Inscríbete cuanto antes en esta Especialización en Marketing y Dirección Comercial y logra unos conocimientos avanzados en este ámbito con una titulación de UDAVINCI

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialización en Marketing y Dirección Comercial

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ivana Manna

NAPOLI

Opinión sobre Especialización en Marketing y Dirección Comercial

Ivana Manna, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Salidas profesionales

Ivana Manna, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Que puedo hacer los examenes cuando quieres

Ivana Manna, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

a enfrentar situaciones practicas

Ivana Manna, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

muy buena

* Todas las opiniones sobre Especialización en Marketing y Dirección Comercial, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Especialización en marketing y dirección comercial

ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL. Da un salto de calidad en tus conocimientos como profesional del marketing y la dirección comercial con esta especialización que te ofrece Euroinnova International Online Education. Consigue los mejores resultados en tu empresa y aplica las mejores técnicas y estrategias.

Resumen salidas profesionales
de Especialización en marketing y dirección comercial
La Especialización en Marketing y Dirección Comercial es clave para formar a los/as líderes del presente. Las habilidades en ventas, organización de equipos, prospección comercial y marketing son una necesidad de las empresas y eso solo va en aumento. La demanda de profesionales que dominen estas cualidades y sepan trazar una estrategia efectiva no diferencia entre sectores y tamaños de empresas. En la actualidad, es necesario contar con la mejor experiencia de cliente, una marca sólida y un equipo de ventas capaz de identificar necesidades y satisfacerlas mejor que las alternativas del mercado. Es por ello que, esta formación es una solución completa para entrar en las dinámicas de las empresas líderes de sus sectores.
Objetivos
de Especialización en marketing y dirección comercial
- Planear la estrategia de marketing y ventas de cualquier empresa. - Liderar amplios equipos de trabajo multidisciplinares. - Aprender a adaptarte a múltiples escenarios empresariales. - Saber cómo generar ventas y satisfacción del cliente.
Salidas profesionales
de Especialización en marketing y dirección comercial
Cuando hayas completado esta Especialización en Marketing y Dirección Comercial podrás presentarte a ofertas de trabajo relacionadas con la dirección de equipos comerciales y de marketing, así como puestos técnicos de mercadotecnia y ventas dentro de empresas de cualquier sector. También podrás prestar consultoría especializada en estrategia empresarial.
Para qué te prepara
el Especialización en marketing y dirección comercial
Gracias a esta Especialización en Marketing y Dirección Comercial serás capaz de crear estrategias efectivas y eficaces para competir en el mercado y potenciar tu perfil profesional dentro de las ventas y el marketing. Verás las claves del entorno competitivo actual y cómo aprovecharlas. Aprenderás a generar un plan comercial y de marketing para empresas de todo tipo de sectores, logrando los objetivos propuestos.
A quién va dirigido
el Especialización en marketing y dirección comercial
Esta Especialización en Marketing y Dirección Comercial está diseñada para que profesionales del área de las ventas y el marketing den el salto a puestos de dirección o estratégicos, tales como la dirección de marketing, dirección comercial, e incluso, la dirección general. Además, permite la transformación de perfiles técnicos en perfiles de ventas.
Metodología
de Especialización en marketing y dirección comercial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Especialización en marketing y dirección comercial

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Procesos de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. Previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de la zona de ventas
  3. Marcar objetivos
  4. Diferencia entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Definición y objetivos del Neuromarketing
  2. Evolución del marketing al neuromarketing
  3. Aplicaciones del neuromarketing
  1. Perfil profesional en Neuromarketing
  2. El neuromarketing en el mercado
  3. Neuromanagement, neuroliderazgo y neurocoaching
  4. Neuroecomonía organizacional
  5. Neuromarketing político
  1. Alcance del Neuromarketing
  2. Limitaciones del Neuromarketing
  3. Neuroescepticismo
  4. Límites éticos de la neuropublicidad
  1. El Neuromarketing actual
  2. Tendencias en Neuromarketing
  1. Motivación. Definición y aspectos básicos
  2. Emoción. Definición y aspectos básicos
  3. Emoción y consumo
  4. Neuronas espejo
  5. Cerebro reptiliano, límbico y neocórtex
  1. Percepción. Definición y aspectos básicos
  2. La percepción selectiva
  3. La percepción de acontecimientos
  4. Atención. Definición y aspectos básicos
  5. Taxonomía de la atención
  6. Los filtros del cerebro
  7. El ojo del espectador
  8. Percepción y atención. Caso de estudio
  1. Aprendizaje. Definición y aspectos básicos
  2. Clasificación de los estilos del aprendizaje asociados a la Neurociencia
  3. Teorías psicológicas del aprendizaje
  4. Aprendizaje y Neuromarketing: conclusiones finales
  1. Memoria. Definición y aspectos básicos
  2. Consolidación y reconstrucción de la memoria
  3. Neurociencia y memoria
  1. Influencias internas
  2. Influencias externas
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  5. Consumidor Digital y Comportamiento del Consumidor Digital
  1. Del comprador sensorial al cliente recurrente
  2. El cliente como prescriptor
  3. El circuito de la dopamina
  4. Efectos del marketing ante estímulos psicológicos
  5. Proceso de cambio de los hábitos de consumo
  6. Generación de ventas recurrentes
  1. Segmentación de mercado
  2. Neurosegmentación
  3. La demanda en el neuromarketing estratégico
  4. El Neuromap: PAIN, CLAIM y GAIN
  1. Las 4 Ps en el neuromarketing
  2. Fundamentos y metodología de la neuroventa
  3. La neurocomunicación en la venta
  4. Estrategias producto servicio
  5. Packaging y neuromarketing
  6. Factor precio en neuromarketing

Titulación de Especialización en marketing y dirección comercial

Diploma de acreditación de la Especialización en Marketing y Dirección Comercial con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
especializacion marketing y direccion comercial udavinci mx
UDAVINCI - Educación Continua

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
2310VES
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
14070VES
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
4,8
2310VES
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
17970VES
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Eduard Alcaraz
Tutor
Publicista de profesión, especializado en marketing digital y comunicación interna. También es maestro en psicología positiva y bienestar organizacional.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Borja Segura
Tutor
Diplomado en Turismo y Licenciado en Relaciones Públicas y Marketing con Máster en Estrategias de Marketing y Executive Máster en Marketing y Ventas por ESADE.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fernando De Lis
Tutor
Graduado en comunicación audiovisual por la Universidad Francisco de Vitoria con máster en acción y comunicación política.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
álvaro Martín
Tutor
Diplomado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Catalina Rosalba Alpizar Padilla
Tutor
Graduada en Odontología y Salud Oral por la Universidad Nacional Autónoma de México y Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Publicidad, cuenta con un Máster Universitario en Planificación y Gestión Sostenible del Turismo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Juan Manuel Romero Ceballos
Tutor
Técnico Superior en Comercio Internacional, Gestión Comercial y Marketing, con un Postgrado en Periodismo Deportivo, se diplomó en Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francesca Nuvola
Tutor
Graduada en Marketing y Comunicación en la Università degli Studi di Perugia. Experta en Product Growth y Subscription Business Model. Máster en SEO, Data y Analytics de la UPF. MBA en EAE Business School.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Especialización en marketing y dirección comercial

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Especialización en Marketing y Dirección Comercial

En este momento vas a poder formarte en marketing y dirección comercial gracias a la especialización ofrecida por Euroinnova, adquiere unos conocimientos especializados en la materia con las habilidades, técnicas y acciones más utilizadas en el mundo de las ventas y la organización de equipos. Conseguirás dar la mejor atención al cliente y trabajar la solidez de tu marca gracias a detectar aquellas necesidades más importantes y enfocar las ventas hacia estas. 

Da un salto de calidad en tus conocimientos y realizar la Especialización Marketing y Dirección Comercial que pone a tu disposición Euroinnova International Online Education. Conseguirás liderar equipos de ventas, trabajar en diferentes escenarios empresariales que puedan surgir, así como aprender a generar ventas y que los clientes estén satisfechos tras la buena experiencia durante el proceso de compra. 

ESPECIALIZACIÓN EN MARKETING Y DIRECCIÓN COMERCIAL

Especialízate en la dirección comercial y el marketing con Euroinnova 

Dentro de cualquier empresa, uno de los departamentos que recoge una importancia muy elevada es el departamento comercial, por este motivo para su administración y gestión se necesitan profesionales que se hayan preparado en específico para la dirección comercial. Las principales tareas que se realizan en la dirección comercial son las de análisis, estudio y diseño de la estrategia comercial que va a llevar a cabo una empresa. Estas acciones serán las responsables de los ingresos y beneficios que reciban, intentando siempre optimizar las técnicas de venta y estrategias para conseguir los máximos resultados posibles. 

También estos profesionales deberán de conocer el mercado al que se enfrentan, así como las particularidades que tiene su negocio, esto será clave para dar la mejor oferta a los clientes potenciales. La dirección comercial tendrá que alcanzar unas metas a través de unos objetivos que se alcanzarán con el diseño de una planificación estratégica, logrando así unos resultados a nivel financiero tras satisfacer las diferentes demandas de los clientes.

¿Qué funciones se realizan dentro de la dirección comercial?

Son varias las acciones que se llevan a cabo desde la dirección comercial, a continuación mostraremos las funciones más conocidas de forma introductoria, pero en el caso de que quieras seguir aprendiendo sobre ellas, cómo realizarlas y también aplicar las principales estrategias de marketing en tu negocio. No dudes en visitar Euroinnova para matricularte en la Especialización en Marketing y Dirección Comercial. 

  • Proceso de venta, el profesional en la dirección de ventas deberá de diseñar una estructura capaz de hacer llegar a su negocio a los objetivos establecidos, para ello se ha de conocer el proceso de venta que se sigue, cuando ya conozcamos todas las fases se tendrá que trabajar en cada una de ellas y en su conjunto para optimizar el proceso y que las tasas de conversión de venta consigan aumentar, o la calidad de este proceso mejore para que el cliente final reciba un valor mucho más elevado. 
  • Equipo, la estructura del equipo también deberá de diseñarse, la conexión entre los diferentes roles dentro del equipo comercial es clave, conociendo su función y la de los demás para crear sinergias entre los diferentes miembros del equipo. La comunicación entre departamentos permitirá que la productividad aumente y con ello mejoren todos los procesos que se llevan a cabo. Cuando se haya decidido la estructura que tendrá el equipo se necesitarán profesionales que cumplan de forma precisa con los roles que se han establecido, consiguiendo así un buen rendimiento de manera independiente al mismo tiempo que trabajan y colaboran en equipo con los proyectos que se presenten. 
  • Ventas, el control y supervisión de los equipos de ventas es clave, es el eslabón final de toda la cadena y tendrá que asegurarse de que cumplen los procesos que están determinados para que la calidad del servicio sea la que se estableció, además de dar una atención con una calidad uniforme, integrando todo el equipo. 

 

¿Por qué estudiar la Especialización en Marketing y Dirección Comercial junto a Euroinnova?

Si decides matricularte en Euroinnova International Online Education para realizar esta Especialización en Marketing y Dirección Comercial, vas a conocer los diferentes ámbitos que conforman estos dos departamentos, estando preparado para diseñar campañas de marketing y estrategias comerciales integradas con los objetivos de la empresa y obteniendo grandes resultados. 

Realiza cuanto antes esta Especialización en Marketing y Dirección Comercial, consiguiendo tras su finalización una titulación expedida por UDAVINCI. Con esta podrás respaldar tus conocimientos avanzados y especializados en el mercado laboral. 

Pide información cuanto antes, ¡te esperamos desde Euroinnova!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200