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ABS son las siglas de “Anti-lock Braking System” lo que en español significa “sistema antibloqueo de frenos”. Este se trata de un dispositivo el cual es usado en una gran variedad de vehículos en los cuales se puede variar el dispositivo de frenado con el fin de evitar que los neumáticos pierdan adherencia sobre el suelo. En la actualidad este tipo de tecnología se ha convertido em la base de todos los sistemas electrónicos, los cuales, de una forma u otra, necesitan el uso de ABS, como es el caso de los controles de tracción y de estabilidad.
El ABS se une con el sistema de frenado tradicional que trae el vehículo para funcionar los dos de forma conjunta. Está formada por una bomba, la cual es incorporada en los circuitos del líquido de frenada y en aquellos detectores que están encargados de hacer un control sobre las revoluciones de las ruedas del vehículo. En el caso de que se realice una frenada de forma brusca, el ABS se encargará de hacer su función.
Supongamos que perdamos el control de vehículo y este se empiece a deslizar sin que podamos hacer nada sobre él, para que este tipo de cosas no ocurran, los sensores son los encargados de mandar una señal al módulo de control del sistema de ABS del vehículo para que se reduzca la presión que se realiza sobre los frenos sin intervención del conductor.
Una vez la situación está normalizada, las ruedas vuelven a girar de manera correcta. El ABS es el encargado de controlar el giro de las ruedas y de actuar otra vez si las ruedas se vuelven a encontrar en el punto de bloqueo por la fuerza del freno.
El frenado de emergencia con los ABS se realiza de la siguiente manera:
Tipos de ABS
Dentro del sistema antibloqueo de frenos podemos encontrar dos tipos de frenada, estos dos tipos son los siguientes:
Una de las cosas que se tiene que hacer de forma fundamental es el cambio de líquido de frenada según el programa de mantenimiento del fabricante. Lo que se destaca de este líquido es que permite absorber la humedad dl aire, lo que hace que se baje de manera progresiva su punto de ebullición y se termine estropeando las electroválvulas, las gomas, etc.
En los sistemas que se encuentran en los coches de última generación, los sensores de revoluciones emplean rodamientos polarizados en lugar de una corona dentada. Este tipo de sistemas son más precisos y de mayor calidad, pero, al mismo tiempo, son también más delicados.
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