Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Master Reflexología y obtén una Titulación Propia expedida por INESALUD, tu centro de formación especializado en sanidad y Acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Reflexología (Acreditación APENB)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Amparo Reyes

SEGOVIA

Opinión sobre Máster en Reflexología (Acreditación APENB)

La atención por parte de Euroinnova ha sido muy buena durante todo el proceso de aprendizaje en el Master en Reflexología Podal, Facial, Auricular y Corporal. Lo recomiendo

Vicente Calvo

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Reflexología (Acreditación APENB)

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master Reflexología me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.

ángela Cortes

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Reflexología (Acreditación APENB)

Me ha parecido un Master Reflexología espectacular, recibí todos los materiales muy rápido y gracias a la accesibilidad de la plataforma online he podido completar el máster en un tiempo bastante reducido. Además, he adquirido conceptos nuevos y he aprendido técnicas aplicadas a la reflexología podal, facial, auricular y corporal que considero muy importantes.

Pedro Serrano

CÁCERES

Opinión sobre Máster en Reflexología (Acreditación APENB)

No sabía nada de reflexología, por eso quería realizar este Master en Reflexología Podal, Facial, Auricular y Corporal. He aprendido a analizar las zonas anatómicas de interés de la reflexología en las cuales se desarrolla todo su trabajo. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Máster en Reflexología (Acreditación APENB), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master Reflexologia

MASTER REFLEXOLOGÍA. Realiza este máster a distancia sin tener que desplazarte y comienza cuanto antes tu formación con la que desarrollarás las competencias profesionales necesarias para especializarte en Reflexología. Contacta con nosotros y solicita más información.

Resumen salidas profesionales
Este Master en Reflexología le ofrece una formación especializada en al materia. Este Master en Reflexología Podal, Facial, Auricular y Corporal le ofrece una formación especializada en la materia. La reflexología es la técnica que consiste en aplicar presión en las zonas de pies, manos, cara y orejas de forma relajante para poder aliviar estrés y dolor en las zonas del cuerpo. Este Master en Reflexología Podal, Facial, Auricular y Corporal pretende aportar información sobre las diferentes zonas anatómicas elegidas para desarrollar la reflexología, así como las diferentes técnicas que se incluyen para el alivio sintomático del estrés y el dolor. Este Master en Reflexología Podal, Facial, Auricular y Corporal también aporta información sobre los procedimientos a seguir y las precauciones a tener en cuenta a la hora de poner en práctica la reflexología.
Objetivos
- Conocer la técnica de la reflexología desde su origen e influencias de otras técnicas. - Describir los conceptos principales que conforman la reflexología como técnica curativa. - Explicar las zonas anatómicas de interés de la reflexología en las cuales se desarrolla todo su trabajo. - Desarrollar los procedimientos y las técnicas principales de reflexología, atendiendo a las indicaciones y al tiempo de realización. - Resaltar la importancia de la formación y las precauciones a seguir en la aplicación de la técnica de Reflexología. - Conocer las diferentes técnicas aplicadas a la reflexología podal, facial, auricular y corporal.
Salidas profesionales
Medicina, Sanidad, Quiropráctica, Fisioterapia, Masajista, Reflexología
Para qué te prepara
Este Master en Reflexología le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Reflexología Podal, Facial, Auricular y Corporal te prepara para conocer en profundidad las diferentes técnicas empleadas en el desarrollo de la reflexología, haciendo hincapié en las zonas anatómicas elegidas y en las cualidades que desarrolla en su puesta en práctica. Además este Master en Reflexología Podal, Facial, Auricular y Corporal también te prepara para conocer la técnica como una alternativa de curación, así como también para entender la relevancia de la formación en este tipo de prácticas curativas.
A quién va dirigido
Este Master en Reflexología está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Este Master en Reflexología Podal, Facial, Auricular y Corporal va dirigido a todo aquel profesional sanitario que esté interesado en desarrollar las diferentes técnicas de reflexología como técnica curativa de síntomas tales como el dolor o el estrés. También va dirigido a todo aquel profesional que esté interesado en la aplicación de una técnica alternativa de curación, así como también va dirigido a cualquier persona interesada en conocer la reflexología y las cualidades que la diferencian como técnica de otras técnicas convencionales.
Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master Reflexologia

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de terapias naturales
  2. - Definiciones de diferentes organismos

    - Beneficios de las terapias naturales

  3. Clasificación de las terapias naturales
  4. Introducción a la reflexología
  5. Historia de la reflexología
  6. Efectos contraindicados del masaje reflexológico
  1. Reflejo y zonas reflejas
  2. - La localización de las zonas reflejas

  3. El papel del reflexólogo
  4. Presiones y movimientos reflexológicos
  5. Técnicas y maniobras del masaje en reflexología
  1. Atención al paciente
  2. Comunicación con el paciente
  3. - Dificultades y obstáculos de la comunicación

  4. Técnicas para la resolución de quejas
  1. Sistema linfático-inmunitario
  2. - Órganos y tejidos linfoides

    - Componentes del sistema inmunitario

  3. Sistema óseo
  4. Sistema muscular
  5. Sistema urogenital
  6. - Anatomía del aparato urinario

    - Anatomía del aparato reproductor femenino

    - Anatomía del aparato reproductor masculino

  1. Sistema digestivo
  2. - Digestión de los alimentos

  3. Sistema respiratorio
  4. - Fisiología de la respiración

  5. Sistema cardiovascular
  6. - Fisiología cardiaca

  7. Sistema nervioso y órganos de los sentidos
  8. - Los órganos de los sentidos

  9. Sistema tegumentario
  1. Introducción a la reflexología facial
  2. Puntos reflejos en el rostro
  3. - Puntos -BQC

  4. Las herramientas de facioterapia
  5. - Técnicas de estimulación

    - Mantenimiento de las herramientas multireflex

  1. Mapa anatómico de la espalda, tronco y columna vertebral
  2. - Musculatura dorsal

  3. Puntos reflejos de la espalda
  4. Herramientas utilizadas en la reflexoterapia corporal
  1. Historia de la auriculoterapia
  2. Puntos reflejos en las orejas
  3. - Las fases de Nogier

    - Analgesia en auriculoterapia

    - Puntos maestros

    - Centros modulares del dolor

  4. Técnicas de tratamiento de la auriculoterapia
  5. Auriculoterapia y acupuntura
  1. Morfología de la mano
  2. Reflexología manual
  3. - Funcionamiento de la reflexología en las manos

  4. Beneficios de la reflexología en las manos
  1. Introducción a la reflexología podal
  2. Evolución de la reflexología podal
  3. - Importancia de la forma y anatomía de los pies

  4. Puntos reflejos en los pies
  5. Zonas imprescindibles de la reflexología podal
  6. Inicio del tratamiento de reflexología podal
  7. Tiempo de duración del masaje podal
  8. Precauciones que se deben tener
  1. Sistema digestivo
  2. - Digestión de los alimentos

  3. Sistema respiratorio
  4. - Fisiología de la respiración

  5. Sistema cardiovascular
  6. - Fisiología cardiaca

  7. Sistema nervioso y órganos de los sentidos
  8. - Los órganos de los sentidos

  9. Sistema tegumentario
  1. Sistema linfático-inmunitario
  2. - Órganos y tejidos linfoides

    - Componentes del sistema inmunitario

  3. Sistema óseo
  4. Sistema muscular
  5. Sistema urogenital
  6. - Anatomía del aparato urinario

    - Anatomía del aparato reproductor femenino

    - Anatomía del aparato reproductor masculino

  1. Estudio anatómico de las extremidades inferiores
  2. - Huesos

    - Articulaciones

    - Estructuras subcutáneas

    - Músculos

    - Nervios de la pierna

  3. Estudio anatómico del pie
  4. Fisiología del pie
  1. Concepto de terapias naturales
  2. - Definiciones de diferentes organismos

    - Beneficios de las terapias naturales

  3. Clasificación de las terapias naturales
  4. Introducción a la reflexología
  5. Historia de la reflexología
  6. Efectos contraindicados del masaje reflexológico
  1. Reflejo y zonas reflejas
  2. - La localización de las zonas reflejas

  3. El papel del reflexólogo
  4. Presiones y movimientos reflexológicos
  5. Técnicas y maniobras del masaje en reflexología
  1. Atención al paciente
  2. Comunicación con el paciente
  3. - Dificultades y obstáculos de la comunicación

  4. Técnicas para la resolución de quejas
  1. Reflexología facial
  2. - Puntos reflejos en el rostro

    - Puntos BQC

  3. Reflexología corporal
  4. - Mapa anatómico de la espalda, tronco y columna vertebral

    - Musculatura dorsal

    - Puntos reflejos de la espalda

  5. Reflexología auricular
  6. - Puntos reflejos en las orejas

  7. Reflexología manual
  8. - Repaso anatómico de la mano

    - Puntos reflejos de la mano

  1. Morfología y estructura de los pies
  2. ¿En qué consiste la reflexología podal?
  3. - Significado de la reflexología podal

  4. Evolución de la reflexología
  5. Puntos reflejos en los pies
  6. Correspondencias reflejas
  7. Zonas imprescindibles de la reflexología podal
  1. Inicio del tratamiento de reflexología podal
  2. Técnica de tratamiento
  3. Desarrollo del tratamiento
  4. - Primera exploración

  5. Secuencia de tratamiento
  6. Duración del masaje podal
  1. Consecuencias del tratamiento de reflexología podal
  2. - Efectos después y entre los tratamientos

  3. Recomendaciones de la reflexología podal
  4. Indicaciones de la reflexología podal
  5. Contraindicaciones de la reflexología podal
  6. Precauciones a seguir
  1. Concepto de terapias naturales
  2. - Definiciones de diferentes organismos

    - Beneficios de las terapias naturales

  3. Clasificación de las terapias naturales
  4. Introducción a la reflexología
  5. Historia de la reflexología
  1. Reflejo y zonas reflejas
  2. - La localización de las zonas reflejas

  3. El papel del reflexólogo
  4. Presiones y movimientos reflexológicos
  5. Técnicas y maniobras del masaje en reflexología
  1. Beneficios de la reflexología en las manos
  2. Consecuencias del tratamiento de reflexología
  3. - Efectos después y entre los tratamientos

  4. Indicaciones de la reflexología
  5. Contraindicaciones de la reflexología
  6. Precauciones a seguir
  1. Morfología de la mano
  2. - Estructura ósea de la mano

    - Estructura muscular de la mano

    - Red circulatoria y nerviosa

  3. Estructura de la uña
  1. Patología y tratamiento con reflexología manual
  2. Patologías para las que se puede indicar reflexología manual
  1. Características de la reflexología de manos
  2. Puntos reflejo de la mano
  3. Correspondencias reflejas
  4. Zonas imprescindibles de la reflexología de manos
  5. Técnica de tratamiento
  1. Duración del masaje de manos
  2. Secuencia de tratamiento
  3. Automasaje de reflexología de manos
  1. Concepto de terapias naturales
  2. - Definiciones de diferentes organismos

    - Beneficios de las terapias naturales

  3. Clasificación de las terapias naturales
  4. Introducción a la reflexología
  5. Historia de la reflexología
  1. El papel del reflexólogo
  2. Presiones y movimientos reflexológicos
  3. Instrumental utilizado en el masaje en reflexología
  1. Beneficios y efectos del masaje reflexológico
  2. Indicaciones del masaje reflexológico
  3. Contraindicaciones del masaje reflexológico
  4. Reacciones e incompatibilidades del masaje reflexológico
  5. Precauciones que seguir en el masaje reflexológico
  1. Definición de reflexología facial
  2. Función de la reflexología facial
  3. Técnicas de diagnóstico en reflexología facial
  1. Aparato urogenital
  2. - Aparato urinario

    - Aparato reproductor femenino

    - Aparato reproductor masculino

  3. Aparato digestivo
  4. Aparato respiratorio
  5. Sistema cardiovascular
  6. - Sistema de conducción

    - Sistema articular

    - Sistema venoso

  7. Sistema linfático-inmunitario
  8. - Órganos linfático-inmunitarios

    - Vasos linfáticos

    - Ganglios linfáticos

  1. Anatomía del rostro
  2. - Huesos del rostro

    - Musculatura facial

    - Irrigación de la cara

    - La piel del rostro

  3. Estudio y análisis del rostro. Tipología facial
  4. - Teoría de la verticalidad y horizontalidad

    - Forma o geometría del rostro. Tipos de óvalos

    - Perfil del rostro

    - Proporciones líneas

    - Otros elementos del rostro: frente, mentón, cuello

  1. Introducción a las zonas reflejas
  2. Clasificación de las principales zonas reflejas en reflexología
  3. Puntos reflejos del rostro
  1. Maniobras de reflexología facial
  2. - Criterios para la repetición de las maniobras

    - Parámetros del masaje facial: duración, ritmo, intensidad, etc.

  3. Técnicas de reflexología facial con instrumental
  4. Masaje facial general
  5. - Pasos que seguir en el masaje facial

    - Puntos que estimular en una sesión de reflexología facial

  6. Automasaje facial. Técnicas de DIEN-CHAN
  1. Atención al cliente
  2. Preparación de la sala
  3. - Equipo: materiales, lencería, otros

    - Cosméticos utilizados en reflexología facial

  4. Recepción y acomodación del paciente
  5. Realización del masaje reflexológico
  6. Cierre de la sesión y despedida
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia de la evaluación de calidad de los servicios en reflexología
  3. Parámetros que definen la calidad en el servicio de reflexología
  4. Valoración del cliente
  5. - Métodos para estudiar la satisfacción del paciente

    - Herramientas

  6. La calidad en los protocolos de servicios de reflexología
  7. Técnicas para comprobar y corregir desviaciones en la prestación de los servicios de reflexología
  8. Protocolos correctos de actuación en caso de reacciones no deseadas

Titulación de Master Reflexologia

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria y Acreditada por APENB (Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master ReflexologiaMaster Reflexologia
INESALUD - ISAL

Cursos relacionados

Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Curso de Masaje Deportivo + Titulación Profesional de Técnico en Quiromasaje (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
14190VES
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Fisioterapia Respiratoria (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
3900VES
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Vendaje Neuromuscular (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
3900VES
Curso de Fisioterapia Acuatica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Fisioterapia Acuatica (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
4,8
3900VES

7 razones para realizar el Master Reflexologia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Master Reflexología

Aunque parezca imposible dentro del cuerpo humano existen pequeñas partes donde se refleja todo nuestro cuerpo y es la reflexología la que se encarga de estimular estas partes para conseguir grandes beneficios en la zona reflejada. Debido a la dificultad y el alto conocimiento con el que deben trabajar los profesionales de este sector, te recomendamos realizar este máster reflexología que te mostrará los puntos clave para tener éxito en esta práctica.

Si te interesa este sector y quieres aumentar tus conocimientos para comenzar su práctica en el mundo laboral, realizar este Master en reflexología podal, facial, auricular y corporal te mostrará las diferentes herramientas y técnicas para estimular estos microsistemas que se encuentran en algunas partes del cuerpo y así conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Máster Reflexología

¿En qué consiste la reflexología?

La reflexología es un tipo de medicina alternativa que consiste en aplicar presión en distintas zonas del cuerpo muy específicas que supondrán algún cambio físico o mejoría en la zona refleja con la que cuente. Esto quiere decir que existen algunos microsistemas como son el pabellón auricular, manos, cara y pies; donde aplicando presión con las manos se conseguirá de forma refleja mejorar otra dolencia del cuerpo humano.

El principal objetivo que aprenderás en este máster reflexología es equilibrar el estado energético y de salud del paciente mediante el conocimiento de las diferentes zonas reflejas del cuerpo humano. Además, se deberá tener un amplio conocimiento en las diferentes técnicas que se utilizan para trabajar las diferentes zonas, como puede ser la auriculoterapia, reflexología podal, manual, facial, etc.

¿Qué es la reflexología facial? 

La reflexología facial es un método terapéutico natural, que lleva usándose cientos de años, desde el antiguo Egipto, China o en la América precolombina se utilizaban técnicas relacionas con la reflexología. Es una técnica que está en continua evolución, de ahí que mucha gente lo considere como una técnica novedosa y actual. El rostro posee aproximadamente unas mil doscientas terminaciones nerviosas derivadas del sistema nervioso central. Estas zonas nerviosas están interconectadas y relacionadas con el resto de órganos, músculos y glándulas diferentes. La reflexología facial se estimula a partir del tacto, ejerciendo presión sobre estos puntos nerviosos para estimular el funcionamiento adecuado del cuerpo. La reflexología facial puede ser usada a nivel médico o también a nivel estético. 

En medicina, la reflexología facial puede usarse de apoyo a casos de parálisis facial, fibromialgia, epilepsias, autismo, daños cerebrales, epilepsia, autismo, problemas con la columna, a nivel psicológico con el estrés la depresión, la falta de concentración o memoria, las crisis de ansiedad o la fatiga mental. 

A nivel estético o cosmetológico se utiliza con un gran éxito debido a la presión y estimulación de puntos y zonas del rostro, logrando de esta manera tensar los músculos de la cara e irrigar las marcas de expresión. La piel del rostro recupera luminosidad, alcanzándose un resultado de un liffting facial totalmente natural. Encontrarás más información en este curso de cursos online rite clicando directamente en el enlace, o visita nuestra página web para encontrar más cursos relacionados. 

Beneficios de la reflexología

Este aumento de personas interesadas en la reflexología se debe a la gran variedad de beneficios que se pueden obtener con ella. Algunos de los beneficios de la reflexología más comunes son los siguientes:

  • Relajación profunda lo que nos ayudará a disminuir los niveles de estrés y tensiones en las diferentes partes del cuerpo.
  • Mejora del flujo sanguíneo.
  • Aprender a tomar consciencia de uno mismo.
  • Alivio de los dolores debido a su efecto analgésico.
  • Equilibrio de la energía del cuerpo.
  • Prevención de enfermedades.
  • Liberación de bloqueos emocionales.
  • Potencia el sistema inmunológico.

En definitiva, para poder beneficiarte de todos estos beneficios y mejorar tu bienestar es importante contar con profesionales cualificados para realizar esta técnica. Si tu intención es intentar ayudar al resto de personas mediante la realización de la reflexología te recomendamos realizar nuestro máster reflexología donde contarás con la mejor relación calidad-precio del mercado. Destaca entre los demás no te quedes solo en la reflexología podal, estudia también la reflexología en las manos, y confecciona tu propio mapa reflexología auricular con todos los conocimientos adquiridos. 

Reflexología Corporal, ¿qué es?

La Reflexología corporal es una terapia manual basada en ejercer presión a través de digitopuntura en determinados puntos del cuerpo, que están enlazados energéticamente con los órganos internos y buscan un efecto reequilibrarte.

La terapia zonal o reflexología corporal es la práctica de estimular puntos sobre las manos, pies, orejas o nariz, generando algún efecto beneficioso sobre otras partes del cuerpo y además mejorar la salud total en general.

Todas las partes del cuerpo, la piel, y los músculos están comunicados y poseen información sensitiva que llega a la medula espinal y que transmite la información nerviosa al cerebro. Normalmente, se sitúa el origen de la reflexología corporal en la medicina tradicional de China, que considera al ser humano como una manifestación energética donde cada parte está conectada con el todo. La acupuntura, de hecho, puede considerarse como un tipo de reflexología.

La reflexología corporal actualmente más moderna, tal como la conocemos en occidente, nace esencialmente de los trabajos realizados a principios del siglo XX por Eunice Ingham, un masajista, y el doctor William Fitzgerald. Este último fue quien propuso que el cuerpo humano está atravesado por diez meridianos, en sentido longitudinal, que lo dividen en otras tantas zonas, y cada una de estas zonas está ocupada por diversos órganos cuyo reflejo se encuentra en áreas definidas de las manos y de los pies.

¡Vente a Euroinnova con el Curso de Reflexología Corporal!
CURSO DE REFLEXOLOGÍA CORPORAL
Conoce nuestro amplío catálogo /fisioterapia

¿Cómo funciona la reflexología corporal?

Podemos citar sus orígenes en la antigüedad, existen referencias arqueológicas que tanto chinos, como persas, griegos y romanos han hecho uso de la reflexología para tratar sus dolencias.

Para poder entender como funciona la Reflexología debemos comprender que dentro de nuestro cuerpo existen pequeñas partes donde se refleja todo nuestro organismo y a través de la estimulación de estas partes actuamos en forma refleja en las distintas partes de nuestro cuerpo, equilibrando su estado energético y llevando la salud a él.

 Estos microsistemas son distintas partes del cuerpo humano, son las siguientes:

  • El pabellón auricular.
  • Las manos.
  • La cara.
  • Los pies.

Técnicas utilizadas

Las técnicas que se utilizan para tratar las diferentes zonas reciben el nombre de:

  • Auriculoterapia, se emplea en el pabellón auricular, esta zona refleja las distintas patologías que pueden encontrarse a lo largo del cuerpo y se procede a la colocación de pequeñas agujas o un masaje en este pabellón.
  • Reflexología Podal, masajes aplicados en pies y manos para encontrar anatómicamente las respuestas corporales de distintas partes. Se estimulan puntos reflejos con presiones, masajes o frotaciones para de esta forma conseguir una mejora en la salud del paciente y liberar posibles bloqueos tanto emocionales como energéticos. 
  • Freflexología facial, en esta se trabaja con la cara, es conocida también como faciología, pero es de las menos usadas.

 

La Reflexoterapia es un tipo de terapia holística, su objetivo principal es equilibrar el campo físico, junto al energético-espiritual. Cuando las personas reciben estos tipos de tratamientos de Reflexología, se benefician distintas partes de su cuerpo, los efectos que reciben las personas tras estos tratamientos son los siguientes:

  • Mejora del flujo sanguíneo, con el consecuente beneficio para los órganos.
  • Integración de los procesos de las emociones y físicos para tomar consciencia de uno mismo. 
  • Reducción del dolor, debido a que estas terapias tienen efectos analgésicos.
  • Consecución de relajación profunda, lo que provoca una reducción del estrés y tensión del cuerpo, como consecuencia física tiene un mejor funcionamiento del sistema nervioso.
  • Liberación de los bloqueos emocionales que sufra la persona.
  • Aplicable a cualquier edad al ser una terapia considerada no invasiva, por lo que da igual la patología que sufra la persona, la edad o la situación que podrá recibir estos tratamientos sin riesgo alguno. 

 

Entra en nuestra web para más información o llámanos 

En Euroinnova podemos ofrecerte grandes ventajas al ser una formación online, además de ayudarte a aumentar tu currículum y tus posibilidades de inserción laboral. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros para que te asesoremos en la elección del curso o máster online que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Realiza este Master Reflexología online, y recibe una titulación expedida por INESALUD, empresa líder en formación online.

¡Dale un impulso a tu carrera con el Master Reflexología!

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34) 958 050 200