Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre metodos y tiempos

Métodos y tiempos

Si te dedicas al ámbito del lean manufacturing, sabrás que es imprescindible realizar un estudio de métodos y tiempos para optimizar la cadena de producción. Por eso, Euroinnova Business School te ofrece una amplia gama de programas formativos para que puedas completar tus conocimientos sobre lean manufacturing con un correcto estudio de metodos y tiempos.

Métodos y tiempos es un sistema de control de tiempos, los cuales han sido predeterminados, utilizado para entornos industriales. Con él se analizan los métodos que se usan para llevar a cabo alguna operación manual o tarea, dando como resultado el establecimiento del tiempo estándar de la fabricación en el que el trabajador debe completar dicha tarea.

En otras palabras, el estudio del trabajo es una evaluación sistematizada de los metodos y tiempos, además del sistema de trabajo utilizado para la realización de actividades productivas. El estudio del trabajo es un conjunto de técnicas y procedimientos para realizar el trabajo de forma segura en condiciones normales y estándar. Para ello, se realiza una división del proceso de producción en pequeños movimientos, a fin de calificarlos como eficientes o no. También se registran los tiempos y ritmos de trabajo de estas divisiones, para obtener así la duración óptima que debe tener cada actividad para que sea completada correctamente.

Para realizar un estudio de metodos y tiempo es necesario seguir una serie de etapas:

  • Seleccionar el proceso de producción para hacer el estudio del trabajo.
  • Registrar los resultados obtenidos de cada proceso.
  • Examinar de forma crítica lo anteriormente registrado.
  • Medir el tiempo de ciclo total de cada proceso.
  • Definir el tiempo estándar para cada una de las actividades del proceso de producción.

Por tanto, tener conocimientos sobre los estudios de metodos y tiempos es realmente importante dentro de las empresas. Comienza por informarte de todos los cursos, másteres y posgrados que te ofrecemos en nuestro extenso catálogo. Encontrarás el que más te convenga y podrás completar tu Currículum Vitae fácilmente y sin necesidad de desplazarte, ya que toda nuestra oferta formativa es totalmente online. ¿A qué esperas? ¡Comienza tus estudios en Euroinnova Formación!

Blogs relacionados con cursos metodos tiempos

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de metodos y tiempos