Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de quiropráctica

La quiropráctica o quiropraxia 

¿Te interesa el mundo de los masajes? ¿Quieres aprender las técnicas más eficaces de quiromasaje y de masaje terapéutico? Hoy en día es una materia que resulta muy útil tanto para profesionales de la medicina osteopática como particulares. ¡Conoce los cursos de Quiropráctica disponibles! 

cursos de quiropractica

Esta disciplina se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente de la columna vertebral. Los profesionales especializados en el sector creen que estos trastornos afectan a la salud general a través del sistema nervioso y que su corrección mejora o restaura la salud. ¿Te gustaría comprobarlo?

Con los cursos de Quiropráctica que tenemos lograrás la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades a través de los cuales consigues la capacitación necesaria para poder llevar a cabo tu posterior inserción laboral. ¿Vas a perder la posibilidad de conocer y de aprender la utilización de una herramienta tan interesante? Es un concepto tan global, que a los profesionales del sector puede sacarlos de muchos apuros en la práctica diaria. ¡Tú verás!

¿En qué consiste?

La doctrina en la que se basa, además de ciertas prácticas y creencias empleadas por los quiroprácticos, es considerada una pseudociencia. Es decir, se trata de una creencia o método que se presenta como científico pero no puede demostrarse de forma empírica.

Tal como el origen de su nombre indica ("quiro", del griego "mano"), la principal técnica quiropráctica consiste en la terapia manual, especialmente en la manipulación de la columna vertebral, otras articulaciones y tejidos blandos. Las bases tradicionales de la quiropráctica afirman que la mayor parte de las enfermedades humanas son causadas por malformaciones de la columna vertebral. Estas presionan los nervios y bloquean el flujo de la energía natural a través del cuerpo, interfiriendo con la función del organismo. 

Además, algunos quiroprácticos también ofrecen terapias convencionales, tales como ejercicios y orientación para un estilo de vida saludable. Con nuestros cursos de quiropráctica conseguirás ser capaz de dar estos diagnósticos.

El quiromasaje

El quiromasaje es una forma de masaje manual procedente del masaje sueco cuya técnica se basa en amasar, frotar y golpear las partes superficiales del cuerpo con las manos.

El masaje es algo más que un simple gesto o conjunto de maniobras terapéuticas manuales. Es una forma excepcional de comunicarse sin palabras, y de transmitir a través de las manos, sensaciones agradables, placenteras, energía curativa y relajación psicofísica.

 La quiropráctica es una de las formas más extendidas de terapia manual

El quiromasaje llegó a España en 1933 y hoy en día es una técnica extendida por todo el mundo debido a su eficacia. El masaje puede ayudar a eliminar la tensión debido al estrés proporcionándonos relajación y equilibrio. Al relajarse, el cuerpo experimenta cambios físicos y mentales que nos permiten ser más conscientes de esa tensión que soportábamos y nos ayuda a liberarla. ¡Fuera estrés!

¿Para qué se usa?

El quiromasaje se emplea en los siguientes casos:

  • Tratamiento del estrés y tensión
  • Estimulación de cuerpo y mente, activación el organismo
  • Dolores musculares
  • Mal funcionamiento de las articulaciones
  • Trastornos nerviosos, ansiedad, estados bajos de ánimo o falta de energía del organismo
  • Mala circulación sanguínea
  • Postparto
  • Celulitis y afecciones de la piel
  • Escasa resistencia física para el entrenamiento deportivo
  • Dolor lumbar crónico

Cursos de Quiropráctica

¿Qué es la osteología?

Uno de los campos más relacionados con la quiropráctica, es la osteología. Se trata de una rama de la anatomía que se encarga del estudio del sistema óseo y de sus componentes particulares, es decir, los huesos.

En los humanos el sistema óseo está formado por unos 206 huesos. Aunque, la cifra puede variar por la existencia huesecillos presentes en los músculos de las manos y de los pies, cuya distribución difiere de un ser humano a otro.

El objeto de estudio de esta ciencia incluye el análisis de los tejidos que forman a las estructuras óseas y la clasificación de los huesos, tomando en cuenta su forma, su función y su ubicación. Esto implica  que el área de estudio de la osteología es amplio. El tejido óseo puede ser de dos tipos: trabecular o compacto. El tejido trabecular se caracteriza por ser esponjoso, menos denso y más ligero. Tiene espacios huecos en su interior, lo que lo hace más débil. Por su parte, el tejido compacto es duro, denso, pesado. Además, es mucho más fuerte y resistente que el primero.

Conoce a modo teórico y práctico las diferentes maniobras que tienes que utilizar y según qué zona sea la que tienes que tratar. Nuestros cursos de quiropráctica te ofrecen vídeos que podrás visualizar una y otra vez para poder perfeccionar tus técnicas. Aprenderás los protocolos del quiromasaje, a practicar masajes musculares, circulatorios y otros tipos de masajes más cotidianos hoy en día.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Quiropráctica, Fisioterapia y Osteopatía: diferencias

Para terminar de abordar esta materia y elegir adecuadamente tu preferido entre los cursos de quiropráctica, vamos a aclarar conceptos básicos. En medicina existen disciplinas muy parecidas que suelen dar lugar a confusión entre la sociedad: la quiropráctica, la fisioterapia y la ostopatía son algunas de ellas. Vamos a ver dónde está la línea divisoria:

  • Fisioterapia. La fisioterapia se centra en el tratamiento de los músculos, a veces como proceso de rehabilitación tras una operación quirúrgica. La diferencia con la quiropráctica es que esta trabaja con la columna y el sistema nervioso, mientras que la fisioterapia trabaja sobre músculos y ligamentos. Esta última utiliza ejercicios y rehabilitación y la otra disciplina usa el masaje manual.
  • Osteopatía. Formarte de la osteología, que ya hemos visto. Es lo más parecido a la quiropráctica, ya que las dos hacen manipulaciones con la columna. Sin embargo, cambia la forma de hacerlo y el por qué. La osteopatía se concentra más en la manipulaciones de la columna para hacer una relajación, mejorar el sistema circulatorio y mejorar cualquier problema muscular y la quiropráctica se concentra más en el sistema nervioso y su efecto en todo el cuerpo.

La quiropráctica se practica en todo el mundo y está regulada por la ley en más de 40 países

Funciones de los huesos

  • Funciones estructurales

La función principal de los huesos es ofrecer sostén y soporte. Estos dos elementos permiten que el cuerpo tenga una estructura definida.

  • Funciones protectoras

Muchas de las estructuras óseas se encargan de proteger otros órganos del cuerpo. Por ejemplo, la cavidad craneal protege el cerebro, la columna vertebral protege la médula espinal y la cavidad toráxica protege los pulmones y el corazón.

  • Funciones locomotoras

Los huesos, junto con los músculos y las articulaciones, permiten que el individuo mueva las distintas partes de su cuerpo y se desplace.

  •  Funciones de almacenamiento

Los huesos funcionan como un almacén de sustancias minerales, principalmente de fósforo. Otra sustancia que se reserva en estas estructuras es el magnesio.

  • Función hematopoyética

Algunos huesos, como los esponjosos, presentan sistemas vasculares que contienen médula ósea roja. Gracias a esta médula se da la hematopoyesis, que es el nombre que recibe la creación de células sanguíneas. En otras palabras, los huesos intervienen en la formación de la sangre.

¿Cuál de los cursos de quiropráctica te atrae más?

¡Te esperamos?

Blogs relacionados con curso quiropractico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de quiropráctica

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Quiromasaje + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso de Tecnico de Quiromasaje Nivel III (Titulacion Profesional de Quiromasajista)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Quiromasaje Linfatico
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Experto en Gestion de Centros de Quiromasaje + Titulacion Universitaria + Regalo: Licencia Educativa de Software para la Gestion de Centros de Quiromasaje
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso de Masaje Deportivo + Titulacion Profesional de Tecnico en Quiromasaje (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
SARA ÁVILA Copywriter & SEO
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Dig...
Leer más
Licenciada en Sociología por la Universidad de Granada y Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Máster en Marketing Digital y Social Media. Cuenta con dilatada experiencia en la Investigación comercial, análisis de mercado, estrategias de marketing y marketing Digital, así como en el desarrollo de identidad corporativa y gestión de Redes Sociales. Actualmente desempeña sus funciones como creativa de marketing de contenido con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova