Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos de transporte marítimo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de transporte marítimo
Master cursos online Euroinnova

Transporte marítimo 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

El transporte marítimo es la principal forma de comercio internacional. A diferencia del transporte aéreo, por carretera o ferroviario, el transporte marítimo o permite transportar grandes cantidades de mercancías a precios muy bajos. El transporte marítimo representa más del 80% del comercio internacional de mercancías.

Los principales actores del transporte marítimo son los países de Asia Occidental y Nueva Asia (Asia Sudoriental, China, Corea, los Estados del Golfo, la India, etc.).

Como muestra el mapa, la densidad de los flujos marítimos en el hemisferio norte es mucho mayor debido a la presencia de dos nodos estratégicos, como el Canal de Panamá y el Canal de Suez, que impiden que los buques eludan los continentes sudamericano y africano. Todo ello es observable en los mapas de transporte marítimo.

Entre 1859 y 1869, el Canal de Suez fue construido artificialmente, abriendo una nueva y mucho más rápida ruta de transporte marítimo que unía a Europa con nuevos socios comerciales asiáticos (Asia Sudoriental). Sin embargo, el Canal de Panamá, inaugurado en 1914, eliminó la necesidad de cruzar el Estrecho de Magallanes en Sudamérica y rodear todo el continente sudamericano para llegar de costa a costa, reduciendo significativamente la distancia.

Tipos de buques y tipos de carga en transporte marítimo

Buques portacontenedores: son buques de transporte marítimo que transportan mercancías en contenedores estándar. Aunque existen diferentes tipos y tamaños de contenedores, los más comunes en el mundo son los de 20 y 40 pies de largo, con un volumen interno de aproximadamente 33m3 y 66m3 respectivamente.

Graneleros: son buques de transporte marítimo que transportan carga a granel. Se trata, por lo general, de grandes buques de más de 300 metros de eslora que operan a baja velocidad. Su carga puede ser de hasta 200.000 TPM. El peso muerto (TPM) es una medida para determinar el peso muerto seguro de un buque. Se expresa en toneladas métricas.

Petroleros: son buques de transporte marítimo utilizados para el transporte de petróleo crudo o productos petrolíferos. Se trata de los buques más grandes y se clasifican en función de su capacidad de carga. Los superpetroleros pueden transportar hasta 500.000 toneladas de carga.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos De Transporte marítimo

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Transporte Maritimo y Gestion Portuaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MAPN0410 Operaciones en Transporte Maritimo y Pesca de Bajura (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre MAPN0110 Actividades en Pesa con Artes de Enmalle y Marisqueo, y en Transporte Maritimo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Negocio y Derecho Maritimo
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Formacion Sanitaria Avanzada para Trabajadores del Mar
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.

Cursos de En Tu Ciudad: