de 800millones de hablantes lo colocan en el primer puesto como idioma universal.
  • Superación personal: El inglés es más sencillo de lo que crees, una vez que empiezas a practicarlo, su escritura y vocabulario notarás el avance. De esta manera, refuerzas tus conocimientos y aumentas tu confianza en el idioma.

persona aprendiendo inglés

¿Por qué el inglés es el idioma universal?

El inglés se conoce como el idioma del comercio, comunicación y finanzas, también es el idioma de grandes organizaciones internaciones como: La Organización de Naciones Unidas (ONU), La Unión Europea o la UNESCO. Su razón fue la importancia del Imperio Británico cuando extendió su lenguaje por todos los continentes.

Este fenómeno de la globalización contribuyó en convertir al inglés como el idioma más necesario del mundo actual. Todo mediante el consumo de películas, series y música, ha ido calando en pequeños lugares con algunas palabras, en lugares donde no se domina el idioma.

Asimismo, el inglés es el idioma oficial para establecer negociones internacionales, por eso para las compañías es fundamental tener personas que tengan un amplio dominio del idioma. También podrás disponer de una interacción digital, pues el 80% del contenido web es en inglés, por eso es de gran importancia para mantenerte informado y actualizado.

Las alternativas para estudiar inglés

persona aprendiendo ingles

Al margen de los comentarios anteriores, los cuales están vinculados con situaciones de carácter personal o técnico que afectan el aprendizaje de este idioma, aprender inglés es una necesidad. Sobre todo, si quieres ser un profesional altamente competitivo en el mercado laboral. Actualmente, no basta con ser muy bueno en lo que haces. En realidad, el dominio de este idioma potencia tu experiencia y enriquece tu hoja de vida.

Existen instituciones educativas que se especializan en la enseñanza del inglés, mediante la utilización de métodos, estrategias y técnicas muy exitosas. Asimismo, en la Web se ofertan cursos gratis que garantizan buenos resultados para cualquier persona aprendiendo inglés. En este sentido, Euroinnova, la Escuela de negocios para la formación online, pone a tu disposición excelentes experiencias de Educación a distancia para la enseñanza de la lengua inglesa, a precios muy accesibles. Visita nuestra Web. 

Formación Especializada en Inglés  

         

Blogs relacionados con blog persona aprendiendo ingles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de persona aprendiendo ingles

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Universitario de Especializacion en Ingles Upper-Intermediate B2 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS) (Nivel Marco Comun Europeo B2)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Intensivo Ingles B2 + Especializacion en Ensenanza del Ingles para Maestros y Profesores (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Certificacion en Ingles B2 + Titulacion Universitaria en Enfoque y Metodologia en las Aulas Bilingues (Doble titulacion + 8 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Ingles para Dependientes de Comercio (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Ingles para Camarero Barman (Nivel Oficial Marco Comun Europeo A1-A2) + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.