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David U.
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Fernando R.
MALLORCA
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Paula R.
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Juan T.
IBIZA
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La investigación de mercados permite a las empresas poder estudiar cual es la verdadera situación del mercado antes de lanzar un producto, o para poder implementar nuevas estrategias. Para mi es algo esencial.
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La investigación de mercados es un proceso utilizado para resolver problemas entre la empresa y sus mercados, mediante la búsqueda y el análisis de información. Es un técnica utilizada para recopilar información de manera sistemática que luego se interpreta y se utiliza para llevar a cabo la toma de decisiones. Las marcas y las empresas necesitan investigar el mercado para poder conocer las tendencias de la industria y los consumidores.
Consiste en conocer todos los elementos que rodean a una empresa para poder obtener el máximo beneficio. Es una investigación basada en un análisis del entorno y las acciones que realizan los consumidores. El éxito de una empresa residirá, entre otras cosas, en el conocimiento del mercado. Ayuda a conocer las reales dimensiones del mercado en el que pretende insertarse el proyecto, servicio o producto.
Contribuyendo a la comercialización, debido a la elevada frecuencia de inclusión de la variable ventas en estos estudios. Permiten mejorar la comunicación con clientes actuales y potenciales. Residiendo la importancia de la investigación en la respuesta a las preguntas poco comunes con búsquedas científicas, dichas preguntas se originan de indagaciones deliberadas que implican y requieren de organización a través de un proceso que contiene métodos y técnicas denominado método científico.
El análisis de tratamiento se define como la estrategia par el análisis de resultados en los ensayos clínicos aleatorizados, donde los sujetos del estudio son comparados dentro de los diferentes grupos a los que fueron originalmente asignados de una manera aleatoria.
La fase del tratamiento de datos es donde se busca dar respuesta a cuestiones como qué operaciones quiero realizar con esos datos observados, cómo voy a organizar, resumir y relacionar la información recabada,... Siendo la recolección de datos es la parte del diseño que aborda la información que se quiere extraer de estas observaciones.
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Existen dos tipos de investigación de mercado según el propósito. La investigación teórica es el tipo de investigación que tiene el objetivo de obtener información de diferente naturaleza, aunque estos conocimientos no son aplicados, sino que solamente es para tener conocimiento general.
Entre los tipos de análisis encontramos:
En la investigación de mercados, para llevar a cabo los análisis, en primer lugar se deben de crear las bases de datos. Estas bases de datos son el almacenamiento de información sobre los consumidores y prospectos. Es la representación del historial de relaciones entre la empresa y el consumidor. El propósito principal de esta información es ser utilizada de manera relevante al hacer negocios.
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