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Modalidad
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Duración - Créditos
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Administración pública
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Plan de estudios de Curso en organización del sector público ley 40/2015

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Resumen salidas profesionales
de Curso en organización del sector público ley 40/2015
España cuenta con una extensa Administración Pública cuyos principios de actuación y organización se encuentran recogidos en la propia Constitución. El principio de legalidad y el de interés general suponen una garantía frente a los ciudadanos. En este curso veremos la regulación del sector público prevista en la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público y abordaremos el concepto de sector público y la novedad de su funcionamiento electrónico. Especial interés tienen, asimismo, los órganos de las Administraciones Públicas como ejecutores de la acción de la Administración. Esta materia se impartirá a través de un curso teórico-práctico con vídeos explicativos, materiales de estudio y actividades que facilitarán la comprensión del temario y ayudarán a retener los conocimientos adquiridos.
Objetivos
de Curso en organización del sector público ley 40/2015
- Conocer cómo se organiza el Sector Público. - Aprender la composición de los distintos organismos que lo componen. - Definir las competencias de cada uno de los organismos.
Salidas profesionales
de Curso en organización del sector público ley 40/2015
Con el curso Organización del sector público en la Ley 40/2015 obtendrás los conocimientos necesarios sobre los entes que dirigen las instituciones que hacen posible el correcto funcionamiento de la actuación administrativa. Te permitirá ampliar y desarrollar tus conocimientos en materia de Derecho Constitucional y organización del Estado para mejorar tu dominio en el ámbito del sector público.
Para qué te prepara
el Curso en organización del sector público ley 40/2015
El curso Organización del sector público en la Ley 40/2015 te facilita el estudio de los numerosos tipos de entes a través de la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Pública, la cual será esencial para la completa y detallada comprensión de la actuación administrativa.
A quién va dirigido
el Curso en organización del sector público ley 40/2015
Este curso está dirigido a todos aquellos con un especial interés en conocer en detalle una de las normas madres de nuestro ordenamiento jurídico, la Ley del Régimen Jurídico del Sector Público. Y en concreto, a estudiantes de formación continua, estudios superiores, opositores a la Administración Pública y ejecutivos que deseen adquirir una mejor comprensión de la Organización del Estado.

Temario de Curso en organización del sector público ley 40/2015

Titulación de Curso en organización del sector público ley 40/2015

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Doble titulación universitaria SKR Escuela de Gobierno y Transformación Pública - Universidad Europea del Atlántico. *Posibilidad de solicitar el certificado del SAP - Sindicato de la Administración Pública Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Curso en Organización del sector público ley 40/2015

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El sector público está formado por los tres poderes del Estado: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. El Poder Ejecutivo es aquel que se encarga de ejecutar las normas, el Poder Legislativo, es el que se encarga de decir quién es el que hace las leyes y, por último, el Poder Judicial, que es aquel que se encarga de sancionar.  

Funciones del sector público

En todos aquellos países en los que se defiende la idea de un Estado de Bienestar, las funciones que debe tener el sector público tienen que estar dirigidas a los siguientes objetivos: 

· Promover la eficiencia económica: tiene cono función corregir los diferentes fallos que pueden encontrarse en el mercado. 

· Mejorar la distribución de la renta: quiere ayudar a aquellas personas que más lo necesiten dentro de la sociedad, así como promover una distribución de la renta de manera que sea más igualitaria. 

· Proporcionar la estabilidad y el crecimiento económico: se busca poder reducir los efectos negativos de los ciclos económicos y esto se puede conseguir mediante la atracción de la inversión extranjera para, que de este modo, se pueda impulsar el desarrollo de determinados sectores económicos. 

Financiación del sector público

La manera de financiarse que tiene el sector público es mediante la recolección de tributos y de la emisión de deuda, pero estos no son los únicos ingresos que tiene el sector público, pues también recibe otros ingresos de menor importancia, como pueden ser las ganancias de empresas de propiedad estatal o las donaciones, entre otros. 

Hoy en día, cada vez es más importante el tema de adquirir una deuda con el fenómeno de la globalización. Cuando los Estados no son capaces de conseguir ingresar el suficiente dinero mediante los tributos, lo que suelen hacer es pedir dinero a los mercados, aunque esto es algo que no es imprescindible. 

Ley 40/2015

La Ley 40/2015 fue publicada el 1 de octubre, de Régimen Jurídico, el sector Público, se encarga de regular las bases del régimen jurídico dentro del Sector Público, lo que quiere decir, es de las Administraciones Públicas, los principios de la potestad sancionaría y aquellos que son los encargados de regir este régimen de responsabilidades de las Administraciones, lo que se debe hacer junto a la organización y las diferentes funciones de la Administración General del Estado y de su sector Público Institucional. 

La Ley 40/2015 tienen numerosas novedades con respecto a la regulación anterior, es decir, con respecto a la Ley 39/1992. Estas novedades son interesantes por las que vamos a destacar las más importantes. 

En la nueva ley, es decir, en la Ley 40/2015, se encuentra regulados numerosas materias, pero vamos a destacar la sede electrónica, identificación y la firma electrónica de las Administraciones Públicas, los organismos administrativos y la responsabilidad patrimonial, así como las relaciones internas de la Administración. 

Podríamos decir que la novedad de esta ley se encuentra en la importancia de que no se pueden iniciar nuevos procedimientos sancionadores por actos o conductas tipificadas en las que el infractor persista continuamente en su comisión mientras no se dicte una primera resolución sancionaría. 

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