Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

curso puericultura

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Curso puericultura

Si andas buscando formación en puericultura, empieza a formarte con los mejores, en Euroinnova tenemos los mejores  estudios, con los que estudiar más a fondo sobre puericultura. En el área de cursos de puericultura  disponemos de un  gran abanico de estudios y de salidas profesionales. 


También contamos con programas didácticos que te aportan una visión más especializada de este importante sector mediante el programas de master con los que conseguir una titulación baremable que te ayude en tu crecimiento personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en toda la oferta formativa! 

Si quieres estudiar puericultura, entra en la web y descubre los estudios que tenemos de nivel superior con que podrás estudiar puericultura y formarte en este sector. Completa tus estudios con la formación de nivel superior que tenemos para ti y hazlo al mejor precio.

¿Qué es la puericultura?

Podríamos decir que la puericultura es una disciplina de la ciencia la cual se encarga del desarrollo saludable de la crianza de los niños, es una especialidad situada dentro del campo de la medicina la cual se centra en la salud y en las enfermedades que puedan sufrir los pequeños y los adolescentes, por lo que la puericultura podría decirse que es un concepto cercano a la pediatría.

Por medio de la puericultura se busca que el niño crezca sano y adquiera las herramientas necesarias para poder integrarse de manera exitosa en la sociedad, por lo que la puericultura no solo se limita al apartado físico, sino que también trabaja con respecto a las relaciones que hay con respecto al niño y quienes lo rodean.

Con la puericultura lo que se busca realmente es difundir información y conductas que favorezcan el correcto desarrollo biopsicosocial de los niños.

En la puericultura, uno de los aspectos más relevantes es la etapa de la lactancia, en la que se considera que la leche materna es clave para el crecimiento del niño y para el posterior desarrollo en el vínculo madre e hijo, por lo que la acción de alimentarse proporciona una gran cantidad de beneficios tanto a los pequeños como a su madre. 

curso puericultura

¿Qué es  un puericultor o puericultora?

 Un puericultor se conoce como a la persona que está especializada en la puericultura, la cual se dedica principalmente al cuidado de la salud de los niños. Estos son unos agentes sanitarios que ofrecen un asesoramiento a las madres además de ofrecerles un acompañamiento en los primeros años de crianza.

¿Cuáles son las funciones de un puericultor?

 Las funciones que un puericultor puede llegar a desarrollar son muy amplias y variadas, por lo que podrían clasificarse en los siguientes grupos:

  • Técnica. En esta función se trata de saber acometer, establecer y aplicar programas que hagan que el niño no solo crezca y se desarrolle de una manera normal, sino que también este pueda satisfacer sus necesidades de todas las formas posibles.
  • Esta se trata de encargarse de acometer desde los distintos planes y programas educativos que hay hasta la formación de hábitos saludables pasando por estimular el desarrollo del menor.
  • Trata de poder estudiar a fondo situaciones determinadas para poder llegar a ideas, conclusiones y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los niños en varios aspectos.
  • Es fundamental fomentar, impulsar y promover todo tipo de actividades programadas y planes específicos en el ámbito de la salud, para poder evitar que los niños sufran ciertas infecciones, virus o enfermedades.

Hay que tener en cuenta que un puericultor no es el sustituto de un médico, es decir, no lo reemplaza, por lo que la madre siempre debe ser la encargada de llevar al niño a todos los controles médicos que sean necesarios para el cuidado de su salud.

Para poder trabajar en la puericultura se deben respetar una serie de normas y códigos éticos, entre los cuales están el tener una titulación que te capacite para poder ejercer como tal, seguir formándote de manera periódica, velar por el bienestar de los pequeños, asumir compromiso con estos, etc…

"La puericultura es la disciplina encargada de la atención primaria de la salud del niño, El especialista en puericultura, obtiene los conocimientos para asesorar a los padres sobre los cuidados durante el embarazo, atención del recién nacido, bases sobre la lactancia, señales de alarma, etc. Obtén esta formación y sé un experto en este sector. "

 Beneficios que ofrece la puericultura.

 Con nuestro curso de puericultura podrás observar algunos de los muchos beneficios que aporta esta ciencia, como lo son:

  • Creación de un lazo de apego entre los padres y el bebé desde que este se encuentra en el útero.
  • Estimula y orienta a los padres sobre el cuidado del bebé.
  • Evita que se pueda desencadenar cualquier tipo de enfermedad debido a cuidados inadecuados al bebé.
  • Prepara a los padres para la llegada del recién nacido.
  • Evita dificultades en el desarrollo del bebé a lo largo de su vida.
  • Adapta tanto física como psicológicamente a los padres para poder hacer que estos tengan un embarazo óptimo.

No lo pienses más y acude a nuestro curso de puericultura, desde Euroinnova queremos ofrecerte la mejor formación posible para que puedas acceder al mercado laboral con la mayor competencia posible, por eso, si quieres formarte en esta ciencia y ampliar conocimientos nuevos sobre la puericultura no lo dudes, con el curso de puericultura que te ofrecemos desde Euroinnova tienes la formación que buscas, conviértete en un especialista en la puericultura por medio de nuestro curso de puericultura,

"La puericultura es la disciplina encargada de la atención primaria de la salud del niño, El especialista en puericultura, obtiene los conocimientos para asesorar a los padres sobre los cuidados durante el embarazo, atención del recién nacido, bases sobre la lactancia, señales de alarma, etc. Obtén esta formación y sé un experto en este sector."

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestro curso de puericultura sin compromiso alguno y accede a la formación que buscas.

Desde Euroinnova nos preocupamos por ti y por tu futuro laboral, actualmente la formación complementaria en tu CV es vital para poder acceder al puesto de trabajo que buscas, ya que todas las empresas buscan a los mejores profesionales, por eso, desde Euroinnova queremos que accedas al mercado laboral con la mejor y la más completa formación posible por medio del curso de puericultura, es el momento de acceder a la formación de calidad que buscabas, contacta con nosotros a través de nuestra web, teléfono o redes sociales y consulta todo lo que necesites sin compromiso alguno, desde Euroinnova apostamos por tu formación.

Te invitamos a visitar nuestra página web, donde podrás consultar el amplio catálogo formativo, donde encontrarás cursos homologados, programas de máster y certificados de profesionalidad entre otras modalidades distribuidas entre diversos sectores profesionales. Y recuerda que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡te esperamos!

Técnico Profesional en Puericultura
-45%

Técnico Profesional en Puericultura

...

Curso Online Superior de Puericultura
-41%

Curso Online Superior de Puericultura

...

Master Europeo en Pediatria y Puericultura
-58%

Master Europeo en Pediatria y Puericultura

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de curso puericultura

Genial
Por LAUREANO G. B. el 27-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 07-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 19-12-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 10-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 17-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 10-07-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 10-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 28-11-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 17-04-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 15-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 03-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 13-09-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 04-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 13-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 31-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
CARMEN GONZÁLEZ
Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.