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Yolanda S.t.
CIUDAD REAL
Opinión sobre Máster en Mediación Sanitaria + Titulación Universitaria
El Master Online de Mediación Sanitaria me ha hecho lograr mi objetivo de realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas.
Gonzalo C.j.
HUELVA
Opinión sobre Máster en Mediación Sanitaria + Titulación Universitaria
Este Master Online de Mediación Sanitaria me ha gustado mucho, sobre todo por su formato no presencial para organizarse el tiempo uno mismo y poder llevar otras actividades a la vez. Gracias a él ahora puedo detectar las estructuras, equipos de trabajo y su funcionamiento, para la coordinación, formación y orientación en el impulso de la igualdad de oportunidades de género.
Thomas M.f.
ÁLAVA
Opinión sobre Máster en Mediación Sanitaria + Titulación Universitaria
El Master Online de Mediación Sanitaria ha sido toda una experiencia nueva para mí, ya que nunca había realizado un curso o master 100% de metodología online. Me has sorprendido gratamente el master y he adquirido nuevas habilidades y competencias.
Carlos L.p.
HUESCA
Opinión sobre Máster en Mediación Sanitaria + Titulación Universitaria
El master mediación online me ha encantado, le doy 5 estrellas. Además, he conseguido nuevos objetivos como el de establecer procedimientos que garanticen la implicación y coordinación de profesionales en las intervenciones dirigidas a la igualdad de género.
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- El Libro Verde
- Directiva 2008/52/CE, sobre Mediación en el ámbito Civil y Mercantil
- Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
- Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
- Identificación y valoración de las Necesidades Educativas Especiales
- Variables de la evaluación psicopedagógica
- Criterios y modalidades de escolarización
- Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro ordinario
- Las respuestas a las necesidades especiales de los alumnos dentro del centro específico
- Derechos y deberes del paciente a nivel Europeo
- Derechos y deberes del paciente a nivel de España
- Los Congresos de Oviedo
- Envejecimiento activo
- Principios de la ley
- Mediación en el ámbito de la dependencia y la discapacidad
- Orígenes y causas de los conflictos
- Tipos de conflictos
- Fases del conflicto
- Elementos del conflicto
- Obstáculos en la resolución de conflictos
- Tipos de comunicación
- La escucha activa
- Barreras y obstáculos de la escucha activa
- ¿Qué hacer para escuchar activamente?
- Otras técnicas de comunicación
- Lengua y habla
- El paralenguaje
- La kinésica
- La próxemica
- La escucha
- La respuesta
- Efectos de la empatía
- Dificultades de la empatía
- Corrientes del coaching
- Influencias del coaching
- Herramientas del coach
- Personalidad del coachee
- Aspectos cognitivos
- Aspectos sociales
- Autoconciencia del coachee
- Capacidad de recibir coaching
- Motivación en el proceso
- Riesgos relacionados con el proceso de coaching
- Profesionales de la sanidad
- Pacientes
- Institución Sanitaria
- Primera fase
- Segunda fase
- Tercera fase
- Cuarta fase
- El diálogo
- Las actitudes para el diálogo entre el profesional sanitario y el paciente
- La escucha activa
- Cualidades para establecer un buen feedback emocional
- Sesiones de coaching
- Deseo de avanzar
- Aprendizaje como una herramienta poderosa de cambio
- Niveles de la comunicación
- Características de este tipo de comunicación
- Componentes de la comunicación no verbal
- Salud y enfermedad
- Protección de la salud
- Factores que determinan la salud
- Teorías individuales
- Teorías sociales
- Instintos y tendencias
- Actitudes
- Comunicación verbal entre el profesional sanitario y el enfermo
- Comunicación no verbal entre el profesional sanitario y el enfermo
- Entorno: dónde, cuándo, con quién, tiempo
- Habilidades
- Técnicas de ayuda psicológica a personas afectadas
- Técnicas de ayuda psicológica a los profesionales sanitarios
- Aspectos psicosociales del hospital
- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los hábitos personales del paciente
- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a los estilos de vida del paciente
- Dificultades de adaptación a la hospitalización referidas a expectativas del paciente
- Impacto de la enfermedad en el entorno personal
- Cáncer de mama
- Intervención de la familia del enfermo de cáncer
- Intervención psicológica con enfermos de cáncer
- Tratamiento psicológico. Quimioterapia
- Problema
- Necesidades emocionales
- Términos básicos en la enfermedad del SIDA
- Counselling
- Entorno sanitario
- Actuación frente a un agresor
- Mediadores sociales
- Principales elementos de comunicación
- Niveles de la comunicación
- Expresiones faciales
- Postura corporal
- La proxémica
- La kinesia
- El para-lenguaje
- Nuestra imagen
- El contexto de los comunicadores en urgencias
- La comunicación no verbal en la valoración del paciente
- Comunicación táctil
- Indicadores no verbales del estado de ánimo
- Objetivos de la observación aplicada a los cuidados enfermeros
- Tipos de observación
- Fases de la empatía
- Efectos de la empatía
- Dificultades de la empatía
- Causas por las que puede fracasar un equipo
- Eficacia de los equipos
- Fundamentación normativa. Legislación a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.
- Identificación de los organismos relacionados con la igualdad de oportunidades de género a nivel internacional, europeo, estatal y autonómico.
- Medidas de acción positiva.
- “Mainstreaming”, como estrategia.
- Planes de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
- Construcción social del género: Roles, estereotipos y valores en la igualdad de oportunidades de género.
- Aplicación de recursos lingüísticos para un uso no sexista, ni androcéntrico del Lenguaje.
- Aplicación de recursos que reproduzcan imágenes y roles no sexistas en el tratamiento y representación de la mujer a través de las imágenes y los medios de comunicación.
- Incidencia en el uso de tiempos y espacios igualitarios para mujeres y hombres.
- Diseño y adaptación de proyectos sociales en pro de la igualdad entre mujeres y hombres: Recogida y análisis de información, espacios y tiempos de participación de las mujeres, difusión y presentación de la información.
- Evaluación y seguimiento en las actuaciones y proyectos en el impulso de la igualdad efectiva de mujeres y hombres
- Identificación de los recursos y servicios de información, orientación, asesoramiento y formación.
- Trabajo en equipo. Vías de colaboración con personal técnico especializado en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
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Si eres una persona que desea dedicarse al área de la mediación, este master está hecho para ti. Con el Master Online de Mediación Sanitaria aprenderás la importancia de la mediación dentro del ámbito sanitario. Además, comprenderás las técnicas adecuadas para intervenir en un conflicto como un mediador.
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La mediación consiste en el acto de intervención de una persona en un conflicto. La principal función es conseguir lidiar entre las partes del conflicto. Esta persona no está integrada en el conflicto, sino que es externa y trata de poner fin a ese problema. Este acto es voluntario, aunque existen personas que trabajan y son profesionales en este campo. La profesión de mediador se recurren en muchos casos para problemas o conflictos más graves.
Alguna de las cualidades más buscadas en las personas mediadores van a ser:
Estas son las cualidades más valiosas de los mediadores aunque hay otras muchas. Algunas otras pueden ser la asertividad, ser discreto, firme, etc. En los centros sanitarios, tras la presión y el miedo de los familiares por los pacientes hay una gran cantidad de conflictos. Por ello es adecuado que existan personas con capacidad de mediación. Si deseas trabajar en este ámbito, no dudes en realizar el Master Online de Mediación Sanitaria con Euroinnova.
Alguna de las funciones más comunes que se realizan en esta profesión pueden ser:
Una de las dotes más importantes en los mediadores es la negociación. Los mediadores deben de intentar resolver el conflicto lo más rápido y eficiente posible. Ha de intentar que las partes involucradas estén contentas con la decisión tomada, puesto que en el caso contrario se volverá a formar el conflicto.
La mediación se puede dividir en diferentes tipos según las personas y la gravedad del conflicto. Por ello, se llevan a cabo diferentes formas de mediación. Alguna de ellas son las siguientes:
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Estos no son los únicos beneficios con los que cuenta este Master Online de Mediación Sanitaria. Una vez que te matricules tendrás todos los materiales necesarios para realizar tu formación. También tendrás un tutor personalizado con el que podrás concertar tutorías en las que te resolverá todas tus dudas.