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El cerebro de los humanos se empieza a desarrollar desde que somos fetos y no termina hasta el día que morimos. Se considera que se tarda en alcanzar la madurez cerebral sobre unos 20 años. Este desarrollo no es lineal, hay etapas en las que el neurodesarrollo se acelera muchísimo y otras etapas en las que estará prácticamente estancado. En cada etapa, de las cuatro que se suelen diferenciar, aunque no sea un proceso lineal, la de entre 0 y 3 años se caracteriza por el neurodesarrollo de la autonomía motora.
Esta etapa es la segunda en el desarrollo del cerebro de los humanos y se caracteriza por un crecimiento muy grande en muy poco tiempo y también por el desarrollo del dominio y un principio de autonomía del sistema motor, que es gracias al que nos movemos y desplazamos. En un recién nacido vemos la diferencia: es totalmente dependiente de sus padres, mientras que un niño de tres años ya camina solo y realiza otras actividades que implican movimiento y equilibrio, no necesita usar pañal, tiene conocimientos que le ayudan a comunicarse, aunque aún no haga un uso correcto del lenguaje... Como vemos, en solo tres años, hay una evolución muy grande en el desarrollo y autonomía de esos bebés y niños, es por todo esto que esta etapa es fundamental para su madurez cognitiva y su desarrollo emocional. Para que se cumpla este desarrollo, es necesaria una buena alimentación que nutra a los bebés, pero también que jueguen y experimenten y que desarrollen un apego de tipo seguro, a través de unas experiencias emocionales positivas y seguras.
Las guarderías o escuelas infantiles son importantes porque, además de ser el lugar donde los padres confían para dejar a sus hijos cuando ellos trabajan y no pueden hacerse cargo de ellos, están dejando a sus hijos (de entre 0 y 3 años) en la etapa de su desarrollo emocional. Durante este tiempo los niños asientan los pilares de su personalidad y cómo será su apego y su forma de relacionarse y sentir en la etapa adulta. Todo esto vendrá influenciado por su relación con sus padres y con las demás personas y el mundo que le rodean.
El hecho de que el niño en esta etapa de desarrollo emocional se relacione y agrande su círculo de relaciones sociales con educadores cualificados y con otros niños de su edad es muy positivo para ellos. Todos estos factores propician un desarrollo del lenguaje, de las emociones y de las capacidades de socialización de esos niños. Los tres primeros años de vida también son fundamentales porque es durante ese tiempo cuando se desarrollan cerca de la mitad de las habilidades mentales de la que tendrán durante su adultez.
Los factores más positivos de que los niños acudan a guarderías o escuelas infantiles son:
Con el Curso para Crear Guardería de Euroinnova International Online Education, aprenderás cómo constituir jurídicamente una guardería, sabrás gestionar la contabilidad, la parte laboral y la parte fiscal que forman una guardería y podrás conocer los factores que debes controlar para que una guardería esté bien organizada y funcione correctamente, porque, como has podido ver, son más que un negocio. Los padres dejan en tus manos lo más importante de sus vidas: sus hijos. Con un buen funcionamiento de una guardería, puedes tener un negocio que aporte muchas cosas positivas.