¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
Deja tu mensaje

Tienes una Beca 20% exclusiva para ti. Actívala usando el código MAYOBECA20 hasta el 30/05/2023

Matricúlate en este Master Psicopedagogía Online y obtén una Doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Online
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María José Guzmán

SORIA

Opinión sobre Master en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria

El master además de ser completo, el contenido es super interesante y bien estructurado. Se aplica a muchos ámbitos y sé que cuento con tutor especializado por un precio muy competente. Repetiré curso con euroinnova.

Bruno Juarez

CÓRDOBA

Opinión sobre Master en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria

La metodología es lo que más me llamó la atención, porque es una acción formativa online, con todo en plataforma, pero además me enviaron los materiales a distancia, pudiendo tenerlo para consulta o lo que necesite. Muy buena atención.

Tania Villena

MADRID

Opinión sobre Master en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria

Lo cogí principalmente por la doble titulación y precio. Me parecieron competitivos y eso que comparé. El contenido, la parte que más me ha gustado ha sido la intervención psicopedagógica, ya la conocía, pero aquí está bien estructurada para aplicarla.

Alba Trujillo

GUADALAJARA

Opinión sobre Master en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria

Me ha encantado la estructura, el que vaya tanto por edad, por patología, tipología de evaluación. Muy bien estructurado. No solo he mejorado profesionalmente, además, dispone de muchos recursos aplicables a la crianza e identificación de dificultades.

Ana Dorado

MURCIA

Opinión sobre Master en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria

Buscando especializarme, he realizado el máster. Además, cuenta con titulación universitaria, cosa que lo hace aún mejor. El contenido está muy bien y completo. La verdad lo he disfrutado mucho.
* Todas las opiniones sobre Master en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master psicopedagogía educativa

MASTER PSICOPEDAGOGÍA EDUCATIVA. Realiza ya este Máster Online y consigue las habilidades y conocimientos necesarios de la Psicología Infantil y Pedagogía Terapéutica. Además, obtén una Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master psicopedagogía educativa
La intervención psicopedagógica se posiciona actualmente como un un elemento fundamental en nuestros centros educativos, ofreciendo una respuesta a la crediente demanda planteada por las instituciones educativas, relacionada con las dificultades de aprendizaje más frecuentes. Este perfil profesional resulta de gran relevancia en el ámbito educativo ya que trabaja en diversos niveles, con los niños, profesores y toda la comunidad educativa en general. Para llevar a cabo un intervención adecuada en el proceso de enseñanza y aprendizaje en general, debe contar con una serie de conocimientos, habilidades y competencias relacionadas con la psicopedagogía educativa que le permitan prestar al alumnado la ayuda requerida en función de la naturaleza, el grado de necesidad y su dificultad para el acceso al currículo. Por medio del presente master psicopedagogia online se ofrece al alumnado la formación necesaria para dar respuesta a estas necesidades.
Contenidos
del curso editados por

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. Vol. II: Integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas Alonso Tapia, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis

Objetivos
de Master psicopedagogía educativa
Los objetivos principales del Master en Psicopedagogía Educativa son:
- Conocer la evolución de la educación especial en las últimas décadas.
- Aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.
- Saber el proceso de identificación y valoración de las necesidades educativas.
- Orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.
- Conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc.
- Saber intervenir con alumnos que presenten necesidades específicas de apoyo educativo.
- Conocer la evaluación psicopedagógica y la orientación educativa.
- Aprender los Factores personales que afectan y esfuerzo por aprender.
- Evaluar la competencia lectora y de las dificultades para leer y comprender.
- Adquirir estrategias para facilitar la comprensión.
- Conocer los factores que afectan a la interacción, cooperación e integración social.
- Realizar evaluaciones para detectar problemas y prevenirlos.
- Impartir estrategias de intervención para la integración social.
- Evaluar el entorno escolar y del familiar.
- Realizar estrategias para la organización de la evaluación.
- Planificación y realización de programas de intervención.
- Conocer y determinar las funciones y características que presenta la psicopedagogía en el ámbito educativo.
- Diseñar y valorar los programas de intervención psicopedagógica.
- Reconocer los métodos más adecuados la evaluación psicopedagógica.
- Indagar sobre los alumnos ACNEE
Salidas profesionales
de Master psicopedagogía educativa
Una vez realizado el Master en Psicopedagogía Educativa, el alumno podrá emplearse en la Psicopedagogía en contexto educativo, centros educativos públicos o privados, investigación en psicología evolutiva, tratamiento de dificultades de aprendizaje, diseño curricular, terapias educativas, etc.
Para qué te prepara
el Master psicopedagogía educativa
Gracias al master psicopedagogia online podrás aprender todo lo necesario para llevar a cabo una valoración psicopedagógica adecuada en el contexto educativo, con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en todo tipo de centros educativos, ya estén orientados o no a la educación especial.
A quién va dirigido
el Master psicopedagogía educativa
Este master psicopedagogia online está dirigido a los profesionales del ámbito educativo, generalmente a pedagogos y psicopedagogos, maestros, profesores y educadores en general, interesados en ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos sobre la intervención psicopedagógica en este ámbito, así como a cualquiera que por cuestiones personales tenga interés en formarse en la materia.
Metodología
de Master psicopedagogía educativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master psicopedagogía educativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.

MÓDULO 1. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

MÓDULO 2. PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EDUCACIÓN ESPECIAL. CONCEPTO DE NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS RECURSOS MATERIALES Y PERSONALES PARA LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALUMNOS/AS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales

MÓDULO 3. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: PROBLEMAS DE MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DISEÑO Y FASES
  1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica
  2. La elaboración del informe psicopedagógico
  3. Estructura general del informe
  4. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  2. La plasticidad sináptica
  3. Las diferencias humanas en inteligencia
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  3. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  4. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. QUÉ ES LA MOTIVACIÓN Y SUS TIPOS INTRODUCCIÓN
  1. ¿Se puede motivar a las personas?
  2. La escala de Maslow aplicada a los estudiantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ LA VOLUNTAD
  1. Cómo conocen y actúan las personas La voluntad
  2. Hábito adquirido y mantenido
  3. A todos nos pasa lo mismo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROFESOR AFRONTAR EL PROBLEMA
  1. Poder y autoridad El liderazgo
  2. Forma de enseñar
  3. Estrategias que puede utilizar el profesor
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ENTORNO DEL ALUMNO EL CENTRO
  1. Las familias
  2. Los amigos, la televisión, Internet y los videojuegos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL APRENDIZAJE ESCOLAR DESDE LA PERSPECTIVA COGNITIVO-MOTIVACIONAL
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Factores que determinan la elección de metas
  3. La influencia de los éxitos y fracasos en la motivación y el rendimiento escolar
  4. Estrategias para conseguir la motivación del alumno hacia el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SOBRE LOS RECONOCIMIENTOS
  1. Castigo y motivación
  2. Los suspensos: la indefensión aprendida
  3. Para transmitir a los padres

MÓDULO 4. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: INTEGRACIÓN SOCIAL, EVALUACIÓN DEL ENTORNO INSTRUCCIONAL Y VALORACIÓN DE PROGRAMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FACTORES QUE AFECTAN A LA INTERACCIÓN, COOPERACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que afrontar la evaluación y la intervención.
  3. - ¿Qué factores influyen en la competencia e integración social?

    - Factores personales que influyen en las interacciones sociales.

  4. Factores del entorno que influyen en la competencia y adaptación social.
UNIDAD 2. EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA Y ADAPTACIÓN SOCIAL: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Evaluar para detectar y prevenir problemas de convivencia e interacción social.
  3. - Técnicas sociometrías.

    - Escalas y cuestionarios.

  4. Evaluar a niños o jóvenes sobre los que hay una demanda especifica.
  5. - Entrevista a la persona que presenta la demanda especifica.

    - Entrevista a la persona que presenta la demanda.

    - Observación del comportamiento en el contexto natural en que se produce.

    - Entrevista al propio sujeto que presenta el problema.

    - Cuestionario para evaluar habilidades sociales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL: ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN.
  1. Introducción y objetivo.
  2. Intervención centrada en el sujeto que presenta el problema.
  3. - Comportamiento agresivo y antisocial.

    - Retraimiento.

  4. Intervención preventiva por programas en la escuela.
  5. - Programas para la enseñanza de habilidades sociales.

    - Propuestas para facilitar el desarrollo moral y la conducta altruista.

    - Programas y propuestas integrables en el currículo: consideraciones finales.

  6. Intervención preventiva centrada en el cambio del contexto educativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN VOCACIONAL: EVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CAPACIDAD PARA TOMAR DECISIONES.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos teóricos desde los que plantear la orientación.
  3. - ¿Cómo toman los alumnos las decisiones?

    - Condiciones personales que facilitan las decisiones implicadas en la inserción socio laboral.

    - Factores contextuales que facilitan la preparación para decidir sobre el futuro profesional.

  4. Modalidades de prevención e intervención.
  5. - intervención centrada en el currículo.

  6. Intervención mediante programas específicos.
  7. Intervención basada en el asesoramiento individualizado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN CENTRADAS EN LOS ENTORNOS DE APRENDIZAJE.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que evaluar e intervenir sobre el entorno de aprendizaje escolar.
  3. - Adecuación de los patrones de actuación del profesor den función del desarrollo de la clase.

    - Adecuación de los patrones de actuación del profesor en función del tipo de aprendizaje a conseguir.

    - Variables personales que afectan al modo de actualización del -profesorado.

    - Dimensiones y componentes del proceso de asesoramiento.

  4. Supuestos desde los que evaluar e intervenir sobre el entorno de aprendizaje familiar.
  5. - Condicionantes del clima motivacional de la familia.

    - Componentes del clima motivacional de la familia.

  6. Variables moderadoras del efecto de la actuación de los padres.
  7. Evaluación del entorno escolar y del familiar.
  8. - Cuestionario de clima motivacional de clase.

    - Cuestionario de clima motivacional de la familia.

    - Cuestionario de conocimientos motivacionales del profesor.

  9. Autoevaluación de pautas docentes.
  10. Entrevistas, autoevaluación e intervención en relación con las pautas de apoyo familiar.
  11. Categoría de auto-observación y observación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO Y DE LA COMPETENCIA CURRICULAR.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Supuestos desde los que valorar la evaluación y asesorar en el diseño de evaluaciones.
  3. - Situaciones que exigen que los profesores evalúen el conocimiento de sus alumnos.

    - Condiciones para una adecuada evaluación del conocimiento.

    - Estrategias para la organización de la evaluación.

  4. ¿Cómo usar en la práctica los conocimientos sobre evaluación desde el rol de orientador?
  5. - Como valorar la evaluación de la competencia curricular.

    - Como usar los resultados en el proceso de asesoramiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO Y VALORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN.
  1. Introducción y objetivos.
  2. Características básicas de un programa de intervención.
  3. Análisis de necesidades.
  4. - Tipos de necesidades.

    - Razones para un análisis de necesidades.

    - Desarrollo de un análisis de necesidades.

    - Análisis de los resultados.

  5. Planificación y realización de programas de intervención.
  6. - Punto de partida: definición de las metas a conseguir.

    - Etapas y tareas: ¿qué hacer para alcanzar los objetivos?

    - Análisis de los métodos: ¿Qué métodos de intervención parecen más adecuados?

  7. Valoración de programas y servicios.
  8. - Valoración de programas de intervención educativa: contexto teórico.

    - Pasos en la planificación y desarrollo del proceso de evaluación-valoración.

    - Valoración de la programación y desarrollo de los servicios de orientación.

  9. El plan de acción tutorial como programa de intervención.
  10. Resumen.
  11. Ejercicios de práctica y autoevaluación.
  12. Soluciones.
  13. Apéndice.
  14. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Evaluación psicopedagógica y orientación educativa. Vol. II: Integración social, evaluación del entorno instruccional y valoración de programas Alonso Tapia, Jesús. Publicado por Editorial Síntesis

MÓDULO 5. PSICOPEDAGOGÍA EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUE ES LA INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagogía actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APRENDIZAJE
  1. Definición y características del aprendizaje
  2. Tipos y teorías del aprendizaje
  3. Estrategias de aprendizaje
  4. La motivación en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: DISEÑO Y FASES
  1. Aspectos generales de la evaluación psicopedagógica
  2. La elaboración del informe psicopedagógico
  3. Estructura general del informe
  4. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS EMPLEADOS EN LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGOGICA
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Alumnado con discapacidad visual
  3. Alumnado con discapacidad sordoceguera
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORIENTACIÓN EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: ORIENTACIÓN TUTORIAL Y FAMILIAR
  1. La influencia de la familia en la educación de sus hijos
  2. Valores dentro del sistema familiar
  3. Educar en democracia
  4. La comunicación familiar
  5. Relación familia y escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. La enseñanza de la inteligencia emocional
  2. Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  4. Aprende a manejar las emociones
  5. Aprender a motivarnos
  6. La interacción con los iguales en el desarrollo emocional
  7. Reconociendo las emociones de los demás
  8. Construcción del autoconcepto La autoestima
  9. El proceso de toma de decisiones
  10. El desarrollo de las habilidades sociales

MÓDULO 6. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOPEDAGOGÍA
  1. Qué es la psicopedagogía
  2. Intervención de la Psicopedagogía
  3. Modelos de intervención psicopedagógicos
  4. La psicopedagoga actual
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO Y VALORACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
  1. Características básicas de un programa de intervención
  2. Análisis de necesidades.
  3. Planificación y realización de programas de intervención.
  4. Valoración de programas y servicios.
  5. El plan de acción tutorial como programa de intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTRUMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN INFORME DE EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICO
  1. Instrumentos de evaluación psicopedagógica
  2. Medidas a tener en cuenta en los instrumentos de evaluación
  3. Descripción de las pruebas más utilizadas en la evaluación psicopedagógica de altas capacidades
  4. Elaboración del informe psicopedagógico
  5. Estructura general del informe
  6. Consejos para la elaboración del informe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA
  1. Distintas respuestas educativas
  2. Aspectos de la intervención psicopedagógica
  3. Intervención como estrategia
  4. Aceleración como estrategia
  5. Agrupamiento como estrategia
  6. Enriquecimiento del curriculum como estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Alumnos con discapacidad auditiva
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad auditiva
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
  1. Alumnado con discapacidad visual
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad visual
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia visual
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD SORDOCEGUERA
  1. Alumnos con discapacidad sordoceguera
  2. Evaluación e identificación del alumnado con discapacidad sordoceguera
  3. Atención educativa al alumnado con deficiencia sordoceguera
  4. Papel de la familia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA EN NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Evaluación psicopedagógica
  2. Evaluación psicopedagógica. Protocolo a seguir
  3. Ámbitos dentro de la evaluación psicopedagógica
  4. Diagnóstico diferencial en la evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN INCLUSIVA A LA DIVERSIDAD
  1. Educación inclusiva
  2. Atención a la diversidad en el sistema educativo
  3. Medidas de la actuación en altas capacidades
  4. Necesidades educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PAPEL E IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
  1. El entorno familiar. Intervención
  2. Entorno familiar en el niño/a con altas capacidades
  3. Problemas en el entorno familiar
  4. Educación familiar
  5. Colaboración entre familia y centro
  6. Orientaciones familiares

Titulación de Master psicopedagogía educativa

Doble Titulación:

Titulación de Master en Psicopedagogía Educativa con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Titulación Universitaria en Intervención Psicopedagógica con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMaster psicopedagogía educativaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Especialista en Psicopedagogia Educativa
CURSO DE PSICOPEDAGOGÍA INFANTIL: Curso de Especialista en Psicopedagogía Educativa
4,8
6700VES
Perito Judicial en Psicopedagogia Educativa + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO ONLINE DE PSICOPEDAGOGÍA: Perito Judicial en Psicopedagogía Educativa + Titulación Universitaria en Elaboración de Informes Periciales (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
9300VES
Maestria Internacional en Pedagogia y Psicopedagogia Clinica
MAESTRÍA EN PSICOPEDAGOGÍA CLÍNICA: Maestría Internacional en Pedagogía y Psicopedagogía Clínica
4,8
38500VES
Maestria en Psicopedagogia
MAESTRÍA EN PSICOPEDAGOGÍA SIUM: Maestría en Psicopedagogía
4,8
64300VES

Claustro docente de Master psicopedagogía educativa

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
María Pilar Garrido Cárdenas
Tutor
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachillerato. BUP/Bachiller Superior/COU - Bachillerato
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master psicopedagogía educativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master psicopedagogía educativa

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Master psicopedagogía educativa

Artículos relacionados

30800 VES
38500 VES
1188 USD
2367 USD
Beca MAYOBECA20 activa
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
3080 VES / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200
trustmark
star-graystar-graystar-graystar-graystar-gray
star-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellowstar-yellow

4,61

Excelente

ellipsis

Protección al Comprador

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education