Matricúlate en esta Especialización En Estrategia De Negocio y consigue un Diploma de acreditación de la Especialización expedido por Universidad Da Vinci

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Marcela Salcedo

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Opinión sobre Especialización en Estrategia de Negocio

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* Todas las opiniones sobre Especialización en Estrategia de Negocio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Especialización en estrategia de negocio

ESPECIALIZACIÓN EN ESTRATEGIA DE NEGOCIO. No dejes pasar esta oportunidad de hacer esta Especialización En Estrategia De Negocio, y apuesta por estudiar en línea y desde cualquier lugar gracias a Euroinnova International Online Educaction. Compagina tus estudios con tu vida personal y sé capaz de conseguir todas tus metas. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Especialización en estrategia de negocio
Gracias a esta Especialización en Estrategia de Negocio podrás conocer de primera mano todos los ámbitos relacionados con la planificación y la dirección de una organización. Cuando haya finalizado, el alumnado estará perfectamente capacitado para prestar servicios de consultoría enfocados al desarrollo de un plan empresarial que comprende las principales áreas de gestión dentro de una empresa. Además, adquirirá capacidades y técnicas de emprendimiento que le servirán de base para llevar a la realidad cualquier idea de negocio que le puedan plantear. Por último, el alumnado tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejoras.
Objetivos
de Especialización en estrategia de negocio
- Saber todas las fases en las que se desarrolla la estrategia de una empresa. - Conocer como elaborar un plan de empresa. - Aprender las técnicas necesarias para conseguir internacionalizar una entidad. - Descubrir las actitudes necesarias para emprender un negocio. - Asimilar los puntos más relevantes en la planificación de recursos y la económica financiera.
Salidas profesionales
de Especialización en estrategia de negocio
Las salidas profesionales de esta Especialización en Estrategia de Negocio son las de puestos relacionados directamente con el ámbito de la consultoría, el asesoramiento empresarial y la dirección de organizaciones. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el ámbito empresarial. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.
Para qué te prepara
el Especialización en estrategia de negocio
Con esta Especialización en Estrategia de Negocio tendrás la posibilidad de aprender cuáles son todas las fases que se deben de tener en cuenta en el momento de desarrollar una estrategia global en cualquier tipo de entidad. Se tendrá la posibilidad de adquirir técnicas para emprender negocios partiendo de una idea empresarial teniendo en cuenta los puntos más relevantes en la planificación de recursos y la económica financiera.
A quién va dirigido
el Especialización en estrategia de negocio
Esta Especialización en Estrategia de Negocio puede ir dirigido a personas y profesionales con inquietudes en el ámbito empresarial y que le gusten trabajar creando y asesorando a empresarios/as en su labor de desarrollar y emprender negocios. Además, a trabajadores/as del sector de la consultoría que quieran especializarse en el campo empresarial.
Metodología
de Especialización en estrategia de negocio
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Especialización en estrategia de negocio

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  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de de RRHH
  6. Barreras a la de RRHH
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de las estrategias de RRHH
  3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Administración de Operaciones: Introducción
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
  4. La dirección y el subsistema de operaciones
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Estrategias de operaciones: visión general
  7. Plan Estratégico de Operaciones
  1. Identificación y valoración de ideas
  2. Estrategia y modelo de negocio
  3. Definir el Modelo de Negocio: Business Model Canvas
  4. Lean Startup y producto mínimo viable
  5. Buyer´s Journey
  6. Growth Hacking: Estrategia de Crecimiento
  1. Modelo Lineal
  2. Modelo de Negocio de Plataforma
  3. Network Effect o Economía de Red
  4. Modelo de Negocio Free
  5. Modelo de Negocio Freemium
  6. Casos de éxito
  1. El plan de negocio online
  2. Procedimiento de elaboración
  3. La Introducción y Descripción del Plan de Negocio Digital
  4. Estudio de mercado: entorno, público objetivo, competencia y canales
  5. Descripción del producto o servicio
  6. Estrategia de marketing: precio, producto, comunicación y distribución
  7. Recursos humanos y tecnológicos
  8. Análisis económico-financiero
  1. Estrategias de transformación digital: global, por etapas y funciones, spin-off
  2. Empresa a los consumidores y clientes: construcción colaborativa de ofertas, comunicación colaborativa sobre la marca, innovación colaborativa, medios sociales…
  3. Modelo de Trabajo en un entorno digital
  4. Enfoques: Mobile first, Lean startup, Growth hacking
  1. La decisión de internacionalización de la empresa
  2. Etapas del proceso de internacionalización
  3. Las variables de marketing en la internacionalización de la empresa
  1. Clases de contratos para la intermediación en el Comercio Internacional
  2. Clasificación de contratos para el transporte internacional
  3. Contratos para leasing, factoring y financiación internacional
  4. Seguros de las operaciones internacionales
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. La inteligencia emocional
  4. Empoderamiento
  5. La empresa familiar
  6. El miedo a emprender
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Benchmarking
  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea de negocio
  4. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  5. Análisis de decisiones previas
  6. Tipos de socios para un proyecto
  7. Plan de acción
  1. Componentes básicos de una empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios o ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. La organización en red: una forma inteligente de crecer
  7. La organización virtual
  8. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  9. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  10. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  11. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria

Titulación de Especialización en estrategia de negocio

Diploma de acreditación de la Especialización en Estrategia de Negocio con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
especializacion estrategia de negocio udavinci mx
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7 razones para realizar el Especialización en estrategia de negocio

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Nuestra experiencia

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Especialización en Estrategia de Negocio

¿Te gustaría especializarte en el ámbito del desarrollo de estrategias de negocio globales dentro de una organización? ¿Conoces todas las técnicas que se usan a la hora de emprender un negocio desde cero? ¿Serías capaz de llevar por tu cuenta la planificación de los recursos y la economía financiera de la organización? En ese caso, Euroinnova te ofrece esta Especialización en Estrategia de Negocio para que puedas conseguir todo lo que te propongas.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos a seguir leyendo.

Especialización En Estrategia De Negocio

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¿Qué conceptos vas a aprender tras la realización de esta especialización?

Las empresas poseen una serie de objetivos comerciales que deben cumplir con el paso del tiempo, por lo que necesitan toda la ayuda posible para poder conseguirlos. Una de las herramientas usadas es la estrategia de negocio. Esta proporciona una orientación a la hora de realizar decisiones dentro de la organización, ayuda a definir los métodos necesarios para llevar una buena gestión empresarial y orienta a la empresa para que pueda competir con el resto de participantes del sector.

Estas estrategias consigue que el control a nivel interno de la empresa se desarrolle hacia un mismo objetivo y que se consigan tomar mejores decisiones comerciales. Algunas de las características de estas estrategias son:

  • Son estrategias medibles, lo que significa que tienes que estar bien definidas y que no pueden abarcar demasiados puntos. Si es demasiado amplia, no se podrá cuantificar y, por lo tanto, no se podrá conseguir. Se deben establecer metas realistas cuyos resultados se puedan medir para conocer el impacto que han tenido.
  • Son multidisciplinares, lo que significa que no solo abarca a una sola área, sino que puede abarcar muchas partes de la empresa (marketing, finanzas, recursos humanos, etc.).
  • Deben estar definidas de una manera clara y concisa, es decir, deben ser directas para que todos los miembros de la organización sepan cuál es su función y qué objetivos deben conseguir.
  • Suelen ser estrategias estables y que no varían demasiado. Es por ello que, antes de establecer las estrategias, se debe investigar qué es lo que funciona y lo que no dentro del mercado, además estudiar si es beneficioso para la empresa.

Los objetivos que se pretenden conseguir con estas estrategias son:

  • Hacer crecer a la marca.
  • Conseguir una mayor penetración en el mercado, y con ello, conseguir diferenciarse dentro del sector.
  • Hacer que la empresa tenga una mayor solidez financiera conforme la empresa vaya creciendo dentro del mercado.

¿Cuál es la importancia de llevar una buena estrategia de negocio?

Establecer una buena estrategia de negocio es fundamental para que la empresa evolucione junto con el mercado y sea capaz de explorar nuevos sectores que consigan que esta aumente. Cada una de las estrategias establecidas suelen coincidir con las fortalezas que presenta la empresa, por lo que se deberían conseguir grandes beneficios. Estos nos aseguran que se lleva a cabo una correcta toma de decisiones y por ello se conseguirán los objetivos establecidos.

Algunos de beneficios que aportan estas estrategias son:

  • Sirven de orientación a la hora de definir el enfoque y la dirección que quiere tomar la empresa.
  • Gracias al establecimiento de las estrategias y objetivos se consigue mejorar el rendimiento empresarial.
  • Se pueden conseguir una ventaja competitiva sobre el resto de las compañías del mercado y hacer que esta logre diferenciarse.
  • Facilita la medición de los objetivos, lo que hace que sea más fácil establecer si han tenido éxito o no, además de cuantificar los beneficios.

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